La Regia Aeronautica en la GCE.
Moderador: fco_mig
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La Regia Aeronautica en la GCE.
Hola a todos ; leyendo viejos artículos militares me encontré con lo siguiente....................
La Regia Aeronautica en la GCE.
Los aviadores italianos que se habían ofrecido voluntarios, ya sea como civiles o como miembros de la Real Fuerza Aérea Italiana (Regia Aeronautica) para luchar por los insurgentes en España volvieron a Italia el 15 de junio de 1939. Unos 2.800 de ellos desembarcaron en Génova.
Las siguientes cifras publicadas por la publicación "Aeroplane" del 28 de junio de 1939, pueden ser de interés:
Personal militar que participó en la campaña, 5699. Personal Civil, 312. Total - 6011.
Actividades de vuelo: -Vuelos realizados, 86420. Horas voladas 135.265. Explosivos lanzados, 11.584.420 Kgs. Cartuchos disparados, 1.042.712.
Combate, 266. Bombardeos, 5318. Reconocimientos, 2170. Ataques terrestres, 155.
Barcos enemigos hundidos por ataques aéreos, 224. aviones enemigos derribados, 903. Aviones enemigos destruidos en tierra 40. Aviones legionarios derribados, 86.
Personal muerto durante la Guerra, 175. Personal herido, 192.
NOMBRES DE LAS UNIDADES LEGIONARIAS:
21ª Stormo Bombarderos pesados (S.81) XXIV Gruppo "Pipistrelli," XXV Gruppo "Pipistrelli".
111ª Stormo Bombarderos de alta velocidad (S.79) XXIX Gruppo "Sparvieri", XXX Gruppo "Sparvieri".
35ª Gruppo (autónomo) B.V. (Br.20) "Cicogne".
3ª Stormo de Caza (Cr 32) VI Gruppo "Gamba di Ferro," XVI Gruppo "La Cucaracha", XXIII Gruppo "Asso di Bastoni ''
Un S.79 "Sparviero"...........................................
Ries&Ring. Legion Condor.
Fuente: Review of Military Literaure. September 1939.
Saludos. Raúl M .
La Regia Aeronautica en la GCE.
Los aviadores italianos que se habían ofrecido voluntarios, ya sea como civiles o como miembros de la Real Fuerza Aérea Italiana (Regia Aeronautica) para luchar por los insurgentes en España volvieron a Italia el 15 de junio de 1939. Unos 2.800 de ellos desembarcaron en Génova.
Las siguientes cifras publicadas por la publicación "Aeroplane" del 28 de junio de 1939, pueden ser de interés:
Personal militar que participó en la campaña, 5699. Personal Civil, 312. Total - 6011.
Actividades de vuelo: -Vuelos realizados, 86420. Horas voladas 135.265. Explosivos lanzados, 11.584.420 Kgs. Cartuchos disparados, 1.042.712.
Combate, 266. Bombardeos, 5318. Reconocimientos, 2170. Ataques terrestres, 155.
Barcos enemigos hundidos por ataques aéreos, 224. aviones enemigos derribados, 903. Aviones enemigos destruidos en tierra 40. Aviones legionarios derribados, 86.
Personal muerto durante la Guerra, 175. Personal herido, 192.
NOMBRES DE LAS UNIDADES LEGIONARIAS:
21ª Stormo Bombarderos pesados (S.81) XXIV Gruppo "Pipistrelli," XXV Gruppo "Pipistrelli".
111ª Stormo Bombarderos de alta velocidad (S.79) XXIX Gruppo "Sparvieri", XXX Gruppo "Sparvieri".
35ª Gruppo (autónomo) B.V. (Br.20) "Cicogne".
3ª Stormo de Caza (Cr 32) VI Gruppo "Gamba di Ferro," XVI Gruppo "La Cucaracha", XXIII Gruppo "Asso di Bastoni ''
Un S.79 "Sparviero"...........................................
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Fuente: Review of Military Literaure. September 1939.
Saludos. Raúl M .
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Saludos.Tigre escribió:Hola a todos ; leyendo viejos artículos militares me encontré con lo siguiente....................
La Regia Aeronautica en la GCE.
Los aviadores italianos que se habían ofrecido voluntarios, ya sea como civiles o como miembros de la Real Fuerza Aérea Italiana (Regia Aeronautica) para luchar por los insurgentes en España volvieron a Italia el 15 de junio de 1939. Unos 2.800 de ellos desembarcaron en Génova.
Las siguientes cifras publicadas por la publicación "Aeroplane" del 28 de junio de 1939, pueden ser de interés:
Personal militar que participó en la campaña, 5699. Personal Civil, 312. Total - 6011.
Actividades de vuelo: -Vuelos realizados, 86420. Horas voladas 135.265. Explosivos lanzados, 11.584.420 Kgs. Cartuchos disparados, 1.042.712.
Combate, 266. Bombardeos, 5318. Reconocimientos, 2170. Ataques terrestres, 155.
Barcos enemigos hundidos por ataques aéreos, 224. aviones enemigos derribados, 903. Aviones enemigos destruidos en tierra 40. Aviones legionarios derribados, 86.
Personal muerto durante la Guerra, 175. Personal herido, 192.
NOMBRES DE LAS UNIDADES LEGIONARIAS:
21ª Stormo Bombarderos pesados (S.81) XXIV Gruppo "Pipistrelli," XXV Gruppo "Pipistrelli".
111ª Stormo Bombarderos de alta velocidad (S.79) XXIX Gruppo "Sparvieri", XXX Gruppo "Sparvieri".
35ª Gruppo (autónomo) B.V. (Br.20) "Cicogne".
3ª Stormo de Caza (Cr 32) VI Gruppo "Gamba di Ferro," XVI Gruppo "La Cucaracha", XXIII Gruppo "Asso di Bastoni ''
Un S.79 "Sparviero"...........................................
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Fuente: Review of Military Literaure. September 1939.
Saludos. Raúl M .
Es el recuento oficial que la Regia Aeronáutica dio en su momento. Objetivo en relación al número de misiones realizadas y personal utilizado. Pero los 943 aviones enemigos destruidos y, sobre todo, los 224 barcos hundidos son una enorme exageración. Pero esos datos se vendieron en Roma lo que explica en parte el descalabro que iban a sufrir un año después: la autocomplacencia es la madre de muchos fracasos. Por otro lado, también en París dieron por buenos estos datos sobre la eficacia de la Aviación italiana.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Hola Buscaglia ; gracias por el aporte. Si, algunos datos me parecieron inflados (uno de ellos los buques hundidos). ¿Tenés idea cuántos fueron en realidad (si los hubo)? Desde ya gracias. Saludos. Raúl M .
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Saludos.Tigre escribió:Hola Buscaglia ; gracias por el aporte. Si, algunos datos me parecieron inflados (uno de ellos los buques hundidos). ¿Tenés idea cuántos fueron en realidad (si los hubo)? Desde ya gracias. Saludos. Raúl M .
La cuestión de aclarar las victorias numéricas ¡es siempre tan complicada!. Entre 300 y 600, no me atrevería a precisar más. Hay un artículo muy interesante en Historia y Vida que intenta aclarar el verdadero número de derribos, pero es imposible porque siempre hay aparatos que se pierden en accidente y ese accidente se solapa con reclamaciones en combate. O aviones derribados determinado día... que son reclamados simultáneamente por españoles, alemanes e italianos.
Los barcos hundidos, sin embargo, debieran poderse aclarar (aunque luego muchos se reflotasen en los puertos mediterráneos). Pero no he dado con la cifra.
Las bajas propias sí parecen más claras. Según Ferdinando Ferdinando: "Guerra di Spagna e Aviazione Legionaria", (la versión revisada de 1992), a mi entender, el mejor libro que hay sobre la ayuda aérea italiana, las pérdidas fueron:
Fiat CR 32: 156
76 en combate
11 por la DCA
7 destruídos en suelo por el enemigo
3 capturados por errores de ruta
59 en accidente
Savoia 81: 15
1 por caza nocturna
1 por la DCA
13 en accidente
Savoia 79: 12
4 por la DCA
8 en accidente
BR 20: 2
1 por la DCA
1 en accidente
Ro 37: 20
1 en combate
10 por la DCA
1 por error de identificación
8 en accidente
Ba 65: 10
3 por la DCA
7 en accidente
M 41
1 en accidente
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
precio de los aviones italianos (por unidad en liras cambio lira peseta 0,452)
cr-32 664.000
sm-79 2.109.600
romeo 37 651.000
savoia 81 a 954.000, 1.350.000 y 2.010.000 segun si eran de primera o segunda mano y la cantidad de motores y piezas de recambio que trajesen)
romeo-41 322.000
romeo-41 biplaza 311.000
breda 65 1.020.000
cant-z 501 630.000
fiat br-20 1.950.000
fiat cr-20 296.000
savoia S-55 858.000
macchi m41 167.400
se que faltan modelos como el fiat g-50 los cabronis 310 (perdon capronis ) o el cantz 506 pero estos sirvieron en la aviacion nacional no en la legionaria. Por si os sirve de curiosidad la aviacion nacional compro en agosto de 1937 26 sm-79 a 1.109.600 liras cada uno (lo mas probable de segunda mano)
cr-32 664.000
sm-79 2.109.600
romeo 37 651.000
savoia 81 a 954.000, 1.350.000 y 2.010.000 segun si eran de primera o segunda mano y la cantidad de motores y piezas de recambio que trajesen)
romeo-41 322.000
romeo-41 biplaza 311.000
breda 65 1.020.000
cant-z 501 630.000
fiat br-20 1.950.000
fiat cr-20 296.000
savoia S-55 858.000
macchi m41 167.400
se que faltan modelos como el fiat g-50 los cabronis 310 (perdon capronis ) o el cantz 506 pero estos sirvieron en la aviacion nacional no en la legionaria. Por si os sirve de curiosidad la aviacion nacional compro en agosto de 1937 26 sm-79 a 1.109.600 liras cada uno (lo mas probable de segunda mano)
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Vaya diferencia del SM-79 al 81...
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Pero, nomada Lenin, ¿seguro que pagamos esas cantidades? Lo señalo porque con Franco el Duce fue muy generoso, se vendió a cuenta y, cuando cayó el fascismo en septiembre de 1943, quedaba gran parte de la ayuda por pagar. Y me parece que ya no la abonaron nunca. La diferencia de precio entre el SM 79 y el 81 es como con los coches: el SM 81 era un modelo que se iba a dejar de producir en 1937 ó 38 mientras que el SM 79 acababa de lanzarse al mercado y era una primicia (y, que conste que, como avión militar, el SM 81 me parece mucho más logrado).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
vayamos por partes
por cierto buscaglia. te equivocas en lo del pago. se pago hasta el ultimo centimo y el ultimo pago se realizo en 1967.
los datos los saque del libro de jesus salas de larrazabal en su libro intervencion extranjera en la guerra de españa. fue la factura que presentaron los de roma . que despues mussolin perdonase 1.800.000 millones de liras es otro asunto pero es lo que presentaron los italianos.Pero, nomada Lenin, ¿seguro que pagamos esas cantidades? Lo señalo porque con Franco el Duce fue muy generoso, se vendió a cuenta y, cuando cayó el fascismo en septiembre de 1943, quedaba gran parte de la ayuda por pagar. Y me parece que ya no la abonaron nunca.
por cierto buscaglia. te equivocas en lo del pago. se pago hasta el ultimo centimo y el ultimo pago se realizo en 1967.
depende. si tomamos los precios de los aviones que adquireron los españales de 2º mano con los del sm 81 (que no lo olvidemos tambien eran de segunda mano) son 155.600 liras de diferencia que tampoco es tanto. tengamos en cuenta que los de la regia eran nuevos del paquete. A buscaglia le retiro la palabra por lo que ha dicho del SM-81La diferencia de precio entre el SM 79 y el 81 es como con los coches: el SM 81 era un modelo que se iba a dejar de producir en 1937 ó 38 mientras que el SM 79 acababa de lanzarse al mercado y era una primicia (y, que conste que, como avión militar, el SM 81 me parece mucho más logrado).
- nomada_lenin
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
precio de los motores todos en iras
fiat a-30 242.100
alfa 126 220.000
alfa 125 220.000
fiat a-80 637.500
asso-500 214.500
piaggio IX 244.500
piaggio X 240.000
asso 750 277.500
Fiat A-20 135.000
piaggio P VII 189.000
gnome-rhone 14 k 453.600
fiat a-54 162.000
precio de los cartuchos
7,7 ordinario 0,695
7,7 trazador 0,80
7,7 perforante 1,90
12,7 ordinario 4
12,7 trazador 4,80
12,7 especialees 17,63
12,7 especiales 22,50
no se a que se refieren los cartuchos especiales hay 2 partidas de ellos la primera de 10.000 cartuchos y la segunda de 110.000
precio de las bombas
250 kg 3.000
100 kg (m) 1.350
100 kg (T) 1.250
50 kg (T) 850
20 kg (I) 1.425
15 KG (T) 405
12 kg (T) 240
fiat a-30 242.100
alfa 126 220.000
alfa 125 220.000
fiat a-80 637.500
asso-500 214.500
piaggio IX 244.500
piaggio X 240.000
asso 750 277.500
Fiat A-20 135.000
piaggio P VII 189.000
gnome-rhone 14 k 453.600
fiat a-54 162.000
precio de los cartuchos
7,7 ordinario 0,695
7,7 trazador 0,80
7,7 perforante 1,90
12,7 ordinario 4
12,7 trazador 4,80
12,7 especialees 17,63
12,7 especiales 22,50
no se a que se refieren los cartuchos especiales hay 2 partidas de ellos la primera de 10.000 cartuchos y la segunda de 110.000
precio de las bombas
250 kg 3.000
100 kg (m) 1.350
100 kg (T) 1.250
50 kg (T) 850
20 kg (I) 1.425
15 KG (T) 405
12 kg (T) 240
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
nomada_lenin escribió:vayamos por parteslos datos los saque del libro de jesus salas de larrazabal en su libro intervencion extranjera en la guerra de españa. fue la factura que presentaron los de roma . que despues mussolin perdonase 1.800.000 millones de liras es otro asunto pero es lo que presentaron los italianos.Pero, nomada Lenin, ¿seguro que pagamos esas cantidades? Lo señalo porque con Franco el Duce fue muy generoso, se vendió a cuenta y, cuando cayó el fascismo en septiembre de 1943, quedaba gran parte de la ayuda por pagar. Y me parece que ya no la abonaron nunca.
por cierto buscaglia. te equivocas en lo del pago. se pago hasta el ultimo centimo y el ultimo pago se realizo en 1967.depende. si tomamos los precios de los aviones que adquireron los españales de 2º mano con los del sm 81 (que no lo olvidemos tambien eran de segunda mano) son 155.600 liras de diferencia que tampoco es tanto. tengamos en cuenta que los de la regia eran nuevos del paquete. A buscaglia le retiro la palabra por lo que ha dicho del SM-81La diferencia de precio entre el SM 79 y el 81 es como con los coches: el SM 81 era un modelo que se iba a dejar de producir en 1937 ó 38 mientras que el SM 79 acababa de lanzarse al mercado y era una primicia (y, que conste que, como avión militar, el SM 81 me parece mucho más logrado).
Saludos.
¿Entonces pagamos a la República Italiana el dinero de la ayuda fascista? ¡Vaya timo! Siempre creí que la deuda se perdió "como lágrimas en la lluvia" .
Respecto al SM 81, es uno de mis favoritos. Para mí, el mejor bombardero mejor equilibrado de su época (00) . Y el SM 79 es un mito que se me ha ido cayendo poco a poco.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Hola a todos ; algo más..........................
Bombarderos pesados.
Un Savoia-Marchetti SM.81?.............................
Fuente: Konvolut - Legion Condor - Wehrmacht - Spanienkreuzträger - kein Fotoalbum 200 F eBay.
Saludos. Raúl M .
Bombarderos pesados.
Un Savoia-Marchetti SM.81?.............................
Fuente: Konvolut - Legion Condor - Wehrmacht - Spanienkreuzträger - kein Fotoalbum 200 F eBay.
Saludos. Raúl M .
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Saludos.Tigre escribió:Hola a todos ; algo más..........................
Bombarderos pesados.
Un Savoia-Marchetti SM.81?.............................
Fuente: Konvolut - Legion Condor - Wehrmacht - Spanienkreuzträger - kein Fotoalbum 200 F eBay.
Saludos. Raúl M .
Sí, un SM 81. Creo que estos aviones se retiraron del Ejército del Aire español en los años 40, aquejados de una rara dolencia: camadas y camadas de ratones que vivían dentro de las alas y se comían la madera y los barnices.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Hola Buscaglia ; vaya inquilinos eh?....gracias por el dato . Saludos. Raúl M .
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Sí, los soldados de guardia, hasta que descubrían que había ratones, solían asustarse al oír ruidos sin identificar que venían del aparato . La construcción de madera italiana debido parece a los barnices que utilizaban, atraía a los ratones y esa era una de las razones de la poca longevidad de sus aparatos.Tigre escribió:Hola Buscaglia ; vaya inquilinos eh?....gracias por el dato . Saludos. Raúl M .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Cuando cayo el Fascismo en septiembre de 1943, solo se habia pagado el primer plazo de la deuda de guerra con Italia, 80 millones mas el 0,25 de interes, pero la deuda de guerra bilateral entre España e Italia se habia convertido en Bonos de Deuda Publica del Tesoro, y España siempre ha pagado su deuda publica ( en los tiempos modernos, no me refiero a bancarrotas historicas de siglos pasados).nomada_lenin escribió:vayamos por parteslos datos los saque del libro de jesus salas de larrazabal en su libro intervencion extranjera en la guerra de españa. fue la factura que presentaron los de roma . que despues mussolin perdonase 1.800.000 millones de liras es otro asunto pero es lo que presentaron los italianos.Pero, nomada Lenin, ¿seguro que pagamos esas cantidades? Lo señalo porque con Franco el Duce fue muy generoso, se vendió a cuenta y, cuando cayó el fascismo en septiembre de 1943, quedaba gran parte de la ayuda por pagar. Y me parece que ya no la abonaron nunca.
por cierto buscaglia. te equivocas en lo del pago. se pago hasta el ultimo centimo y el ultimo pago se realizo en 1967.depende. si tomamos los precios de los aviones que adquireron los españales de 2º mano con los del sm 81 (que no lo olvidemos tambien eran de segunda mano) son 155.600 liras de diferencia que tampoco es tanto. tengamos en cuenta que los de la regia eran nuevos del paquete. A buscaglia le retiro la palabra por lo que ha dicho del SM-81La diferencia de precio entre el SM 79 y el 81 es como con los coches: el SM 81 era un modelo que se iba a dejar de producir en 1937 ó 38 mientras que el SM 79 acababa de lanzarse al mercado y era una primicia (y, que conste que, como avión militar, el SM 81 me parece mucho más logrado).
La ayuda Italiana ha sido cuantificada en una cantidad aproximada de 8.500 millones de liras.Italia presento una cuenta en 1939 de 8.300 millones, tras el recuento de facturas por parte Española la comision que negociaba con Italia las dio internamente por buenas aunque de cara a la negociacion se intento rebajar la cifra.La posicion Italiana negociando no fue fuerte, intentando llegar a un acuerdo rapido por presiones de Mussolini , aparte de la intencion de querer cerrar el asunto para poder negociar acuerdos comerciales de mucho calado con vista al futuro. La rebaja Italiana fue mayor, 3.300 millones de liras, por lo que la deuda final quedo en 5.000 millones, un descuento del 40%.El acuerdo entre España e Italia sobre la cuantia y el pago de la deuda de guerra se firmo el 8 de mayo de 1940.El pago se establecio en 25 anualidades, con dos años de carencia, el primer pago fue junio de 1943 y el ultimo en junio de 1967.El pago se realizo emitiendo Bonos de Deuda del Tesoro Español en Liras, no pignorable ni traspasable, cuyo tenedor era el Tesoro Italiano ( con independencia de quien gobernase en España o Italia, se aseguraba el cobro.La unica manera de no pagar era suspender el pago de la deuda del Estado, con las consecuencias que trae una medida de este tipo) con un interes inicial del 0,25% que iba subiendo hasta acabar en el 4% los ultimos años, al inicio se amortizaron 80 millones por año para llegar a 300 en los finales.En este acuerdo de pago tambien se incluyo los de un credito de 300 millones mas 68 de intereses que habia concedido Italia al margen de la ayuda militar.
Es decir, la deuda por la ayuda de Italia durante la guerra paso a ser Deuda del Estado y se pago como el resto, con la particularidad que al ser emitida en liras se pago con esa moneda, beneficiandose con la fuerte depreciacion que tuvo la moneda Italiana entre 1943 y 1967.
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Muy interesante. Ya veo que todo quedaba "atado y bien atado", hasta leer las respuestas de nomada y MENCEY pensaba que la caída del fascismo nos había permitido desentendernos de la deuda. Ahora veo que hay tres cosas inevitables: la muerte, los impuestos y las deudas internacionales.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Que se lo digan a los Griegos
A la cifra de los 8.300 millones como costo de la ayuda Italiana, habria que sumar los 300 millones como credito mas otros 85 en acuerdos con la Marina Italiana.En los costos no se repercutieron los gastos de los buques de la flota Italiana que operaron en España.Al final la dedua consolidada quedo en los 5.000, que fue lo que se pago ( con intereses al final fueron 5.260 millones de liras).Los Italianos fueron mas que dadivosos, sirvieron el material a credito sin que estuviera claro como se pagaria, dejaron las cuenta finales para cuando se acabara la guerra , perdonaron parte de la deuda y que se pagara aplazada en 25 años.Tampoco se trata que estuvieran sobrados, los recursos enviados a España equivalian a casi un año y medio del presupuesto de Defensa de Italia ( era de unos 6.000 millones), es decir los 8.500 millones gastados en la guerra de España entre 1936-1939 fueron casi la mitad del presupuesto de defensa en los mismos años.
A la cifra de los 8.300 millones como costo de la ayuda Italiana, habria que sumar los 300 millones como credito mas otros 85 en acuerdos con la Marina Italiana.En los costos no se repercutieron los gastos de los buques de la flota Italiana que operaron en España.Al final la dedua consolidada quedo en los 5.000, que fue lo que se pago ( con intereses al final fueron 5.260 millones de liras).Los Italianos fueron mas que dadivosos, sirvieron el material a credito sin que estuviera claro como se pagaria, dejaron las cuenta finales para cuando se acabara la guerra , perdonaron parte de la deuda y que se pagara aplazada en 25 años.Tampoco se trata que estuvieran sobrados, los recursos enviados a España equivalian a casi un año y medio del presupuesto de Defensa de Italia ( era de unos 6.000 millones), es decir los 8.500 millones gastados en la guerra de España entre 1936-1939 fueron casi la mitad del presupuesto de defensa en los mismos años.
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Todos los prestamos que habian pedido los Nacionales para financiarse desde que empezo la guerra pasaron a ser Deuda del Estado por Ley Reservada de 1 de abril de 1939, figuraban prestamos de Bancos Suizos, Portugueses, Ingleses e Italianos y de grandes empresas que no eran Bancarias, como la Compañia General de Tabacos de Filipinas, que presto 1.200.000 dolares al gobierno de Burgos el 22 de octubre de 1936.
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Con los alemanes se creó una caja de compensación que luego se pagó en materias primas y en el pago de las tropas españolas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
MENCEY escribió:Que se lo digan a los Griegos
A la cifra de los 8.300 millones como costo de la ayuda Italiana, habria que sumar los 300 millones como credito mas otros 85 en acuerdos con la Marina Italiana.En los costos no se repercutieron los gastos de los buques de la flota Italiana que operaron en España.Al final la dedua consolidada quedo en los 5.000, que fue lo que se pago ( con intereses al final fueron 5.260 millones de liras).Los Italianos fueron mas que dadivosos, sirvieron el material a credito sin que estuviera claro como se pagaria, dejaron las cuenta finales para cuando se acabara la guerra , perdonaron parte de la deuda y que se pagara aplazada en 25 años.Tampoco se trata que estuvieran sobrados, los recursos enviados a España equivalian a casi un año y medio del presupuesto de Defensa de Italia ( era de unos 6.000 millones), es decir los 8.500 millones gastados en la guerra de España entre 1936-1939 fueron casi la mitad del presupuesto de defensa en los mismos años.
Un gasto de recursos enorme que Italia no podía permitirse si quería ir modernizando el Ejército cara a la II Guerra Mundial. O sea, que con nuestra guerra contribuimos a su mal desempeño en la contienda del 40.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Por cierto. Las perdidas de aparatos en accidentes solo me parecen altas a mi?
Saludos
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Hola chicos.
No sabia que este tema estaba vivo aun. La semana que viene cuando este mas libre os pondre algunas cosas mas. por ejemplo el coste de las armas de los aviones y otros datillos interesantes.
referente a lo que ha dicho mencey (muy bien explicado por cierto) si alguien tiene dudas acerca de la financiacion de los 2 bandos que mire este interesantisimo enlace del banco de españa. Id al punto 4.
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Seccione ... roja49.pdf
No sabia que este tema estaba vivo aun. La semana que viene cuando este mas libre os pondre algunas cosas mas. por ejemplo el coste de las armas de los aviones y otros datillos interesantes.
referente a lo que ha dicho mencey (muy bien explicado por cierto) si alguien tiene dudas acerca de la financiacion de los 2 bandos que mire este interesantisimo enlace del banco de españa. Id al punto 4.
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Seccione ... roja49.pdf
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Gracias, que buen enlace
[...] y 100 millones de ducados [...]
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Saludos.Triton escribió:Por cierto. Las perdidas de aparatos en accidentes solo me parecen altas a mi?
Saludos
Es que el alto número de accidentes era algo recurrente en la Regia Aeronáutica. Los motores fallaban demasiado -esa es una de las razones de la aparente sinrazón de los trimotores, tener un margen de vuelo cuando se gripe un motor-; los aviones tenían comportamientos de vuelo peligrosos (y no hablamos solo de monoplanos, aparatos muy convencionales como los Romeo Ro-37 tienen un historial de pérdidas espeluznante); había bastante fragilidad estructural en los fuselajes, que envejecían muy mal; los instrumentos de vuelo -incluidos los cruciales altímetros no eran muy precisos- y, para colmo, poca disciplina de vuelo y comportamiento demasiado "acrobático" de los pilotos. Combinación esta de elementos que provocaba muchas pérdidas fuera del combate.
Esto se reconocía en los propios manuales de vuelo. Recuerdo que en los Caproni 315 ponía algo así como "nunca hacer vuelos de crucero por debajo de los 1000 metros, que es lo que se necesita para recuperar el control del avión si se produce una pérdida".
Factores estos que no se aprecian en los datos técnicos de los aparatos pero que, en el día a día, influyen muchísimo en el desempeño diario de una fuerza aérea.
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Por eso, es que las perdidas en combate son bastante "buenas" en comparación con las perdidas en accidentes
Saludos
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
APV escribió:Con los alemanes se creó una caja de compensación que luego se pagó en materias primas y en el pago de las tropas españolas.
Los Alemanes fueron mucho mas duros a la hora de negociar el cobro,Desde casi el primer momento funciono un sistema de compensacion llevando 2 cuentas, los suministros de guerra que Alemania suministraba por un lado y las materias que entregaba España por otro.Al final de la guerra la diferencia de saldo favorable a Alemania era de 371 milones de marcos ( de un total de 560 millones, es decir se habia pagado por compensacion como una tercera parte, 189 millones a 30 de junio de 1939).Tras acabar la guerra el gobierno Español intento que el Aleman tuviera un gesto y condonara o rebajara la cifra, pero los Alemanes no perdonaron ni un marco, siguio funcionando el sistema de compensacion enviado materias primas y productos agricolas a Alemania, tambien los costos de la DEV fueron a esa cuenta.Fue muy perjudicial para la economia Española ya que estas exportaciones como es logico no generaron ingreso alguno de divisas, muy necesarias para adquirir productos vitales.La Deuda quedo compensada en casi su totalidad durante los años 40 gracias a los altisimos precios que alcanzaron algunas de las materias primas como el wolframio, quedo un resto de saldo que España ya no pago al caer el regimen Nazi en 1945.
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Os pongo el precio de un par de cosas mas que tengo por aqui:
recordad que el cambio de la peseta con la lira estaba a 0,452
Ametralladora safat 7,7 mm 19.500
Ametralladora safat 12,7 mm 38.925
Paracaídas d/30 11.505
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Kilo de benzina 87 octanos 5,25
me falta muchas cosas que no tengo aqui ahora mismo por ejemplo el precio de las 2 ametralladoras que he dado son armas de ala ya que las armas de los artilleros varian. que recuerde tengo el precio de la ametralladora 12,70 safat (reconocible por que en la factura meten el precio del tubo neumatico de rearme el de la safat 7,7 el de la lewis e incluso el 2 vickers (cosa rara por que los italianos empleaban la safat). por tener tengo hasta una partida de 100 pustolas beretta m-1934 con sus fundas y proyectiles. en fin que cuando pueda lo ire poniendo
recordad que el cambio de la peseta con la lira estaba a 0,452
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me falta muchas cosas que no tengo aqui ahora mismo por ejemplo el precio de las 2 ametralladoras que he dado son armas de ala ya que las armas de los artilleros varian. que recuerde tengo el precio de la ametralladora 12,70 safat (reconocible por que en la factura meten el precio del tubo neumatico de rearme el de la safat 7,7 el de la lewis e incluso el 2 vickers (cosa rara por que los italianos empleaban la safat). por tener tengo hasta una partida de 100 pustolas beretta m-1934 con sus fundas y proyectiles. en fin que cuando pueda lo ire poniendo
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Saludos.nomada_lenin escribió:Os pongo el precio de un par de cosas mas que tengo por aqui:
recordad que el cambio de la peseta con la lira estaba a 0,452
Ametralladora safat 7,7 mm 19.500
Ametralladora safat 12,7 mm 38.925
me falta muchas cosas que no tengo aqui ahora mismo por ejemplo el precio de las 2 ametralladoras que he dado son armas de ala ya que las armas de los artilleros varian. que recuerde tengo el precio de la ametralladora 12,70 safat (reconocible por que en la factura meten el precio del tubo neumatico de rearme el de la safat 7,7 el de la lewis e incluso el 2 vickers (cosa rara por que los italianos empleaban la safat). por tener tengo hasta una partida de 100 pustolas beretta m-1934 con sus fundas y proyectiles. en fin que cuando pueda lo ire poniendo
Por estas fechas creo que aún los italianos usaban Lewis en algunos montajes laterales de los fuselajes de bombarderos y transportes Capronis, CANT y SM porque la SAFAT no eran capaz de fabricar suficientes ametralladoras de 7´7. Incluso se inició la II Guerra Mundial y no habían puesto las armas de 7´7 SAFAT en los hidroaviones CANT, que eran presas casi indefensas.
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Si, tenemos por ahi un hilo de Panzerfaut sobre el armamento de la Regia y creo recordar que si que seguian empleando la Lewis
Saludos
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Re: La Regia Aeronautica en la GCE.
Antes de nada quiero decir que si algun moderador encuentra como inapropiada este mensaje que lo borre pero creo que no inflinge ninguna regla del foro.
Me parece que alguno no sabe que hay muchos archivos que se pueden consultar online. Os voy a decir como encontrar las 212 expediciones de material que mandaron los italianos junto con algunos otros expedientes de interes de nuestra guerra. Creo que dado el tema que estamos tratando me parece conveniente ya que cualquiera lo podria consultar y asi la informacion no se perderia.
creo que las instrucciones son claras pero si alguien tiene algun problema que lo postee aqui.
1º Ponemos en google portal archivos españoles o vamos a esta dirección http://pares.mcu.es/
2º seleccionamos búsqueda sencilla en la barra de arriba
3º buscamos Expedientes de petición de material de guerra al extranjero
4º Sale 1 resultado. Ministerio de la Presidencia de Gobierno. Clicamos
5º se vuelve a abrir otra ventanita con el mismo título. Clicamos
6º Como veis ahora se desplegara una larga lista con muchos datos. Vamos bien. Que no cunda el pánico.
Si nos fijamos hay 2 botones (contiene e imprimir). Clicamos en contiene
7º Y por fin llegamos a los expedientes……. Solo que hay un problema. No podemos ver los que hay por qué no están digitalizados. No pasa nada. Si nos fijamos en la tabla vemos que en la última pestaña pone DIG. Le damos DOS VECES HASTA QUE LA FLECHITA SEÑALE HACIA ARRIBA y aparecerá un icono de cámara fotográfica debajo de la palabra DIG. Bajamos hasta encontrar el primer pedido de los italianos (el 193. No se por qué están desordenados) buscad el 196 que tiene más chicha y con el botón secundario le damos en el icono de la cámara de fotos a abrir en nueva pestaña (yo lo hago así porque me resulta más cómodo para consultar) y lo podéis ver tranquilamente. Ahí aparece el documento original con todos los datos. podeis hacer zoom, verlo a pantalla completa y guardarlo en el disco duro
En cuanto tenga un ratito os pongo para mira el de la condor
Querria destacar una cosa que igual coincidis conmigo. La primera vez que las vi me sorprendieron lo bien detallada que estaban las facturas italianas (en las facturas los tornillos baterias bombillas remaches paquetes de vendas extintores etc) . Tienen el mismo grado que sus homologas alemanas (en estas he visto facturas hasta por una llave inglesa ). Y ahora dejadme ser malo. Si abris la expedición 210 aparecen 5040 preservativos a 0,384 liras cada uno y un pedido de permanganato de potasio..... cuyo usa es curar ciertas enfermedades del “pito” por decirlo finamente. ¿Tendría miedo el mando italiano a que con la victoria algún legionario se llevara un “recuerdo” a casa?
Me parece que alguno no sabe que hay muchos archivos que se pueden consultar online. Os voy a decir como encontrar las 212 expediciones de material que mandaron los italianos junto con algunos otros expedientes de interes de nuestra guerra. Creo que dado el tema que estamos tratando me parece conveniente ya que cualquiera lo podria consultar y asi la informacion no se perderia.
creo que las instrucciones son claras pero si alguien tiene algun problema que lo postee aqui.
1º Ponemos en google portal archivos españoles o vamos a esta dirección http://pares.mcu.es/
2º seleccionamos búsqueda sencilla en la barra de arriba
3º buscamos Expedientes de petición de material de guerra al extranjero
4º Sale 1 resultado. Ministerio de la Presidencia de Gobierno. Clicamos
5º se vuelve a abrir otra ventanita con el mismo título. Clicamos
6º Como veis ahora se desplegara una larga lista con muchos datos. Vamos bien. Que no cunda el pánico.
Si nos fijamos hay 2 botones (contiene e imprimir). Clicamos en contiene
7º Y por fin llegamos a los expedientes……. Solo que hay un problema. No podemos ver los que hay por qué no están digitalizados. No pasa nada. Si nos fijamos en la tabla vemos que en la última pestaña pone DIG. Le damos DOS VECES HASTA QUE LA FLECHITA SEÑALE HACIA ARRIBA y aparecerá un icono de cámara fotográfica debajo de la palabra DIG. Bajamos hasta encontrar el primer pedido de los italianos (el 193. No se por qué están desordenados) buscad el 196 que tiene más chicha y con el botón secundario le damos en el icono de la cámara de fotos a abrir en nueva pestaña (yo lo hago así porque me resulta más cómodo para consultar) y lo podéis ver tranquilamente. Ahí aparece el documento original con todos los datos. podeis hacer zoom, verlo a pantalla completa y guardarlo en el disco duro
En cuanto tenga un ratito os pongo para mira el de la condor
Querria destacar una cosa que igual coincidis conmigo. La primera vez que las vi me sorprendieron lo bien detallada que estaban las facturas italianas (en las facturas los tornillos baterias bombillas remaches paquetes de vendas extintores etc) . Tienen el mismo grado que sus homologas alemanas (en estas he visto facturas hasta por una llave inglesa ). Y ahora dejadme ser malo. Si abris la expedición 210 aparecen 5040 preservativos a 0,384 liras cada uno y un pedido de permanganato de potasio..... cuyo usa es curar ciertas enfermedades del “pito” por decirlo finamente. ¿Tendría miedo el mando italiano a que con la victoria algún legionario se llevara un “recuerdo” a casa?
Última edición por nomada_lenin el 24 Ago 2015, editado 1 vez en total.