Errol FLyn en España

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Comandante
Comandante
Mensajes: 3055
Registrado: 24 Nov 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Errol FLyn en España

Mensaje por juan_carlos_35 »

Ayer 14 de Agosto mientras veia el Concurso de Tv2 "Saber y Ganar", escch un comentario sobre la presencia de Errol FLyn en España durante la Guerra Civil Española. Hablo un poco de memoria respecto de lo que oi
Al parecer estuvo en 1937 visitando Valencia, Barcelona y Madrid entre otros puntos de nuestra geografia; en Madrid se alojo en el hotel Florida (actualmente desaparecido), que era donde se alojaban la mayoria de los corresponsales de guerra que cubrian este conflicto.
Cuenta la leenda que llevaba un maletin con algo mas de un millon de dolares para la causa de la Republica.
He encontrado un texto sobre esto de Cesar Vidal

ENIGMAS DE LA HISTORIA
¿Qué hizo Errol Flynn con el dinero de la Segunda república?
Por César Vidal
La imagen de Errol Flynn estuvo asociada durante décadas a la gallardía, la audacia y la aventura. Para siempre, su bigote recortado y su sonrisa burlona serán las de Robin Hood, el sheriff de Dodge City o el capitán Blood. Lo que es menos sabido es que a inicios de 1937 se convirtió en depositario de una elevada cifra de dinero destinada a la Segunda república española. Sin embargo, aquellos dólares se volatilizaron y nunca se sabría cuál había sido su destino. ¿Qué hizo Errol Flynn con el dinero de la Segunda república?
Uno de los casos más claros al respecto —aunque no el único— fue el de los actores y directores de Hollywood que organizaron banquetes, comidas y cocktails para recoger fondos que debían ser enviados al gobierno republicano. A inicios de 1937, cuando era previsible que la guerra sería prolongada, el montante de estas colectas ascendía ya a un millón y medio de dólares y se decidió que Errol Flynn se dirigiera a Europa con la finalidad de entregarlo a sus destinatarios. Fue así como el conocido actor zarpó a bordo del Queen Mary con la respetable suma ya señalada. El viaje se realizó con regularidad y, al cabo de unas semanas, ciertamente, Flynn llegó a Europa.

Fuente: http://revista.libertaddigital.com/que- ... -1169.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Alguien podria ampliar datos sobre este tema???


El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1501 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Con el viejo Errol era difícil distinguir la realidad de la ficción (también le adjudicaban el haber sido negrero en Nueva Guinea y las Salomon, tocar el piano medianamente bien con su miembro viril...). Lo unico cierto es que no pudo acostarse con Olivia DeHavilland :)

Lo que me choca es que estaba considerado, dentro de Holliwood, como ultaderechista, incluso le achacaban ser espía de los nazis. ¿Y recaudaba dinero para la Republica? Cosas veredes...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
34_brigada_mixta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 22 Jul 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por 34_brigada_mixta »

El cine americano, fuera comedia o drama, seguía siendo el de mayor presencia en unos programas, a los que la falta de nuevo material obligaba a reponer con reiteración. La admiración de las gentes se seguía profesando a los grandes ídolos de la preguerra, pero en aquellos momentos se polarizaba hacia aquellos actores y actrices de Hollywood que habían manifestado en actos y en donativos su simpatía por la causa republicana, entre los que se hallaban Franchot Tone, Bette Davis, Silvia Sidney, Joan Crawford, Robert Montgomery, Errol Flynn. El cine hispano ejercía su mayor atractivo sobre las capas rurales y proletarias. El doblaje aún no se había impuesto y, para los que no sabían leer, los diálogos en castellano eximían de la lectura de los subtítulos. Como además nuestro cine solía ser folclórico, lo pegadizo de sus canciones era clara razón de su éxito.

Marta García García. María del Carmen Parras Moral.

http://www.ucm.es/info/hcontemp/madrid/ ... 0civil.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
............

ABC publicó en 1.937 "Los trabajadores de Suecia han enviado a España -a la España leal, naturalmente- 10.000 cajas que contienen comestibles, muñecas recortables, caramelos, chocolate...todo ello para hijos y huérfanos de combatientes del frente de Madrid" o "Artistas de cine norteamericanos recaudan 1.500.000 dólares que traen a Madrid Errol Flyn y el Dr.Hennan F.Erber, miembro de la Institución Rockefeller.

Esto último no os puedo poner fuente, es parte de un resumen que hice, habrá que investigar a Mr.Erber.
Siempre fuí esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar,
y entre más pasan los años, más me aparto del rebaño, porque no se adonde vá.
José Dominguez Muñoz, Elena Bermúdez. 34BM
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡

Y eso que lo vemos lanzandose en paracaidas sobre la retaguardia japonesa para anular una estacion de radar¡¡.Todo es posible en este mundo.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por CASYD »

¡Que curioso! :dpm:

Yo lo único que sabía de Errol Flyn es que su hijo fue un magnífico fotógrafo de guerra (Paris-Match, Time-Life y United Press International), que cubrió la Guerra de Vietnam y que desapareció en 1970 en Camboya cuando se internó en motocicleta con otro reportero.
Era un tipo que amaba el riesgo, y salia de patrulla con las Fuerzas Especiales y con los Lurps, así que sus fotos eran tremendamente impactantes.

Se dijo que había sido secuestrado por los comunistas y se le dio por muerto oficialmente en 1984.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Stormbringer »

A mi me pasa lo mismo que al amigo Buscaglia, yo también tenía oído que Errol Flynn era una especie de paladín del III Reich en Estados Unidos, de hecho en la película Rocketeer, el actor Thimothy Dalton interpreta al villano de la película que resulta ser un actor de películas de acrobacias en el noble arte de la esgrima y caracterizado en un gran parecido físico con Errol Flynn, por eso me sorprende que fuera elegido para llevar ese dinero a la República.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1501 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Buscaglia »

Rockeeter, ¡qué gran película! Con frases sublimes como: "¡Sigan a ese cohete!" :) .

Precisamente, hace unos años cuando echaron Rockeeter en el programa "La Noche de..." en ETB, el presentador Felix Linares hizo un pequeño reportaje sobre Errol Flyn, tocando los aspectos más oscuros de su biografía. Ahí se comentó que estaba considerado como pronazi y que se le acusaba de espíar para Alemania. Creo recordar que dijo que la cuestión quedó aclarada totalmente por alguno de sus biógrafos, pero no recuerdo bien si se le había exculpado de ser un "filonazi" o se le había confirmado como tal.

Lo que me sorprende es que, entre el "filonazi" y el "intervencionista", en EEUU estaba la categoría "América Primero" (Linbergh, Ford y compañía). Y Flyn, visitando la España republicana, se colocaba en la categoría "intervencionista", la más a la izquierda del espectro. Aunque quizá se trataba de hacer un doble juego.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2622
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 370 veces
Agradecimiento recibido: 1430 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Una amiga de la España republicana.Marlene Dietrich.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por fco_mig »

Buscaglia escribió: 15 Ago 2009 Con el viejo Errol era difícil distinguir la realidad de la ficción (también le adjudicaban el haber sido negrero en Nueva Guinea y las Salomon, tocar el piano medianamente bien con su miembro viril...). Lo unico cierto es que no pudo acostarse con Olivia DeHavilland :)

Lo que me choca es que estaba considerado, dentro de Holliwood, como ultaderechista, incluso le achacaban ser espía de los nazis. ¿Y recaudaba dinero para la Republica? Cosas veredes...
Básicamente era un descreído. En sus memorias asegura que "el que no es idealista a los veinte, es que no tiene corazón; el que lo sigue siendo a los treinta, es que no tiene cerebro". Lo que sí era es todo un calavera y despreocupado.
Qué hizo con el dinero? Se me ocurren dos posibilidades: se lo gastó todo en juergas, apuestas y bebida o se lo regaló sin más al primero que le cayó bien. Él mismo debía pensar en el asunto como una aventura más que otra cosa. No habla del asunto en las memorias ya mencionadas, bien por mantener el asunto dentro de la leyenda (a lo que era muy aficionado) o quizás de pura vergüenza.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por fco_mig »

Buscaglia escribió: 21 Ago 2009 Lo que me sorprende es que, entre el "filonazi" y el "intervencionista", en EEUU estaba la categoría "América Primero" (Linbergh, Ford y compañía). Y Flyn, visitando la España republicana, se colocaba en la categoría "intervencionista", la más a la izquierda del espectro. Aunque quizá se trataba de hacer un doble juego.
Olvidas que su nacionalidad era australiana, o si me apuras británica. Nunca se sintió como un verdadero americano a pesar del tiempo que vivió en ese país. Lo soportó porque Hollywood era otro mundo, en aquellos tiempos muy aparte del resto de los EE UU.
Como dije: debió vivir el asunto como una aventura. Y creo que los rumores de ser un espía de los alemanes, de ser ciertos, irían por el mismo camino.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1501 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

No sé si realmente él se veía siquiera como "australiano". Creo recordar que se crio en Tasmania y que su padre -que era una persona de mucho prestigio científico- era un irlandés destinado allí. Vamos, que era un ciudadano de a donde le llevaban su pasos. E hizo cosas que gustaron tanto a los americanos como dolieron a los británicos. Objetivo Birmania estuvo a punto de costar un altercado diplomático entre Londres y Washington.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5418 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 29 Nov 2023Objetivo Birmania estuvo a punto de costar un altercado diplomático entre Londres y Washington.
Es que solo salen un par de uniformes británicos... Y son los de los gurkhas. :lol: Como para no enfadarse.

Sobre el tema de a quién apoyaba Errol Flynn, no me encaja que fuera filonazi. Según tengo entendido, quiso alistarse en las Fuerzas Armadas (de Estados Unidos, supongo) pero fue rechazado por no sé qué razón de salud, lo cual le afectó. Y ya pasada la guerra, hizo una película-documental propagandístico a favor de, ni más ni menos, Fidel Castro. :shock No termino de ver eso de que fuera pro-nazi.

He encontrado el vídeo, en inglés y subtitulada en francés.
https://www.youtube.com/watch?v=vM59ur_ ... ultureTube
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1501 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 29 Nov 2023
Buscaglia escribió: 29 Nov 2023Objetivo Birmania estuvo a punto de costar un altercado diplomático entre Londres y Washington.
Es que solo salen un par de uniformes británicos... Y son los de los gurkhas. :lol: Como para no enfadarse.

Sobre el tema de a quién apoyaba Errol Flynn, no me encaja que fuera filonazi. Según tengo entendido, quiso alistarse en las Fuerzas Armadas (de Estados Unidos, supongo) pero fue rechazado por no sé qué razón de salud, lo cual le afectó. Y ya pasada la guerra, hizo una película-documental propagandístico a favor de, ni más ni menos, Fidel Castro. :shock No termino de ver eso de que fuera pro-nazi.

He encontrado el vídeo, en inglés y subtitulada en francés.
https://www.youtube.com/watch?v=vM59ur_ ... ultureTube
Saludos.

También vivía feliz en la España de Franco. Errol muy coherente no era, básicamente era un buscavidas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por fco_mig »

Buscaglia escribió: 29 Nov 2023 También vivía feliz en la España de Franco. Errol muy coherente no era, básicamente era un buscavidas.
Sí, así es. Podías confiarle la vida llegado el caso. Pero si querías de verdad el dinero de vuelta, mejor no prestarle ni un céntimo. |-rs
Sobre el tema del hilo, sólo quisiera saber una cosa: quién tuvo la genial idea de confiarle todo ese dinero a él precisamente. :roll:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7699
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Carlos Villarroel »

Parece que es un tema debatido:

https://www.independent.ie/entertainmen ... 53568.html
https://www.thedailybeast.com/did-errol ... onvert-him
https://www.theanswerbank.co.uk/Media-a ... -nazi-spy/
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 29 Nov 2023quiso alistarse en las Fuerzas Armadas (de Estados Unidos, supongo)
Pues no sé qué decirte. Él era australiano. :-
JackHicks236 escribió: 29 Nov 2023pero fue rechazado por no sé qué razón de salud, lo cual le afectó
Con la vida que llevaba, no me sorprende nada. Cuando murió (con apenas 50 años) tenía el cuerpo de un anciano.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por fco_mig »

cv-6 escribió: 01 Dic 2023
JackHicks236 escribió: 29 Nov 2023quiso alistarse en las Fuerzas Armadas (de Estados Unidos, supongo)
Pues no sé qué decirte. Él era australiano. :-
JackHicks236 escribió: 29 Nov 2023pero fue rechazado por no sé qué razón de salud, lo cual le afectó
Con la vida que llevaba, no me sorprende nada. Cuando murió (con apenas 50 años) tenía el cuerpo de un anciano.
En cuanto a lo primero, le hubiera bastado con pedir la nacionalidad. Pero la salud no le acompañaba. Desde luego, abusó de su salud y físico como pocos han hecho. Y siempre se ha rumoreado (él mismo lo daba a entender) que sus años en Nueva Guinea le habían dejado una enfermedad crónica (no se sabe cuál, las especulaciones van desde la malaria a la sífilis).
Lo dicho: no era el tipo de persona responsable al que darle dinero para malgastar.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1501 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: 01 Dic 2023
JackHicks236 escribió: 29 Nov 2023quiso alistarse en las Fuerzas Armadas (de Estados Unidos, supongo)
Pues no sé qué decirte. Él era australiano. :-
JackHicks236 escribió: 29 Nov 2023pero fue rechazado por no sé qué razón de salud, lo cual le afectó
Con la vida que llevaba, no me sorprende nada. Cuando murió (con apenas 50 años) tenía el cuerpo de un anciano.
Saludos.

Sí, era la decadencia temprana de algunos superdotados. Cuando rodaban La carga de la caballería ligera un extra le metió la lanza a su caballo por el recto, el animal se encabrita y lo tira-. El extra pesaba 20 kilos más y le sacaba 20 centímetros. Errol se levanta, lo agarra en vilo, lo desmonta y delante de cientos de personas lo muele a palos.

Pero diez años más tarde le hubiese apalizado mi abuela (no es una figura retórica, es literal).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por cv-6 »

Buscaglia escribió: 01 Dic 2023El extra pesaba 20 kilos más y le sacaba 20 centímetros.
Lo de los 20 Kg me lo creo, pero 20 cm ya me cuesta un poco más. Errol Flynn medía cerca de 1,90m
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por fco_mig »

cv-6 escribió: 02 Dic 2023
Buscaglia escribió: 01 Dic 2023El extra pesaba 20 kilos más y le sacaba 20 centímetros.
Lo de los 20 Kg me lo creo, pero 20 cm ya me cuesta un poco más. Errol Flynn medía cerca de 1,90m
Hombre, Pau Gasol sin ir más lejos mide 2,15 metros.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1501 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: 02 Dic 2023
Buscaglia escribió: 01 Dic 2023El extra pesaba 20 kilos más y le sacaba 20 centímetros.
Lo de los 20 Kg me lo creo, pero 20 cm ya me cuesta un poco más. Errol Flynn medía cerca de 1,90m
Saludos.

Yo es que dudo que Flynn midiese 1,90 m. En el cine norteamericano hay mucha obsesión por decir que son altísimos y luego no los ves que sacan 30 centímetros a nadie en las fotos. Muchas veces lo hemos comentado en el Foro, Katheryn Winnick decía tener 1.68 y la mitad de los actores le sacaban 30 centímetros.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por cv-6 »

También es verdad. Desde luego, en estas fotos, la diferencia de altura entre Errol Flynn y Ward Bond parece mayor de lo que debería ser atendiendo a las estaturas oficiales.
https://www.imdb.com/title/tt0034778/me ... xt_shr_lnk
https://www.imdb.com/title/tt0034778/me ... xt_shr_lnk
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1783 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 29 Nov 2023 No sé si realmente él se veía siquiera como "australiano". Creo recordar que se crio en Tasmania y que su padre -que era una persona de mucho prestigio científico- era un irlandés destinado allí. Vamos, que era un ciudadano de a donde le llevaban su pasos.
Sí, en ese aspecto era tasmano...como el diablo de Tasmania |-rs
Era uno de esos personajes danger than life, que, en otras épocas, hubieran sido húsares o piratas, pero en el siglo que le tocó vivir fue un aventurero salvaje: hombre de diversos oficios (marinero, pescador, boxeador, peón de una plantación de cocos, hasta buscador de oro en Nueva Guinea), bisexual (arrugó sábanas con hombres y mujeres), consumidor de todo tipo de alcohol y drogas (se metió en vena opio, marihuana, heroína, cocaína y sabe Dios qué más), y coleccionista de polémicas a su paso: se le acusó de pronazi por sus relaciones con un médico austríaco que, posteriormente se supo, estaba a sueldo del Abwehr, se rumoreaba que fue esclavista en Nueva Guinea, simpatizante del castrismo, o que se acostó con Truman Capote o Tyrone Power...el mito dice que fue enterrado con seis botellas de su whisky favorito...lo dicho todo un personaje :~i
Sobre la leyenda del dinero de la República, en mi humilde opinión, no pondría la mano en el fuego por él; desde luego era un personaje capaz de hacerlo :-
PD: En las supuestas orgías que participaba, en las que, como menciona Buscaglia, tocaba el piano con su miembro viril, a veces le gustaba llevar un chimpancé domesticado para emborracharlo y que los invitados se riesen del simio en cuestión...quiero creer que la participación del antropoide terminaba ahí :-&
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1501 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Estamos siendo demasiado duros con Errol. Hay que considerar que es un hombre que sufrió mucho, tuvo una vida plegada de penurias y frustraciones. Sin ir más lejos, una cosa que siempre le reconcomió es que no logró acostarse con el 100% de sus parteneres femeninas en los films. Hubo un único caso, Olivia de Havilland, con la que no logró tener sexo. Y ese durísimo golpe le hizo reconsiderar muchas cosas en su vida.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5418 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 04 Dic 2023Hubo un único caso, Olivia de Havilland, con la que no logró tener sexo.
Y mira que hicieron películas juntos: Robin de los Boques, Camino de Santa Fe, Murieron con las botas puestas...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1501 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 04 Dic 2023
Buscaglia escribió: 04 Dic 2023Hubo un único caso, Olivia de Havilland, con la que no logró tener sexo.
Y mira que hicieron películas juntos: Robin de los Boques, Camino de Santa Fe, Murieron con las botas puestas...
Saludos.

Pobre Errol... seguro que a nosotros eso no nos pasó nunca :- .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por fco_mig »

Buscaglia escribió: 04 Dic 2023 Estamos siendo demasiado duros con Errol. Hay que considerar que es un hombre que sufrió mucho, tuvo una vida plegada de penurias y frustraciones. Sin ir más lejos, una cosa que siempre le reconcomió es que no logró acostarse con el 100% de sus parteneres femeninas en los films. Hubo un único caso, Olivia de Havilland, con la que no logró tener sexo. Y ese durísimo golpe le hizo reconsiderar muchas cosas en su vida.
Estoy de acuerdo en que es uno de esos casos en la fama y el dinero no le dieron la felicidad. Él mismo lo reconoce en sus memorias y su amigo (y tal vez amante) Tyrone Power solía hablar con lástima de él cuando le preguntaban por el tema.
Debía quererle mucho, pues no se le conoce a Power otro amante del mismo sexo; lo que hace pensar en cuál sería el transfondo real de todo ese carácter en apariencia epicúreo, frívolo y vividor de Flynn.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1501 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Buscaglia »

fco_mig escribió: 05 Dic 2023
Buscaglia escribió: 04 Dic 2023 Estamos siendo demasiado duros con Errol. Hay que considerar que es un hombre que sufrió mucho, tuvo una vida plegada de penurias y frustraciones. Sin ir más lejos, una cosa que siempre le reconcomió es que no logró acostarse con el 100% de sus parteneres femeninas en los films. Hubo un único caso, Olivia de Havilland, con la que no logró tener sexo. Y ese durísimo golpe le hizo reconsiderar muchas cosas en su vida.
Estoy de acuerdo en que es uno de esos casos en la fama y el dinero no le dieron la felicidad. Él mismo lo reconoce en sus memorias y su amigo (y tal vez amante) Tyrone Power solía hablar con lástima de él cuando le preguntaban por el tema.
Debía quererle mucho, pues no se le conoce a Power otro amante del mismo sexo; lo que hace pensar en cuál sería el transfondo real de todo ese carácter en apariencia epicúreo, frívolo y vividor de Flynn.
Saludos.

Es que, precisamente en sus excelentes memorias, se aprecia que Errol difícilmente podía ser feliz. Un tío muy inteligente que iba a relativizar sus éxitos y sentirse incómodo con su vida y creo que consigo mismo porque, en el fondo, no le gustaba ser epicúreo, frívolo y vividor (creo que él lo describía como ser un "pene andante").
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5777 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por pepero »

Hace años oí comentarios sobre la llegada, por casualidad, de de Errol Flynn y su tercera esposa a Mallorca, una tormenta le obligo a refugiarse con su barco en la Isla.

Las personas que me podrían comentar detalles desgraciadamente fallecieron hace años, por eso os incluyo unos enlaces:

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... ca_251885/
https://www.inpalma.com/articulo/revist ... rrol-flynn
https://www.diariodemallorca.es/socieda ... 79538.html

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1501 veces

Medallas

Parches

Re: Errol FLyn en España

Mensaje por Buscaglia »

pepero escribió: 05 Dic 2023 Hace años oí comentarios sobre la llegada, por casualidad, de de Errol Flynn y su tercera esposa a Mallorca, una tormenta le obligo a refugiarse con su barco en la Isla.

Las personas que me podrían comentar detalles desgraciadamente fallecieron hace años, por eso os incluyo unos enlaces:

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... ca_251885/
https://www.inpalma.com/articulo/revist ... rrol-flynn
https://www.diariodemallorca.es/socieda ... 79538.html

Saludos.
Saludos.

Habla de eso en sus memorias, sí. En la parte que ya va cuesta abajo y sin frenos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”