Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Moderador: pepero
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Quinto_Sertorio
- Coronel
- Mensajes: 5965
- Registrado: 06 May 2005
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Lutzow escribió:Por continuar con portaviones, una imagen del USS Gambier Bay, uno de los 50 portaviones de escolta de la clase Casablanca. Aquí lo vemos representado durante el inicio de la Batalla de Samar, antes de que un proyectil de 203 mm proveniente de un crucero pesado japonés le alcanzase en las máquinas, cayendo su velocidad a 11 nudos y siendo entonces acribillado tanto por los cruceros japoneses como por los acorazados que les seguían, hundiéndose junto a cerca de un centenar de hombres. En realidad el tiempo fue bastante peor que lo reflejado por el artista, pues diversos chaparrones favorecieron a los apurados estadounidenses. Respecto al avión que figura en pleno despegue, dejo su identificación para los experten...
Saludos.
Y yo aún diría más... Un General Motors FM-2 (00) Motor más potente (Wright cyclone-9 R-1820-56) y deriva vertical más alta. Pero puede llamársele wildcat, también.abav escribió:parece un wildcat
Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70983
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1912 veces
- Agradecimiento recibido: 7769 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Buenas láminas Ritt, en tu línea... Mi agradecimiento a quienes cubren mis deficiencias identificando aviones, son ustedes unos hachas...
Aunque creo que el siguiente está dentro de mis posibilidades: Nakajima B5N2 (Kate), lanzando un torpedo contra el USS West Virginia durante el ataque a Pearl Harbor. Este era un acorazado de la clase Colorado, de 33.500 t, anticuado, pero armado con ocho piezas de 406 mm y una cintura acorazada de hasta 343 mm. Durante Pearl Harbor fue blanco de un primer torpedo que le dejó sin energía eléctrica e inutilizó toda la artillería antiaérea situada a babor, facilitando de este modo que los siguientes atacantes le alcanzasen con otros dos torpedos, el estallido de los cuales causaron que el buque empezara a inundarse y escorarse. Debido a ello los siguientes dos torpedos le alcanzaron en el blindaje de la cintura, sin resultado alguno, pero también encajó dos bombas aéreas que le causaron importantes destrozos e incendios. Antes de que el buque se hundiese, la tripulación pudo corregir su escora lo suficiente para que no zozobrase, quedando el buque posado en el fondo de la rada. Sus pérdidas ascendieron a 105 muertos y docenas de heridos, y se necesitó año y medio para que el buque pudiese volver a navegar.
Dibujo de Stan Stokes
Saludos.
Aunque creo que el siguiente está dentro de mis posibilidades: Nakajima B5N2 (Kate), lanzando un torpedo contra el USS West Virginia durante el ataque a Pearl Harbor. Este era un acorazado de la clase Colorado, de 33.500 t, anticuado, pero armado con ocho piezas de 406 mm y una cintura acorazada de hasta 343 mm. Durante Pearl Harbor fue blanco de un primer torpedo que le dejó sin energía eléctrica e inutilizó toda la artillería antiaérea situada a babor, facilitando de este modo que los siguientes atacantes le alcanzasen con otros dos torpedos, el estallido de los cuales causaron que el buque empezara a inundarse y escorarse. Debido a ello los siguientes dos torpedos le alcanzaron en el blindaje de la cintura, sin resultado alguno, pero también encajó dos bombas aéreas que le causaron importantes destrozos e incendios. Antes de que el buque se hundiese, la tripulación pudo corregir su escora lo suficiente para que no zozobrase, quedando el buque posado en el fondo de la rada. Sus pérdidas ascendieron a 105 muertos y docenas de heridos, y se necesitó año y medio para que el buque pudiese volver a navegar.
Dibujo de Stan Stokes
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- Sargento 1º
- Mensajes: 455
- Registrado: 10 Feb 2006
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Acerte de chiripa, Fue un palpito ya que no soy esperto en aviones. Vueno no soy esperto ennada.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
lonesomeluigi escribió:¡¡¡En efecto avab!!! Parece mentira que con fecha de octubre de 1944, todavía se siguiesen utilizando los F4F. Los 28 aviones que llevaba el USS Gambier Bay (CVE-73) estaban repartidos entre Avengers, Wildcats, Hellcats y Helldivers.avab escribió:parece un wildcat
El juego que nos está dando el Gatito... y excelente la apreciacción del amigo Quinto...Quinto_Sertorio escribió: Y yo aún diría más... Un General Motors FM-2 (00) Motor más potente (Wright cyclone-9 R-1820-56) y deriva vertical más alta. Pero puede llamársele wildcat, también.
Gracias a ese apunte y como no se ven los códigos, vamos a ir más allá y diremos que se seguramente se trata del... Grumman FM-2 Wildcat "Mah Baby" 6/B6 (BuNo.52?34 ?) del VC-10 a bordo del CVE-73 USS Gambier Bay en octubre de 1944, pilotado por el Lieutenant Bruce A.McGraw. Terminó la guerra con cinco victorias confirmadas.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Quinto_Sertorio
- Coronel
- Mensajes: 5965
- Registrado: 06 May 2005
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Jejejej, bueno eso ya es para nota... Pero si dices FM-2, tienes que decir General Motors, que era el fabricante; mejor que Grumman, porque esta empresa licenció la producción del aparato, con el fin de dejar las líneas de producción libres para el Hellcat. Pero vamos, simple matización.
Saludos
Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Bueno, ya que parece que este hilo se anima, el crucero pesado japonés Kumano, bajo ataque aéreo.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
¡¡¡Gracias Quinto!!! Asi lo haré en adelante, desconocía por completo que se usara el nombre del fabricante para los FM-2.Quinto_Sertorio escribió:Jejejej, bueno eso ya es para nota... Pero si dices FM-2, tienes que decir General Motors, que era el fabricante; mejor que Grumman, porque esta empresa licenció la producción del aparato, con el fin de dejar las líneas de producción libres para el Hellcat. Pero vamos, simple matización.
Claro que eso me plantea si ocurría lo mismo con el FM-1.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Quinto_Sertorio
- Coronel
- Mensajes: 5965
- Registrado: 06 May 2005
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
En principio sí, FM-1 es la denominación que se dio a los F4F-4 fabricados por (concretamente) la Eastern Aircraft Division de General Motors, por tanto sería mejor si se habla de FM-1 ó -2 decir el fabricante, General Motors, y tal y tal... Pero vamos... Que de hecho nadie le va a dar demasiada importancia..... El propio FM-2 es la producción del prototipo XF4F-8 realizado por la Grumman, de modo que GM fundamentalmente se dedicó a producir un aparato diseñado por la Grumman. Aunque de hecho el FM-2 de GM fue de largo la versión más producida de la familia wildcat.lonesomeluigi escribió:¡¡¡Gracias Quinto!!! Asi lo haré en adelante, desconocía por completo que se usara el nombre del fabricante para los FM-2.Quinto_Sertorio escribió:Jejejej, bueno eso ya es para nota... Pero si dices FM-2, tienes que decir General Motors, que era el fabricante; mejor que Grumman, porque esta empresa licenció la producción del aparato, con el fin de dejar las líneas de producción libres para el Hellcat. Pero vamos, simple matización.
Claro que eso me plantea si ocurría lo mismo con el FM-1.
Saludos.
Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70983
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1912 veces
- Agradecimiento recibido: 7769 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Sí, pero más por los amantes de los aviones que por los de los barcosRittmeister von Junzt escribió:Bueno, ya que parece que este hilo se anima]
No importa, otra mezcla para disfrute de todos: Uss Chicago, crucero de la clase Northampton, de 9.000 t y armado con nueve piezas de 203 mm en tres torres triples. Durante la batalla de la isla de Savo fue el único crucero aliado que salió bien librado, pues sólo sufrió el impacto de un torpedo en proa y el de un proyectil de 203 mm en el mástil. No tanto su comandante, el Capitán Howard D. Bode, principal responsable según la investigación posterior a la batalla, y que decidió suicidarse ante al conocer la noticia. Tras seis meses de reparaciones el USS Chicago regresó al servicio activo a tiempo de participar en la última batalla aeronaval de Guadalcanal, siendo descubierto cerca de la isla de Rennel por aviones de la 26ª Flotilla al anochecer del 29 de Enero de 1943 y encajando dos torpedos. El buque quedó al garate, siendo remolcado en un primer momento por el USS Louisville y más tarde por el USS Navajo, siendo escoltados por seis destructores, que no pudieron impedir que al día siguiente el averiado crucero fuese alcanzado por otros cuatro torpedos, yéndose a pique junto a 62 hombres de su tripulación. No resulta necesario decir que no tengo muy claro el tipo de avión...
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70983
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1912 veces
- Agradecimiento recibido: 7769 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Más barcos y aviones, en este caso el U-998 siendo atacado por un Mosquito. Sé que es un Mosquito porque la carrera de este submarino no fue muy relevante que digamos, en su ficha sólo consta que no tiene ningún éxito en su haber y que fue gravemente dañado por proyectiles de 57 mm y cargas de profundidad lanzadas por un Mosquito a la altura de Bergen, Noruega. El U-Boot pudo regresar a puerto, al parecer sin bajas a bordo, pero tan dañado que tuvo que ser desguazado.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Quinto_Sertorio
- Coronel
- Mensajes: 5965
- Registrado: 06 May 2005
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Las FFAA toman el mando...Lutzow escribió:Sí, pero más por los amantes de los aviones que por los de los barcosRittmeister von Junzt escribió:Bueno, ya que parece que este hilo se anima]
No importa, otra mezcla para disfrute de todos: Uss Chicago, crucero de la clase Northampton, de 9.000 t y armado con nueve piezas de 203 mm en tres torres triples. Durante la batalla de la isla de Savo fue el único crucero aliado que salió bien librado, pues sólo sufrió el impacto de un torpedo en proa y el de un proyectil de 203 mm en el mástil. No tanto su comandante, el Capitán Howard D. Bode, principal responsable según la investigación posterior a la batalla, y que decidió suicidarse ante al conocer la noticia. Tras seis meses de reparaciones el USS Chicago regresó al servicio activo a tiempo de participar en la última batalla aeronaval de Guadalcanal, siendo descubierto cerca de la isla de Rennel por aviones de la 26ª Flotilla al anochecer del 29 de Enero de 1943 y encajando dos torpedos. El buque quedó al garate, siendo remolcado en un primer momento por el USS Louisville y más tarde por el USS Navajo, siendo escoltados por seis destructores, que no pudieron impedir que al día siguiente el averiado crucero fuese alcanzado por otros cuatro torpedos, yéndose a pique junto a 62 hombres de su tripulación. No resulta necesario decir que no tengo muy claro el tipo de avión...
Saludos.
Un Mitshubishi G4M1 "Betty"
Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70983
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1912 veces
- Agradecimiento recibido: 7769 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
¿Pero tú no estás adscrito a la KuK, Kontreadmiral?...Quinto_Sertorio escribió:Las FFAA toman el mando...
La siguiente imagen del IJN Yamato por Randall Willson es conocida, pero por mucho que he buscado no la encuentro en nuestro Foro... Muestra al acorazado preparándose para la operación Ten-Go, por lo tanto hemos de suponer que el buque que aparece en segundo plano es el IJN Yahagi... También figura un hidroavión, pero su identificación ya saben que la dejo en manos del maestro en el tema...
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70983
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1912 veces
- Agradecimiento recibido: 7769 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
El siguiente barco no debería necesitar presentación, pero resulta obligado hacerlo, pues cambia de apariencia con cierta regularidad: El corsario Atlantis. Fue el primero en entrar en acción durante la SGM, y el segundo más efectivo, pues entre hundimientos y capturas suma 22 buques enemigos, con un total de 146.000 t. Otro logro aún no superado fueron sus 22 meses de navegación ininterrumpida, durante los cuales recorrió más de cien mil millas marinas. Finalmente fue descubierto por el crucero pesado HMS Devonshire, que le echó a pique junto a diez hombres de su tripulación. El resto fue remolcado por el U-126 hasta poder transbordar al buque nodriza Pyton, que pocos días más tarde tuvo la desgracia de cruzarse con otro crucero pesado británico, el HMS Dorsetshire, justo cuando daba petroleo a dos submarinos germanos. Se abandonó el Pyton, sin bajas, tras recibir los primeros impactos, tras lo cual más de 400 hombres quedaron en el agua, teniendo que ser recogidos por cuatro submarinos alemanes y otros tantos italianos, hasta que finalmente todos llegaron a Saint-Nazaire, incluyendo al comandante del Atlantis, Capitán Bernhard Rogge, que terminó la guerra como Vicealmirante.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Si tu le has dado a ese Betty, yo voy a cazar el siguiente...Quinto_Sertorio escribió:Las FFAA toman el mando...
El 16 de junio 1944 el De Havilland Mosquito, HP864/H del 333 “Norwegian Squadron”, pilotado por el Lt. Erling U. Johansen y el 2Lt. Lauritz Humlen atacó al U-998 con fuego de cañón de 57 mm y cargas de profundidad, dañandolo seriamente. El Uboot abortó su patrulla y fue retirado del servicio activo a la llegada a Bergen debido a los graves daños sufridos.Lutzow escribió:Más barcos y aviones, en este caso el U-998 siendo atacado por un Mosquito. Sé que es un Mosquito porque la carrera de este submarino no fue muy relevante que digamos, en su ficha sólo consta que no tiene ningún éxito en su haber y que fue gravemente dañado por proyectiles de 57 mm y cargas de profundidad lanzadas por un Mosquito a la altura de Bergen, Noruega. El U-Boot pudo regresar a puerto, al parecer sin bajas a bordo, pero tan dañado que tuvo que ser desguazado.
Mosquito Bomber / Fighter Bomber Units 42-45 (Martin Bowman).
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Los hidros son, el biplano un Mitsubishi F1M2 "Pete" y en segundo término hay un Aichi E13A1 "Jake" el cual, además de reconocimiento podía servir como bombardero y antisubmarino. Lo que nunca entendí es por que los japoneses embarcaron hidros de caza en sus corsarios y no lo hicieron con el Yamato, que no siempre contó con portaviones...
Bueno, dejo de pensar cosas raras.
Bueno, dejo de pensar cosas raras.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- bulladictoribio
- Cabo 1º
- Mensajes: 128
- Registrado: 27 Abr 2009
- Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
-
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
- bulladictoribio
- Cabo 1º
- Mensajes: 128
- Registrado: 27 Abr 2009
- Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
-
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
y ahora dejo una lámina del HMS "Duke of York" de la clase King George V de la Royal Navy.
Saludos desde Chile
Saludos desde Chile
"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70983
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1912 veces
- Agradecimiento recibido: 7769 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
El biplano vale, pero el que aparece en segundo (o quinto) plano... ¡si es poco más que una mosca!Fernando Cebrián escribió:Los hidros son, el biplano un Mitsubishi F1M2 "Pete" y en segundo término hay un Aichi E13A1 "Jake" el cual, además de reconocimiento podía servir como bombardero y antisubmarino. Lo que nunca entendí es por que los japoneses embarcaron hidros de caza en sus corsarios y no lo hicieron con el Yamato, que no siempre contó con portaviones...
Bueno, dejo de pensar cosas raras.
El Richelieu cruzando el Canal de Suez camino de unirse a la Eastern Fleet. Se puede apreciar con claridad la sustitición de gruas y catapulta en la cubierta de popa por una potente defensa antiaérea.
Dibujo por Randall Willson
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70983
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1912 veces
- Agradecimiento recibido: 7769 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Otra imagen del mismo buque:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Con permiso de otros, que preciosos buques los Richelieu.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70983
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1912 veces
- Agradecimiento recibido: 7769 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Personalmente tengo predilección por los Littorio, como ya he comentado en alguna ocasión. Dos imágenes, la primera del líder de la clase y la segunda del Roma:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7007
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 187 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
ambois son buques muy bonitos y elegantes
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70983
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1912 veces
- Agradecimiento recibido: 7769 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
USS Indianapolis, clase Portland, 10.000 t, armado con nueve piezas de 203 mm en tres torres triples. Durante la batalla de Okinawa fue alcanzado por una bomba que le causa nueve muertos e importantes averías, teniendo que retirarse para reparaciones. Quizá por ello resultó el buque que estaba más a mano para transportar la primera bomba atómica, tras ser reparado. La historia es conocida, tras entregar la carga y en el camino hacia Leyte es alcanzado por dos torpedos lanzados por el I-58, hundiéndose en pocos minutos junto a 300 hombres de su tripulación. Los 900 restantes permanecen en el agua durante más de tres días, pues un cúmulo de negligencias hace que el hundimiento del USS Indianapolis pase desapercibido. Finalmente los náufragos son encontrados casualmente por un avión que pasa por la zona y activa la ayuda, pero ya es tarde para la mayoría; el sol, la sed y los tiburones se cobran la vida de casi 600 hombres.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
A riesgo de repetirme, vuelvo a subir la del Gambier Bay, que la he encontrado a mucha mejor resolución, para que se la graben y reemplacen a la anterior
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Y una curiosa de los hermanos Wróbel, un minador polaco. A ver si los expertos lo identifican y Cebrián nos puede decir algo del hidro.
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24826
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 286 veces
- Agradecimiento recibido: 5624 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
El minador es el O.R.P. JASKOLKA (=J). De construcció previa a la SGM.Rittmeister von Junzt escribió:Y una curiosa de los hermanos Wróbel, un minador polaco. A ver si los expertos lo identifican y Cebrián nos puede decir algo del hidro.
Desplazamiento de 223 tn, 17 nudos de velocidad maxima y armado con un cañon de 75 mm y 20 minas.
saludos
El hidro se lo dejo a Fernando Cebrian o a otros expertos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Sin duda yo creo, ojo a mi acrobacia dialéctica, que es un Lublin R VIII. Usados como escuela a partir de 1938 no fueron evacuados a Puck con el resto de los hidros al iniciarse la invasión alemana. Amarrados en su base al lado de la península de Hel acabaron sus dias ametrallados por los Stuka el 8 de Septiembre de 1939.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70983
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1912 veces
- Agradecimiento recibido: 7769 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Dos imágenes del crucero antiaéreo USS San Juan, de la clase Atlanta, 6.000 t, 32 nudos y armado con 16 piezas de 127 mm. En la segunda lámina le sobrevuela una patrulla aérea, yo diría que son Hellcat, pero soy muy torpe con todo lo que lleve alas...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Si no llevan flotadores carecen de interés...Lutzow escribió:Dos imágenes del crucero antiaéreo USS San Juan, de la clase Atlanta, 6.000 t, 32 nudos y armado con 16 piezas de 127 mm. En la segunda lámina le sobrevuela una patrulla aérea, yo diría que son Hellcat, pero soy muy torpe con todo lo que lleve alas...
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________