Nuestros antepasados....

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

jenízaro
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2006

Mensaje por jenízaro »

Quiero mandaros una foto, pero me sale lo de la rana y ahí me atasco. ¿Viene en alguna parte la manera de mandar fotografías?. Gracias.


"Las decisiones difíciles son privilegio del rango"
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Mirate esto jenizaro:

viewtopic.php?t=2555
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
jenízaro
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2006

Mensaje por jenízaro »

http://img125.imageshack.us/img125/5205/rondabs1.jpg

Imagen
"Las decisiones difíciles son privilegio del rango"
jenízaro
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2006

Mensaje por jenízaro »

Casi casi.
"Las decisiones difíciles son privilegio del rango"
jenízaro
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2006

Mensaje por jenízaro »

http://img503.imageshack.us/img503/1403/avinit6.jpg

Imagen
"Las decisiones difíciles son privilegio del rango"
jenízaro
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2006

Mensaje por jenízaro »

Según las anotaciones en la foto y en la parte trasera se trata de un trimotor Douglas, derribado en los alrededores de Toledo por el caza de Joaquín García Morato, en el frente de Madrid.

La anterior es una columna por Ronda
"Las decisiones difíciles son privilegio del rango"
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

He editado los mensajes para que se vean las fotos. :wink:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Creo que el avión es un Potez 54 bimotor (aunque en la foto claramente pone Douglas). Buscaré más detalles a ver si García Morato derribó alguno de ellos.

Genial aportación Jenízaro.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

Gracias soldado las imágenes son fabulosas.

La primera fotografía es de Ronda, aparte de porque lopone, se reconoce el puente sobre el "tajo" y lo que ahhora es el parador.

No se mucho de uniformología pero son milicianos así que debe ser en el primer año de guerra no?
Estos son los que se batieron el cobre con la CTV??
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
jenízaro
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2006

Mensaje por jenízaro »

Me inclino más a pensar que se trate de falangistas. Lo digo porque llevan en el brazo izquierdo el ángulo que solían llevar los de "primera linea". Aparte el que está detrás del del gorro blanco (a la izquierda), y el que camina fuera de la formación sobre la acera parece que saludan con el brazo en alto.
Curioso lo de las marmitas que llevan prendidas del cinto.
"Las decisiones difíciles son privilegio del rango"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Son Nacionales, Milicias de Falange con casi total seguridad.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

Teneis razón...

el que sale a la izquierda observando con sombrero vaquero es como el se ve en la típica ilustración de la caballería falnagista??
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues si.Tiene el aspecto de los miembros de los Escuadrones de Caballeria Andaluces de las Milicias de FE, precisamente uno radicaba en Ronda.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Efectivamente la Foto corresponde a un Potez-54.

Entre los 40 derribos de Joaquin Garcia Morato, no figura ningun Douglas, pero si 3 Potez-54, es mas ningun DC-2 fue derribado en la Guerra Civil.En la Guerra Civil combatiron 7 DC-2, uno por los Nacionales, bautizado como ¨¨ Vara de Rey¨¨ y 6 por los Republicanos.Se perdieron dos, uno tras un bombardeo en el Aerodromo de La Albericia en Santander y otro tras accidentarse al aterrizar en un Aerodromo Frances.


Los derribos de los Potez-54 de Garcia Morato fueron :

Derribo n. 3, 18.8.36,
Derribo n.6,16.09.36
Derribo n.12,05.11.36


saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

A mí me gustaría visitar algún día la biblioteca de Mencey. Me imagino kilómetros y kilómetros de galerías.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Si hay visita yo me apunto :) .
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

2 Habitaciones y el Trastero. Y con fecha de caducidad, dentro de poco, las niñas , que comparten habitacion por ahora, seguro me desahucian de una. :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Es mas. Una foto muy parecida y si la memoria no me engaña, la tengo vista como la del Potez-540 ¨¨ Aqui te espero¨¨, pilotado por el Capitan Joaquin Mellado, Jefe del Grupo de Potez, derribado el 25 de Septiembre del 36 por Angel Salas.

La historia de Mellado fue tragica.Al ser derribado por Salas sobre el Frente de Toledo, comete un tragico error que le cuesta la vida.Al ver llegar a un grupo de hombres armados, a los que toma por Falangistas al creerse en Zona Nacional, Mellado se suicida pegandose un Tiro junto con los otros 3 miembros de su tripulacion.

Los supuestos Falangistas eran Milicianos Republicanos que venian a socorrerlos, habia caido en Zona Republicana.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

El Potez de la foto lleva en la cola una E o una F lo que nos permitiría identificarlo. Esta noche en casa lo miro (si Mencey no se adelanta :lol: ).
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

El Potez 540 "Aquí te espero" de Mellado era el marcado con la letra F y no fue derribado por García Morato, sino por el capitán Ángel Salas Larrazábal el 25 de septiembre de 1936.

Por lo tanto tenemos dos posibilidades:

- El avión de la foto es el F y el texto manuscrito se equivoca tanto en el modelo como en el piloto que lo abatió.

ó

- El avión de la foto es el E, que no se si fue o no uno de los tres derribados por García Morato.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

MENCEY escribió:La historia de Mellado fue tragica.Al ser derribado por Salas sobre el Frente de Toledo, comete un tragico error que le cuesta la vida.Al ver llegar a un grupo de hombres armados, a los que toma por Falangistas al creerse en Zona Nacional, Mellado se suicida pegandose un Tiro junto con los otros 3 miembros de su tripulacion.

Los supuestos Falangistas eran Milicianos Republicanos que venian a socorrerlos, habia caido en Zona Republicana.
Además de trágica, espeluznante historia, Mencey. El temor a represalias y no ser tratados como prisioneros de guerra, supongo.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Sin duda buenas e interesantes fotografías.

¡Cuelga alguna más hombre!.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

harry_flashman escribió:Es que yo creo que en los 50 más que una paz y una reconciliación, hubo un olvido por las siguientes causas.

A) Los más radicalizados de los vencidos estaban muertos, en la cárcel, en el exilio o recién liberados de la cárcel, sin muchas ganas de nada.
B) Los más radicalizados de los vencedores disfrutaban de seguridad y/o de ventajas.
C) La gran masa de combatientes de uno y otro bando hicieron la guerra 'donde les tocó' y no querían más que pasar la página. En efecto, en mi familia la expresión 'cuando la guerra' aludía a algo parecido a una remota antiguedad.

Dejando aparte el hecho de que el régimen dominante no permitía más que una interpretación y modo de recordar la guerra.

Yo no creo que España esté cada vez más radicalizada.
Al final, vivimos en un microcosmos y tendemos a sentir con más fuerza lo que tenemos más cerca. Es decir: si vivimos en una comunidad de escultores, pongo por caso, el precio del granito nos parecerá un problema capital, pero al resto de la gente le traerá al pairo.
Totalmente de acuerdo, Harry, has sabido expresar lo que uno a veces piensa pero no lo puede plasmar con tu claridad y precisión.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
jenízaro
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2006

Mensaje por jenízaro »

http://img157.imageshack.us/my.php?image=cocheym7.jpg
"Las decisiones difíciles son privilegio del rango"
jenízaro
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2006

Mensaje por jenízaro »

Texto escrito en el reverso de la fotografía:
"Una periodista camino de Murcia y procedente de Jaen marchaba en el coche de su diario metiendose en las avanzadas granadinas creyéndose eran marxistas. Al darse cuenta de su error se pegó un tiro en la sien".
Más o menos lo que le ocurrió a los tripulantes del avión derribado.
"Las decisiones difíciles son privilegio del rango"
Avatar de Usuario
Hasting
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 27 Nov 2006

Mensaje por Hasting »

Saludos.
Acabo de entrar en el foro y creo que conozco a algunos de otros foros.

Cuanto a mi familia durante la guerra civil os puedo decir que pagó un precio muy alto en esa locura colectiva, 18 asesinados en el primer año de guerra, dos muertos en combate (Ebro y frente de Aragón ) y dos despues a consecuencias de los malos tratos recibidos ( uno con los pulmones desechos, mi abuelo materno y el otro loco ya que consideraron muy divertido fusilarlo trece veces, un hermano de mi abuela materna ).
Mi abuelo materno era abogado en San Sebastian el 19 de julio un grupo de la CNT le detuvo en su casa y lo metió en el Kursal que lo habían transformado en carcel. Allí se cambió de celda para estar con amigos suyos en su misma circunstancia. Esto ocasionó que fusilaran a un pobre hombre que tuvo la desgracia de tener un nombre parecido al suyo, de esto se entero despues. Luego pasó unos meses en las bodegas del barco prisión "Aranzazu Mendi", en este para no morir ahogados mientras dormian se colgaban de las vigas pasando el cinturón por ellas y así dormir como los murcielagos, para recalar en la prisión del "Carmelo" en Vizcaya. Tras un bombardeo en Bilbao corrió el rumor en la carcel que los milicianos estaban asesinando a los presos por lo que reunieron botellas, las llenaron de agua, apagaron las luces y cuando llegaron los milicianos, ya que los funcionarios habian abandonado la prisión, les arrojaron las botellas. Estos huyeron convencidos que los presos tenían granadas de mano. Aprovechando la oportunidad mi abuelo y otros más audacez huyeron. Despues se enteraron que volvieron los milicianos y mataron a los que se quedaron.
Consiguieron llegar a las lineas nacionales donde tuvieron muchas dificultades para convencerles de que eran presos huidos. Un teniente de una unidad que era de San Sebastian le reconoció y eso les salvó de lo que pudiera haber pasado. Cuando llegó a San Sebastian llevaba un año fuera y estaba tan hecho polvo que mientras esperaba que llegara su esposa, mi abuela, no le habían reconocido en su casa y no le habían permitido entrar, una señora le dio una limosna, al ver la cara que ponía frente al escaparate de una pastelería. Mi abuela se lo encontró comiendose un merengue en un banco de la calle.
Tras una corta recuperación ingresó en el ejercito como teniente de complemento y le pusieron como abogado defensor de los tribunales militares. Al segundo fusilado amenazó con suicidarse si no le enviaban a una unidad de primera linea "lejos de esa m....". destinado como ayudante del general Piazzoni en la brigada de asalto Littorio, división "Flechas Negras" participó en todas las acciones del 37 hasta el fin de la guerra. En el 38 en el frente de Extremadura ganó la medalla de plata al valor (italiana) y la cruz militar al salvar la vida de su general cuando el coche en el que iban atravesó inadvertidamente las lineas propias. Pillados en un fuego cruzado de ametralladoras, atravesó un campo sorteando los disparos, alcanzó las lineas propias y dirigió el contrataque para llegar al coche y salvar a su comandante. Tras esta acción empezó a tener problemas con los pulmones debido a un edema pulmonar mal curado de cuando estuvo en prisión. Fue ascendido a capitán en el 39
Terminada la guerra murió con los pulmones desechos con tan solo 42 años y dejando cuatro hijos pequeños y viuda.
En mi casa nunca se mencinó la guerra con odio o con rencor, siempre con pena.
Saludos
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Bienvenido al foro Hastings, estás entre amigos :dpm:

Por favor, repasa las normas. Espero que disfrutes con nosotros.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

En mi familia por parte de madre cayeron en zona sublevada y mi abuelo se libró del follón por edad.

sin embargo en la de mi padre tocó zona republicana y a mi abuelo lo movilizaron en los primeros compases de la guerra. Al ser conductor, acabó en Valencia, creo, y estuvo más bien en retaguardia, aunque creo que la aviación le debió de dar algún que otro susto...

En mi familia no se ha hablado casi de la guerra, sobretodo los que la vivieron. Uno se entera de cosas casi por casualidad y con el paso del tiempo. Ahora, que de la posguerra...

A otras personas sí les he oído y quien más y quien menos que haya empuñado un fusil no suele guardar rencor hacia los del bando contrario.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21246
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Irónicamente, para una familia como la mía, tan dividida por la guerra, que yo sepa, ambos abuelos lucharon en el bando nacional.

Del paterno sólo se que fue jefe de centuria de Falange a pesar suyo, y nunca hablo de la guerra. Murió cuando yo tenía 9 años y era, a mis ojos infantiles, mi abuelo favorito. Aún conservo su boina con tres pelos suyos y recuerdo su cara y sus andares como si lo hubiera visto ayer por ultima vez. Cuando supe, ya un joven adolescente, que había sido falangista fue para mi un shock espantoso. Sólo las explicaciones de porqué lo hizo amortiguaron un poco la sorpresa, hasta que, avergonzado, recordé todo lo que habíamos pasado juntos, y me di cuenta de que lo que hubiera sido en el pasado a mi no me importaba, porque era mi abuelo, uno de las personas a las que más he querido y que más me ha querido. Y ya podría haber sido falangista, moro de Franco, comisario del KGB, a mi me importaba dos pimientos. Es mi abuelo.

De mi abuelo materno puedo contar más. Ya he dicho que se alistó porque lo hacían todos, y porque supongo que no quiso quedarse sólo. Conservo sus papeles, y podría explicar paso a paso sus andanzas por la guerra, que supongo que fueron parecidas a las de otros soldados.

Por eso resumiré diciendo que fue soldado en la División 55, sargento del 4º batallón de carros de combate nº 1 del 2º regimiento, condecorado con dos cruces de guerra, dos cruces rojas del mérito militar y la sempiterna medalla de campaña, que fue herido dos veces por la misma bala que le atravesó la mejilla y el hombro izquierdos -nunca olvidaré las espantosas cicatrices de su espalda, el lugar por donde salió la infausta bala- por un francotirador que le disparó desde un teso asturiano, y que estuvo desde el 31 de octubre de 1936 al 19 de febrero de 1937 ingresado en el hospital militar de Cuntis, Galicia, a donde llegó procedente de otro hospital (St Oza, no pone más). En aquellos días era soldado de la 2ª compañía, 2º Batallón, regimiento de infantería Argel número 27.

Estuvo en Teruel, durante aquel espantoso invierno del 37, y de ahí sacó una aversión horrible al anís y al queso, fruto de una borrachera y empacho con su mejor amigo, al que nunca llamó amigo sino hermano -ya que iban a morir, se dijeron, al menos hacerlos hartos y satisfechos-. Y el recuerdo de aquel frío, que nunca se sacó del cuerpo.

Tras la guerra, fue carabinero y posteriormente guardia civil, retirándose cuando yo era pequeño, estando destinado en la academia de Sabadell.

Conservo todas las cartas referentes a el, informes sobre su periodo de servicio, incluso el más nimio comentario que el tenía atesorado, junto a las medallas que me dejó a mi cuidado años antes de dejarnos. Incluso conservo la orden del día de la 55 con fecha 9 de septiembre de 1939, firmada por el coronel Enrique Adrados Semper.

Y de todo lo que me contó me quedo con esa frase que ya he repetido en otro hilo: que aquella guerra fue un error, un horror, y que nunca más.

Y ahora, si mi web cam colabora, a ver si puedo sacar algunas reproducciones de unas fotos suyas de la guerra.

Si, lo habeis adivinado, estoy muy orgulloso de mis abuelos y me gusta horrores presumir de ellos. Hablando de ellos los hago vivir por un rato, y puedo sentirlos a mi lado de nuevo.

Un besazo para ambos de este nieto que os adora.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21246
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Bueno, como lo primero es lo primero y lo segundo viene después,

Imagen
Mi abuelo -el del centro- y unos compañeros, desconozco la fecha.

Imagen
Mi abuelo y su "burra" :lol: , tampoco tengo ni flowers de la fecha.

Perdón por lo pequeñas, pero de otra manera se desdibujaban de mala manera.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”