¿cuantos carros quedan hoy de la GC?

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

otro t26 pintado en verde español en EL cemayma de valladolid


ultima ratio regis
Avatar de Usuario
alicates
Brigada
Brigada
Mensajes: 586
Registrado: 20 May 2006

Medallas

Parches

panzer IV de El Goloso

Mensaje por alicates »

¿Alguien sabe si ya ha vuelto a el Goloso el panzer IV que estaba reconstruyendo la empresa SPA? :dpm:
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Re: panzer IV de El Goloso

Mensaje por 101airbone »

alicates escribió:¿Alguien sabe si ya ha vuelto a el Goloso el panzer IV que estaba reconstruyendo la empresa SPA? :dpm:
Esta pregunta es mejor que la hagas en el subforo correspondiente de armamento. Este subforo está dedicado a la guerra civil española.

Por favor, abre un tema en el subforo correspondiente. :wink:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
angel
Cabo
Cabo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Sep 2005
Ubicación: cordoba

Mensaje por angel »

Hace un mes estuve de paso por El Goloso y fotografie con mas o menos detalle los carros de la Guerra Civil asi como algun que otro cañon tambien de la guerra, si hay algun forero interesado en que se las mande en MP no dude en pedirlas, ya que aqui ocuparian mucho y se perderian los detalles, tambien fotografie el Renault de la Academia de Zaragoza, metiendo la camara por la escotilla para ver que quedaban de las tripas.
POr cierto, el Panzer aun no esta.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Es increible lo del T 26 de Villanova de la Barca. Donde esta dicho pueblo? es carro leva ahi desde la guerra? Podria alguien contrame la historia de ese carro?

Ya volviiendo al tema, hay algun carro de la guerra civil por Asturias o alrededores. Muchas gracias
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
JHON FROST

Mensaje por JHON FROST »

Hola amigos contar 1 t-26 mas en el destacamento de montalvos perteneciente al R.E.I-11 (mando de ingenieros gunto al R.E.P.I-12) de salamanca.
JHON FROST

Mensaje por JHON FROST »

uff se me paso en valladolid hay una unidad de caballeria cerca de Pisuerga del cabezo o algo asi y creeo recordar haber visto otro t-26 y dos panzer II Y UNOS 15 DEL 88 pero esos no los estamos contando no?.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Felix_Feito escribió:Es increible lo del T 26 de Villanova de la Barca. Donde esta dicho pueblo? es carro leva ahi desde la guerra? Podria alguien contrame la historia de ese carro?

Ya volviiendo al tema, hay algun carro de la guerra civil por Asturias o alrededores. Muchas gracias
Hola Felix, Vilanova de la Barca se encuentra en Lleida, Catalunya, supuestamente ese carro se usaria para el cruze del ebro en 1938, es un carro republicano.

Un saludo
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

JHON FROST escribió:uff se me paso en valladolid hay una unidad de caballeria cerca de Pisuerga del cabezo o algo asi y creeo recordar haber visto otro t-26 y dos panzer II Y UNOS 15 DEL 88 pero esos no los estamos contando no?.
:lol: :lol: :lol: Cabezon de Pisuerga
Que aqui en Valladolid no hablamos catalan!!!
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
JHON FROST

Mensaje por JHON FROST »

:lol: :lol: :lol: Cabezon de Pisuerga
Que aqui en Valladolid no hablamos catalan!!![/quote]

ya lo se amigo somos vecinos en la comunidad autonomica jeje,podrias confirmar lo de esos t-26 ,me acuerdo de haberlos visto pero no del numero exacto la unidad esta en el cuartel del empezinado, es el grupo logistico de la brigada jarama. un saludo.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

no tengo ni idea, intentare informarme. lo que si que puedo decir es que en la Academia de Caballeria de Valladolid hay una excelente colección de armas de la guerra civil entre otras muchas.
Intentare buscar alguna pagina de enlace (si existe) para quien le interese
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
alicates
Brigada
Brigada
Mensajes: 586
Registrado: 20 May 2006

Medallas

Parches

Mensaje por alicates »

Triton escribió:Pues aun quedan unos cuantos.
Para el fin de semana prometo unas fotos de los de la AGM.

Saludos.

Triton ¿como van las fotos? :)
Es increible la cantidad de T-26 que todavia quedan hoy dia.

Saludos
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Avatar de Usuario
galeon
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2007

Mensaje por galeon »

Al menos hasta no hace mucho quedaba uno bien conservado en Valladolid, en el cuartel sito en la carretera Soria, creo que se llama ahora Acuartelamiento San Isidro.
Avatar de Usuario
alicates
Brigada
Brigada
Mensajes: 586
Registrado: 20 May 2006

Medallas

Parches

Mensaje por alicates »

Segun la informacion que he podido reunir gracias a vosotros y en internet quedarian los siguientes carros;

FT-17= 3
1- Academia Inf. de Toledo.
1- Museo Unidades Acorazadas de el Goloso
1- Academia General M. de Zaragoza.

Verdeja= 2.
1- Academia Inf. de Toledo.
1- Museo Unidades Acorazadas de el Goloso.(pieza ATP con cañon de 75mm)

1 Carro Veloce CV-33 en el Museo Unidades Acorazadas de el Goloso.

Panzer I= 3
2- Museo Unidades Acorazadas de el Goloso son de dos versiones diferentes (IA y IB)
1- En manos de un particular.

T-26 =18
3- Museo Unidades Acorazadas de el Goloso
1- CIMOV Caceres
2- Escuela militar de Jaca
1- Museo Militar de Valencia
1- AGBS en Tremp Lerida
3- Academia Inf. de Toledo.
3- Academia General M. de Zaragoza.
1- (mal estado) en Vilanova de la Barca en Lerida
1- PCMAYMA en Valladolid
1- CEMASA 2 en Segovia
1- Cerro Muriano Codoba

Panzer IV= 3
1- Museo Unidades Acorazadas de el Goloso
1- USAC "Diego Porcelos" Burgos
1- Reg. Cab. Farnesio 12 Valladolid

Stug III= 3
1- Museo Unidades Acorazadas de el Goloso
1- Acad. Artilleria Segovia
1- Museo Artilleria Cartagena

Aqui dejo un enlace a una pagina interesante sobre los carros de combate historicos que se conservan hoy dia en el mundo.
http://the.shadock.free.fr/Surviving_Panzers.html

Un Saludo y gracias a todo por vuestra ayuda.
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Umm, un particular? jope, yo quiero uno

se podria ampliar esto a los no orugas? es decir, los Ba, Fai, Bilbaos... creo que en no se donde se restauro un Bilbao, y quizas haya por ahi mas material, vamos,casi son tanques no...
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
boncgr
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 04 Jun 2007

el del cimov de caceres,

Mensaje por boncgr »

el del Cimov de caceres, si mal no recuerdo, me parece que era un vickers de 1935 o algo así, no un T26 (no se si hay otro) o por lo menos habia uno al principio de la pista de jura ve bandera.
S2
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Vikers va a ser que no.

Solo llego un ejemplar a España, ex-Boliviano capturado por los Paraguayos, vendido tras la Guerra del Chaco a la Republica, del que no se tienen mas noticias.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
boncgr
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 04 Jun 2007

vickers

Mensaje por boncgr »

Es lo que recuerdo yo de mi mili ... a lo mejor estaba mal el cartel.... pero hasta entonces no sabia lo que era un vickers...
Avatar de Usuario
alicates
Brigada
Brigada
Mensajes: 586
Registrado: 20 May 2006

Medallas

Parches

Mensaje por alicates »

Felix_Feito escribió:Umm, un particular? jope, yo quiero uno

se podria ampliar esto a los no orugas? es decir, los Ba, Fai, Bilbaos... creo que en no se donde se restauro un Bilbao, y quizas haya por ahi mas material, vamos,casi son tanques no...
De todos los que nombras que yo sepa solo queda un Bilbao, en el PCMVR1 de Torrejon de Ardoz.
Aqui te pongo una foto de el;

Imagen

Un saludo.
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

No hay que olvidar que uno de los T-26 de la AGM esta aún casi operativo.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: vickers

Mensaje por Noviscum Deus »

boncgr escribió:Es lo que recuerdo yo de mi mili ... a lo mejor estaba mal el cartel.... pero hasta entonces no sabia lo que era un vickers...
Tiene su explicación que el carro estuviera identificado como Vickers, ya que, a inicios de la Guerra Civil, cuando los nacionales se encontraron con las desconocidas máquinas de guerra soviéticas, las nombraron como los modelos occidentales que conocían. Así llamaron "Vickers" a los T-26 (cuyo diseño realmente derivaba del carro británico Vickers six-ton), "Curtiss" a los I-15 y "Martin Bomber" a los Tupolev SB-2.

Como ejemplo la foto de un SB-2 capturado e identificado como "Martin Bomber". Probablemente en el CIMOV de Cáceres se daría un caso similar:

Imagen
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Hombre, eso podia ocurrir en 1936-39,pero ya no despues.Tambien a los autoametralladoras Rusas las llamaban Ford, etc., cuando nada tenian que ver, al igual que un Martin Bomber y un Katiuska.

Aunque el T-26 si esta basado en un diseño Vikers.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
alicates
Brigada
Brigada
Mensajes: 586
Registrado: 20 May 2006

Medallas

Parches

Mensaje por alicates »

Parece ser que quedan dos FT-17 mas, uno en la Escuela Militar de Montaña y Opertiones Speciales, de Jaca, y otro en el Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados n°2, Segovia, alguien lo puede confirmar y si es posible poner fotos de ellos. Y con el Stug III de la Academia de artilleria de Segovia pasa lo mismo, ahi alguien que confirme que sigue alli, si es posible con alguna foto.
Haber si entre todos podemos hacer un inventario de los carros que todavia quedan y poder salvarlos para un futuro Museo.

Un saludo
Yo queria una mision, y por mis pecados me dieron una.
Avatar de Usuario
BLOSCO
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 08 May 2007

Medallas

Parches

Mensaje por BLOSCO »

No se si seguiran allí, pero en Montejaque, Ronda (Málaga) había un T-26, y creo que en la BRILEG de Almería hay otro.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Sabeis algo del Stug III que habia en el acuartelamiento de Campamento donde estaba en Inmemorial de Rey (creo recordar que era el Alfonso XIII) junto a dos ametralladoras Vickers Rusas con ruedas?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Segun me comentaron ,e no se que base de artilleria leonesa( soy un poco profano en temas actuales) hay un T 26 que estaba medio enterrado entre el barro y la malaza, pero el actual Comandante del acuartelamiento está haciendo un museo con toda la "chatarrra" artillera qeu por ahi tienen, y se está restaurando dicho T 26(que ganas de ir a verlo. este me queda cerquita :D )
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Gori
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jul 2007

Mensaje por Gori »

Os puedo confirmar que en la base General Menacho de Botoa, a unos kilómetros de Badajoz, se conserva en muy buen estado un T-26. Si puedo cuelgo una foto que tengo. Está pintado de verde con la bandera rojigualda pintada en la torre, como los capturados en la Guerra. Es posible que este fuera el que había en Cáceres. No lo sé seguro.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

alicates escribió:Parece ser que quedan dos FT-17 mas, uno en la Escuela Militar de Montaña y Opertiones Speciales, de Jaca, y otro en el Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados n°2, Segovia, alguien lo puede confirmar y si es posible poner fotos de ellos. Y con el Stug III de la Academia de artilleria de Segovia pasa lo mismo, ahi alguien que confirme que sigue alli, si es posible con alguna foto.
Haber si entre todos podemos hacer un inventario de los carros que todavia quedan y poder salvarlos para un futuro Museo.

Un saludo
Yo nunca he visto 1 FT-17 en la EMMOE de Jaca. Cuando termine las vacaciones te lo confirmo. También adjuntare fotos de los 2 T-26 que han sido pintados recientemente a la version "nacional" con bandera en toda la torre.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

correción al mensaje anteriror: los dos T-26 de la EMMOE de Jaca se han pintado en la versión verde con bandera nacional en el escudo del cañón y el bulbo trasero de la torre.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Soprano

Mensaje por Soprano »

Hace mucho, muchisimo tiempo, cuando yo hice la mili en la Base de Colmenar Viejo (Madrid, 1988), juraría que había un T-26 abandonado cerca de los barracones de la USBA (Unidad de Servicios de la Base). Es muy posible que siga alli abandonado, o puede haberse restaurado? Ni idea.
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”