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HMS Duke de York surcando los mares. James A. Flood
Tal como se construyó, el
HMS Duke of York tenía 227 mts. de largo, y, en 1945, tenía un calado máximo de 10,5 mts. Aunque estaba diseñado para no exceder las 35.000 toneladas, cuando se puso en servicio el buque tenía un desplazamiento de 42.076 toneladas, que había aumentado a 44.794 toneladas en 1945. Cuando entró en servicio con la
Home Fleet en noviembre de 1941, el Duke of York tenía una tripulación de 1.400, y este número había aumentado a 1.556 en 1945.
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Armamento principal.
El armamento principal consistía en 10 cañones BL Mk VII de 14 pulgadas (355 mm) en dos torretas cuádruples Mk III, una hacia adelante y otra hacia atrás de la superestructura, y una torreta doble Mk II que se superponía sobre la torreta cuádruple delantera. Cada una de las torretas Mk III pesaba 1.582 toneladas, mientras que la torreta gemela pesaba 915 toneladas. La torreta A se podría girar 286 grados, mientras que la B (delantera) e Y se podrían mover 270 grados. El cañón Mk VII era capaz de disparar un proyectil de 721 kg cada 40 segundos, con una andanada completa que pesaba 7,235 kg. La vida útil del cañón del cañón era de 375 rondas, y sus proyectiles tenían un alcance máximo de 20,63 millas (33,2 km). Las torretas de cañones de alta complejidad demostraron ser menos confiables en acción debido al sistema de bloqueo de seguridad extremadamente intrincado en el mecanismo de carga.
- Armamento secundario.
La batería secundaria de la embarcación consistía en 16 cañones QF de 5,25 pulgadas (133 mm) en ocho torretas gemelas Mk I, estas armas se eligieron sobre los cañones tradicionales de 6 pulgadas (152 mm) debido a su mayor cadencia de fuego. Esto, a su vez, los hizo más adecuados para proporcionar al barco una capacidad antiaérea (AA) mejorada. Cada arma podía disparar un proyectil de 36 kg hasta 9,005 mts. cuando se encontraba a una elevación máxima de 80 grados. Al atacar objetivos de superficie, el arma tenía un alcance de 21,4 km.
El armamento AA de la embarcación cuando se puso en servicio consistía en 48 cañones QF Mk VI 'pom-pom' en seis montajes motorizados de ocho cañones. Cada cañón era capaz de disparar 115 disparos por minuto. A medida que el nivel de amenaza planteado por los torpederos y los bombarderos en picada creció constantemente durante la Segunda Guerra Mundial, también aumentó el número de armas AA de corto alcance instaladas en el Duke of York. De hecho, a mediados de 1945, esto consistía en ocho 'pompones' Mk VI de ocho cañones, seis 'pompones' Mk VII de cuatro cañones, 39 cañones Oerlikon Mk lllA de un solo cañón, ocho Oerlikon Mk V de dos cañones y dos Bofors americanos Mk II de cuatro cañones.
- Protección.
Al igual que con sus barcos gemelos, el blindaje defensivo del Duke of York consistía en un cinturón de 381 mm que protegía los cargadores y los motores, que se reducían a solo 114 mm por debajo de la línea de flotación. El blindaje se extendía 126 mts. desde la parte delantera hasta la torreta posterior. El cinturón tenía casi 7,3 mts. de ancho, cubría la mayor parte del casco y se extendía 2,4 mts. por debajo de la línea de flotación. Las placas de blindaje sobre los cargadores y sobre la sala de máquinas protegían la cubierta del fuego, y estas placas se extendían a la misma longitud que el cinturón blindado. Las placas crearon efectivamente una ciudadela blindada, cuyos extremos consistían en dos mamparos blindados de 254-305 mm. La armadura protectora del barco estaba destinada a protegerlo de los impactos de proyectiles de 15 pulgadas (381 mm), que era el calibre más grande que la Royal Navy esperaba encontrar en cualquier conflicto que involucrara a Italia y Alemania. El casco estaba protegido contra los ataques subterráneos mediante una protuberancia de torpedo incorporada, o "sándwich". Este consistió en tres capas de placas protectoras que crearon dos espacios vacíos a cada lado de una sección central llena de agua.