Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió:
Beltranejo escribió:Un submarino tipo VIIC / 41 contempla la agonía de su presa, cuando de repente se ve sorprendido por el ataque de un Fairey Swordfish.
Lo que son las imágenes, seguramente si esta la ponemos en movimiento desde "ya" con las velocidades correspondientes, el torpedo pasará por encima del submarino sin alcanzarlo...
Y si no pasara, no se activaría según yo creo, pero no domino el tema de los torpedos en aeronaves.

Saludos.


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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Quien te dice que la intencion no fuera clavarselo de primera pasada
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Graf Spee, cortesía de Lukasz Kasperczyk.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Crucero ligero Yahagi, cortesía de Lukasz Kasperczyk.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Marinero Edward (Teddy) Sheean, HMAS Armidale. Pintado por Dale Marsh en 1978.
Edward "Teddy" Sheean era un marinero destinado como artillero antiaéreo de Oerlikon en la corbeta australiana HMAS Armidale, cuando a mediodía del 1 de diciembre de 1942, la Armidale fue atacada por no menos de trece aviones japoneses. Alcanzada por dos torpedos y una bomba, la corbeta comenzó a hundirse y se dio la orden de abandonar el barco. Los supervivientes saltaron al mar y fueron ametrallados por los japoneses. Sheean después de ayudar a botar un bote salvavidas, resultó herido y, en lugar de abandonar el barco, se ató a su Oerlikon y comenzó a disparar contra los aviones atacantes, derribó dos de ellos y siguió disparando mientras el barco se hundía.
Los 49 supervivientes, de los 149 componentes de la tripulación, relataron haber visto salir trazadoras de debajo de la superficie del agua mientras Sheean era arrastrado bajo el agua, disparando hasta el final.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

U.S.S. Montana (BB-67) acorazado nonato líder de una clase de cinco buques sucesor de la clase Iowa. Takeshi Kurokava.
Iban a ser más lentos 28 nudos (52 km/h) máxima pero más grandes, mejor protegidos y con un poder de fuego superior que los clase Iowa. Aunque su construcción fue ordenada se cancelo el 21 de julio de 1943 en favor de los portaaviones de la clase Essex, buques anfibios y antisubmarinos que se necesitaban en forma más urgente antes de que alguna quilla fuera puesta en grada.
El contar con 12 cañones de 406 mm y con una mayor capacidad antiaérea (20 cañones 127 mm + 10–40 cañones antiaéreos Bofors 40 mm o 56 cañones antiaéreos Oerlikon 20 mm) que la clase Iowa que lo precedía así como un cinturón blindado más grueso, los Montana habrían sido los acorazados más grandes, mejor protegidos y con mayor armamento que los Estados Unidos hubiera puesto en el mar. Ellos habrían sido los únicos acorazados de la Armada de los Estados Unidos que podrían ser rivales de los acorazados de la clase Yamato del Imperio del Japón en términos de blindaje, armamento y desplazamiento. La clase Montana fue el último acorazado en ser diseñado por la Armada de Estados Unidos pero sus quillas nunca fueron puestas en gradas. La construcción del USS Montana fue asignada al Astillero Naval de Filadelfia. Para el reconocimiento y para observación de artillería la clase Montana contaría con 3–4 hidroaviones Vought OS2U Kingfisher/Curtiss SC Seahawk.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

U.S.S. Missouri (BB-63), último de los cuatro clase Iowa, 1945.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Reponiendo el link de una lamina caída de la pag. 53
Una mas del U.S.S. Missouri con la reseña oficial de Lutzow..... :-))
U.S.S. Missouri (BB-63) durante la travesia del Atlántico al Pacífico, el 01de agosto de 1944. Krzysztof Brandt
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Lutzow escribió:Aquí no hay duda, se trata del USS Missouri, del que extrañamente nunca hemos hecho una pequeña reseña. Comisionado en Junio de 1944, último de los cuatro clase Iowa, 45.000 t, 33 nudos, armado con nueve piezas de 406 mm y profusión de armamento antiaéreo, que le convertían en un magnífico escolta de portaaviones, con una cintura acorazada de 307 mm (que alcanzaba los 500 en las torres principales). Actuó en Iwo Jima bombardeando sus costas y más tarde como escolta de los portaaviones que atacaron el propio Japón, derribando cuatro aviones. En Okinawa bombardeó la costa suroriental, siendo alcanzado por un kamikaze que causó mínimos daños, derribando cinco aviones. Durante Julio bombardeó objetivos industriales en las costas japonesas, y tras la rendición de Japón tuvo el honor de ser el buque donde se firmó la capitulación y por lo tanto el fin de la WWII. Su carrera se prolongó con su actuación en la Guerra de Corea e incluso en la primera del Golfo, donde lanzó 28 misiles Tomahawk y sus cañones dispararon 289 rondas. Actualmente permanece como museo en Pearl Harbor.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Una duda. El último Iowa ¿No debería ser el USS Wisconsin (BB-64)? ¿O la numeración es solo para engañar al público? :wink: gc96gc
- Es inútil
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El último comisionado fue el USS Missouri, la numeración puede ser debida a que se botó antes que el USS Wisconsin, pero se tardó más en finalizar...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Cañonera fluvial soviética clase S-40, cortesía de Pavel.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:Es poca cosa, pero es una imagen interesante
Submarino enano Biber - box art Italeri
Caído de la pag. 50 a mejor formato....
U-Boot Biber «submarino enano de la Kriegsmarine». Tiziano Gollini. Box art Italeri
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Una del maestro Arnold Bulczynski con el texto traducido.... :dpm: :dpm:
Tripulación de un U-Boot en patrulla. Arnold Bulczynski.
De izquierda a derecha:
- Ropa submarina de cuero gris introducida en 1937-1938 para las tripulaciones de submarinos. Esta prenda se convirtió en el uniforme más popular de los submarinistas alemanes, al igual que la gorra que se muestra en la imagen. En la gorra, porta una insignia informal de la 6. Flotille de U-Boot, que estaba estacionada durante la guerra en Gdansk y en St. Nazaire.
- Oficial no comisionado, ingeniero superior con el llamado uniforme submarinista «U-Boot Päckchen» introducido poco antes de la guerra. Su usó estubo destinado exclusivamente para cuando se estaba de servicio en la base de submarinos. Originalmente, estos uniformes eran de mezclilla gris o verde grisáceo. Durante la guerra, también aparecieron uniformes de color marrón. Debido a que no era oficial, el modelo aprobado tenía grandes diferencias en el corte y el detalle. En su mayoría las chaquetas de estos uniformes se usaban sin el emblema del águila del Reich en el pecho izquierdo.
- Kapitanleutnant, comandante del submarino. Va vestido con una chaqueta de cuero de un patrón antiguo (introducido en la década de 1920), provisto con hombreras con marcas del grado. A menudo estas chaquetas se llevaban sin ningúna insignia.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Marinero. Marina alemana: Mar Báltico, septiembre de 1939. Editorial Libsa
Este marinero que opera en el Báltico lleva la camisola blanca de verano característica del reglamento en la Marina alemana, en los meses inmediatamente anteriores del principio de la guerra. Todavía no se han declarado las hostilidades, como lo indica el hecho de que aún lleva el nombre de su barco en la cinta que sirve para ajustar la gorra; los nombres se omitieron en las gorras en tiempo de guerra por razones obvias de seguridad. Además, la funda blanca de la gorra que vemos aquí dejó de usarse cuando empezó la guerra. La gorra luce el águila nazi sobre la escarapela nacional -la insignia de reglamento para la marinería- mientras que el emblema nacional va en la guerrera, cosido en el lado derecho del pecho. El uniforme de verano de los oficiales generalmente llevaba prendida una insignia metálica de alfiler en forma de águila. En 1943, el uniforme de reglamento para verano se cambió por uno marrón claro con una gorra de visera de campaña, que se parecía un poco al uniforme del África Korps.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

"The Evacuation from Dunkirk" cortesía de CHRISTOPHER MAYGER.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Lutzow escribió:Una curiosa lámina que nos muestra al arrastrero HMT Arab, destacado en Namsos, Noruega, como parte de la flotilla encargada de recoger a los supervivientes que habían desembarcado en la zona el 14 de Abril de 1940. Durante el reembarco de las tropas sufrió numerosos ataques por parte de la Luftwaffe, que hundieron varios barcos, pero que no alcanzaron al HMT Arab. Durante la travesía hacia Scapa Flow el buque es descubierto por un He-115, que le ordena girar 180 grados y regresar a Noruega, pero el pequeño buque rechaza el ultimátum y se defiende con una ametralladora Lewis y un oerlikon, consiguiendo derribar a su adversario y recalando en Scapa Flow sin mayor novedad.

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Lámina de Ivan Berryman.

Saludos.
Resubiendo...

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El acorazado Haruna tras el fin de la guerra, cortesía de Hino Katsuhiko.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Ise combatiendo en Cabo Engaño.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:El Ise combatiendo en Cabo Engaño.

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Saludos.
Una pregunta, ¿los cañones 35.6 cm (14 in) del Ise tenían capacidad antiaérea como los del Yamato? Yo pensaba que no ...

Saludos.

EDIT: ahora leo que en dicha batalla se emplearon los proyectiles San Shiki para uso antiaéreo.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:Bella estampa del Tirpitz en un fiordo noruego, Danijel Frka ' copyright Revell
A mejor tamaño de la pag. 8....
DKM Tirpitz en un fiordo noruego, con ese camuflaje que lucia en julio de 1942. Danijel Frka. Box art Revell
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

vampicrazy escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Bella estampa del Tirpitz en un fiordo noruego, Danijel Frka ' copyright Revell
A mejor tamaño de la pag. 8....
DKM Tirpitz en un fiordo noruego, con ese camuflaje que lucia en julio de 1942. Danijel Frka. Box art Revell
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Yo pensaba que ese camuflaje era de julio del 43 a marzo del 44, pero esa linea azul no me cuadra.

http://www.bismarck-class.dk/tirpitz/pa ... _1943.html

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Submarino soviético de crucero K-21, ataco con minas al acorazado Tirpitz, cuando los ataques con torpedos dejaban mucho que desear.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

pepero escribió:
vampicrazy escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Bella estampa del Tirpitz en un fiordo noruego, Danijel Frka ' copyright Revell
A mejor tamaño de la pag. 8....
DKM Tirpitz en un fiordo noruego, con ese camuflaje que lucia en julio de 1942. Danijel Frka. Box art Revell
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Yo pensaba que ese camuflaje era de julio del 43 a marzo del 44, pero esa linea azul no me cuadra.

http://www.bismarck-class.dk/tirpitz/pa ... _1943.html

Saludos.
Sera el julio de 1943 entonces, la linea del tiempo es larga, tal vez alguién aporte algo más según los telemetros, mastiles o lo que sea....
DKM Tirpitz con el camuflaje de marzo de 1944
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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El 14 de febrero de 1942, el HMS Li Wo, un barco patrullero de 1.000 toneladas, que anteriormente era un vapor de pasajeros en el río Yangtse superior, navegaba por el estrecho paso de Singapur a Batavia. La tripulación del barco consistía en ochenta y cuatro oficiales y hombres, incluyendo un civil; eran principalmente sobrevivientes de los barcos de Su Majestad que habían sido hundidos, y algunos de las unidades del Ejército y la Fuerza Aérea Real. Su armamento consistía en un cañón de 4 pulgadas, para el que solo tenía trece proyectiles de prácticas y dos ametralladoras.
Desde que abandonó Singapur el día anterior, el barco había rechazado cuatro ataques aéreos, en uno de los cuales participaron cincuenta y dos aviones, y había sufrido daños considerables. A última hora de la tarde, divisó dos convoyes enemigos, el mayor de los cuales estaba escoltado por unidades navales japonesas, incluido un crucero pesado y algunos destructores. El oficial al mando, el teniente T. Wilkinson, RNR (de la Reserva Naval), reunió a la tripulación de su nuevo barco y les dijo que, en lugar de intentar escapar, había decidido luchar hasta el final con la intención de poder infligir algún daño al enemigo. Al tomar esta decisión, que obtuvo el apoyo decidido de toda la tripulación, el teniente Wilkinson sabía que su nave se enfrentaba a una segura destrucción, y que sus posibilidades de supervivencia eran escasas.
El HMS Li Wo izó su bandera de combate y se dirigió directamente hacia el enemigo. En la acción que siguió, las ametralladoras se utilizaron contra las tripulaciones de todos los barcos a su alcance, y una dotación de voluntarios se ocupó del cañón de 4 pulgadas, con el que alcanzaron a un transporte japonés en el que se inicio un incendio.
Después de poco más de una hora, el HMS Li Wo seriamente dañado, se estaba hundiendo. El teniente Wilkinson decidió entonces centrarse en su objetivo principal, el gran transporte, que había sido abandonado por su tripulación. Hasta que finalmente, y aparentemente de mala gana, el pequeño 'Li Wo' se hundía bajo el poder de fuego combinado del crucero y un destructor, pero su bandera de combate aún ondeaba y su capitán, el teniente temporal Thomas Wilkinson, RNR, todavía estaba de pie en su puente y el transporte que había atacado, abandonado en llamas, se hundía rápidamente. El teniente Wilkinson finalmente ordenó abandonar la nave. Él se quedó a bordo y se hundió con ella.
Los ametralladores japoneses abrieron fuego contra los nadadores, las balsas y los botes salvavidas. Les lanzaron granadas e incluso trozos de carbón y, finalmente, el destructor se abrió paso a través de los escombros a gran velocidad en un intento de aplastarles mientras luchaban por mantenerse sobre el agua. Solo ocho sobrevivieron para subirse a un bote salvavidas inundado, y de estos dos sucumbieron a sus heridas.
Más tarde, tres de los otros se acercaron a otros restos que parecían ser más duraderos. Al día siguiente, tuvieron la suerte de encontrar un ballenero naval a la deriva que, aunque gravemente dañado e inundado, tenía remos junto con una vela. Subieron la vela y comenzaron a moverse.
Durante la noche escucharon débiles gritos y encontraron dos balsas con siete sobrevivientes más de su barco. Todo lo que podían hacer por estos muchachos era remolcar las balsas, ya que el ballenero estaba a punto de hundirse, pero al día siguiente llegaron a la isla de Banka. Consiguieron llegar hasta la playa donde ya se desplomaron agotados, y así fue como la fuerza de invasión japonesa los encontró y los hizo prisioneros. Ese fue el comienzo de otra saga.
El teniente Wilkinson fue galardonado posteriormente con la VC. El valor del teniente Wilkinson solo fue igualado por la habilidad con la que luchó con su nave. La Cruz de Victoria se le otorga póstumamente en reconocimiento tanto de su propio heroísmo y sacrificio, como de todos los que lucharon y murieron con él.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

U-Boot Type IIB de la Kriegsmarine (1943). Danijel Frka.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El nonato USS Montana.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Otra vista del USS Montana:

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Fuente: wikipedia.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió:El nonato USS Montana.

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Saludos.

¿Son Grumman F8F Bearcat los que sobrevuelan al Montana?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Supongo que esa pregunta no irá dirigida a mí... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Ab insomne non custita dracone
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cv-6
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Los cazas no son F8F, sino sus hermanos mayores, los F6F Hellcat
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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