Cuerpo de Carabineros (información general)

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Dº Gominolo
Soldado
Soldado

Re: Cuerpo de Carabineros (información general)

Mensaje por Dº Gominolo »

Correcto Pepe.
En su Expediente no especifica como y cuando embarca hacia Cuba, pero si cuando desembarca y cuando regresa. Me pondré en contacto con el Archivo de Segovia, para ver si tienen algo más de su paso por el Ejército.
Saludos :dpm:

Dº Gominolo
Soldado
Soldado

A las buenas.
Me he puesto en contacto con el Archivo Militar de Segovia que fue donde localicé las hojas de servicio de mi tatarabuelo, para ver si tenían más documentación sobre su paso por el Cuerpo de Infantería y me han contestado que todo lo que tenían ya me lo han enviado.
Pregunto si sabéis que Archivo Militar pudiera tener documentos sobre este Cuerpo de Infantería. 1841-1849.
Gracias como siempre.
Por cierto, os dejo la portada del libro del bisabuelo con su nombre tapado. Saludos.
Imagen

MENCEY
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Los expedientes de Tropa y reclutamiento en el Archivo Militar de Guadalajara, pero no van tan atrás, la mayoría son posteriores.Solo se conservan de esas fechas los de alguna zonas muy concretas, que lleguen para atrás a la década del 40 del XIX, Sevilla, Castellon, Tarragona, y Teruel, Toledo ( desde 1843), Barcelona ( desde 1846) , Baleares ( desde 1848), Almeria ( desde 1849) Murcia,( desde 1846).
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra

Dº Gominolo
Soldado
Soldado

Estupendo MENCEY.
Me lo apunto y comienzo a buscar.
Muchas gracias majo. Saludos.

Dº Gominolo
Soldado
Soldado

Muy buenas compis. Espero que todo siga bien.
Continuo buscando expediente de infantería del tatarabuelo. De momento los resultados que me han llegado de los diferentes Archivos son negativos.
Por otro lado y como ando transcribiendo sus hojas de servicio, hay un par de ellas-fragmentos, palabras- que no consigo deletrear bien, y que en el contexto general no me queda claro que es lo que quieren decir o a que se refieren.
Si me lo permitís, os dejo unas capturas de pantalla para haber si entre todos, podemos resolverlo. Gracias desde ya y perdonar por las molestias.

Imagen
Imagen
Imagen

* Os escribo lo que yo creo que pone y pongo con interrogación y subrayado, las palabras que no consigo sacar.

.......el premio y ventaja de once escudos y doscientas cincuenta milésimas al mes sobre su actual prestación, por haber hecho constar en las formas prescritas en el Real decreto de treinta y uno de Julio de mil ochocientos treinta y cinco, que ha cumplido treinta años honradamente con todas las circunstancias que exigen los citados Reales decretos y Reales órdenes vigentes. Por tanto, mandó Su Majestad que en virtud de cédula expedida por mi, que será presentada en la primera revista de Comisario para que se tome razón de ella y extienda en el extracto la nota correspondiente devolviendo la original a la parte, se le considere mensualmente la expresada ventaja sobre el puesto de su plaza, pero sin efecto retroactivo a la citada fecha de trece de Noviembre de mil ocho...

cientos treinta y dos conforme a lo prevenido en la Real aclaración de veinte y cuatro Enero de mil ochocientos treinta y tres cesando en el goce de los premios anteriores; y que en su Compañía y Sección se le relebe??????de todo castigo ????? sumarial ????? empleándole??? solo en el Servicio de las Armas según se previene en el primero de los mencionados Reales decretos, reconociendole ????? y tratándole???? así en su Cuerpo como en los demás del Ejército con la consideración y aprecio a que supo hacerse acreedor por la constancia y honradez, en el concepto de que la referida ventaja se le reclamará en la citada primera revista para que le sea abonado desde el día primero de Diciembre de mil ochocientos sesenta y ocho.- Juan Zapatero.- Número doscientos ochenta y uno.- Hay un escudo de Armas que dice Inspección General del Cuerpo de Carabineros del Reino.- Oviedo y Junio doce de mil ochocientos sesenta y ocho.- Queda tomada razón en esta Contaduría de provincia Oviedo trece de Junio de mil ochocientos Sesenta y ocho .- Manuel Sordo.- Hay un escudo de Armas que dice Contaduría de Hacienda pública de la provincia de Oviedo.

-Esto sería pues.
Como veis parece que primero le conceden un premio-ventaja y luego le cesan de ese premio.
Ya me diréis. Reiterar mi agradecimiento por las posibles respuestas. Saludos cordiales. :dpm: :dpm:

Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”