U552 UVIIC Diablo Rojo Erich Topp - Andrezj Deredos - box art Revell

Moderador: pepero
Bueno, no los desprecio, pero me pasa un poco como con los aviones, todo lo que se identifique por un numeral en lugar de por un nombre me resulta menos llamativo, como falto de espíritu... Pero reconozco que la lámina del U552 es realmente bella...Bueno, creo que a Lutzow no le entusiasman los submarinos, y supongo que será , en el fondo (y no es un chiste) son todos iguales, tienen todos el mismo aspecto
Lutzow escribió:USS Tennessee, construído nada más terminar la PGM. Un buque poderoso, con 12 cañones de 360 mm y un blindaje vertical suficiente, aunque como todos los de su época, adolecía de una reducida velocidad máxima (21 nudos) y un blindaje vertical mejorable. Fue uno de los acorazados presentes durante el ataque japonés a Pearl Harbor, saliendo bastante bien librado pues sólo encajó dos bombas que le causaron varias averías, cinco muertos y 21 heridos. No recibió ningún torpedo por estar anclado entre el muelle y el USS West Virginia, buque que al tocar fondo dejó al USS Tennessee encerrado, motivo por el cual sufrió varios incendios al estallar el USS Arizona, situado a su popa. Aunque imposibilitado para avanzar, el USS Tennessee no dejó de mover sus hélices a toda máquina durante todo un día, con el fin de alejar el ardiente petroleo que escapaba del roto USS Arizona. Reparado en menos de dos meses, participó en buena parte de los bombardeos navales sobre las posiciones japonesas objetivo de próximos desembarcos, desde Tarawa hasta Iwo-Jima y Okinawa, aunque quizá su acción más relevante fue durante la Batalla del estrecho de Surigao, donde sus cañones (junto a los de otros cinco buques semejantes) destrozaron el acorazado japonés Yamashiro.
Efectivamente como dice el compañero parece que más bien se trata del Scharnhorst.vampicrazy escribió:Otra lamina del KMS Deutschland para mi amigo Lutzow....del buque que lleva su Nick
Pd. Aunque no estaba seguro de la identidad del buque, lo coteje con algunas fotografias de archivo y estoy casi seguro que lo identifique bien o eso creo, sino algún día tendré que aliviar mi completa ignorancia en asuntos navales...jeje![]()
![]()
![]()
A propo. ya que eres el experto ¿porque se produjo el cambio de nombre del buque a razon de que?
¡¡¡Ahí te has columpiado un poco amigo Lutzow!!!Lutzow escribió:Bueno, no los desprecio, pero me pasa un poco como con los aviones, todo lo que se identifique por un numeral en lugar de por un nombre me resulta menos llamativo, como falto de espíritu...
No, si clases hay muchas, ¿pero aviones conocidos individualmente?... La gente se acuerda de los pilotos, que por norma general utilizan variedad de artefacto voladores; les derriban uno y al día siguiente pilotan otro igual... Sin embargo en los barcos ocurre lo contrario amigo Luigi, los Capitanes pasan pero los buques permanecen, tienen su propia vida, su historial operativo, más allá de quien estuviese al mando... Le echaré un vistazo al hilo de los aviones (ya lo hago de vez en cuando), pero participar lo tengo complicado... ¡no es la primera vez que confundo un Me-109 con un Fw-190!... Sin embargo veo que tú haces tus pinitos con los barcos, incluso consigues puntos en preguntas que expertos no consiguen resolver... ¡Brindo por tu capacidad polifacética!lonesomeluigi escribió:¡¡¡Ahí te has columpiado un poco amigo Lutzow!!!Lutzow escribió:Bueno, no los desprecio, pero me pasa un poco como con los aviones, todo lo que se identifique por un numeral en lugar de por un nombre me resulta menos llamativo, como falto de espíritu...Será por clases de aviones que hay, es más te animo a que participes en... que avión estamos viendo ???
![]()
Gracias Ritt, aunque esta imagen ya la teníamos, y por otra parte mi avatar está más relacionado con el SMS Lutzow que con el DKM, del que siempre he pensado que su escudo era más amarillento que anaranjado, aunque nunca he terminado de confirmarlo...Rittmeister von Junzt escribió:Ésta le gustará especialmente a uno que yo me sé![]()
El Lützow en un fiordo noruego -Revell