BAYONETAS GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
jotitass
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2020

BAYONETAS GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Mensaje por jotitass »

Hola buenos días, me gustaría dedicar este tema a las bayonetas de la Guerra Civil Española, tanto del bando nacional como del bando republicano. Así como machetes y cuchillos. Diferenciando también en cuanto a si a mayor rango diferenciación en bayonetas y cuchillos. Con esto me refiero a que los altos mandos no necesitarían bayonetas, sino que tendrían o cuchillos o machetes. También me parece muy interesante la simbología y las marcas en las bayonetas. por ejemplo, por lo general, la mayoría llevan marcado el numero de serie (el cual, por lo general viene ese mismo numero de serie en la funda de la bayoneta, si es que aporta funda y suele ser cuando la funda es metálica), sin embargo otras llevan la marca del lugar donde se forjaron, y otras llevan letras o símbolos. Es por esto que me interesa saber y aprender si estos símbolos, y marcaciones venían de fábrica, si era arte de trinchera, si no significan nada o cualquier cosa.
Por otro lado, me gustaría saber que bayonetas fueron fabricadas en España exclusivamente por la GCE, porque se que muchas bayonetas (junto a sus fusiles correspondientes), venían de Francia (la bayoneta Lebel, muy bonita por cierto, ya que parece una espada), la K98 de Alemania, etc, etc...
Voy a ver si aprendo a subir imágenes y subo algunos ejemplos.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.


dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: BAYONETAS GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Mensaje por dupuydumazeldan »

La bayoneta francesa del Lebel,la "Rosalie",es una espada para compensar la diferencia fisica entre el soldado frances medio,un metro 64,y el soldado aleman.Pero por los tiradores de Africa negra (1,65m hasta 2 m) es un medio para aplastar los Alemanes en el cuerpo a cuerpo.
tonihistoria
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2020
Contactar:

Re: BAYONETAS GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Mensaje por tonihistoria »

Hola a todos! No puedo aportar mucho, pero quedo la espera de información. Tema interesante y no muy conocido.
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”