Página 1 de 4

¿cuantos carros quedan hoy de la GC?

Publicado: 20 May 2006 18:31
por alicates
alguien sabe cuantos carros de la Guerra Civil, quedan hoy en los cuarteles del Ejercito y de que modelos son. yo se de dos panzer I, dos t-26, y un fiat en el museo del carros del Goloso. Gracias

Publicado: 20 May 2006 19:06
por grandi
T-26 quedan unos cuantos mas.

Publicado: 20 May 2006 19:25
por Farolo
Aqui hay uno.

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/museo/ ... istrib.htm


Imagen


Saludos

Re: ¿cuantos carros quedan hoy de la GC?

Publicado: 20 May 2006 20:01
por nacho
alicates escribió:dos panzer I, dos t-26, y un fiat en el museo del carros del Goloso. Gracias
dentro de la base del Goloso existe un T-26 mas solo que no es accesible al publico y su estado es pesimo al haber estado sin ningun tipo de cuidad durante muchos años.

Publicado: 20 May 2006 21:35
por Alvacaro
Yo recuerdo haber visto un T26 en la Academia de Suboficiales en Tremp (Lérida) y otro en la Academia de Infantería de Toledo. Creo recordar que eran T26 aunque no estoy muy seguro.

El de la Academia de Suboficiales estaba junto al comedor de alumnos y su estado era muy bueno. El de la Academia de Infantería estaba junto a la pista de aplicación, al inicio de ésta, y su estado era deprorable, estaba prácticamente destrozado.

Un saludo.

Publicado: 21 May 2006 02:16
por Triton
En la Academia General Militar de Zaragoza hay 3 T-26, uno de ellos funcionando y un FT-17.

Saludos.

Publicado: 21 May 2006 11:41
por William Blond
Aquí queda un T-26 en Vilanova de la Barca, acualmente sigue ahí:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sacado de: http://groups.msn.com/GuerraCivil/t26vi ... lbumlist=2

Saludos :dpm:

Publicado: 21 May 2006 16:49
por alicates
Hasta ahora del t-26 llevamos los siguientes:
3 en El Goloso
2 en la escuela de montaña de Jaca
1 Museo de Valencia
1 Acad. Suboficiales de Tremp(Lerida)
1 Acad. Infanteria de Toledo
3 Acad. General Militar de Zaragoza
1 Vilanova de la Barca
1 PCMAYMA Valladolid
TOTAL 13 T-26
FT-17 hay dos; uno en el Goloso y otro en la AGM de Zaragoza
¿Panzer Ia, Ib y Fiat, solo existen los del Goloso?

Publicado: 21 May 2006 16:59
por William Blond
segúramente deben de quedar más, no creo que desapareciesen así sin más, muchos de ellos estan por los rios en el fondo o orillas, otros bien escondidos por los frondosos montes etc...

Publicado: 21 May 2006 20:25
por grandi
que decir que no haya dicho ya.por cierto se nos escapa uno que habia encontrado un compañero del foro ,posteando fotos del pispo.

Publicado: 21 May 2006 21:47
por Farolo
En el Museo de Unidades Acorazadas ( B . El Goloso ) exite un Pzkpfw. 1 Ausf B, otro A y un CV-35.

Saludos

Publicado: 21 May 2006 21:50
por Farolo
Farolo escribió:En el Museo de Unidades Acorazadas ( B . El Goloso ) exite un Pzkpfw. 1 Ausf B, otro A y un CV-35.

Saludos
Edito No te habia leido bien alicates, ya los tienes en la lista :o

carros guerra civil

Publicado: 28 May 2006 16:54
por alicates
en la academia de infanteria de toledo quedan 3 t-26 y un ft-17 de la guerra civil. :dpm:

Publicado: 31 May 2006 11:34
por rromel
Jolín. Y parecía que ya casi no había ninguno.
Es que las cosas ya no se fabrican como antes.

Publicado: 31 May 2006 11:46
por alicates
en la BRIMZ X Guzman el Bueno queda otro t-26.
Por lo que hasta ahora hacen un total de:
16 t-26.
1 panzer Ib.
1 panzer Ia.
2 FT-17.
adjunto una imagen de un t-26 del Goloso,
¿realmente iban asi pintados en la Guerra Civil? :arrow:

Publicado: 31 May 2006 12:14
por alicates
perdon por la foto, voy a intertarlo de nuevo.
Imagen

Publicado: 31 May 2006 13:15
por William Blond
Pues supuestamente iban pintados asi, si.

Saludos :dpm:

Publicado: 31 May 2006 14:12
por Noviscum Deus
Iban pintados así los T26 capturados por los nacionales. Al ser idénticos a los carros enemigos debían ser fácilmente identificables, de ahí la bandera rojigualda y creo que la cruz de San Andrés en el techo.

Publicado: 31 May 2006 17:25
por MENCEY
Incluso algunos carros iban con la torre totalmente pintada de rojo y gualda.En otros, la parte delantera y la trasera de la torre eran la que iban con los colores de la Bandera, como se aprecia en mi avatar.Existio otro modelo de identificacion, una bandera en los laterales de la parte central del casco , justo a la altura de la Torre.Por lo que tendriamos hasta 4 variantes:

- Colores de la Bandera en la parte anterior de la Torre cubriendo el mantelete del cañon y en la trasera, caso del de la Foto.

-Colores de la Bandera en toda la Torre.

-Colores de la Bandera en la parte anterior y posterior y en la mitad de los laterales, caso de mi avatar.

-Bandera de pequeñas dimensones en los laterales del casco.


En la parte superior de la Torre, y en los dos tercios traseros de su superficie se pintaba la Cruz de San Andres,color blanco con un Aspa en negro, para identificacion aerea.El camuflaje tambien es uno de los que se utilizo en esa epoca, aunque no todos los carros lo llevaron.

Estamos hablando por supuesto de carros T-26 capturados por el Ejercito Nacional.


saludos.

Carros capturados

Publicado: 02 Jun 2006 14:02
por Noviscum Deus
Ya que ha surgido el tema...
Una de las cosas que más me llama la atención de la GCE es la gran cantidad de blindados que los nacionales capturaron intactos a los republicanos para rápidamente incorporarlos a sus unidades. ¿Como es posible que se capturaran tantos con tanta facilidad? La única razón que se me ocurre es que las tripulaciones abandonaran los vehículos al encontrarse en situaciones apuradas. Pero no quiero dudar de la combatividad de los republicanos. ¿Alguien puede echar algo de luz al tema?

Publicado: 02 Jun 2006 23:15
por William Blond
Lo único que se es que cuando abandonaban un carro, el bando que fuese lo robaba y se lo quedaba, y si estuviese medio averiado o estropeado, lo cogían y lo reconvertían, todo sea por ganar la guerra.

También los republicanos capturaron algunos de los tanques italianos y alemanes en condiciones adecuadas como para ser usados en combate. En la fotografía se ve un "negrillo" (Panzer I) que ha caído en manos republicanas. Le han puesto un cartel delante para la fotografía, que reza así: "ESTAS TANQUETAS ENEMIGAS VUELVEN A LA LUCHA CONTRA EL INVASOR"

Imagen
Aquí han capturado uno durante la guerra civil a los nacionales

Fuente: http://republicaomuerte.iespana.es/captura.htm

Y aquí teneis más cosas sobre carros blindados y todo eso.

http://www.geocities.com/republicaomuerte/indes.htm

Saludos :dpm:

Publicado: 02 Jun 2006 23:40
por MENCEY
La cifra de carros T-26 capturados por el Ejercito Nacional durante la Guerra Civil segun documentos oficiales de la epoca seria de 116 carros, de los que unos 70 estarian operativos al final de la contienda.El EPR tenia una cifra parecida ,sobre 70 unidades en Marzo de 1939 en la Zona Central.Por su parte Francia devolvio 10 carros en Mayo del 39.Lo cierto es que en 1942 el Ejercito tenia 139 carros operativos, es decir ,la mitad de los que actuaron en la Guerra Civil.

Llegaron 281 T-26 durante la Guerra Civil.Los 3 primeros T-26 capturados por los Nacionales lo fueron el 29 de Octubre del 36 en Seseña.A finales del 37 el Ejercito Republicano habia perdido ya 68 carros en combate, quedando totalmente inutilizados.

Publicado: 04 Jun 2006 18:34
por nacho
me parece recordar que en el cimov de caceres tienen otro T-26

Re: Carros capturados

Publicado: 05 Jun 2006 12:56
por harry_flashman
Noviscum Deus escribió:Ya que ha surgido el tema...
Una de las cosas que más me llama la atención de la GCE es la gran cantidad de blindados que los nacionales capturaron intactos a los republicanos para rápidamente incorporarlos a sus unidades. ¿Como es posible que se capturaran tantos con tanta facilidad? La única razón que se me ocurre es que las tripulaciones abandonaran los vehículos al encontrarse en situaciones apuradas. Pero no quiero dudar de la combatividad de los republicanos. ¿Alguien puede echar algo de luz al tema?
No sé yo si habría muchas tripulaciones de carros preparadas para actuar más que someramente. Es decir: me figuro que para destruir totalmente un carro y que no pueda ser reparado igual hace falta algo más que tirar una granada dentro y los tripulantes quizá no supieran exactamente qué hacer.

Si partimos de que antes de la guerra no había demasiadas fuerzas blindadas en el ejército y por tanto no había mucha gente entrenada, y que en la guerra se usaron bastante más, pues me figuro que la instrucción recibida en la mayoría de los casos debió ser bastante somera.

Publicado: 05 Jun 2006 15:35
por Noviscum Deus
En octubre de 1936 llega España el primer contingente de carros soviéticos y con ellos el primer grupo de asesores. Con ellos se forma en Archena (Murcia) una unidad de entrenamiento al mando de Krivoshein. El propósito de esta unidad era instruir a tanquistas españoles en el uso de los blindados soviéticos, pero la desesperada situación de la República obliga a que los asesores soviéticos formen el grueso de las tripulaciones durante las primeras acciones (así el 1er batallón partirá al frente con 34 tanquistas soviéticos y 11 españoles).

La falta de experiencia de los españoles provocó muchas averías mecánicas en los vehículos y, para evitar esto, en muchas ocasiones el comandante de carro (soviético) se veía obligado a ocupar el puesto del conductor lo que, lógicamente, repercutía negativamente en la efectividad de las unidades. En la unidad de Krivoshein acaba “estandarizándose” la costumbre de reservar a los soviéticos los puestos de conductor, comandante de pelotón y de compañía, reservándose a los españoles generalmente los puestos de torreta.

Las reticencias de los soviéticos hacia los tanquistas españoles hicieron que al formarse a finales de 1937 el Regimiento de Carros BT-5, se seleccionase, para complementar a los soviéticos, a miembros de las brigadas internacionales (por lo que también se conoce a esa unidad como Regimiento Internacional de Carros).

Sin embargo por esas fechas parece que las tripulaciones españolas y los miembros de los equipos de mantenimiento ya habían alcanzado un nivel aceptable, pues pudieron mantener en servicio en condiciones muy difíciles un buen número de blindados hasta el final de la guerra.

Esto lo he sacado de:

http://libraryautomation.com/nymas/sovi ... the_sp.htm

Publicado: 06 Jun 2006 11:19
por daviddelta
este finde estuve en segovia
en el CEMASAn 2 hay otro t-26
tambien un stug III y un m 41
saludos

Publicado: 06 Jun 2006 13:01
por Triton
Pues aun quedan unos cuantos.
Para el fin de semana prometo unas fotos de los de la AGM.

Saludos.

Publicado: 06 Jun 2006 15:26
por 101airbone
daviddelta escribió:este finde estuve en segovia
en el CEMASAn 2 hay otro t-26
tambien un stug III y un m 41
saludos
Anda, no lo sabía. ¿El CEMASA cuál es de todas las instalaciones militares de Segovia? Si pueden sacarse fotos intentaré acercarme.

Un saludo.

Publicado: 07 Jun 2006 11:18
por daviddelta
no se la calle
es la que esta subiendo hacia baterias despues de la antigua academia de artilleria de suboficiales.
desde fuera de la valla de la puerta principal se ven los carros
saludos desde asturias

Publicado: 07 Jun 2006 11:38
por 101airbone
Ya sé dónde es. Muchas gracias.

Un saludo