La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 09 de Septiembre de 1939 los primeros convoyes de tropas británicas salen de Southampton hacia Cherbourg. Los submarinos que operan en el Atlántico serán informados del contenido de la instrucción núm 3. En consecuencia, solo se permiten los ataques contra convoyes, incluidos aquellos con participación francesa, al norte de la altura de Brest. Los vapores de pasajeros, incluso si son parte de un convoy, todavía no pueden ser atacados

U-37 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (BE 37).

U-38 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (BE 92).

U-39 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 26).

U-40 Atlántico norte - En marcha de regreso. Lanchas torpederas y destructores avistados, no vapores (CF 3867).

U-41 Atlántico norte - En marcha de regreso. 18:42 - Se detiene al vapor sueco CASTOR (BE 7993). Este se detuvo solo después del segundo disparo de advertencia. Tiene 24 supervivientes del GARTAVON hundido por el U-47 a bordo. De lo contrario, no hay productos prohibidos. Prosiguió.

Imagen
Vista hacia popa del U-41 (Tipo IX A) en navegación...............................................................
U-BOOT Medal, Document, Wehrpass & CAP Grouping - KIA - U-41 - TOP!. Historical Media, LLC

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.



Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 10 de Septiembre de 1939 el Alto Mando Naval (OKM) decide intensificar la guerra de minas contra el Reino Unido con submarinos. En el OKM se están llevando a cabo las primeras charlas sobre la expansión de Gotenhafen, en polaco Gdingen a puerto militar. Se discute la reubicación de la Escuela de Submarinos y la Escuela de Torpedos en el lugar.

U-37 Atlántico norte - En marcha de regreso. 14:15 horas - Avistamiento de vapor (AM 7113). Después de sobrepasarlo se lo reconoció como neutral.

U-38 Atlántico norte - En marcha de regreso. 21:15 - Detención del vapor francés "JUTLAND" (BE 6812). Sin productos prohibidos. Prosiguió.

U-39 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 27).

U-40 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (BE 86).

U -41 Atlántico norte - En marcha de regreso. 03:50 - Se detuvo el vapor estadounidense "HYBERT" (BE 8194). Sin productos prohibidos. Prosiguió.

Imagen
El U-41 (Tipo IX A) en navegación..........................................................................
U-BOOT Medal, Document, Wehrpass & CAP Grouping - KIA - U-41 - TOP!. Historical Media, LLC

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 11 de Septiembre de 1939 se recibió un informe de inteligencia (escucha de radio) reportando acerca del hundimiento del S.S. Firby (4683 TPB) en la Grilla 1366 AM al oeste de las Islas Feroe. Este éxito debería tener un efecto muy fuerte, ya que hasta ahora no han aparecido submarinos en esta área (víctima del U-48). Los informes de inteligencia vía escucha de radio sobre convoyes están llegando en números cada vez mayores. La zona de reunión en el canal de Bristol todavía se está transmitiendo a los sumergibles. De lo contrario, no hay una imagen clara.

El FdU recibióla directiva de que todos los barcos con carga para Gran Bretaña o puertos de destino en países que declararon la guerra a Alemania o rompieron relaciones deben ser detenidos e investigados. Para el Atlántico, todas las disposiciones anteriores permanecen en vigor. En la tarde del mismo día se revoca esta instrucción.

U-37 Atlántico norte - En marcha de regreso. Se avistaron seis botes salvavidas vacíos del ATHENIA (AM 1870).

U-38 Atlántico norte - En marcha de regreso. 12:35 - Se detiene el vapor americano STEWARD (BE 6232). Sin productos prohibidos. 13:50 - Se detuvo el vapor británico INVERLIFFEY (BE 6337). El barco navega a Londres. Tripulación entregada al STEWARD. Barco hundido por torpedo. Toda la tripulación del INVERLIFFEY sobrevivió al hundimiento (48 ° 14 'N - 11 ° 48' W) del petrolero cargado con 13.000 t de combustible. El buque enarbolaba la bandera irlandesa al momento de ser detenido.

U-39 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidencias especiales (AM 20).

U-40 Atlántico norte - En marcha de regreso. Alarma de inmersión frente a un vapor que desaparece rápidamente (BE 2614).

U-41 Atlántico norte - En marcha de regreso. 13:29 - Sumergido frente al vapor noruego DAGMARHOLM (BE 3771). Nada sospechoso. Sin embargo, en realidad era el vapor británico DAGMAR.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 12 de Septiembre de 1939 se ordenó a los sumergibles del Atlántico en pasaje de regreso que se reportaran cuando salieran de Norderney o Abelö. Los sumergibles no deberían acercarse a la línea Shetlands-Islandia. Las unidades que regresaban recibieron instrucciones sobre las rutas de aproximación a Kiel y Wilhelmshaven.

U-37 Atlántico norte - En marcha de regreso. Ataque aéreo por aeronave no identificada, dos bombas. Sin daños (AM 31).

U-38 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (BE 36).

U-39 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 25).

U-40 Atlántico Norte - AM 75 - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 75).

U-41 Atlántico norte - En marcha de regreso. 08:30 - Avistamiento de un vapor (AM 7971). Es el danés EMANUEL. Nada sospechoso, no fue detenido por el mal tiempo.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 13 de Septiembre de 1939 se envió un mensaje de radio a los sumergibles del Atlántico, informándoles de la advertencia a los barcos a lo largo de la línea Dungeness - Downs y minas frente al faro de St. Catherine. Lista revisada de contrabando recibida según el mensaje secreto 6035 del Estado Mayor de Guerra Naval. Se transmitió un extracto a los sumergibles del Atlántico.

El agregado naval alemán en WASHINGTON hará presentaciones verbales y por escrito al DEPARTAMENTO DE LA MARINA DE EE.UU. y comentará allí las acusaciones de que ALEMANIA está librando una GUERRA SUBMARINA ILIMITADA. Estas acusaciones fueron realizadas por los EE. UU. Después del hundimiento del ATHENIA.

U-37 Mar del Norte - En marcha de regreso. Sin protección ni al norte ni al oeste de las islas Shetland (AF 7910 - AN 22).

U-38 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 81).

U-39 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 25).

U-40 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 43).

U-41 Atlántico norte - En marcha de regreso. 08:37 - Avistamiento del vapor pesquero británico FD 150 (AM 2969). No fue detenido debido a mares agitados.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 14 de Septiembre de 1939 se realizó una conferencia con el almirante superintendente de mantenimiento sobre la situación de los torpedos. Mantenimiento había declarado que todos los G7e entregados estaban adaptados para disparos en ángulo. En consecuencia, se informó a los submarinos el 07 de septiembre. Luego, en la tarde del día 13, informó que se había instalado un equipo de giro-angular, pero las colas no se habían adaptado. Estos errores no deben ocurrir. Queda por ver si esto ha provocado errores. Se cancelaron los lanzamientos en ángulo de 90 grados.

El Servicio de Inteligencia por Radio informa que los vapores Vancouver City, British Influence y Fanad Head han sido hundidos; el tonelaje hundido ha superado así la marca de los 100.000.

U-37 Mar del Norte - AN 34 - En marcha de regreso, sin incidentes especiales.

U-38 Atlántico norte - AM 2942 - En marcha de regreso. 04:40 - tres destructores británicos avistados. Ataque inútil.

U-39 Atlántico Norte - AM 2548 - 15:46 - El sumergible fue hundido por los destructores de escolta después de un ataque fallido con dos torpedos contra el portaaviones ARK ROYAL. Después de un ataque fallido contra el portaaviones británico HMS ARK ROYAL. Los torpedos fallaron, el U-39 fue atacado con cargas de profundidad y hundido por los destructores británicos HMS FAULKNER, HMS FIREDRAKE y HMS FOXHOUND. Dado que el U-39 todavía pudo emerger, no hubo bajas entre la tripulación, los 44 hombres fueron hechos prisioneros por los británicos. El U-39 era el primer submarino alemán perdido en la Segunda Guerra Mundial. En este punto, el mismo estuvo en el mar durante 27 días.

U-40 Atlántico norte - AM 2640 - En marcha de regreso, sin incidentes especiales. Mar 5-6, viento 6-7.

U-41 Atlántico norte - AM 24 - En marcha de regreso, ningún incidente en particular.

Imagen
El U-39 se va lentamente a pique...................................................................................
http://www.hmsfiredrake.co.uk/firedrake20.htm

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 15 de Septiembre de 1939 y durante el transcurso del día, el U-37 entró en Wilhelmshaven, sin éxito, mala suerte. Numerosos informes de inteligencia por radio recibidos apuntan a un aumento en el tráfico de convoyes. Desde el 13 de septiembre, no se han publicado más reuniones de vapores en el Canal de Bristol. Esto también apunta a que se está perfeccionando el sistema de convoyes.

U-37 Mar del Norte / Wilhelmshaven - 13:17 - llegó a Wilhelmshaven (AN 9814). Fin de la 1ª Patrulla. El sumergible estuvo en el mar durante 28 días.

U-38 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 24).

U-40 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 31).

U-41 Mar del Norte - En marcha de regreso. 05:40 - Avistamiento de un vapor danés (AF 7820). No fue detenido, mar gruesa. 21:40 - Fue detenido el vapor danés TEXAS (AN 2750). Sin productos prohibidos. Liberado.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 16 de Septiembre de 1939 y con el fin de obtener más información sobre las rutas comerciales inglesas, la cantidad de tráfico marítimo mercante y el sistema de convoyes, se ha enviado al servicio de inteligencia una colección de preguntas para investigación.

Mediante mensaje secreto 6559 del Mando Supremo de la Armada, Estado Mayor Naval (1ra División), se ha traspasado el control de los submarinos en el Báltico al FdU / West. Los umergibles utilizados para monitorear el KATTEGAT son retirados del área de responsabilidad del F.d.OST y subordinados al FdU. Los submarinos utilizados en el MAR BÁLTICO serán retirados, ya que su empleo posterior no puede justificarse debido a la falta de objetivos. Los cinco sumergibles de la U-FLOTTILLE EMSMANN están subordinados al Fd WEST

Éxitos: El U-41 trajo como presas 2 barcos finlandeses del Mar del Norte. Sin hundimientos.

U-38 Mar del Norte - En marcha de regreso a través del PASAJE SHETLAND-FAROE. En las Islas Shetland y Feroe, no hay escoltas (AF 77 - AN 14).

U-40 Mar del Norte: en marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 43).

U-41 Mar del Norte - En marcha de regreso. 05:05 - Se detiene el vapor finlandés VEGA (AN 4639). Mercancías prohibidas a bordo. Enviado a Wilhelmshaven con un grupo de presa. 06:30 - Se detuvo el vapor finlandés SOUMEN POIKA. Este también tenía mercancías prohibidas a bordo. Enviado a Wilhelmshaven junto con VEGA. 11:25 - Vapor danés detenido. Avión a la vista. Inmersión. El vapor prosiguió después de 15 minutos. El sumergible permaneció en inmersión.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 17 de Septiembre de 1939 la Conducción de las operaciones navales decide forzar la investigación de las causas del frecuente fallo de los torpedos submarinos de los tipos G7e y G7a. Además de las desventajas militares, también se llama la atención sobre el estrés psicológico de la tripulación del submarino.

U-38 Mar del Norte - En marcha de regreso. 09:48 - Se detuvo al vapor finlandés ODWAR II (AN 3818). 11:08 - Se detuvo al vapor finlandés ELISABETH (AN 3819). No transportaban productos prohibidos, liberados. 18:30 - Encuentro con el U-40 (AN 3857).

U-40 Mar del Norte - En marcha de regreso. 09:48 - Se observó la detención de un vapor por parte del U-38 (AN 3818). 18:30 - El U 38 emergió a babor (AN 3857).

U-41 Mar del Norte / Wilhelmshaven - En marcha de regreso. 04:00 - los dos vapores finlandeses capturados el día anterior se adelantaron. 13:10 - Guardias alemanes se apoderan de los dos barcos apresados. 15:54 - Arribo a Wilhelmshaven (AN 9814). Fin de la 1ª Patrulla. El sumergible estuvo en el mar durante 30 días y capturó dos barcos con un total de 2.172 TRB. El U-41 estará atracado en WILHELMSHAVEN para su revisión y modernización.

Imagen
Popa del U-38 navegando en un mar calmo............................................................
https://www.germanmilitaria.com/Kriegsm ... 03374.html

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 18 de Septiembre de 1939 U 38 y U 40 ingresaron al puerto.

Éxitos:
U-38 hundió Manaar 7.200 toneladas e Inverliffey 9.445 toneladas. Total 14.645 toneladas
U-40 sin hundimientos.

Varios informes de inteligencia por radio recibidos durante la última semana muestran claramente que el enemigo está introduciendo los sistemas de convoyes en el Mediterráneo. El lanzamiento inadecuado de torpedos es motivo de gran preocupación. Los torpedos G7a y G7e han detonado repetidamente después de una carrera de unos 250 metros, antes de alcanzar el objetivo. La Inspección de Torpedos no conoce el motivo en este momento. Se está haciendo todo lo posible para remediar el defecto.

Hacia el mediodía, el OKM llegó al Cuartel General del Grupo. Preguntó sobre el proceso de la guerra submarina y planteó la cuestión de enviar submarinos al Mediterráneo para retirar las fuerzas navales ligeras del Mar del Norte. En mi opinión, no sería bueno, con los pocos submarinos disponibles en la actualidad, dividirlos en demasiados escenarios de guerra.

U-38 Mar del Norte / Wilhelmshaven - 14:00 - Arribo a Wilhelmshaven (AN 9814). Fin de la 1ª Patrulla. El sumergible estuvo en el mar durante 31 días y hundió dos barcos mercantes aliados.

U-40 Mar del Norte / Wilhelmshaven - 10:00 - Arribo a Wilhelmshaven (AN 9814). Fin de la 1ª Patrulla. El sumergible estuvo en el mar durante 31 días. El U-40 será recorrido y optimizado.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 19 de Septiembre de 1939 el Almirante RAEDER ordena la creación de una insignia de submarino, que se entregará en el futuro después de tres patrullas operativas de largo alcance.

La designación anterior FdU se reemplaza por BdU. Las tareas del FdU y del FdU WEST permanecerán inicialmente reunidas en DÖNITZ. La oficina de nueva creación se llama BdU-OPERATIONSABTEILUNG y tiene su sede en KIEL. La U-SCHULE y la U-BOOTABWEHRSCHULE están subordinadas al BdU. Las tareas submarinas en el MAR BÁLTICO serán declaradas terminadas, el puesto del FdU OST será disuelto, y la salvaguarda de los accesos al Mar Báltico estará en el futuro a cargo de fuerzas de superficie.

Todos los sumergibles de la U-Flotille estaban en puerto, excepto el U-39, que ya no regresaría nunca.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 20 de Septiembre de 1939 los informes de inteligencia de radio dan la impresión de que Inglaterra ahora está utilizando su fuerza aérea a gran escala contra los submarinos. La operación se ve favorecida por las condiciones climáticas tranquilas.

Todavía no hay noticias del U-39. El barco debería haber estado en casa hace unos días, pero hay muchas razones posibles para el retraso. No se pretende ordenarle que establezca su posición, ya que esto no sería de ayuda para el sumergible y puede dificultar su paso de regreso.

GDINGEN se convertirá en un puerto naval (militar) puro por orden de Hitler. Inicialmente, las instalaciones portuarias se seguirán utilizando para la exportación de carbón. Toda la población civil debe evacuar la ciudad. GDINGEN se llama ahora oficialmente GOTENHAFEN.

Un SUNDERLAND británico informa de un ataque a un supuesto submarino alemán. Según su propio relato, el objetivo está muy dañado (49 ° 42'N - 07 ° 25'W / BF 24). No existe una confirmación alemana (este día fue hundido el U-27, pero por fuerzas navales de superficie).

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 21 de Septiembre de 1939 Se recibió el tan esperado reporte del U-30. Ahora es fundamental tener noticias del U-39. En el mensaje de radio 0837 se le ordenó por primera vez que informara de su posición.

Se recibió mensaje del Estado Mayor de Guerra Naval, ordenando que todos los ataques a los barcos franceses se eviten a toda costa. Esto significa que los submarinos no pueden operar en el Canal contra el transporte de tropas. Por lo tanto, informé al Estado Mayor de Guerra Naval que, si se mantiene esta orden, no puedo permitir que los sumergibles operen en el Canal. Al principio, el Estado Mayor de la Guerra Naval no tomaba una decisión final sobre la conducta hacia Francia, pero luego el Capitán Fricke me informó por teléfono, que la orden de hoy fue cancelada y que las cosas estaban como antes, es decir, los barcos franceses podrían hundirse sin previo aviso si estaban navegando en convoy al norte de la latitud de Brest.

El Kplt. WOLFGANG BARTEN toma el mando del U-40 porque el Kplt. VON SCHMIDT tiene que abandonar el sumergible debido a una enfermedad.

Imagen
Kplt. WOLFGANG BARTEN..............................................................................
https://uboot-recherche.de/Media/Upload ... n/ku40.pdf

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :dpm:

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 22 de Septiembre de 1939 el BdU especificó que no parecía necesario ni deseable establecer límites definidos de áreas de operaciones para los 4 sumergibles que quedan en la zona marítima al SO de Inglaterra. Apenas hay información disponible aquí en cuanto a la escolta de la navegación, la dirección principal del tráfico de la patrulla marítima, etc.

El BdU redactó un memorando para el Cdo de Guerra Naval con demandas para el uso de submarinos sin advertencias contra barcos con oscurecimiento. Otro requisito es poder hundir buques mercantes detenidos que hagan uso de sus transmisores sin previo aviso. En primer lugar, esto es esencial para proteger los propios sumergibles.

Se ordenó nuevamente al U-39 que informara su posición. La señal se hizo varias veces durante la noche en las olas del Mar del Norte y del Atlántico.

El 23 de septiembre de 1939 el U 39 aún no se reportó. Es posible que su radio no funcione, pero incluso a baja velocidad ya debería haber llegado a casa. Debe suponerse que está perdido. Una transmisión británica informa de la llegada de tripulantes de un submarino capturados a Inglaterra.

Los submarinos que han regresado dicen que en muchísimos casos los barcos utilizan su radio cuando se les ordena detenerse, con el resultado de que en varios casos han aparecido aeronaves sobre las posiciones informadas. De esta manera, los barcos ayudan a la actividad anti-submarina enemiga. Considero necesario tomar medidas contra estos barcos para evitar que participen en operaciones anti-submarinas de esta manera, y he pedido al Cdo de Guerra Naval una decisión. La cuestión del tratamiento de los barcos franceses es cada vez más urgente con los desarrollos actuales (transporte de tropas, convoyes).

RAEDER llegó a ZOPPOT en DANZIG para una reunión con Hitler y el Generaloberst KEITEL. Se discuten cuestiones fundamentales. Después de una conferencia detallada sobre la situación actual de los submarinos, RAEDER obtuvo la promesa de Hitler de romper el vínculo con respecto a los actos de ataque contra los barcos franceses. Además, los barcos detenidos que utilicen su equipo de radio pueden ser hundidos inmediatamente. Los buques de carga, que han sido identificados como hostiles, pueden ser atacados en el futuro sin previo aviso debido a su creciente armamento. Solo los barcos de pasajeros están excluidos de esto. Además, se discute una amplia expansión del programa de construcción de submarinos. El Comando de Guerra Naval considera necesario un aumento de 20 a 30 barcos por mes.

Imagen
Prisioneros del U-39 en el muelle en Kirkwall - Islas Orkney.....................................................
http://www.hmsfiredrake.co.uk/firedrake20.htm

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! gc96gc

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 24 de Septiembre de 1939 mediante el mensaje muy secreto 8027 el Cdo de Guerra Naval dicta la siguiente regla: los barcos franceses deben ser tratados de la misma manera que los barcos ingleses. Para los buques de pasajeros, las órdenes emitidas hasta ahora siguen en vigor. Los buques mercantes que usan su radio cuando son detenidos deben ser apresados o hundidos. Se pueden colocar minas en la costa francesa. Los sumergibles recibieron órdenes en consecuencia a través del mensaje de radio 1641.

25 de septiembre de 1939 el Korvettenkapitän WERNER HARTMANN se hace cargo del U-37 y se convierte en el nuevo comandante del sumergible.

26 de septiembre de 1939 El estado de los sumergibles cuando regresan varía mucho de un caso a otro. Los períodos necesarios para las reparaciones difieren mucho y la siguiente operación a menudo depende más de esta situación que del estado de la tripulación. Esto significa que, necesariamente, si se hace un uso completo de los los sumergbles, habrá períodos durante los cuales un gran número de ellos se enfrentarán al enemigo y períodos en los que habrá solo unos pocos en el área de operaciones.

Imagen
Werner Hartmann,nuevo comandante del U-37......................................................
https://www.modellbaufreunde.ch/index.p ... 4464;image

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 27 de Septiembre de 1939 Varias unidades pesadas de las fuerzas navales inglesas que penetraron hasta el centro del Mar del Norte han sido dañadas por bombas de aviación. Según informes de inteligencia de reconocimiento y radio, están regresando a sus bases.

28 de septiembre de 1939 El Fürhrer visitó el Cdo de la Fuerza de submarinos y su Jefe dio detalles, en presencia del Comandante en Jefe de la Kriegsmarine y el General Keitel solamente, de la operación de los submarinos hasta el momento y de las perspectivas de una guerra submarina. Después de explicar los problemas de operación individuales para el Atlántico y el Mar del Norte, Dönitz resumió sus puntos de vista sobre el tema. El Führer pasó una hora con los oficiales de submarinos en su club y luego dejó Wilhelmshaven.

29 de septiembre de 1939 RAEDER habla con Hitler en contra de facilitar la guerra comercial contra el transporte marítimo escandinavo. Las concesiones, en particular a DINAMARCA, solo conducirían a "perforar el bloqueo de Inglaterra". Consideraciones de este tipo se hicieron necesarias en la dirección política después de las protestas masivas de los países escandinavos neutrales.

30 de septiembre de 1939 Casi todos los sumergibles están en casa ahora. Dönitz aprovechará esta oportunidad para dirigirse a los comandantes de submarinos en Wilhelmshaven y luego en Kiel, para darles instrucciones una vez más y explicar los errores cometidos antes de que se hagan a la mar de nuevo.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 01 de octubre de 1939 Los siguientes sumergibles de la U-Flotille estarán listos para operar durante la primera quincena de octubre:

U-42 el 02 de octubre;
U-37 el 05 de octubre;
U-40 el 16 de octubre (dudoso)

Tengo la intención de operar con ellos contra la navegación mercante en el Atlántico. Todos son sumergibles de gran radio de acción.

Gibraltar tiene la desventaja de un largo pasaje de ida, pero como la ruta de salida atraviesa las rutas de trafico marítimo mercante, se pueden esperar éxitos aquí, también hay una gran concentración de trafico marítimo alrededor de Gibraltar. Se puede esperar que las condiciones climáticas sean más favorables que en el norte. Por lo tanto he decidido operar contra el tráfico de Gibraltar.

Ejecución: El éxito dependerá de que los sumergibles hagan una aparición por sorpresa en conjunto. Estarán listos en distintas fechas. Por lo tanto, navegarán en diferentes días y ocuparán un área de operaciones al suroeste de Irlanda, que hasta ahora las cifras de hundimiento han demostrado ser la mejor zona. Cuando todos las unidades hayan llegado allí, recibirán órdenes de seguir adelante; se les ordenará que naveguen más tarde o más temprano según la situación. El Korvettenkapitän WERNER HARTMANN estará en el U-37 como Comandante en escena de este grupo atlántico y, si es necesario, asumirá el control de las operaciones contra los convoyes. Si encuentra que la situación no es prometedora frente a Gibraltar, se le autorizará a ordenar una nueva disposición, algo más lejos de las bases enemigas, a lo largo de la costa oeste de España y Portugal. Por supuesto, solo se interceptarían aquí barcos mercantes con destino de norte a sur.

Imagen
Un sumergible Tipo IX A de la flotilla alistándose para la próxima patrulla.....................................................
Feind im fadenkreuz: U-boot auf jagd im Atlantik. Werner Hartmann

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 02 de octubre de 1939 El Estado Mayor de Guerra Naval ha autorizado un área alrededor de Inglaterra en la que los barcos oscurecidos pueden hundirse sin previo aviso. Será un gran alivio para los submarinos. Sin embargo, el área es muy estrecha, por lo que los resultados prácticos probablemente serán pocos. En Alemania se sabe que los buques mercantes ingleses han atacado repetidamente los submarinos que los habían detenido de acuerdo con la ley de presas. Se anunció que si tales casos se repetían, los submarinos alemanes tendrían que tomar las medidas correspondientes. En respuesta, el Almirantazgo emitió una instrucción a todos los buques mercantes ingleses de lanzarse y embestir a cualquier submarino alemán avistado.

En mensaje muy secreto 9212 del 30.9 el Estado Mayor de Guerra Naval ha ordenado que se detenga la guerra submarina contra los buques mercantes en el Mar del Norte y el Báltico. Otra orden del Estado Mayor de Guerra Naval dice: Los buques que, en opinión del oficial comandante, están equipados para transportar más de 120 pasajeros, deben considerarse buques de pasajeros.

Los puntos principales a tener en cuenta son el número de botes: 4 o más a cada banda del barco, la longitud y el número de cubiertas de paseo, los ojos de buey. Los sumergibles recibieron instrucciones sobre estas órdenes. El término "barco de pasajeros" es muy amplio, y su definición final se dejó a las impresiones del oficial comandante.

El BdU, Karl DÖNITZ, ordena que, debido a los frecuentes fallas de torpedos, solo se puedan usar aquellos que tengan una espoleta de impacto.

El U-42 ​​(Kplt. Rolf Dau; Kplt. Julius v. Gosen; WO Oblt z. S. Herward Engelsmann +; LI Oblt Max Dünnebier; StOStrm Hans Schrabel) es el primero de una nueva ola de sumergibles que zarpa desde ALEMANIA hacia el Atlántico.

U-42 Wilhelmshaven / Mar del Norte: zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Inicio de la 1ª patrulla. El U-42, junto con el U-37, U-45, U-46 y U-48, llevará a cabo el primer intento de atacar un convoy aliado utilizando la táctica de la manada de lobos. El mismo día, se otorgó al U-42 ​​el estatus de sumergible operativo en la U-FLOTTILLE HUNDIUS.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 03 de octubre de 1939 en una reunión en el Estado Mayor de Guerra Naval, el BdU presenta sus planes operativos para las próximos operaciones en el Atlántico. Según los planes de DÖNITZ, los sumergibles deberían marchar individualmente hacia el área y luego reunirse en la salida occidental del Canal de la Mancha. Allí se supone que los sumergibles trabajarán juntos bajo el liderazgo del KvKp. HARTMANN contra los convoyes. El BdU considera que una guerra comercial basada en la Ley de Presas cerca de la costa británica es desesperada y demasiado peligrosa. Además, las pocas unidades submarinas disponibles se desperdiciarían.

DÖNITZ también presentó sus preocupaciones sobre la fuerza de submarinos en 1940. Además de los 28 sumergibles oceánicos disponibles actualmente, solo se agregarían nueve más para abril de 1940. Sin embargo, se debe esperar una tasa de pérdida de al menos dos unidades por mes. En consecuencia, en 1940 habría menos sumergibles disponibles que en la actualidad.

U-42 Mar del Norte: en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 63).

El 04 de octubre de 1939 se recibieron del Estado Mayor de Guerra Naval las siguientes órdenes sobre la conducción de la guerra contra el transporte marítimo:

1) El área dentro de la cual los barcos con oscurecimiento pueden ser atacados sin restricciones se extiende hacia el oeste hasta 15° Long. W.
2) Los submarinos pueden atacar inmediatamente y sin restricciones a los buques mercantes enemigos que se vean inequívocamente armados o que el Estado Mayor de Guerra Naval anuncie como armados, sobre la base de pruebas inconfundibles de que dispongan. Se deben tomar medidas para salvar a la tripulación si las circunstancias lo permiten, sin poner en peligro al submarino. Los barcos de pasajeros todavía no deben ser atacados siempre que no sean transportes de tropas, incluso si están armados.

Ambas órdenes significan un buen paso adelante para la conducción de la guerra. Se adaptan mejor a la naturaleza de un ataque submarino y aumentan las posibilidades de éxito.

U-42 Mar del Norte: en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 28).

Imagen
En el interior de un Tipo IX A se revisa todo muy cuidadosamente antes de zarpar..............................

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 05 de octubre de 1939 El U-37 zarpó hacia su área de operaciones. Todos los sumergibles de esta manera navegarán por la ensenada. Considero que la ruta por los accesos del Báltico es menos segura en la actualidad. La experiencia ha confirmado que aquí hay demasiadas oportunidades para que los sumergibles enemigos estén al acecho de los submarinos alemanes. Nuestras propias defensas no han podido dominar este peligro. Para reducirlo, se ha ordenado a los submarinos que procedan sumergidos durante el día cuando utilicen los accesos bálticos entre Äbelö y Skagen. Este tramo no se puede recorrer en una sola noche en superficie y por tanto esta ruta lleva mucho tiempo. Las condiciones son más favorables en el Mar del Norte. Hay 3 rutas menos restringidas desde el punto de vista de la navegación. Están muy separadas y cada una puede cubrirse en una noche. Las fuerzas de defensa pueden concentrarse en el área frente a las desembocaduras de los ríos y no están restringidas por aguas territoriales neutrales.

En una reunión con el Jefe del Estado Mayor del Ejército, RAEDER presentó sus pronósticos para la nueva guerra contra el Reino Unido, asumiendo que un efecto decisivo y duradero contra los británicos solo puede ser logrado por la Armada y la Fuerza Aérea. Sin embargo, esto requiere un amplio y generoso programa de construcción de submarinos. En 1939 solo se esperaba un pequeño aumento en el número de submarinos; 1940 también se consideró inadecuado a este respecto.

Hasta 1941 no se esperaba un aumento notable de la fuerza, con el objetivo de tener al menos 300 submarinos disponibles. En esta reunión también se discutió la cuestión de si el ejército podría proporcionar a la Armada una zona de partida de submarinos más amplia mediante operaciones en el oeste. Esto se responde con un NO claro. Los requisitos actuales de material no permitirían una campaña en el oeste. Esto solo sería posible después de una nueva actualización.

U-37 Wilhelmshaven - 08:00 - zarpó de Wilhelmshaven / Werft (AN 9814). Pruebas navegación. 14:00 - fondeado en la rada. 14:30 - En marcha. Inicio de la 2da Patrulla (Krv Kp Werner Hartmann; IWO Oblt z. S. Asmus-Nicolai Clausen; WO Lt. Z. S. Gustav Poel; LI Oblt Gerd Suhren). El sumergible debe operar junto al U-40, U-42, U-45, U-46 y U-48 en la primera operación alemana utilizando las tácticas de la manada de lobos.

U-42 Mar del Norte - De camino al área de operaciones en cercanías de las ISLAS SHETLAND, sin incidentes especiales (AF 79).

Imagen
El U-37 “Westward-Ho” rumbo al Mar del Norte en busca del enemigo.....................................................
Feind im fadenkreuz: U-boot auf jagd im Atlantik. Werner Hartmann

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 06 de octubre de 1939 se recibió una orden del Estado Mayor de la Guerra Naval, según la cual los submarinos en el futuro informarán:

1) Casos de buques culpables de comportamiento incorrecto, contrario a la neutralidad y al derecho internacional, cuando se lo detiene.
2) Casos de buques mercantes armados.
3) Incidentes con aeronaves neutrales y buques de guerra.
4) Violación propia de aguas territoriales neutrales.
5) Acción ilegal por parte de los neutrales.

Las declaraciones de los testigos deben obtenerse por escrito y deben ser firmadas por ellos. De ser posible, los testigos deberán ser traídos en persona. Los informes deben hacerse lo antes posible, de modo que puedan ser explotados con fines políticos y propagandísticos a su debido tiempo. Sin embargo, no deben realizarse si esto implica una desventaja operativa para el sumergible.

El Kplt. HEINZ FISCHER asume la conducción de la U-Flotilla "Hundius" como suplente.

U-37 Mar del Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 65).

U-42 Atlántico Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 11).

Imagen
El Kplt. HEINZ FISCHER, Comandante a cargo, inspecciona a la tripulación del U-43...............................................
https://www.pinterest.es/pin/417638565446140225/

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 10128
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 07 de octubre de 1939 en una discusión sobre la construcción de buques de guerra y el programa ampliado de construcción de submarinos, se planea una producción de 20 naves por mes después de que el programa haya comenzado. Sin embargo, la solución a la cuestión de los trabajadores debe aclararse para ello. Con una asignación de acero más alta para la Armada, serían posibles entre 28 y 30 naves en el marco de un gran programa de construcción de submarinos a partir de 1942.

U-37 Mar del Norte - En marcha hacia el área de operaciones. 00:30 - vapor a la vista (AN 4936). Es danés, no fue atacado. En navegación hacia el Pasaje de la Isla Fair. 20:00 - fuerte aurora boreal, nave brillantemente iluminada.

U-42 Atlántico Norte - AM 25 - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 25).

El 08 de octubre de 1939 el Estado Mayor de Guerra Naval ordena controles más estrictos sobre los buques mercantes del Báltico, especialmente los de LETONIA, ya que existe la sospecha de que los mismos han tomado el suministro de alimentos y otros bienes de guerra del Reino Unido.

El período durante el cual el U-39 podría haber regresado, o recibir noticias del sumergible, ha expirado. Ya no se puede esperar que el mismo regrese. La tripulación debe considerarse "desaparecida". Las consultas sobre los miembros de la tripulación que puedan haber sido hechos prisioneros deben realizarse de tal manera que el enemigo no pueda descubrir que la nave se ha perdido si no lo sabe ya por otras fuentes.

El U-15, entró a puerto desde el Canal y trajo valiosos resultados de reconocimiento, está claro que, al menos por el momento, es posible avanzar a través del canal. Esto significa un acortamiento considerable de la ruta de aproximación para los sumergibles del Atlántico. Queda por decidir si el riesgo adicional se justifica por el éxito esperado si los submarinos utilizan la ruta del Canal y, por lo tanto, pueden permanecer más tiempo en su área de operaciones. (Nota mía, esto motivó la posterior pérdida del U-40 cuando trató de acortar el trayecto).

Se recibió la siguiente orden del Estado Mayor de Guerra Naval: Como hasta ahora los ingleses no se han apoderado de las exportaciones alemanas en barcos neutrales, las exportaciones enemigas en barcos neutrales con destino a puertos neutrales tampoco deben ser capturadas por nosotros.

U-37 Mar del Norte - en marcha hacia el área de operaciones. 08:00 - Se detiene el vapor noruego HILDA (AN 2211). En lastre. Liberado. 09:15 - Inmersión frente a una aeronave. Bombas de aviación a lo lejos. 12:30 - avistamiento de vapor (AF 7974). 13:03 - Sumergido. 14:04 - A superficie. El barco se detuvo al recibir un disparo a través de la proa. Lleva mercancías prohibidas a bordo. 15:00 - Vapor hundido por artillería. El sueco VISTULA (1.018 BRT) hundido. Toda la tripulación puede abandonar el barco. Sin embargo, por el mal tiempo, uno de los botes salvavidas se pierde y nueve hombres del VISTULA, que transportaba carga general, pierden la vida.

U-42 Atlántico Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 45).

Imagen
El U-37 sufre los embates del mar...........................................................................

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Responder

Volver a “Frente Naval”