Las ruinas de Belchite (mis fotos)

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Las ruinas de Belchite (mis fotos)

Mensaje por William Blond »

Hola a todos ! :D

Ayer llegamos de nuestro viaje de 4 horas ni más ni menos de coche jeje, hemos estado por la mañana por Belchite, por el pueblo viejo viendo las ruinas y eso, ¡ una pasada !, me lo esperaba un poco más pequeño y era gigantesco el pueblecito jejeje, la que se debió liar ahí jeje, al final no me he llevado ningún casquillo ni vaina ni nada, pero me he llevado desde algún que otro ladrillo o cerámica y un trozo de una rejilla de una casa que hay en la calle principal :carapoker: :lol: , estaba medio suelta y la he quitado :shock lo se lo se, estoy como una cabra, pero algo me quería llevar, bueno, después de un día caluroso, caminando entre ruinas y más ruinas os dejo las fotos de Belchite:

curiosa inscripción en la puerta que hay en la puerta de la iglesia San Martin: "Pueblo viejo de belchite, ya no te rondan zagales, ya no se oiran las jotas que cantaban nuestros padres"

Pd: No he visto ningún fantasma y no he podido captar psicofonías, se ve que tenian calor.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Aún hay más


"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Hay más...
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Estas fotos y la anterior foto corresponden a la iglesia de "San Agustin"

Imagen Imagen Imagen

Estas ya no son de la iglesia:

Imagen Imagen Imagen

Hay más....
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Imagen Imagen Imagen

A continuación la iglesia de San Martin:

Imagen Imagen Imagen

Aún hay algúnas más :D :D Xd
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

¿No es Belchite donde se han obtenido bastantes psicofonías? Desde luego debió ser tremendo lo de ese pueblo.

Buenas fotos :dpm:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Imagen
Esta foto es de la calle principal, vamos, desde donde se entraba al pueblo, lo que pasa es que esta apuntalada y cerrada, hace un año estaba bien.

Imagen Imagen Imagen

Ya esta :dpm:

¿ Os ha gustado ? a mi me encantó el viaje y todo lo que ví, me lo pasé bastante bien.

Pd: Algúnas fotos han sido tomadas por el usuario Habsburgo también.
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

101airbone escribió:¿No es Belchite donde se han obtenido bastantes psicofonías? Desde luego debió ser tremendo lo de ese pueblo.

Buenas fotos :dpm:

Un saludo
Si, amigo 101airbone, ahí es donde se han obtenido tantas psicofonías que tanto se oyen de la guerra civil, te aseguro que yo iba por las calles derruidas de ese pueblo y habia bastante gente, pero era grande por lo tanto en muchas calles me encontraba solo, y velaba por mi seguridad para que no me llevasen los fantasmas, porque yo oia ruidos trás de mi :carapoker:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Se me olvidaba, aquí esta lo que me llevé:

Robado en Belchite :lol: :lol: que va, es broma, solo lo tomé porque quería llevarme un recuerdo de allí, no me tomeis por loco jajaja:

Imagen

La rejilla esta ahí entre la ceramica.

Imagen

Esta es un trozo de baldosa de la iglesia de "San Martin", ehh ! que no lo arrancamos eh, que estaba suelto :lol: :lol: sirve muy bien como apoya libros o sujeta-papeles.

Un saludo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Muy buenas las fotos, Confederado. :dpm: La verdad que hace rato que quiero visitar el pueblo, pero este año preferí ir a Pándols y otros sitios relacionados con la batalla del Ebro.
Hay algún monumento o mención a los caídos en la batalla ?

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

EL Confederado escribió:Se me olvidaba, aquí esta lo que me llevé:

Robado en Belchite :lol: :lol: que va, es broma, solo lo tomé porque quería llevarme un recuerdo de allí, no me tomeis por loco jajaja:

Imagen

La rejilla esta ahí entre la ceramica.

Imagen

Esta es un trozo de baldosa de la iglesia de "San Martin", ehh ! que no lo arrancamos eh, que estaba suelto :lol: :lol: sirve muy bien como apoya libros o sujeta-papeles.

Un saludo :dpm:
por diosssssss eso es expolio... !!!!! jajaja

buenas fotillos confederado...pero por lo que veo ya no queda ni un misero cartucho, vaina o similar por el suelo verdad??

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Ya veo que te lo pasaste bien, no te preocupes que si quieres un par de cartuchos encontrados en Belchite yo te los paso. :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

Brunete no esta tambien en ruinas?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

pablorojo escribió:Muy buenas las fotos, Confederado. La verdad que hace rato que quiero visitar el pueblo, pero este año preferí ir a Pándols y otros sitios relacionados con la batalla del Ebro.
Hay algún monumento o mención a los caídos en la batalla ?

Saludos.
Hola, Belchite esta muy bien, yo por ahora es el único sitio donde he ido donde se haya librado una batalla, hay un monumento montado a los caidos, es una cruz negra que ay montada en la plazoleta del pueblo en ruinas.
frates milites escribió:por diosssssss eso es expolio... !!!!! jajaja

buenas fotillos confederado...pero por lo que veo ya no queda ni un misero cartucho, vaina o similar por el suelo verdad??

saluten
:) :) esque sino no me llevaba nada, porque evidentemente ya no hay casquillos ni vainas ni nada de nada, esta todo ya muy explorado y saqueado jeje.
Triton escribió:Ya veo que te lo pasaste bien, no te preocupes que si quieres un par de cartuchos encontrados en Belchite yo te los paso.

Saludos. :dpm:
Si me lo pasé bien si, esta muy bien para empezar por primera vez a hacer exploraciones y eso, por lo menos se va aprendiendo cosas.

Pd: ¿ Los cartuchos esos los encontraste tu por Belchite ?, yo tengo algúnos encontrados en el frente de Teruel, me los trajo un amigo de mi madre que suele ir por allí. Te agradezco tu honestidad Triton, pero si solo dispones de esos dos, mejor quedatelos tu, es un buen regalo :wink:
grandi escribió:Brunete no esta tambien en ruinas?
Creo que hay partes de ruinas aún por allí

Imagen

Un saludo a todos :dpm: [/quote]
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Tengo 3 o 4 peines completos y algun cartucho suelto. Asi que la proxima vez que vayas a Belchite paras un rato en Zaragoza :wink:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Eso esta hecho amigo ! :dpm:

Yo tengo también un peine :wink:

Un saludo
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Lyudmila
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 23 Ago 2006
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lyudmila »

Heiiiiii! confederado holaaaaaaa

ya estuviste en Belchite eh?? parece que te lo pasate en grande vaya fotitos mas xulas!

saluditos! Yo tb tengo que ir alguna vez a ese pueblo, no he estado nunca.

:wink:
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Hola amiga Lyudmila ! :dpm:

Pues si no has ido aún, te aconsejo que te acerques por allí, esta muy bien y es algo digno de ver, porque las ruinas estan "ruinosas" jeje, el problema es que algúnas casas han caido con el paso del tiempo, es mejor ir ahora antes de que se vaya cayendo poco a poco las ruinas :dpm:

Un salduo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
rromel
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jun 2005
Ubicación: Aragón
Contactar:

Mensaje por rromel »

La próxima vez que vayáis a Belchite id también a Roden. Está cerca y vale la pena ver cómo quedó el pobre.

Saludetes a todos
Lion27UOE
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2006

Mensaje por Lion27UOE »

Yo estuve hace tiempo y se me saltaron las lagrimas pensando como debio ser aquella batalla pufff.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo estoy tramando la forma de llegar, impresionantes las fotos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Pronto, muy pronto. :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Aqui os dejo un enlace con mas instantaneas de Belchite

http://www.elgrancapitan.org/fotosmilit ... .php?t=336

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Por lo que comenta Labordeta (sí, el de la mochila. su padre era de este pueblo) más destrozo que la guerra fue el ocasionado por el traslado. lo vecinos dejaron de cuidar los edificios del pueblo y aprovecharon partes de ellos en las casas del nuevo Belchite.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

En el enlace que puso Pepeman, teneis nuevas imagenes de una reciente visita. Disfrutar. :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Este fin de semana si hace buen tiampo intentaré acercarme a Belchite con la moto
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

grandi escribió:Brunete no esta tambien en ruinas?
Brunete no está en ruinas, pero quedan media docena de bunkers de hormigón en las entradas del pueblo, en bastante buen estado, se puede acceder al interior y sentarse dentro un rato a imaginarse la vida en su interior.

Tengo fotos de ellos, pero estoy de viaje unos días, así que os cuelgo un enlace personal de un aficionado a la arquitectura militar española, donde podéis verlos, así como otros vestigios de la GCE en Madrid, sobre todo en la Sierra de Guadarrama:

http://www.terra.es/personal/chechinet/
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Más enlaces:

http://www.fortines.com/portada.html

Antes de descargar fotos de esta web, consultar el enlace de la izquierda "Cesión de imágenes", parece que se molestan si se reproducen, aunque no tengan derechos de autor sobre fotos de algo que es patrimonio común.

En fin...
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Hola a todos.

Espero no desilusionar, pero hablando en un foro de cosas paranormales, me han pasado la información siguiente:
Este aviso va para todo aquel que tenga intención de ir a Belchite. La advertencia que aquí reproduzco la he cogido de un mensaje que Joseba Orraca Cadarso (Fundador y Director de la Asociación Calagurritana de Investigaciones de Fenómenos Paranormales - Grupo UFO) envió a la lista de correo de Años Luz.

"Atención a las personas interesadas en visitar Belchite, comentaros que hace tan solo un mes, nos desplazamos hasta allí de "extranjis", eso quiere decir que no pedimos la autorización del ayuntamiento, no ocurrió nada, pero hace tan solo unos 15 decidimos pedir los permisos que ahora son necesarios para entrar en el pueblo viejo evidentemente, y dichos permisos cuestan 200 €.

¡¡¡ADVERTENCIA !!!


De ser localizados por las fuerzas del orden en el interior del pueblo viejo, se incurre en 3 faltas sancionables.
Estas faltas se apoyan en que el PUEBLO ESTA CERRADO PARA CUALQUIER PERSONA, como dice este señor, hay unas vayas muy fáciles de burlar, pero la broma puede suponeros mas de 1.200 €

Un consejo, solicitar los permisos y pagar la tasa.

Otros compañeros no lo hicieron y han tenido que atenerse a las consecuencias, con 1.200 € por persona, hacer los cálculos a cuanto sale la psicofonía."
Esperemos que no sea verdad eso de no poder visitarlo !!! :shock:

Fuente de la info:

http://agora.ya.com/mundomisterio/mundo ... sterio.htm
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Pues no se, yo fui hace tres semanas y no nos dijeron nada y adeams habia un monton de gente.

Igual se refieren a los que van por la noche a grabar cosas raras.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Yo creo que eso lo hacen mas bien a lo mejor para tener un control de la gente que pueda ir y mas si cabe de los grupos profesionales o no que se van por la noche a grabar psicofonías y demás. Daros cuenta que el pueblo viejo de Belchite está en muy malas condiciones y por seguridad, ya que se puedan derruir paredes o restos de techos y demas, puedan producirse graves accidentes y por eso creo que se quiere hacer ese control mas exhaustivo.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”