Página 1 de 1

Operación Barras (2000)

Publicado: 26 Oct 2018
por Rafa.Rodrigo (kappo)
El 3 de septiembre de 2000, con muy poca antelación, la compañía A del 1º de paracaidistas recibió órdenes de apoyar una operación para liberar a los rehenes británicos retenidos en Sierra Leona por los West Side Boys, un grupo de fuerzas rebeldes. A las 5 de la mañana del 10 de septiembre, una compañía abandonó la Base de Operaciones Avanzada (FOB) en helicópteros Chinook justo después del amaneces y fueron llevados cerca de su objetivo, Gberi Bana.

Imagen

Los dos primeros hombres de la Compañía A que bajaron por el portón trasero se hundieron hasta la altura del pecho en un pantano y por un momento el desastre pareció cercano.

Durante las etapas iniciales de la acción hubo varias víctimas, incluido el oficial al mando, el comandante Lowe, el comandante principal del pelotón y sus operadores de radio. Los segundos al mando tomaron la iniciativa y continuaron con la limpieza de la aldea.

Imagen

En pocas horas, lacompañía había barrido las posiciones enemigas; los helicópteros Chinook retiraron los vehículos del ejército británico que habían sido capturados anteriormente y las armas pesadas y los vehículos del enemigo fueron destruidos. Un soldado del SAS resultó muerto durante esta operación de limpieza.

Esa noche, las tropas regresaron vía Freetown al Reino Unido y llegaron el 12 de septiembre. En general, la operación había sido un éxito sobresaliente, demostrando claramente la versatilidad y la profesionalidad de los paracaidistas británicos.

Fuente:
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Barras

Re: Operación Barras (2000)

Publicado: 26 Jul 2019
por jon
La primera operación dirigida por el nuevo PJHQ británico

Re: Operación Barras (2000)

Publicado: 26 Jul 2019
por APV
Imagen

Si bien para algunos la cosa fue más sangrienta y sucia: https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... -Boys.html