Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Cierto, pero si lo hacen no salen en la foto... :- Está bien que lo señales para evitar malas interpretaciones, pero también entender que los artistas trabajan muchas veces bajo pedido, y en este caso seguro que le han indicado que dibuje a unos Avenger hundiendo al Hiyo... :dpm:

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

lonesomeluigi escribió:¡¡¡Que buena esta última lámina Poliorcetos, la guardo para el hilo de Malta cuando llegue a esta acción, por supuesto con tu permiso!!! :wink:
Eso ni se pregunta.
Ojalá fuera mío el cuadro....
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Más de lo mismo, si te gustó, Luigi.
Un Martlet y el HMS Eagle. Ray Angius.
Además del vistoso camuflaje del buque, me gustan más los aviones en colores de la RN que con los soseras de la USN.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Poliorcetos escribió:Más de lo mismo, si te gustó, Luigi.
Un Martlet y el HMS Eagle. Ray Angius.
Además del vistoso camuflaje del buque, me gustan más los aviones en colores de la RN que con los soseras de la USN.

Imagen
Es cierto son mas lindos ver los aviones con el camo, aunque los yankes se caracterizan por los dibujos de pin up muy originales
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

"En las fauces del viento" Robert Taylor. Doolittle despega su B-25 de la pista del Hornet.

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Preciosa lámina, muy efectista. Si a Luigi le resultaba extraño lo de los torpederos, esta es igual. Casi se despeña al acabar la pista, mientras que aquí parece que ha despegado como un Harrier. Así se refleja tanto el avión como el buque con un resultado muy llamativo.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Gneisenau, cortesía de Dnijel Frka.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Acorazado Yamato, cortesía de Dnijel Frka.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Sobrevolado por un Kawanishi H6K "Mavis". :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

La última singladura del Yahagi, cortesía de Hasegawa.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Me ha llamado la atención que en esta ultima singladura de el IJN Yahagi llevase uno de sus hidroaviones, pero las fotos de los ataques americanos así lo confirman.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Nunca me había fijado... La verdad, no sé qué uso pensaban que podían darle, a esas alturas de la guerra ya sabían lo que les esperaba...

El USS Enterprise durante la batalla de Santa Cruz, donde resultó alcanzado por tres bombas aéreas que causaron 44 muertos y 75 heridos, lámina cortesía de Howard Gerrard.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El Vittorio Veneto, cortesía de Randall Wilson.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El HMS Hood en Mers-el-Kebir, cortesía de Anthony Saunders.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:Un par de barquitos más para que juegues en la bañera, Lutzow :)

HMS Hood - Arkadiusz Wróbel

Imagen
Uno a mejor calidad de la pag. 48...... :dpm:
HMS Hood en 1941. Arkadiusz Wróbel
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:Espero no aburriros con las pinturas de submarinos, pero todas las de buques de superficie que tenía ya las colgué. Ahora le toca el turno a los americanos. Os pongo este fondo de pantalla, submarino clase Gato en superficie, acompañado de un destructor clase Fletcher. Box art de AFV Club.

Imagen
De la pag. 4
U.S.S. submarino clase Gato (1942) en superficie, detrás un destructor clase Fletcher. H.Sasaki & T.Kurokawa.
Imagen
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

U.S.S. Greenling (SS 213) clase Gato como fue lanzado el 21 de enero de 1942. Don Greer.
El Greenling recibió diez battle stars por sus servicios en la Segunda Guerra Mundial y una Presidential Unit Citation por un desempeño sobresaliente en sus primeras tres patrullas. Permaneció en servicio hasta 1960, entrenando reservistas.
Imagen
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:Un escualo .... para variar de un burro grande....
U.S.S. Pampanito en inmersion. Don Greer
El USS Pampanito, era un submarino de la clase Balao, que fue encargado a finales de 1943 y entró en acción en el Pacífico en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial. Durante sus patrullas desde principios de 1944 hasta mediados de 1945, el Pampanito merodeaba las rutas marítimas del Pacífico occidental, diezmando a los convoyes que eran la sangre vital del Japón. En el momento en que se le ordenó volver a Pearl Harbor para el reacondicionamiento en el verano de 1945, el Pampanito había enviado 5 barcos japoneses (27.332 toneladas hundidas). Pero el día más orgulloso para el Pampanito fue 15 de septiembre 1944 cuando rescató a un total de 73 prisioneros de guerra británicos y australianos que habían sobrevivido al hundimiento de un convoy que deberia de llevarlos al Japón como mano de obra esclava. Hoy en día, el Pampanito es un museo flotante y está permanentemente atracado en el muelle de los Pescadores de San Francisco.
Imagen
Resubiendo uno caido de la pag, 65.... :(
U.S.S. Pampanito en inmersion. Don Greer
El USS Pampanito, era un submarino de la clase Balao, que fue encargado a finales de 1943 y entró en acción en el Pacífico en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial. Durante sus patrullas desde principios de 1944 hasta mediados de 1945, el Pampanito merodeaba las rutas marítimas del Pacífico occidental, diezmando a los convoyes que eran la sangre vital del Japón. En el momento en que se le ordenó volver a Pearl Harbor para el reacondicionamiento en el verano de 1945, el Pampanito había enviado 5 barcos japoneses (27.332 toneladas hundidas). Pero el día más orgulloso para el Pampanito fue 15 de septiembre 1944 cuando rescató a un total de 73 prisioneros de guerra británicos y australianos que habían sobrevivido al hundimiento de un convoy que deberia de llevarlos al Japón como mano de obra esclava. Hoy en día, el Pampanito es un museo flotante y está permanentemente atracado en el muelle de los Pescadores de San Francisco.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:y para terminar otro pero en superficie ......
U.S.S. Pampanito. Don Greer
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De la misma pag....
U.S.S. Pampanito (SS 383). Don Greer
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Buen trabajo, Vampi... :dpm:

Ya que estamos con submarinos, el U-255 y el U-601 siendo reabastecidos de combustible en el Mar del Norte por un Blohm & Voss BV 138, Agosto de 1943. Cortesía de Lukasz Kasperczyk.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

vampicrazy escribió:
vampicrazy escribió:y para terminar otro pero en superficie ......
U.S.S. Pampanito. Don Greer
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De la misma pag....
U.S.S. Pampanito (SS 383). Don Greer
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Este submarino es el mismo que se uso para hacer la pelicula "abajo el periscopio"
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Buen trabajo, Vampi... :dpm:
Saludos.
Nada, nada, yo solo ando de visita pór aquí....... :lol: :dpm:
U.S.S. Tang. Tony Bryan
El U.S.S. Tang (SS-306) fue enviado en octubre de 1944 para bloquear el extremo norte del estrecho de Formosa. El 11 de octubre, el comandante Richard O'Kane informó que había hundido dos buques pesados de carga. Atacó un convoy el 23 y a la noche siguiente encontró otro convoy japonés que se dirigía al norte. El Tang, en superficie, rugió en medio del convoy y O'Kane disparó los tubos de proa. Dos torpedos corrieron hacia un transporte, dos más hacia otro transporte y los dos últimos hacia un buque cisterna. La formación del convoy se desintegró en un combate de trazadoras, naves incendiadas y disparos de un furioso destructor. El Tang pronto se encontró rodeado de nuevo y para abrirse una ruta de escape disparó tres torpedos recargados nuevamente a otro buque cisterna, un carguero y a un destructor que lo atacaba. El destructor explotó cuando el torpedo lo alcanzó, creando una brecha a través del cual el Tang cargó. Le quedaban dos torpedos. O'Kane maniobró para dispararlos a un transporte. El primer torpedo corrió, recto y normal. El segundo, sin embargo, hizo un recorrido circular y se estrelló contra un lado del Tang sobre el extremo de popa de la sala de maniobras. Mortalmente herido el submarino se hundió bajo 180 pies de agua. Varios hombres fueron arrojados desde el puente al agua y otros ocho escaparon con éxito de la sala delantera de torpedos utilizando el maletero de escape (escape trunk) y los Momsen Lungs (aparato de escape). De estos hombres, nueve sobrevivieron para ser recogidos por las fuerzas japonesas y encarcelados. Todos sobrevivieron al duro trato de prisioneros de guerra y fueron liberados al final de la guerra.
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Última edición por vampicrazy el 01 Nov 2017, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Sobre la misma noche fatídica.... de la pag. 27
vampicrazy escribió:Comandante Richard O'Kane a bordo del submarino USS Tang, 24 de octubre de 1944. Ramiro Bujeiro
Comandante Richard O'Kane a bordo del submarino U.S.S. Tang (SS-306) submarino de flota clase Balao, 24 de octubre de 1944. Ramiro Bujeiro
Después de la Primera Guerra Mundial, la Marina de los EE. UU. Se embarcó en la producción de un submarino que pudiese llevar a cabo operaciones de exploración avanzada por delante de la línea principal de batalla de los buques de guerra. Este concepto llegó a llamarse submarino de "flota". El USS Tang (SS-306) era uno de esos buques, y formaba parte de la nueva clase de submarinos "Balao". El Tang tenía 311 pies de largo y desplazaba 2.400 toneladas mientras estaba sumergido. Sus cuatro motores diesel de 1600 caballos de fuerza lo impulsaban a través del agua a 22 nudos y sus cuatro motores eléctricos le permitirían correr a velocidades de 9 nudos mientras estába sumergido. El armamento del submarino consistía en un cañón de 5" sobre la cubierta, un cañón Bofors de 40 mm, una Oerlikon de 20 mm y varias ametralladoras calibre .50. que podrían montarse en varias estaciones en la cubierta. Para su misión principal de hundir naves enemigas, el U.S.S. Tang contaba con diez tubos de torpedo de 21", seis en la proa y cuatro en la popa, llevando 24 torpedos Mk. XV en su patrulla de guerra.
El diseño de la torre en los submarinos de la flota estadounidense experimentó una variedad de cambios durante el curso de la guerra, como muchos de los primeros submarinos de la clase "Gato" con una cabina casi cerrada para el oficial de guardia en la cabecera de la torreta. La vulnerabilidad de los submarinos al ataque aéreo hizo que los diseñadores recortaran el fairwater (el borde frontal de la torreta) y lo bajaran, para crear una plataforma de protección antiaérea adicional. La nueva posición, desde la que un oficial estudiaba el buque, estaba situada ahora encima de la posición del cañón de 20 mm en la base del periscopio, más cerca de la compuerta de la torreta. El comandante O'Kane estaba a cargo del U.S.S. Tang desde el puente la noche del ataque de superficie al convoy japonés. Como es tradición, Cdr O'Kane, después de dar la orden de inmersión, sería el último oficial en cubierta con la responsabilidad de cerrar la escotilla principal.
Mientras que en la superficie, el comandante del submarino tenía el control total del buque por una variedad de dispositivos para comunicarse con la tripulación debajo de las cubiertas. El dispositivo a la derecha de Cdr O'Kane es el Soporte del Transmisor de Objetivos (Target Bearing Transmitter), u TBT, utilizado en el apuntamiento de torpedos. Mientras estaba en servicio, el TBT comunicaba directamente con el oficial de torpedos que introducía la información en la Torpedo Data Computer, un dispositivo mecánico que calculaba automáticamente las soluciones de disparo correctas.
A medida que la guerra avanzaba y el radar estadounidense se volvia más confiable, las acciones de superficie nocturna de los submarinos de la Marina de los EE. UU. se hicieron más comunes. Una táctica favorita utilizada por comandantes agresivos como O'Kane era detectar el convoy por medio del periscopio, luego emerger para comenzar un “end around” o navegar a alta velocidad sobre la superficie para poder adelantarse al convoy y disparar al pasar. La baja silueta del submarino mientras estaba en la superficie hizo que su descubrimiento por buques japoneses fuera extremadamente improbable a menos que también estuvieran equipados con el último radar.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Los últimos momentos del Yamato, cortesía de Randall Wilson.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :lol: :lol:
Schnellboot E-boot S-38 (early) asignada a la 5th S-boots-flotille (Schnellboot Flotilla) navegando en el mar Baltico en 1941. Don Greer
Alemania no reparó en gastos en el equipamiento así como en la velocidad, protección, maniobrabilidad y potencia de fuego para atacar y sobrevivir en aguas cada vez más hostiles.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El HMS Hood en la batalla del Estrecho de Dinamarca, cortesía de Spike Wademan.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Acortando distancias hacia su trágico fin.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

El USS Hornet durante el Raid sobre Tokio, por cortesía de Revell.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Otra lámina sobre el hundimiento del Shoho: Death of the Shoho por Robert Benney.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Esa proa con la cubierta de esa manera no me parece a mi que sea la del Shoho y el buque que aparece a la izquierda. Sin comentarios.

https://www.ibiblio.org/hyperwar/Online ... /shoho.htm

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Lutzow escribió:Hola Vampicrazy. Buena la de Normandía, pero utiliza el buscador antes de subir láminas, pues tanto la del HMS Repulse como la del Deutschland (retocada) ya las teníamos :dpm:

27 de Marzo de 1942, Operación Chariot (o Raid de St. Nazaire) mediante la cual los británicos pretenden destruir el único dique seco capaz de albergar buques tan grandes como el Tirpitz, evitando de esta manera su posible salida al Atlántico (salida, por otra parte, poco probable, tras lo ocurrido con su gemelo y la entrada en guerra de EE.UU, lo que multiplicaba el número de buques vigías en los pasos del norte, así como la posibilidad de encontrarse con un acorazado enemigo...) En cualquier caso la operación se llevó a cabo, empotrando el destructor HMS Campbeltown contra la esclusa del dique, no sin haber sufrido antes muchas bajas por el fuego alemán. Las operaciones secundarias de los comandos con el fin de demoler el puerto no pudieron ser llevadas a cabo debido a la fuerte resistencia germana. Finalmente los británicos sufrieron 169 muertos y 200 prisioneros, cifras compensadas con el estallido del HMS Cambeltown cuando estaba siendo examinado por los alemanes, causando docenas de muertos. La explosión destruyó la esclusa e inutilizó el dique durante el resto de la guerra.
Dibujo de David Rowland.
Saludos.
Vuelvo a subir otra perdida:
Imagen
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
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