Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Lutzow »

Me he topado con esta noticia y, de ser verídica como parece aunque cada día soy más incrédulo, me deja pasmado el elevado número de suicidios entre los veteranos estadounidenses, nada menos que 60.000 entre 2008 y 2017, estamos hablando de más muertos que en toda la guerra de Vietnam: https://allthatsinteresting.com/veteran ... Y5B_eHtXKo

Son más de quince personas diarias, en un país que se supone cuida de sus veteranos, pero algo debe estar fallando cuando hablamos de unas cifras tan dramáticas.

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por JackHicks236 »

Sí, es un tema muy grave que llevo observando desde hace muchos años.

Al parecer, Veterans Affairs, que es la entidad que maneja todo el asunto de los beneficios para los veteranos de guerra, debe ser absurdamente incompetente, y más aún en el caso de los militares con PTSD (estrés postraumático), a quienes intentan "curar" a base de pastillas, las cuales suelen tener efectos secundarios adversos, que agravan más aún la situación.
Por supuesto, está también el complicado tema de volver a la vida civil tras volver de la guerra. Muchos no consiguen adaptarse. Otros, sencillamente, vuelven a reengancharse para otro turno más de servicio. Algunos, entre Irak y Afganistán, han realizado 7 turnos de combate, que creo que son de 6 meses a un año, dependiendo de la especialidad.
También hay que añadir el peso de la culpabilidad por aquellos compañeros que no lograron sobrevivir, atormentándose si podrían haberlos salvado, o porqué él llegó a casa sano y salvo y su amigo no.

Son muchos factores los que hacen que muchos veteranos no puedan soportar la vida civil y opten por el suicidio. Se han realizado en EEUU muchas campañas a favor de los veteranos: descuentos en tiendas, servicios gratuitos y muchas otras actividades privadas. De hecho, yo he colaborado con una ONG para ayudar a los veteranos de guerra: America's Mighty Warriors https://americasmightywarriors.org/.

Ya lo dice el dicho: una vez que el león prueba la sangre por primera vez, estará sediento el resto de su vida.

Agradezco que hayas abierto un hilo sobre esto; siempre he guardado mucho respeto y admiración por los veteranos de guerra.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 729
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Piteas »

Está la serie "Homecoming" en Amazon Prime, que trata de este asunto y el negocio sin escrúpulos que puede llegar a ser.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por 18 Delta »

Hay muchas críticas en ese aspecto al ejército de Estados Unidos, como dicen en una película "nos enseñan a matar pero luego nos dejan de la mano y confían en que podamos reincorporarnos a la vida civil". Se supone que las cosas deberían ir mejorando gracias a orientadores que te asesoran en lo referente a posibles trabajos pero no es así aunque también hay que ver si el paso por el ejército de un veterano tiene algo que ver en su suicidio si lleva 5 años fuera. Hace no muchos años se puso el grito en el cielo debido a la alta cantidad de suicidios entre militares desplegados en Iraq y Afganistán, no sé si no se hacen las pruebas psicológicas bien o si es que al pedir asistencia puedes quedar marcado con el resto de tus compañeros o ser apartado del servicio.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Lutzow »

Según señala el enlace, además de los traumas psicológicos, también hay que tener en cuenta a quienes deciden quitarse la vida tras sufrir heridas que muchas veces pueden resultar incapacitantes... En este caso, ¿se tiene derecho a una pensión de por vida o cómo funciona el tema por allí?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por JackHicks236 »

Yo tengo entendido que los heridos con discapacidad reciben ayudas económicas del gobierno. Otra cosa es que sea suficiente para que el veterano pueda mantener una familia, la casa, el coche...
También, a todos los que han servido en las fuerzas armadas pueden acceder a una educación avanzada (universidad, por ejemplo) de manera gratuita durante varios años.

Peor fue durante Vietnam: cuando acababa su turno de combate, el soldado volvía a casa de inmediato, no había ningún episodio transitorio. Ayer te estabas liando a tiros con el Vietcong y mañana estarás en tu casa como si no hubiera pasado nada. Eso tiene que destrozarte los nervios; es como si pasaras de pilotar un Fórmula 1 a conducir Seat Marbella que usa el abuelo para ir al huerto.
Además, estaba toda esa sociedad enfrentada a los veteranos quienes, por una razón de puro fanatismo ciego creyéndose los únicos portadores de La Verdad Revelada, esperaban a los pobres muchachos que volvían de la guerra (voluntarios o no) para insultarlos y humillarlos. Y no solo fueron los hippies roñosos; la sociedad americana en general les dio la espalda, como si fueran unos apestados. Vietnam era un tema tabú.

Hoy en día eso ha cambiado mucho. Ya os digo que sigo a muchos veteranos de guerra en las redes sociales y otros medios y la gran mayoría de ellos están muy orgullosos del servicio prestado, no se arrepienten de lo que hicieron. De hecho, suelen tener un gran sentido del humor; muy políticamente incorrecto, hacen bromas con todo. Pero siempre, guardando un gran respeto por sus compañeros caídos y su país.
Otro tema problemático son las familias: muchas esposas de soldados se han divorciado por no saber convivir con un veterano de guerra. En algunos casos ocurre porque el soldado prefiere volver al frente que quedarse en casa, lo cual es incomprensible para quienes ven a sus parientes marcharse de nuevo a la guerra. Otros matrimonios fracasan porque la mujer se casó para obtener beneficios económicos al ser esposa de un militar. Sí, esas cosas ocurren a menudo.

En fin, son un montón de problemas y causas que acaban con el mismo resultado: un héroe de guerra muerto, y no por combate.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 28 May 2020 el soldado prefiere volver al frente que quedarse en casa, lo cual es incomprensible para quienes ven a sus parientes marcharse de nuevo a la guerra.
Sí, es un caso que la gente no entiende, pero que no es nada infrecuente, el de los adictos a la guerra, que sienten que su vida carece de sentido si no están en combate :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por dupuydumazeldan »

Francia:primera guerra mondial (1914-1918):4000 suicidios.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Lutzow »

dupuydumazeldan escribió: 28 May 2020 Francia:primera guerra mondial (1914-1918):4000 suicidios.
Y en condiciones más difíciles de las que se viven hoy en día en una guerra, pero por entonces la gente era más dura, aunque también la vida en general bastante más sencilla... De todos modos habría que contabilizar los suicidios tras la Gran Guerra, que es de suponer también serían numerosos.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por 18 Delta »

Hay que entender que EEUU es un país abiertamente liberal y el paraguas del Estado abarca poco y durante poco tiempo, ya se ha visto en varios documentales sobre "héroes" de Estados Unidos que llenaron portadas y documentales y al cabo de un año acabada la histeria, todo eran trabas y olvido ...molestaban a la administración.

Si vamos a la película Nacido el 4 de julio se puede ver que la situación para un mutilado de guerra era desalentadora y en cierto modo me recuerda a los de la IGM ¿qué le podía esperar a un soldado prusiano que había perdido miembros en la Gran Guerra y tenía que mendigar por las calles de Munich? De lo que nunca se ha hablado es del soldado norvietnamita que tuvo que aguantar carros y carretas en situaciones mucho peores.
Lutzow escribió: 28 May 2020
dupuydumazeldan escribió: 28 May 2020 Francia:primera guerra mondial (1914-1918):4000 suicidios.
Y en condiciones más difíciles de las que se viven hoy en día en una guerra, pero por entonces la gente era más dura, aunque también la vida en general bastante más sencilla... De todos modos habría que contabilizar los suicidios tras la Gran Guerra, que es de suponer también serían numerosos.

Saludos.
Tiene que ser muy traumático enfrentarte a los horrores de la guerra si vienes de una posición acomodada o de ambientes muy religiosos. De la IGM no lo sé pero veteranos de la IIGM que se suicidaron seguro que hubo menos aunque volvieron dando problemas a las autoridades, seguro.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por JackHicks236 »

18 Delta escribió: 28 May 2020 De la IGM no lo sé pero veteranos de la IIGM que se suicidaron seguro que hubo menos aunque volvieron dando problemas a las autoridades, seguro.
El caso de la II Guerra Mundial es muy distinto. Fue la gran Cruzada idealista, la lucha contra el mal. A la vuelta, hubo vítores, desfiles, celebraciones... Posiblemente, esa época entre finales de los 40 y principios de los 60, sea la época dorada del American Way of Life. El país estaba en pleno crecimiento, todo el mundo podía tener casa, coche y tele, aunque fuera un simple currante. Esa visión tan optimista viene tras haber vivido la mayor guerra jamás conocida por el hombre; es casi contradictorio. Por algo llaman a los veteranos de la IIGM "la mejor generación". Su vida no fue fácil pero sacaron el país adelante, tanto en la guerra como en la paz. La generación siguiente, más acomodada, saldría bastante peor. :/) Y ya no digamos los que vienen después...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por 18 Delta »

JackHicks236 escribió: 29 May 2020
18 Delta escribió: 28 May 2020 De la IGM no lo sé pero veteranos de la IIGM que se suicidaron seguro que hubo menos aunque volvieron dando problemas a las autoridades, seguro.
El caso de la II Guerra Mundial es muy distinto. Fue la gran Cruzada idealista, la lucha contra el mal. A la vuelta, hubo vítores, desfiles, celebraciones... Posiblemente, esa época entre finales de los 40 y principios de los 60, sea la época dorada del American Way of Life. El país estaba en pleno crecimiento, todo el mundo podía tener casa, coche y tele, aunque fuera un simple currante. Esa visión tan optimista viene tras haber vivido la mayor guerra jamás conocida por el hombre; es casi contradictorio. Por algo llaman a los veteranos de la IIGM "la mejor generación". Su vida no fue fácil pero sacaron el país adelante, tanto en la guerra como en la paz. La generación siguiente, más acomodada, saldría bastante peor. :/) Y ya no digamos los que vienen después...
Puede pero los soldados volvieron menos inadaptados y tiene que ver que porcentualmente, en la IIGM hubo muchos soldados en el escenario europeo que eran "fuerza de ocupación" y no estaban en el frente así que no vivieron muchas cosas; nada que ver con los marines de Okinawa, Luzón y demás. La estética motera de esvásticas y stalhelms fue popularizada por los veteranos que volvian a casa con recuerdos e iban de un lado a otro en busca de su sitio, más tarde vendría la película de Marlon Brando en los 50 para añadir el cuero. De todos modos la parte de los hippies en la guerra de Vietnam está muy magnificada, casi tanto como el papel de la resistencia francesa en la IIGM :lol:
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 29 May 2020El caso de la II Guerra Mundial es muy distinto. Fue la gran Cruzada idealista, la lucha contra el mal. A la vuelta, hubo vítores, desfiles, celebraciones... Posiblemente, esa época entre finales de los 40 y principios de los 60, sea la época dorada del American Way of Life. El país estaba en pleno crecimiento, todo el mundo podía tener casa, coche y tele, aunque fuera un simple currante.
Bueno, eso en el caso de que no fueses negro, hispano, homosexual o demás gente de mal vivir... :- Tienes idealizada una época que no fue mejor que la actual, caes en el tópico de que cualquier tiempo pasado fue mejor :~i

En la WWII sí hubo muchos suicidios, pero entre los perdedores, muchos alemanes pero sobre todo japoneses; algunos por no pagar por los crímenes cometidos, otros porque estaban completamente fanatizados... Por otra parte, si los suicidios entre los soldados estadounidenses fueron escasos (habría que conocer si existe alguna estadística) porque efectivamente era una guerra justa, ¿se suicidan ahora porque sienten que están combatiendo en guerras que no lo son?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

18 Delta escribió: 28 May 2020¿qué le podía esperar a un soldado prusiano que había perdido miembros en la Gran Guerra y tenía que mendigar por las calles de Munich?
No era nada nuevo, Dickens recordaba a los mutilados británicos de Waterloo mendigando por las calles de Londres...y eso que habían sido los vencedores. El soldado mutilado que retornaba a casa no ha solido tener, en general, una buena vida. Razón de la alta tasa de deserciones en muchos ejércitos antiguos, medievales o modernos...sobre todo entre los campesinos, una clase totalmente refractaria al servicio militar obligatorio :~i
Tiene que ser muy traumático enfrentarte a los horrores de la guerra si vienes de una posición acomodada o de ambientes muy religiosos
O no; los fanáticos (religiosos o ideológicos) no suelen ser los que mayores problemas mentales tienen (bueno, más allá del ser fanáticos) porque, precisamente, el fanático es el que mejor duerme en estas situaciones, su mente tiene tan asumido la justa causa por la que lucha, que es capaz de cometer todo tipo de matanzas con la conciencia tranquila.
Lutzow escribió: 29 May 2020
JackHicks236 escribió: 29 May 2020El caso de la II Guerra Mundial es muy distinto. Fue la gran Cruzada idealista, la lucha contra el mal. A la vuelta, hubo vítores, desfiles, celebraciones... Posiblemente, esa época entre finales de los 40 y principios de los 60, sea la época dorada del American Way of Life. El país estaba en pleno crecimiento, todo el mundo podía tener casa, coche y tele, aunque fuera un simple currante.
Bueno, eso en el caso de que no fueses negro, hispano, homosexual o demás gente de mal vivir... :- Tienes idealizada una época que no fue mejor que la actual, caes en el tópico de que cualquier tiempo pasado fue mejor :~i
Sí, exactamente. Fue la edad dorada de los WASP, los hombres blancos anglosajones de religión protestante...y heterosexuales; para el resto de la población no fue ese paraíso inmaculado que vendían en Hollywood...que también tenía su doble cara, porque dentro del star system también había lo suyo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Como amante del Cine Clásico, no creo que estos problemas sean algo exclusivamente actual. El cine de los años 30 está lleno de films en los que actores como Cagney y Bogart ("Los violentos años 20" y similares) son excombatientes que sufren el rechazo al volver y se convierten en criminales. Allí nada se habla de que fuesen recibidos como los héroes de "la guerra que acabó con todas las guerras". Ellos se ven como pringados y, por ejemplo, pese a ser una cuestión tabú en el cine, otro preso exveterano le dice a Cagney que piensa suicidarse.

Si nos vamos a la II Guerra Mundial, en la maravillosa y edulcorada "Los mejores años de nuestra vida" también te muestran esa situación de desesperación. Aunque se trata de un film "amable" lo que trasluce es que la posguerra fue vivida como una gran tragedia y no solo para el que volvía sin manos. Las borracheras del oficial universitario bien casado y con un buen trabajo eran muy significativas.

Si esto se traslucía en el cine, que seguía unas censuras muy rígidas, me temo que hay una realidad muy triste también tras esos veteranos. No hay más que leer los testimonios de Camino al sol naciente para ver que la guerra siempre deja muchos "muertos" entre los supervivientes.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Lutzow »

Un artículo interesante al respecto: https://msrc.fsu.edu/news/msrcs-david-r ... le-suicide

Parece que la tasa de suicidios durante los últimos tres años de la WWII fue de 10 hombres por cada 100.000, que subió solo a 11 durante la Guerra de Corea pero que se ha disparado hasta un ratio de 23 por 100.000 en los últimos años. También hay que tener en cuenta otro dato, y es que la tasa de suicidio entre todos los hombres estadounidenses es de 18 por cada 100.000. por lo tanto es un problema que afecta algo más al Ejército pero solo en cinco puntos, realmente es una plaga global... Una de las explicaciones que se dan es que las tropas que participaron en la WWII habían vivido la Gran Depresión y tenían mayor resiliencia ante las frustraciones...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 29 May 2020 Un artículo interesante al respecto: https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

Parece que la tasa de suicidios durante los últimos tres años de la WWII fue de 10 hombres por cada 100.000, que subió solo a 11 durante la Guerra de Corea pero que se ha disparado hasta un ratio de 23 por 100.000 en los últimos años. También hay que tener en cuenta otro dato, y es que la tasa de suicidio entre todos los hombres estadounidenses es de 18 por cada 100.000. por lo tanto es un problema que afecta algo más al Ejército pero solo en cinco puntos, realmente es una plaga global... Una de las explicaciones que se dan es que las tropas que participaron en la WWII habían vivido la Gran Depresión y tenían mayor resiliencia ante las frustraciones...

Saludos.
Saludos.

También hay que considerar que el suicidio es un tabú para los cristianos y había más cristianos en aquella época. Y luego está otro tabú, el de las propias estadísticas. Durante mucho tiempo e incluso en la actualidad, hay casos que "por piedad" los suicidios se inscriben como muertes accidentales: limpiando un arma, cayendo por un acantilado... Con ello se descarga de responsabilidad a la pareja, a la familia, a los amigos, a la misma sociedad.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17218
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 597 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por APV »

Además a diferencia de Japón dudo que las aseguradoras de EE.UU. cubran la muerte por suicido, por lo que un accidente es mejor excusa.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió: 29 May 2020 Además a diferencia de Japón dudo que las aseguradoras de EE.UU. cubran la muerte por suicido, por lo que un accidente es mejor excusa.
Saludos.

¿En Japón las aseguradoras cubren hasta los suicidios? Alucino :-O .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por dupuydumazeldan »

Buenos dias Caballeros.En Francia,en 1917,una compania de activa fue relevada de sus trencheras,porque todos los soldados presentes fueron incapazes de reaccion frente al suicidio de un hombre con una cuerda…...
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71405
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1968 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Lutzow »

Ciertamente existen muchos casos ocultos, pero suponiendo que sean aproximados entonces que ahora, de la WWII a la actualidad, el número de suicidios de militares USA se ha multiplicado por un 130%, cuando ahora es personal mucho más cualificado para el combate y dispone de atenciones que eran casi inexistentes en 1946...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por JackHicks236 »

Quizá, como han dicho algunos antes, tenga que ver la calidad de vida. Muchos muchachos que se alistaron durante la II Guerra Mundial ya tenían callos en las manos de trabajar, o habrían pasado grandes penurias durante la Gran Depresión. Además, muchos de sus abuelos tuvieron que pelear para sobrevivir en la conquista del Salvaje Oeste.
Sin embargo, cuando naces en una sociedad donde todas tus necesidades básicas están de sobra cubiertas y vives en una sociedad civilizada, donde por regla general, lo más traumático que has vivido en la infancia y adolescencia es una brecha tras una pedrada que te dieron peleándote con los vecinos de al lado. Y a veces ni eso.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17218
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 597 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por APV »

En otras épocas los problemas psicológicos no se tenían tan en cuenta, aunque la persona acabe alcoholico o descargando sus frustraciones en el hogar. Recordemos que muchas veces los que los sufrían eran vistos como cobardes, y solo en la 2ª GM empezó a cambiar.
Por ejemplo muchos veteranos de Vietnam cayeron en las drogas.
Buscaglia escribió: 29 May 2020¿En Japón las aseguradoras cubren hasta los suicidios? Alucino :-O .
Es legal, y la aseguradora debe pagar, según sentencias del Tribunal Supremo japonés. Eso si es habitual poner un período de carencia para que no se haga como negocio (3 años por ejemplo desde la contratación del seguro).

Incluso los prestamistas hacen esos seguros a sus deudores para cobrar si estos se quitan la vida.

https://www.japantimes.co.jp/news/2013/ ... tEpGMrtaf1
http://www.japansubculture.com/killing- ... ates-high/

Esto está mezclado con la diferente visión del suicidio y la visión que tienen del trabajo y los negocios.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió: 29 May 2020
Buscaglia escribió: 29 May 2020¿En Japón las aseguradoras cubren hasta los suicidios? Alucino :-O .
Es legal, y la aseguradora debe pagar, según sentencias del Tribunal Supremo japonés. Eso si es habitual poner un período de carencia para que no se haga como negocio (3 años por ejemplo desde la contratación del seguro).

Incluso los prestamistas hacen esos seguros a sus deudores para cobrar si estos se quitan la vida.

https://www.japantimes.co.jp/news/2013/ ... tEpGMrtaf1
http://www.japansubculture.com/killing- ... ates-high/

Esto está mezclado con la diferente visión del suicidio y la visión que tienen del trabajo y los negocios.
Saludos.

Pues veo que en Japón la picaresca debe seguir bajo control porque, en otros lugares, habría muchas póliza de seguros antes del óbito.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 29 May 2020 Quizá, como han dicho algunos antes, tenga que ver la calidad de vida. Muchos muchachos que se alistaron durante la II Guerra Mundial ya tenían callos en las manos de trabajar, o habrían pasado grandes penurias durante la Gran Depresión. Además, muchos de sus abuelos tuvieron que pelear para sobrevivir en la conquista del Salvaje Oeste.
Sin embargo, cuando naces en una sociedad donde todas tus necesidades básicas están de sobra cubiertas y vives en una sociedad civilizada, donde por regla general, lo más traumático que has vivido en la infancia y adolescencia es una brecha tras una pedrada que te dieron peleándote con los vecinos de al lado. Y a veces ni eso.
Pues parecería que sí...si no fuera porque conocemos casos de aristócratas que, a pesar de nacer en camas con sábanas de seda y crecer entre algodones, acabaron siendo oficiales de caballería o de la Armada que no dudaban en combatir a sable a sus enemigos hasta tener los codos chorreando sangre y convertir a sus adversarios en pulpa, y a ejércitos de campesinos miserables que, a la primera carga, arrojaban sus fusiles y emprendían una huida en medio de un ataque de pánico en masa...hay de todo :-
APV escribió: 29 May 2020 En otras épocas los problemas psicológicos no se tenían tan en cuenta, aunque la persona acabe alcoholico o descargando sus frustraciones en el hogar. Recordemos que muchas veces los que los sufrían eran vistos como cobardes, y solo en la 2ª GM empezó a cambiar.
Sí, de hecho, podemos reconocer la afición enfermiza de Alejandro Magno, y sus hombres, por el alcohol, como un síntoma clásico del síndrome de estrés postraumático. Es una enfermedad que, muy probablemente, sea tan antigua como la guerra :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 29 May 2020 Quizá, como han dicho algunos antes, tenga que ver la calidad de vida. Muchos muchachos que se alistaron durante la II Guerra Mundial ya tenían callos en las manos de trabajar, o habrían pasado grandes penurias durante la Gran Depresión. Además, muchos de sus abuelos tuvieron que pelear para sobrevivir en la conquista del Salvaje Oeste.
Sin embargo, cuando naces en una sociedad donde todas tus necesidades básicas están de sobra cubiertas y vives en una sociedad civilizada, donde por regla general, lo más traumático que has vivido en la infancia y adolescencia es una brecha tras una pedrada que te dieron peleándote con los vecinos de al lado. Y a veces ni eso.

Saludos.

En Gran Bretaña que es el único lugar donde conozco se han hecho estudios estadísticos de muertos en combate por clase social, la conclusión clara es que, a más dinero y cultura, más heroísmo y más muertos. Pero no sé si el caso puede extrapolarse a Estados Unidos o España.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 29 May 2020 En Gran Bretaña que es el único lugar donde conozco se han hecho estudios estadísticos de muertos en combate por clase social, la conclusión clara es que, a más dinero y cultura, más heroísmo y más muertos.
Ahí es donde se muestra la mentalidad aristocrática de la élite británica :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por 18 Delta »

Buscaglia escribió: 29 May 2020
JackHicks236 escribió: 29 May 2020 Quizá, como han dicho algunos antes, tenga que ver la calidad de vida. Muchos muchachos que se alistaron durante la II Guerra Mundial ya tenían callos en las manos de trabajar, o habrían pasado grandes penurias durante la Gran Depresión. Además, muchos de sus abuelos tuvieron que pelear para sobrevivir en la conquista del Salvaje Oeste.
Sin embargo, cuando naces en una sociedad donde todas tus necesidades básicas están de sobra cubiertas y vives en una sociedad civilizada, donde por regla general, lo más traumático que has vivido en la infancia y adolescencia es una brecha tras una pedrada que te dieron peleándote con los vecinos de al lado. Y a veces ni eso.

Saludos.

En Gran Bretaña que es el único lugar donde conozco se han hecho estudios estadísticos de muertos en combate por clase social, la conclusión clara es que, a más dinero y cultura, más heroísmo y más muertos. Pero no sé si el caso puede extrapolarse a Estados Unidos o España.
No como en España que ya en el Siglo XVII no conseguían reclutar un noble por encima de hidalgo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por Buscaglia »

18 Delta escribió: 31 May 2020
Buscaglia escribió: 29 May 2020
JackHicks236 escribió: 29 May 2020 Quizá, como han dicho algunos antes, tenga que ver la calidad de vida. Muchos muchachos que se alistaron durante la II Guerra Mundial ya tenían callos en las manos de trabajar, o habrían pasado grandes penurias durante la Gran Depresión. Además, muchos de sus abuelos tuvieron que pelear para sobrevivir en la conquista del Salvaje Oeste.
Sin embargo, cuando naces en una sociedad donde todas tus necesidades básicas están de sobra cubiertas y vives en una sociedad civilizada, donde por regla general, lo más traumático que has vivido en la infancia y adolescencia es una brecha tras una pedrada que te dieron peleándote con los vecinos de al lado. Y a veces ni eso.

Saludos.

En Gran Bretaña que es el único lugar donde conozco se han hecho estudios estadísticos de muertos en combate por clase social, la conclusión clara es que, a más dinero y cultura, más heroísmo y más muertos. Pero no sé si el caso puede extrapolarse a Estados Unidos o España.
No como en España que ya en el Siglo XVII no conseguían reclutar un noble por encima de hidalgo.
Saludos.

Pues la verdad es que ese es un punto que siempre me ha intrigado, el de la implicación de las clases altas en la guerra. En Gran Bretaña durante el siglo XX se sabe estadísticamente y fuera de duda que, en caso de guerra, sufrían muchas más bajas. Pero, ¿y en otros países? Creo que no existen estudios y eso mismo puede ser muy significativo. En España en el siglo XX veo dos situaciones contrapuestas. Por un lado, la redención en metálico apunta a que los más ricos -que suelen ser los primeros en hablar de patriotismo, cuando en realidad quieren decir "negocios" o "mantenimiento del estatus"- eludían el servicio. Pero la impresión que tengo, aunque no es estadística, es que la aristocracia y la alta burguesía sufrieron muchas bajas en combate durante la guerra civil.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: Suicidios entre los veteranos de Estados Unidos.

Mensaje por JackHicks236 »

18 Delta escribió: 31 May 2020
Buscaglia escribió: 29 May 2020
En Gran Bretaña que es el único lugar donde conozco se han hecho estudios estadísticos de muertos en combate por clase social, la conclusión clara es que, a más dinero y cultura, más heroísmo y más muertos. Pero no sé si el caso puede extrapolarse a Estados Unidos o España.
No como en España que ya en el Siglo XVII no conseguían reclutar un noble por encima de hidalgo.
Me duele España. :hee
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”