Línea defensiva - Valencia (Guerra Civil)

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Responder
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

Línea defensiva - Valencia (Guerra Civil)

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Aquí encontraréis unas fotos de una línea defensiva fortificada de la Guerra Civil en un lugar indeterminado del interior de Valencia:

http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com ... litar.html

Saludos.

Willy.


Allen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 222
Registrado: 23 Nov 2005

Mensaje por Allen »

La resuelta resistencia republicana en la línea defensiva de Valencia propinó a los nacionales terribles pérdidas.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Una sensacional labor investigativa, mi sargento.

Ahora lo que procedería sería que quien correspondiera hiciera conservar en buen estado esos restos de nuestra historia.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Wilhelm Heidkamp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 458
Registrado: 21 Sep 2005
Contactar:

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

harry_flashman escribió:Una sensacional labor investigativa, mi sargento.

Ahora lo que procedería sería que quien correspondiera hiciera conservar en buen estado esos restos de nuestra historia.
Respecto a la búsqueda, no ha terminado todavía (y yo no lo llamaría "investigación", que no tengo rango para ello). Estoy convencido de que hay mucho más que ver. A partir de ahora buscaré algún plano para no tener que dedicar horas y horas recorriendo arriba y abajo los montes con la esperanza de "tropezarme" con una trinchera o nido. Lo que no haré es desenterrar nada. He visto latas y suelas de botas. Ciertamente no creo que encontrara mucho de valor, pero hay quien disfruta sólo con la búsqueda.

Respecto a la conservación, hasta ahora no ha habido ninguna. Simplemente, la escasa difusión de estas posiciones las han protegido. Al fin y al cabo, los seres humanos somos alimañas. Si no fuera por las cercas, los cotos privados y las puertas con candados, las cosas pintarían peor. Nos quejamos de que los bosques no pueden tener dueños, que son patrimonio de todos, sin embargo, mi experiencia es que los mejores bosques están en manos privadas (al menos en Levante).

Saludos.
Avatar de Usuario
rromel
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jun 2005
Ubicación: Aragón
Contactar:

Mensaje por rromel »

Hola. La asociación a la que pertenezco, se dedica precisamente a la búsqueda, localización e investigación sobre el terreno, incluida la prospección, de las zonas donde hubo un frente y combates durante la guerra civil. De momento estamos centrados en Aragón y colaborando con la DGA y otras instituciones en la rehabilitación de trincheras.
Si te gusta andar por el monte y quisieras colaborar con nosotros, estaríamos encantados. tenemos incluso página web dedicada en parte a este tema.

Saludos
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

rromel escribió:Hola. La asociación a la que pertenezco, se dedica precisamente a la búsqueda, localización e investigación sobre el terreno, incluida la prospección, de las zonas donde hubo un frente y combates durante la guerra civil. De momento estamos centrados en Aragón y colaborando con la DGA y otras instituciones en la rehabilitación de trincheras.
Si te gusta andar por el monte y quisieras colaborar con nosotros, estaríamos encantados. tenemos incluso página web dedicada en parte a este tema.

Saludos
Hola, el proximo mes iré a visitar la Terra Alta, donde combatió mi padre durante la guerra civil. El cruzó el río por Flix. Es la primera vez que iré y estoy interesado en visitar antiguas trincheras. Quería saber si eres tan amable el nombre de dicha asociación y si proporcionan alguna infomación sobre como localizarlas. Gracias.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
rromel
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jun 2005
Ubicación: Aragón
Contactar:

Mensaje por rromel »

Es la Asociación Cultural "Memoria de España". De momento sólo estamos recopilando información en la zona de Aragón, ya que es lo que mas cerca tenemos. La zona de Cataluña la tenemos todavía sin explorar. En nuestra web estamos colgando los mapas del frente que vamos recorriendo. Algún día, si consigo mas colaboración, abarcaremos más terreno.
Y es que el monte es muy grande. Hacen falta muchos años para poder recorrer todas las trincheras, muchos, muchos muchos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Gracias igualmente por contestar, Rommel. Veré como me las arreglo para poder visitar trincheras. Supongo que en la zona de la batalla habrá muchas y no será tan dificil encontrarlas.
Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”