Lanchas torpederas soviéticas

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Lanchas torpederas soviéticas

Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos,

he estado repasando el foro, y no he encontrado ninguna información específica sobre el particular, por ello me he decidido a abrir un nuevo hilo. Mi intención es preguntar si alguien pudiera aportar información acerca del papel desempeñado por las lanchas torpederas de procedencia rusa en la Guerra Civil Española, más allá de su uso a "todo andar" que nos narra el maestro Luis de la Sierra, lo ignoro todo sobre ese tema.

Un cordial saludo.


-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Lanchas torpederas soviéticas

Mensaje por Triton »

Datos de operaciones no tengo, se que eran del modelo G5 que llegaron 4 (hay fuentes que dicen hasta 12) y que dos de ellas siguieron en la Armada hasta el 46.
Supongo que en estos libros y artículos habrá mas información. Si le echas el guante a alguno ya nos contaras :dpm:

Buques de la Guerra Civil española .Cañoneros, minadores y otros buques Dionisio García Flórez. Almena Ediciones. Madrid 2003

"Torpederas rusas en la Guerra Civil española 1936-1939"
César O'Donnell Torroba. Revista Española de Historia Militar nº 72
Año VIII Junio 2006 Quirón Ediciones

"Las lanchas torpederas en España" Albert Campanera i Rovira
Ships & Vessels nº 1 Año 2006

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70978
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Lanchas torpederas soviéticas

Mensaje por Lutzow »

Los compañeros de "todoavante" tienen un hilo al respecto, donde se explica que dos de las cuatro lanchas recibidas fueron destruidas en ataques aéreos: http://foro.todoavante.es/viewtopic.php?f=49&t=1963

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Lanchas torpederas soviéticas

Mensaje por Fernando Cebrián »

Oye, muy bueno, el hilo proporcionado. Tengo unos libros sobre pequeños buques, pero claro, nada de mención a nuestra Guerra Patria.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”