La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 09 de Septiembre de 1939 los primeros convoyes de tropas británicas salen de Southampton hacia Cherbourg. Los submarinos que operan en el Atlántico serán informados del contenido de la instrucción núm 3. En consecuencia, solo se permiten los ataques contra convoyes, incluidos aquellos con participación francesa, al norte de la altura de Brest. Los vapores de pasajeros, incluso si son parte de un convoy, todavía no pueden ser atacados

U-37 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (BE 37).

U-38 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (BE 92).

U-39 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 26).

U-40 Atlántico norte - En marcha de regreso. Lanchas torpederas y destructores avistados, no vapores (CF 3867).

U-41 Atlántico norte - En marcha de regreso. 18:42 - Se detiene al vapor sueco CASTOR (BE 7993). Este se detuvo solo después del segundo disparo de advertencia. Tiene 24 supervivientes del GARTAVON hundido por el U-47 a bordo. De lo contrario, no hay productos prohibidos. Prosiguió.

Imagen
Vista hacia popa del U-41 (Tipo IX A) en navegación...............................................................
U-BOOT Medal, Document, Wehrpass & CAP Grouping - KIA - U-41 - TOP!. Historical Media, LLC

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 10 de Septiembre de 1939 el Alto Mando Naval (OKM) decide intensificar la guerra de minas contra el Reino Unido con submarinos. En el OKM se están llevando a cabo las primeras charlas sobre la expansión de Gotenhafen, en polaco Gdingen a puerto militar. Se discute la reubicación de la Escuela de Submarinos y la Escuela de Torpedos en el lugar.

U-37 Atlántico norte - En marcha de regreso. 14:15 horas - Avistamiento de vapor (AM 7113). Después de sobrepasarlo se lo reconoció como neutral.

U-38 Atlántico norte - En marcha de regreso. 21:15 - Detención del vapor francés "JUTLAND" (BE 6812). Sin productos prohibidos. Prosiguió.

U-39 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 27).

U-40 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (BE 86).

U -41 Atlántico norte - En marcha de regreso. 03:50 - Se detuvo el vapor estadounidense "HYBERT" (BE 8194). Sin productos prohibidos. Prosiguió.

Imagen
El U-41 (Tipo IX A) en navegación..........................................................................
U-BOOT Medal, Document, Wehrpass & CAP Grouping - KIA - U-41 - TOP!. Historical Media, LLC

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 11 de Septiembre de 1939 se recibió un informe de inteligencia (escucha de radio) reportando acerca del hundimiento del S.S. Firby (4683 TPB) en la Grilla 1366 AM al oeste de las Islas Feroe. Este éxito debería tener un efecto muy fuerte, ya que hasta ahora no han aparecido submarinos en esta área (víctima del U-48). Los informes de inteligencia vía escucha de radio sobre convoyes están llegando en números cada vez mayores. La zona de reunión en el canal de Bristol todavía se está transmitiendo a los sumergibles. De lo contrario, no hay una imagen clara.

El FdU recibióla directiva de que todos los barcos con carga para Gran Bretaña o puertos de destino en países que declararon la guerra a Alemania o rompieron relaciones deben ser detenidos e investigados. Para el Atlántico, todas las disposiciones anteriores permanecen en vigor. En la tarde del mismo día se revoca esta instrucción.

U-37 Atlántico norte - En marcha de regreso. Se avistaron seis botes salvavidas vacíos del ATHENIA (AM 1870).

U-38 Atlántico norte - En marcha de regreso. 12:35 - Se detiene el vapor americano STEWARD (BE 6232). Sin productos prohibidos. 13:50 - Se detuvo el vapor británico INVERLIFFEY (BE 6337). El barco navega a Londres. Tripulación entregada al STEWARD. Barco hundido por torpedo. Toda la tripulación del INVERLIFFEY sobrevivió al hundimiento (48 ° 14 'N - 11 ° 48' W) del petrolero cargado con 13.000 t de combustible. El buque enarbolaba la bandera irlandesa al momento de ser detenido.

U-39 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidencias especiales (AM 20).

U-40 Atlántico norte - En marcha de regreso. Alarma de inmersión frente a un vapor que desaparece rápidamente (BE 2614).

U-41 Atlántico norte - En marcha de regreso. 13:29 - Sumergido frente al vapor noruego DAGMARHOLM (BE 3771). Nada sospechoso. Sin embargo, en realidad era el vapor británico DAGMAR.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 12 de Septiembre de 1939 se ordenó a los sumergibles del Atlántico en pasaje de regreso que se reportaran cuando salieran de Norderney o Abelö. Los sumergibles no deberían acercarse a la línea Shetlands-Islandia. Las unidades que regresaban recibieron instrucciones sobre las rutas de aproximación a Kiel y Wilhelmshaven.

U-37 Atlántico norte - En marcha de regreso. Ataque aéreo por aeronave no identificada, dos bombas. Sin daños (AM 31).

U-38 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (BE 36).

U-39 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 25).

U-40 Atlántico Norte - AM 75 - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 75).

U-41 Atlántico norte - En marcha de regreso. 08:30 - Avistamiento de un vapor (AM 7971). Es el danés EMANUEL. Nada sospechoso, no fue detenido por el mal tiempo.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 13 de Septiembre de 1939 se envió un mensaje de radio a los sumergibles del Atlántico, informándoles de la advertencia a los barcos a lo largo de la línea Dungeness - Downs y minas frente al faro de St. Catherine. Lista revisada de contrabando recibida según el mensaje secreto 6035 del Estado Mayor de Guerra Naval. Se transmitió un extracto a los sumergibles del Atlántico.

El agregado naval alemán en WASHINGTON hará presentaciones verbales y por escrito al DEPARTAMENTO DE LA MARINA DE EE.UU. y comentará allí las acusaciones de que ALEMANIA está librando una GUERRA SUBMARINA ILIMITADA. Estas acusaciones fueron realizadas por los EE. UU. Después del hundimiento del ATHENIA.

U-37 Mar del Norte - En marcha de regreso. Sin protección ni al norte ni al oeste de las islas Shetland (AF 7910 - AN 22).

U-38 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 81).

U-39 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 25).

U-40 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 43).

U-41 Atlántico norte - En marcha de regreso. 08:37 - Avistamiento del vapor pesquero británico FD 150 (AM 2969). No fue detenido debido a mares agitados.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 14 de Septiembre de 1939 se realizó una conferencia con el almirante superintendente de mantenimiento sobre la situación de los torpedos. Mantenimiento había declarado que todos los G7e entregados estaban adaptados para disparos en ángulo. En consecuencia, se informó a los submarinos el 07 de septiembre. Luego, en la tarde del día 13, informó que se había instalado un equipo de giro-angular, pero las colas no se habían adaptado. Estos errores no deben ocurrir. Queda por ver si esto ha provocado errores. Se cancelaron los lanzamientos en ángulo de 90 grados.

El Servicio de Inteligencia por Radio informa que los vapores Vancouver City, British Influence y Fanad Head han sido hundidos; el tonelaje hundido ha superado así la marca de los 100.000.

U-37 Mar del Norte - AN 34 - En marcha de regreso, sin incidentes especiales.

U-38 Atlántico norte - AM 2942 - En marcha de regreso. 04:40 - tres destructores británicos avistados. Ataque inútil.

U-39 Atlántico Norte - AM 2548 - 15:46 - El sumergible fue hundido por los destructores de escolta después de un ataque fallido con dos torpedos contra el portaaviones ARK ROYAL. Después de un ataque fallido contra el portaaviones británico HMS ARK ROYAL. Los torpedos fallaron, el U-39 fue atacado con cargas de profundidad y hundido por los destructores británicos HMS FAULKNER, HMS FIREDRAKE y HMS FOXHOUND. Dado que el U-39 todavía pudo emerger, no hubo bajas entre la tripulación, los 44 hombres fueron hechos prisioneros por los británicos. El U-39 era el primer submarino alemán perdido en la Segunda Guerra Mundial. En este punto, el mismo estuvo en el mar durante 27 días.

U-40 Atlántico norte - AM 2640 - En marcha de regreso, sin incidentes especiales. Mar 5-6, viento 6-7.

U-41 Atlántico norte - AM 24 - En marcha de regreso, ningún incidente en particular.

Imagen
El U-39 se va lentamente a pique...................................................................................
http://www.hmsfiredrake.co.uk/firedrake20.htm

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 15 de Septiembre de 1939 y durante el transcurso del día, el U-37 entró en Wilhelmshaven, sin éxito, mala suerte. Numerosos informes de inteligencia por radio recibidos apuntan a un aumento en el tráfico de convoyes. Desde el 13 de septiembre, no se han publicado más reuniones de vapores en el Canal de Bristol. Esto también apunta a que se está perfeccionando el sistema de convoyes.

U-37 Mar del Norte / Wilhelmshaven - 13:17 - llegó a Wilhelmshaven (AN 9814). Fin de la 1ª Patrulla. El sumergible estuvo en el mar durante 28 días.

U-38 Atlántico Norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 24).

U-40 Atlántico norte - En marcha de regreso, sin incidentes especiales (AM 31).

U-41 Mar del Norte - En marcha de regreso. 05:40 - Avistamiento de un vapor danés (AF 7820). No fue detenido, mar gruesa. 21:40 - Fue detenido el vapor danés TEXAS (AN 2750). Sin productos prohibidos. Liberado.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 16 de Septiembre de 1939 y con el fin de obtener más información sobre las rutas comerciales inglesas, la cantidad de tráfico marítimo mercante y el sistema de convoyes, se ha enviado al servicio de inteligencia una colección de preguntas para investigación.

Mediante mensaje secreto 6559 del Mando Supremo de la Armada, Estado Mayor Naval (1ra División), se ha traspasado el control de los submarinos en el Báltico al FdU / West. Los umergibles utilizados para monitorear el KATTEGAT son retirados del área de responsabilidad del F.d.OST y subordinados al FdU. Los submarinos utilizados en el MAR BÁLTICO serán retirados, ya que su empleo posterior no puede justificarse debido a la falta de objetivos. Los cinco sumergibles de la U-FLOTTILLE EMSMANN están subordinados al Fd WEST

Éxitos: El U-41 trajo como presas 2 barcos finlandeses del Mar del Norte. Sin hundimientos.

U-38 Mar del Norte - En marcha de regreso a través del PASAJE SHETLAND-FAROE. En las Islas Shetland y Feroe, no hay escoltas (AF 77 - AN 14).

U-40 Mar del Norte: en marcha de regreso, sin incidentes especiales (AN 43).

U-41 Mar del Norte - En marcha de regreso. 05:05 - Se detiene el vapor finlandés VEGA (AN 4639). Mercancías prohibidas a bordo. Enviado a Wilhelmshaven con un grupo de presa. 06:30 - Se detuvo el vapor finlandés SOUMEN POIKA. Este también tenía mercancías prohibidas a bordo. Enviado a Wilhelmshaven junto con VEGA. 11:25 - Vapor danés detenido. Avión a la vista. Inmersión. El vapor prosiguió después de 15 minutos. El sumergible permaneció en inmersión.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30247.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 17 de Septiembre de 1939 la Conducción de las operaciones navales decide forzar la investigación de las causas del frecuente fallo de los torpedos submarinos de los tipos G7e y G7a. Además de las desventajas militares, también se llama la atención sobre el estrés psicológico de la tripulación del submarino.

U-38 Mar del Norte - En marcha de regreso. 09:48 - Se detuvo al vapor finlandés ODWAR II (AN 3818). 11:08 - Se detuvo al vapor finlandés ELISABETH (AN 3819). No transportaban productos prohibidos, liberados. 18:30 - Encuentro con el U-40 (AN 3857).

U-40 Mar del Norte - En marcha de regreso. 09:48 - Se observó la detención de un vapor por parte del U-38 (AN 3818). 18:30 - El U 38 emergió a babor (AN 3857).

U-41 Mar del Norte / Wilhelmshaven - En marcha de regreso. 04:00 - los dos vapores finlandeses capturados el día anterior se adelantaron. 13:10 - Guardias alemanes se apoderan de los dos barcos apresados. 15:54 - Arribo a Wilhelmshaven (AN 9814). Fin de la 1ª Patrulla. El sumergible estuvo en el mar durante 30 días y capturó dos barcos con un total de 2.172 TRB. El U-41 estará atracado en WILHELMSHAVEN para su revisión y modernización.

Imagen
Popa del U-38 navegando en un mar calmo............................................................
https://www.germanmilitaria.com/Kriegsm ... 03374.html

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 18 de Septiembre de 1939 U 38 y U 40 ingresaron al puerto.

Éxitos:
U-38 hundió Manaar 7.200 toneladas e Inverliffey 9.445 toneladas. Total 14.645 toneladas
U-40 sin hundimientos.

Varios informes de inteligencia por radio recibidos durante la última semana muestran claramente que el enemigo está introduciendo los sistemas de convoyes en el Mediterráneo. El lanzamiento inadecuado de torpedos es motivo de gran preocupación. Los torpedos G7a y G7e han detonado repetidamente después de una carrera de unos 250 metros, antes de alcanzar el objetivo. La Inspección de Torpedos no conoce el motivo en este momento. Se está haciendo todo lo posible para remediar el defecto.

Hacia el mediodía, el OKM llegó al Cuartel General del Grupo. Preguntó sobre el proceso de la guerra submarina y planteó la cuestión de enviar submarinos al Mediterráneo para retirar las fuerzas navales ligeras del Mar del Norte. En mi opinión, no sería bueno, con los pocos submarinos disponibles en la actualidad, dividirlos en demasiados escenarios de guerra.

U-38 Mar del Norte / Wilhelmshaven - 14:00 - Arribo a Wilhelmshaven (AN 9814). Fin de la 1ª Patrulla. El sumergible estuvo en el mar durante 31 días y hundió dos barcos mercantes aliados.

U-40 Mar del Norte / Wilhelmshaven - 10:00 - Arribo a Wilhelmshaven (AN 9814). Fin de la 1ª Patrulla. El sumergible estuvo en el mar durante 31 días. El U-40 será recorrido y optimizado.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 19 de Septiembre de 1939 el Almirante RAEDER ordena la creación de una insignia de submarino, que se entregará en el futuro después de tres patrullas operativas de largo alcance.

La designación anterior FdU se reemplaza por BdU. Las tareas del FdU y del FdU WEST permanecerán inicialmente reunidas en DÖNITZ. La oficina de nueva creación se llama BdU-OPERATIONSABTEILUNG y tiene su sede en KIEL. La U-SCHULE y la U-BOOTABWEHRSCHULE están subordinadas al BdU. Las tareas submarinas en el MAR BÁLTICO serán declaradas terminadas, el puesto del FdU OST será disuelto, y la salvaguarda de los accesos al Mar Báltico estará en el futuro a cargo de fuerzas de superficie.

Todos los sumergibles de la U-Flotille estaban en puerto, excepto el U-39, que ya no regresaría nunca.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 20 de Septiembre de 1939 los informes de inteligencia de radio dan la impresión de que Inglaterra ahora está utilizando su fuerza aérea a gran escala contra los submarinos. La operación se ve favorecida por las condiciones climáticas tranquilas.

Todavía no hay noticias del U-39. El barco debería haber estado en casa hace unos días, pero hay muchas razones posibles para el retraso. No se pretende ordenarle que establezca su posición, ya que esto no sería de ayuda para el sumergible y puede dificultar su paso de regreso.

GDINGEN se convertirá en un puerto naval (militar) puro por orden de Hitler. Inicialmente, las instalaciones portuarias se seguirán utilizando para la exportación de carbón. Toda la población civil debe evacuar la ciudad. GDINGEN se llama ahora oficialmente GOTENHAFEN.

Un SUNDERLAND británico informa de un ataque a un supuesto submarino alemán. Según su propio relato, el objetivo está muy dañado (49 ° 42'N - 07 ° 25'W / BF 24). No existe una confirmación alemana (este día fue hundido el U-27, pero por fuerzas navales de superficie).

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 21 de Septiembre de 1939 Se recibió el tan esperado reporte del U-30. Ahora es fundamental tener noticias del U-39. En el mensaje de radio 0837 se le ordenó por primera vez que informara de su posición.

Se recibió mensaje del Estado Mayor de Guerra Naval, ordenando que todos los ataques a los barcos franceses se eviten a toda costa. Esto significa que los submarinos no pueden operar en el Canal contra el transporte de tropas. Por lo tanto, informé al Estado Mayor de Guerra Naval que, si se mantiene esta orden, no puedo permitir que los sumergibles operen en el Canal. Al principio, el Estado Mayor de la Guerra Naval no tomaba una decisión final sobre la conducta hacia Francia, pero luego el Capitán Fricke me informó por teléfono, que la orden de hoy fue cancelada y que las cosas estaban como antes, es decir, los barcos franceses podrían hundirse sin previo aviso si estaban navegando en convoy al norte de la latitud de Brest.

El Kplt. WOLFGANG BARTEN toma el mando del U-40 porque el Kplt. VON SCHMIDT tiene que abandonar el sumergible debido a una enfermedad.

Imagen
Kplt. WOLFGANG BARTEN..............................................................................
https://uboot-recherche.de/Media/Upload ... n/ku40.pdf

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :dpm:
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 22 de Septiembre de 1939 el BdU especificó que no parecía necesario ni deseable establecer límites definidos de áreas de operaciones para los 4 sumergibles que quedan en la zona marítima al SO de Inglaterra. Apenas hay información disponible aquí en cuanto a la escolta de la navegación, la dirección principal del tráfico de la patrulla marítima, etc.

El BdU redactó un memorando para el Cdo de Guerra Naval con demandas para el uso de submarinos sin advertencias contra barcos con oscurecimiento. Otro requisito es poder hundir buques mercantes detenidos que hagan uso de sus transmisores sin previo aviso. En primer lugar, esto es esencial para proteger los propios sumergibles.

Se ordenó nuevamente al U-39 que informara su posición. La señal se hizo varias veces durante la noche en las olas del Mar del Norte y del Atlántico.

El 23 de septiembre de 1939 el U 39 aún no se reportó. Es posible que su radio no funcione, pero incluso a baja velocidad ya debería haber llegado a casa. Debe suponerse que está perdido. Una transmisión británica informa de la llegada de tripulantes de un submarino capturados a Inglaterra.

Los submarinos que han regresado dicen que en muchísimos casos los barcos utilizan su radio cuando se les ordena detenerse, con el resultado de que en varios casos han aparecido aeronaves sobre las posiciones informadas. De esta manera, los barcos ayudan a la actividad anti-submarina enemiga. Considero necesario tomar medidas contra estos barcos para evitar que participen en operaciones anti-submarinas de esta manera, y he pedido al Cdo de Guerra Naval una decisión. La cuestión del tratamiento de los barcos franceses es cada vez más urgente con los desarrollos actuales (transporte de tropas, convoyes).

RAEDER llegó a ZOPPOT en DANZIG para una reunión con Hitler y el Generaloberst KEITEL. Se discuten cuestiones fundamentales. Después de una conferencia detallada sobre la situación actual de los submarinos, RAEDER obtuvo la promesa de Hitler de romper el vínculo con respecto a los actos de ataque contra los barcos franceses. Además, los barcos detenidos que utilicen su equipo de radio pueden ser hundidos inmediatamente. Los buques de carga, que han sido identificados como hostiles, pueden ser atacados en el futuro sin previo aviso debido a su creciente armamento. Solo los barcos de pasajeros están excluidos de esto. Además, se discute una amplia expansión del programa de construcción de submarinos. El Comando de Guerra Naval considera necesario un aumento de 20 a 30 barcos por mes.

Imagen
Prisioneros del U-39 en el muelle en Kirkwall - Islas Orkney.....................................................
http://www.hmsfiredrake.co.uk/firedrake20.htm

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! gc96gc
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 24 de Septiembre de 1939 mediante el mensaje muy secreto 8027 el Cdo de Guerra Naval dicta la siguiente regla: los barcos franceses deben ser tratados de la misma manera que los barcos ingleses. Para los buques de pasajeros, las órdenes emitidas hasta ahora siguen en vigor. Los buques mercantes que usan su radio cuando son detenidos deben ser apresados o hundidos. Se pueden colocar minas en la costa francesa. Los sumergibles recibieron órdenes en consecuencia a través del mensaje de radio 1641.

25 de septiembre de 1939 el Korvettenkapitän WERNER HARTMANN se hace cargo del U-37 y se convierte en el nuevo comandante del sumergible.

26 de septiembre de 1939 El estado de los sumergibles cuando regresan varía mucho de un caso a otro. Los períodos necesarios para las reparaciones difieren mucho y la siguiente operación a menudo depende más de esta situación que del estado de la tripulación. Esto significa que, necesariamente, si se hace un uso completo de los los sumergbles, habrá períodos durante los cuales un gran número de ellos se enfrentarán al enemigo y períodos en los que habrá solo unos pocos en el área de operaciones.

Imagen
Werner Hartmann,nuevo comandante del U-37......................................................
https://www.modellbaufreunde.ch/index.p ... 4464;image

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 27 de Septiembre de 1939 Varias unidades pesadas de las fuerzas navales inglesas que penetraron hasta el centro del Mar del Norte han sido dañadas por bombas de aviación. Según informes de inteligencia de reconocimiento y radio, están regresando a sus bases.

28 de septiembre de 1939 El Fürhrer visitó el Cdo de la Fuerza de submarinos y su Jefe dio detalles, en presencia del Comandante en Jefe de la Kriegsmarine y el General Keitel solamente, de la operación de los submarinos hasta el momento y de las perspectivas de una guerra submarina. Después de explicar los problemas de operación individuales para el Atlántico y el Mar del Norte, Dönitz resumió sus puntos de vista sobre el tema. El Führer pasó una hora con los oficiales de submarinos en su club y luego dejó Wilhelmshaven.

29 de septiembre de 1939 RAEDER habla con Hitler en contra de facilitar la guerra comercial contra el transporte marítimo escandinavo. Las concesiones, en particular a DINAMARCA, solo conducirían a "perforar el bloqueo de Inglaterra". Consideraciones de este tipo se hicieron necesarias en la dirección política después de las protestas masivas de los países escandinavos neutrales.

30 de septiembre de 1939 Casi todos los sumergibles están en casa ahora. Dönitz aprovechará esta oportunidad para dirigirse a los comandantes de submarinos en Wilhelmshaven y luego en Kiel, para darles instrucciones una vez más y explicar los errores cometidos antes de que se hagan a la mar de nuevo.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30248.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 01 de octubre de 1939 Los siguientes sumergibles de la U-Flotille estarán listos para operar durante la primera quincena de octubre:

U-42 el 02 de octubre;
U-37 el 05 de octubre;
U-40 el 16 de octubre (dudoso)

Tengo la intención de operar con ellos contra la navegación mercante en el Atlántico. Todos son sumergibles de gran radio de acción.

Gibraltar tiene la desventaja de un largo pasaje de ida, pero como la ruta de salida atraviesa las rutas de trafico marítimo mercante, se pueden esperar éxitos aquí, también hay una gran concentración de trafico marítimo alrededor de Gibraltar. Se puede esperar que las condiciones climáticas sean más favorables que en el norte. Por lo tanto he decidido operar contra el tráfico de Gibraltar.

Ejecución: El éxito dependerá de que los sumergibles hagan una aparición por sorpresa en conjunto. Estarán listos en distintas fechas. Por lo tanto, navegarán en diferentes días y ocuparán un área de operaciones al suroeste de Irlanda, que hasta ahora las cifras de hundimiento han demostrado ser la mejor zona. Cuando todos las unidades hayan llegado allí, recibirán órdenes de seguir adelante; se les ordenará que naveguen más tarde o más temprano según la situación. El Korvettenkapitän WERNER HARTMANN estará en el U-37 como Comandante en escena de este grupo atlántico y, si es necesario, asumirá el control de las operaciones contra los convoyes. Si encuentra que la situación no es prometedora frente a Gibraltar, se le autorizará a ordenar una nueva disposición, algo más lejos de las bases enemigas, a lo largo de la costa oeste de España y Portugal. Por supuesto, solo se interceptarían aquí barcos mercantes con destino de norte a sur.

Imagen
Un sumergible Tipo IX A de la flotilla alistándose para la próxima patrulla.....................................................
Feind im fadenkreuz: U-boot auf jagd im Atlantik. Werner Hartmann

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 02 de octubre de 1939 El Estado Mayor de Guerra Naval ha autorizado un área alrededor de Inglaterra en la que los barcos oscurecidos pueden hundirse sin previo aviso. Será un gran alivio para los submarinos. Sin embargo, el área es muy estrecha, por lo que los resultados prácticos probablemente serán pocos. En Alemania se sabe que los buques mercantes ingleses han atacado repetidamente los submarinos que los habían detenido de acuerdo con la ley de presas. Se anunció que si tales casos se repetían, los submarinos alemanes tendrían que tomar las medidas correspondientes. En respuesta, el Almirantazgo emitió una instrucción a todos los buques mercantes ingleses de lanzarse y embestir a cualquier submarino alemán avistado.

En mensaje muy secreto 9212 del 30.9 el Estado Mayor de Guerra Naval ha ordenado que se detenga la guerra submarina contra los buques mercantes en el Mar del Norte y el Báltico. Otra orden del Estado Mayor de Guerra Naval dice: Los buques que, en opinión del oficial comandante, están equipados para transportar más de 120 pasajeros, deben considerarse buques de pasajeros.

Los puntos principales a tener en cuenta son el número de botes: 4 o más a cada banda del barco, la longitud y el número de cubiertas de paseo, los ojos de buey. Los sumergibles recibieron instrucciones sobre estas órdenes. El término "barco de pasajeros" es muy amplio, y su definición final se dejó a las impresiones del oficial comandante.

El BdU, Karl DÖNITZ, ordena que, debido a los frecuentes fallas de torpedos, solo se puedan usar aquellos que tengan una espoleta de impacto.

El U-42 ​​(Kplt. Rolf Dau; Kplt. Julius v. Gosen; WO Oblt z. S. Herward Engelsmann +; LI Oblt Max Dünnebier; StOStrm Hans Schrabel) es el primero de una nueva ola de sumergibles que zarpa desde ALEMANIA hacia el Atlántico.

U-42 Wilhelmshaven / Mar del Norte: zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Inicio de la 1ª patrulla. El U-42, junto con el U-37, U-45, U-46 y U-48, llevará a cabo el primer intento de atacar un convoy aliado utilizando la táctica de la manada de lobos. El mismo día, se otorgó al U-42 ​​el estatus de sumergible operativo en la U-FLOTTILLE HUNDIUS.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 03 de octubre de 1939 en una reunión en el Estado Mayor de Guerra Naval, el BdU presenta sus planes operativos para las próximos operaciones en el Atlántico. Según los planes de DÖNITZ, los sumergibles deberían marchar individualmente hacia el área y luego reunirse en la salida occidental del Canal de la Mancha. Allí se supone que los sumergibles trabajarán juntos bajo el liderazgo del KvKp. HARTMANN contra los convoyes. El BdU considera que una guerra comercial basada en la Ley de Presas cerca de la costa británica es desesperada y demasiado peligrosa. Además, las pocas unidades submarinas disponibles se desperdiciarían.

DÖNITZ también presentó sus preocupaciones sobre la fuerza de submarinos en 1940. Además de los 28 sumergibles oceánicos disponibles actualmente, solo se agregarían nueve más para abril de 1940. Sin embargo, se debe esperar una tasa de pérdida de al menos dos unidades por mes. En consecuencia, en 1940 habría menos sumergibles disponibles que en la actualidad.

U-42 Mar del Norte: en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 63).

El 04 de octubre de 1939 se recibieron del Estado Mayor de Guerra Naval las siguientes órdenes sobre la conducción de la guerra contra el transporte marítimo:

1) El área dentro de la cual los barcos con oscurecimiento pueden ser atacados sin restricciones se extiende hacia el oeste hasta 15° Long. W.
2) Los submarinos pueden atacar inmediatamente y sin restricciones a los buques mercantes enemigos que se vean inequívocamente armados o que el Estado Mayor de Guerra Naval anuncie como armados, sobre la base de pruebas inconfundibles de que dispongan. Se deben tomar medidas para salvar a la tripulación si las circunstancias lo permiten, sin poner en peligro al submarino. Los barcos de pasajeros todavía no deben ser atacados siempre que no sean transportes de tropas, incluso si están armados.

Ambas órdenes significan un buen paso adelante para la conducción de la guerra. Se adaptan mejor a la naturaleza de un ataque submarino y aumentan las posibilidades de éxito.

U-42 Mar del Norte: en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 28).

Imagen
En el interior de un Tipo IX A se revisa todo muy cuidadosamente antes de zarpar..............................

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 05 de octubre de 1939 El U-37 zarpó hacia su área de operaciones. Todos los sumergibles de esta manera navegarán por la ensenada. Considero que la ruta por los accesos del Báltico es menos segura en la actualidad. La experiencia ha confirmado que aquí hay demasiadas oportunidades para que los sumergibles enemigos estén al acecho de los submarinos alemanes. Nuestras propias defensas no han podido dominar este peligro. Para reducirlo, se ha ordenado a los submarinos que procedan sumergidos durante el día cuando utilicen los accesos bálticos entre Äbelö y Skagen. Este tramo no se puede recorrer en una sola noche en superficie y por tanto esta ruta lleva mucho tiempo. Las condiciones son más favorables en el Mar del Norte. Hay 3 rutas menos restringidas desde el punto de vista de la navegación. Están muy separadas y cada una puede cubrirse en una noche. Las fuerzas de defensa pueden concentrarse en el área frente a las desembocaduras de los ríos y no están restringidas por aguas territoriales neutrales.

En una reunión con el Jefe del Estado Mayor del Ejército, RAEDER presentó sus pronósticos para la nueva guerra contra el Reino Unido, asumiendo que un efecto decisivo y duradero contra los británicos solo puede ser logrado por la Armada y la Fuerza Aérea. Sin embargo, esto requiere un amplio y generoso programa de construcción de submarinos. En 1939 solo se esperaba un pequeño aumento en el número de submarinos; 1940 también se consideró inadecuado a este respecto.

Hasta 1941 no se esperaba un aumento notable de la fuerza, con el objetivo de tener al menos 300 submarinos disponibles. En esta reunión también se discutió la cuestión de si el ejército podría proporcionar a la Armada una zona de partida de submarinos más amplia mediante operaciones en el oeste. Esto se responde con un NO claro. Los requisitos actuales de material no permitirían una campaña en el oeste. Esto solo sería posible después de una nueva actualización.

U-37 Wilhelmshaven - 08:00 - zarpó de Wilhelmshaven / Werft (AN 9814). Pruebas navegación. 14:00 - fondeado en la rada. 14:30 - En marcha. Inicio de la 2da Patrulla (Krv Kp Werner Hartmann; IWO Oblt z. S. Asmus-Nicolai Clausen; WO Lt. Z. S. Gustav Poel; LI Oblt Gerd Suhren). El sumergible debe operar junto al U-40, U-42, U-45, U-46 y U-48 en la primera operación alemana utilizando las tácticas de la manada de lobos.

U-42 Mar del Norte - De camino al área de operaciones en cercanías de las ISLAS SHETLAND, sin incidentes especiales (AF 79).

Imagen
El U-37 “Westward-Ho” rumbo al Mar del Norte en busca del enemigo.....................................................
Feind im fadenkreuz: U-boot auf jagd im Atlantik. Werner Hartmann

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 06 de octubre de 1939 se recibió una orden del Estado Mayor de la Guerra Naval, según la cual los submarinos en el futuro informarán:

1) Casos de buques culpables de comportamiento incorrecto, contrario a la neutralidad y al derecho internacional, cuando se lo detiene.
2) Casos de buques mercantes armados.
3) Incidentes con aeronaves neutrales y buques de guerra.
4) Violación propia de aguas territoriales neutrales.
5) Acción ilegal por parte de los neutrales.

Las declaraciones de los testigos deben obtenerse por escrito y deben ser firmadas por ellos. De ser posible, los testigos deberán ser traídos en persona. Los informes deben hacerse lo antes posible, de modo que puedan ser explotados con fines políticos y propagandísticos a su debido tiempo. Sin embargo, no deben realizarse si esto implica una desventaja operativa para el sumergible.

El Kplt. HEINZ FISCHER asume la conducción de la U-Flotilla "Hundius" como suplente.

U-37 Mar del Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 65).

U-42 Atlántico Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 11).

Imagen
El Kplt. HEINZ FISCHER, Comandante a cargo, inspecciona a la tripulación del U-43...............................................
https://www.pinterest.es/pin/417638565446140225/

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 07 de octubre de 1939 en una discusión sobre la construcción de buques de guerra y el programa ampliado de construcción de submarinos, se planea una producción de 20 naves por mes después de que el programa haya comenzado. Sin embargo, la solución a la cuestión de los trabajadores debe aclararse para ello. Con una asignación de acero más alta para la Armada, serían posibles entre 28 y 30 naves en el marco de un gran programa de construcción de submarinos a partir de 1942.

U-37 Mar del Norte - En marcha hacia el área de operaciones. 00:30 - vapor a la vista (AN 4936). Es danés, no fue atacado. En navegación hacia el Pasaje de la Isla Fair. 20:00 - fuerte aurora boreal, nave brillantemente iluminada.

U-42 Atlántico Norte - AM 25 - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 25).

El 08 de octubre de 1939 el Estado Mayor de Guerra Naval ordena controles más estrictos sobre los buques mercantes del Báltico, especialmente los de LETONIA, ya que existe la sospecha de que los mismos han tomado el suministro de alimentos y otros bienes de guerra del Reino Unido.

El período durante el cual el U-39 podría haber regresado, o recibir noticias del sumergible, ha expirado. Ya no se puede esperar que el mismo regrese. La tripulación debe considerarse "desaparecida". Las consultas sobre los miembros de la tripulación que puedan haber sido hechos prisioneros deben realizarse de tal manera que el enemigo no pueda descubrir que la nave se ha perdido si no lo sabe ya por otras fuentes.

El U-15, entró a puerto desde el Canal y trajo valiosos resultados de reconocimiento, está claro que, al menos por el momento, es posible avanzar a través del canal. Esto significa un acortamiento considerable de la ruta de aproximación para los sumergibles del Atlántico. Queda por decidir si el riesgo adicional se justifica por el éxito esperado si los submarinos utilizan la ruta del Canal y, por lo tanto, pueden permanecer más tiempo en su área de operaciones. (Nota mía, esto motivó la posterior pérdida del U-40 cuando trató de acortar el trayecto).

Se recibió la siguiente orden del Estado Mayor de Guerra Naval: Como hasta ahora los ingleses no se han apoderado de las exportaciones alemanas en barcos neutrales, las exportaciones enemigas en barcos neutrales con destino a puertos neutrales tampoco deben ser capturadas por nosotros.

U-37 Mar del Norte - en marcha hacia el área de operaciones. 08:00 - Se detiene el vapor noruego HILDA (AN 2211). En lastre. Liberado. 09:15 - Inmersión frente a una aeronave. Bombas de aviación a lo lejos. 12:30 - avistamiento de vapor (AF 7974). 13:03 - Sumergido. 14:04 - A superficie. El barco se detuvo al recibir un disparo a través de la proa. Lleva mercancías prohibidas a bordo. 15:00 - Vapor hundido por artillería. El sueco VISTULA (1.018 BRT) hundido. Toda la tripulación puede abandonar el barco. Sin embargo, por el mal tiempo, uno de los botes salvavidas se pierde y nueve hombres del VISTULA, que transportaba carga general, pierden la vida.

U-42 Atlántico Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 45).

Imagen
El U-37 sufre los embates del mar...........................................................................

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 09 de octubre de 1939 Dönitz expresó su intención de utilizar los grandes sumergibles en el Mediterráneo, aproximadamente entre Gibraltar y Orán. Hay tantos informes de convoyes allí que valdría la pena enviarlos a pesar de la larga ruta de aproximación y el consiguiente corto período en el área de operaciones. Además, las áreas marítimas largas y estrechas hacen posible una cierta cooperación entre los mismos, incluso siendo tan pocos.

Otro informe de la embajada de WASHINGTON confirma que se han establecido puntos de reunión en la costa canadiense para reunir convoyes. Por tanto, el principal puerto de embarque para las entregas de cereales es MONTREAL.

U-37 Atlántico norte - 07:47 - sumergido frente a un buque más grande, barco de línea (AM 1173). El sumergible no se puede sostener a la profundidad de periscopio. Mar 8.

U-42 Atlántico Norte - En marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 72).

El 10 de Octubre de 1939 comenzó la VERSUCHSFALL A, la primera operación de la fuerza de submarinos alemana utilizando la táctica de manada de lobos. De la operación tomarían parte cinco naves (U-37; U-42; U-45; U-46 y U-48) el mando operativo lo tenía el Krv. Kp Werner Hartmann a bordo del U-37. El objetivo de la operación era el convoy aliado HG-3 y la zona donde se desarrollarían las operaciones se denominó Posición Amarillo (Gelb).

Este día zarpó hacia su área de operaciones el U-40 (Kplt Wolfgang Barten +; IWO Oblt z. S. Karl-August Moll +; WO Oblt Friedrich Meschenmoser +; LI Kplt Hubert Wollersheim +) que se perdería con la mayor parte de su tripulación al intentar cruzar el Canal de la Mancha para recuperar el tiempo perdido. El Kplt. Wolfgang Barten había asumido el comando del U-40 el 21 de Septiembre de 1939, en reemplazo del Kplt. v. Schmidt, quien debió dejar el sumergible por enfermedad. Se le había ordenado que intente atravesar el Canal de la Mancha, pero que tome la ruta alrededor del norte de Inglaterra si encuentra una fuerte oposición. Dönitz decidió dar esta orden porque, mientras no se sepa definitivamente que el Canal es imposible, no podían dejar pasar la ventaja de esta ruta de aproximación mucho más corta, que ofrece muchas más oportunidades de éxito incluso en la salida. Hasta ahora no se sabe con certeza que el Canal de la Mancha sea intransitable.

Su decisión también se vio influida por el hecho de que la disposición planificada frente a Gibraltar solo puede conducir al éxito esperado si hay suficientes sumergibles allí. El U-40 no estuvo listo para las operaciones hasta mucho más tarde que los demás y la única forma de compensar este retraso es acortar su trayecto de ida.

U-37 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 24).

U-40 Wilhelmshaven / Mar del Norte - zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Inicio de la 2ª Patrulla.

U-42 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 70).

Imagen
Miembros de la dotación del U-40 posando delante de la vela con su característico emblema y esquema de camuflaje.................
WWII ORIGINAL GERMAN PHOTO NAVY KRIEGSMARINE U-BOOT / U-BOAT CREW

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 11 de Octubre de 1939 vino a la mente una y otra vez la cuestión de la creación de bases al considerar las largas rutas de aproximación de los sumergibles a sus áreas de operaciones durante las cuales están en constante peligro, pero tienen pocas oportunidades de tomar medidas por sí mismos. Hay 2 posibilidades:

1) Bases fijas en países amigos neutrales.
2) Bases flotantes.
Para 1. Se ha acordado el suministro hasta cierto punto en las bahías remotas del noroeste de España. Se han arreglado varios encuentros con barcos de suministros. La viabilidad real del plan solo puede probarse en la práctica.
Para 2. El S.S. Ammerland se está convirtiendo en un barco de suministros. Está destinado a desplegarse en una bahía adecuada en Islandia, camuflado como un barco con problemas de motor.

El Agregado Militar alemán en MOSCÚ recibe instrucciones de realizar consultas sobre las posibilidades que la Bahía de TERIBERKA y el puerto allí podrían ser utilizados como lugar de reparación y equipamiento para los barcos y submarinos alemanes.

U-37 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 29).

U-40 Mar del Norte - en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales (AN 82).

U-42 Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (AM 70). Zona de patrulla GELB.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IxC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.

FELICES PASCUAS - HAPPY EASTER - FROHE OSTERN - JOYEUSES PÂQUES - FELIZ PÁSCOA - BUONA PASQUA! :lol:
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 12 de Octubre de 1939 el Cdo de Operaciones Navales está considerando en primer lugar cómo se puede contener el movimiento de mercancías desde los Estados bálticos al Reino Unido a través de SUECIA y NORUEGA.

U-37 - Atlántico Norte - 16:38 - Aproximación hacia el vapor avistado en inmersión (AM 7217). Griego. Este vapor es sospechoso por su notable limpieza. 18:00 - En superficie (AM 7163). Disparo a través de la proa. El vapor no se detiene. 18:20 - Disparo en la chimenea. La tripulación entra en los botes. 19:45 - Falla el torpedo sobre el vapor. Los disparos en la línea de flotación tampoco provocan su hundimiento. Segundo disparo de torpedo. Impacto. El barco griego ARIS se hundió. La tripulación en los botes salvavidas fue remolcada 80 millas náuticas hasta frente a la costa irlandesa. PQ: AM 7217 - AM 7163.

U-40 - Mar del Norte / Canal de la Mancha - en marcha hacia el área de operaciones, sin incidentes especiales. PQ: AN 87.

U-42 - Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales. PQ: BE 31.

El 13 de octubre de 1939 el servicio XB registra un aumento de informes aliados sobre avistamientos y medidas de combate contra submarinos alemanes en el ATLÁNTICO. Esto se ve como la primera señal de la actividad de la nueva ola submarina alemana en la zona marítima allí. El U-37 informó del primer hundimiento.

U-37 - Atlántico Norte - En el área operaciones, sin incidentes especiales. PQ: AM 76.

U-40 - Canal de la Mancha - el sumergible fue hundido por el impacto de una mina (BF 3238). PQ: BF 3238. El U-40 golpea una mina marina británica y se hunde a una profundidad de unos 47 metros. Nueve supervivientes logran salir a la superficie del agua. En las diez horas que siguieron antes de que fueran rescatado por un buque británico, seis más murieron de hipotermia, ya que la temperatura del agua rondaba los seis grados. El U-40 atravesó el canal para poder participar en la operación de la manada en el ATLÁNTICO a su debido tiempo. El sumergible estuvo en el mar durante cuatro días.

U-42 - Atlántico Norte - Hundido por un destructor británico (BE 2699). PQ: BE 2699. A primera hora de la mañana, el U-42 ​​ataca el vapor británico STONEPOOL (4803 BRT) (BE 3749/48 ° 40 'N - 15 ° 30' W) y lo daña con fuego de artillería. Sin embargo, el barco mercante armado responde y pide apoyo por radio. Un poco más tarde, el U-42 ​​es atacado por los destructores que acompañaban al convoy OB-17 y obligado a salir a la superficie con cargas de profundidad, y luego embestido y hundido por el destructor HMS ILEX. 26 tripulantes ya no pueden abandonar el sumergible y mueren. 20 hombres de la tripulación, entre ellos el Kplt. DAU caen en cautiverio británico. Los muertos entre la tripulación fueron causados ​​por el constante fuego de artillería de los destructores HMS IMOGEN, HMS INGLEFIELD y HMS IVANHOE. El U-42 ​​estuvo en el mar durante doce días y dañó un barco mercante por un total de 4803 TRB.

Imagen
Patrullas del U-40.............................................................................................
https://www.todocoleccion.net/militaria ... x148516698

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 14 de Octubre de 1939 Los informes de inteligencia por radio sobre submarinos continúan aumentando. Dan la impresión de una sorpresa muy prometedora en la zona prevista para la operación.

El U-40 que zarpó el día 10, aún no ha informado sobre su paso por el Canal. Tenía órdenes verbales para hacer esto. Por lo tanto, todavía no ha terminado y debe haberse retrasado.

U-37 - Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales (BE 26). PQ: AE 26.

El 15 de Octubre de 1939 Los informes de inteligencia de radio del Atlántico han disminuido casi por completo. Sólo el SS "Stonepool" en contacto con un submarino. Como se creía que el clima era definitivamente malo, se le recomendó al comandante de la flotilla el día 13 que abandonara la posición "GELB" y se dirigiera a la posición "SCHWARZE" (orden de operaciones nº 7). Hacia la noche se recibieron informes que mostraban que aparentemente se había producido una caza anti-submarina a gran escala en la zona "GELB".

U-37 - Atlántico Norte - 07:29 - Avistamiento de un vapor (BE 53). Elbarco emitió y trató de escapar. 08:18 - Primer disparo por sobre la proa. No se detuvo. 08:25 - Segundo disparo por sobre la proa. El vapor muestra la bandera francesa. La tripulación entra en los botes. 09:37 - Cartuchos explosivos colocados (BE 5317). Estos no se encienden. Disparo de torpedo. Impacto. Varios disparos más del cañón de 10,5 cm para un hundimiento más rápido. El barco francés VERMONT se hundió. PQ: BE 53. Dos hombres de la tripulación de la nave que navegaba lastrado perdieron la vida (BE 5349/48 ° 01 'N - 17 ° 22' W).

El 16 de octubre de 1939 La impresión general en el Atlántico es la siguiente: La posición "GELB" fue una elección muy feliz. Ahora que se han recibido algunos informes más de hundimientos, el tonelaje total hundido en los últimos 3 días ha aumentado a casi 56.000. El enemigo cambió inmediatamente la ruta de los buques mercantes y envió fuerzas anti-submarinas a esta área. Por lo tanto, no tiene sentido permanecer mucho tiempo en esta posición. Se ordenará a los sumergibles que se dirijan al área "SCHWARZ". Durante los últimos días, el servicio de noticias británico ha declarado varias veces que se habían hundido varios submarinos alemanes, incluidos 2 del tipo más grande y más nuevo. A pesar de los numerosos hundimientos en el área "GLEB", sólo se habían reportado el U-37 y el U-48. Por lo tanto, se ordenó al U-42, 45 y 46 dar su informe de posición y situación. No hubo recelos sobre este orden, ya que los barcos están abandonando sus áreas y su presencia, en cualquier caso, se ha dado a conocer a través de sus actividades. El U-46 informó, pero el U-42 y el U-45 no. Por lo tanto, sólo puede darse por seguro que el U-37, U-46 y U-48 continúan.

U-37 - Atlántico Norte - En el área de operaciones, sin incidentes especiales. PQ: BE 53.

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30249.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 17 de Octubre de 1939 El mando de guerra naval alemán da plena libertad en el uso de las armas contra todos los barcos mercantes enemigos. Todavía no se permite atacar a los vapores de pasajeros. El Alto Mando emite una advertencia a los estados neutrales para que no permitan que sus barcos viajen en convoyes enemigos o puedan ser sospechosos de cualquier otra forma.

A las 00:55 horas Señal de radio del U-46 que informa el avistamiento de un gran crucero, rumbo norte, 14 nudos.

A las 08:51 horas el U-46 informó de un convoy de 20 barcos escoltados por 12 destructores, en un rumbo principal al noreste. El sumergible estuvo siguiéndolo, perdió el contacto por un tiempo, lo recuperó y lo siguió hasta la tarde. Luego, las estaciones de radio costeras inglesas recibieron informes acerca de 2 barcos torpedeados.

A las 20:00 horas el U-37 informó: convoy disperso, un barco hundido. Por lo tanto, debe haber llegado al convoy. Después de que el convoy se dispersó, se perdió el contacto. Para recuperarlo, el U -37 ordenó que a la mañana siguiente se formara una línea de reconocimiento que tiene como objetivo recibir al convoy del noreste.

U-37 - Atlántico Norte - 06:00 - El barco danés ARGENTINA detenido (BE 9148). No hay productos prohibidos. Liberado. 15:30 - Convoy HG-3 a la vista. 14 vapores y 4-6 destructores. 16:31 - Dos torpedos lanzados (BE 9274). Impacto. El barco británico YORKSHIRE hundido. El vapor pertenecía al convoy aliado HG-3, que es el objetivo del primer ataque submarino según las tácticas de la manada. 58 personas a bordo del YORKSHIRE pierden la vida, 220 personas son rescatados (BE 9274/44 ° 52 'N - 14 ° 31' W). El YORKSHIRE llevaba carga general. A inmersión. 40-50 cargas de profundidad. 18:03 - Pasó a profundidad de periscopio. En el lugar del hundimiento 3 destructores y un petrolero. Ataque al petrolero. Este se marcha. 18:17 - persecución del gran vapor. El siguiente de ellos es un estadounidense (*) que rescata a los sobrevivientes del YORKSHIRE. 19:35 - Contacto con el U-46 (BE 9219). Señal de identificación e intercambio por megáfono. PQ: BE 9148 - BE 9274 - BE 9219.

U-44 Navegación de transferencia del astillero.

(*) El barco U.S. Independence Hall recibió una señal SSS (atacado por submarino) del buque de línea británico SS Yorkshire (10.183 tons) que transportaba soldados convalecientes desde Gibraltar a Gran Bretaña; el buque estaba a 21 millas. Mientras navegaba hacia allí recibió otra llamada del SS City of Mandalay (7.028 tons) que se hundía también atacado por otro submarino (U-46). Cinco minutos más tarde al aproximarse al City of Mandalay este se partió al medio y su popa casi se tocó con la proa y se hundió; en ese momento emergió un submarino (el U-46) y tras examinar el nombre del Independence Hall señaló muchas gracias y se sumergió. Tras rescatar a 73 náufragos continuó hacia el SS Yorkshire cuyos 227 sobrevivientes estaban en 6 botes salvavidas. Habiendo recogido a 300 personas de 364 posibles sobrevivientes el Independence Hall retornó a Bordeaux donde fueron desembarcados los náufragos.

Imagen
Un soldado británico herido falleció a bordo del Independence Hall y fue sepultado en el mar............................
LIFE 20 Nov 1939

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 18 de Octubre de 1939 a las 00:29 horas, el U-48 volvió a avistar al enemigo. El sumergible siguió a este barco. A las 05:00 horas el U-37 dio la orden de actuar sobre el informe del U-48, cancelando así la orden de una línea de reconocimiento. Con las primeras luces, el U-48 volvió a avistar el convoy, que aparentemente se había reunido entretanto. A las 06:30 se informó que un segundo submarino había avistado un barco. Hacia el mediodía apareció una aeronave, se perdió el contacto. El U-37 ordenó a los sumergibles que habían sido rechazados que se dirigieran a la posición "SCHWARZ". Los informes recibidos muestran que 5 barcos fueron hundidos con certeza, probablemente 4. Pero nuevamente se informó de fallas de torpedos. 2 explosiones al final de la carrera, 2 corrieron en superficie y 2 explosiones al final del rango de seguridad. Una investigación arrojó el hecho de que el U-37 solo tendrá 30 toneladas de combustible cuando alcance la posición "SCHWARZ".

Hitler emite la INSTRUCCIÓN No. 7. Para la Kriegsmarine que establece: Ataques a vapores de pasajeros enemigos que están siendo escoltados o que están obscurecidos. El Führer decidirá sobre todas las demás medidas propuestas para intensificar la guerra comercial contra Inglaterra tan pronto como el OKW haya examinado sus efectos políticos y económicos.

U-37 - Atlántico Norte - Norte del Cabo Finisterre. 03:18 - El U-48 está en contacto con el convoy del día anterior. 07:00 - Nubes de humo a la vista (BE 6839). Vapores dispersos del convoy. 07:45 - Aparecen destructores que disparan con artillería (BE 6839). Sumergido. Navegación lenta. 08:05 - Destructor sobrepasa al sumergible. Sin cargas de profundidad. 10:54 - Emersión. 11:05 - Sumergido frente a un avión. 13:00 - Superficie. Ya no se puede contactar al Convoy. Curso para posición "SCHWARZ". No más incidentes. PQ: BE 9332 → BE 6839 → BE 6883 → BE 9261

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 19 de Octubre de 1939 todavía no hay informes del U-40 sobre su paso por el Canal. Este hecho, sumado a los informes de inteligencia de radio del día 14 de que 4 submarinos habían sido hundidos, uno de ellos por fuerzas francesas, da lugar a la sospecha de que el U-40 se perdió en el Canal. Según informes de inteligencia de radio, se avistaron 2 sumergibles en el Canal al oeste del Estrecho de Dover, por lo que se debe suponer que los msmos atravesaron el estrecho minado de Dover-Calais y se perdieron al oeste de este.

Veo la cuestión del pasaje del Canal de la siguiente manera:

1) El peligro de las minas debe considerarse como el aspecto más peligroso del paso del Canal. Sin embargo, con toda probabilidad, todavía no ha habido víctimas de minas.

2) Las pérdidas de sumergibles hasta ahora han sido 2 en el Atlántico o en el Mar del Norte (U-27, 39), 2 probablemente en el Atlántico (U-42, 45), 2 quizás en el Canal. Estas pérdidas no excluyen el paso del Canal.

3) El peligro de un ataque aéreo sorpresa no es mayor en el Canal que en la zona de mar abierto, ya que los sumergibles deben avanzar sumergidos durante el día.

4) Por lo tanto, actualmente me resisto a renunciar a la enorme ventaja de la ruta de acceso corta a través del Canal. Pero la pregunta tendrá que surgir para una consideración constante.

Por orden del Estado Mayor de la Guerra Naval, el área en la que se pueden tomar medidas sin restricciones contra los barcos oscurecidos se ha ampliado a 300 oeste.

Fin de la primera operación táctica de manada de los submarinos alemanes. En el VERSUCHSFALL A (CASO EXPERIMENTAL A) participaron los U-37, U-42, U-45, U-46 y U-48. Los sumergibles hundieron tres buques mercantes aliados del convoy HG-3 que era el objetivo de la operación. Dos naves propias se perdieron durante la operación.

U-37 - Atlántico Norte - Noreste del Cabo Finisterre. Sin incidencias en la zona de operaciones. PQ: BE 9291 → BE 9535 → BE 9565 → BE 9677 → BE 9984 → CG 1358

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.

Guerra con Gran Bretaña y Francia!.

El 20 de Octubre de 1939 la TI alemana (¿inspección de torpedos?) admite en el Comando de la Fuerza de Submarinos otro defecto de los torpedos alemanes que se conoce desde hace mucho tiempo. De hecho, correrían dos metros más abajo de lo establecido. DÖNITZ aún no ha sido informado de esto, ya que se asumió que esto no sería un factor en el uso de ESPOLETAS MAGNÉTICAS. El mismo día, todos los comandantes de submarinos son informados de esto por el BdU.

Se solicita al BdU por télex del Cdo de Guerra Naval que presente la evaluación de los informes de radio británicos sobre las tripulaciones de submarinos capturados, así como una nueva lista de los comandantes de submarinos actuales.

U-37 - Atlántico norte - Costa oeste de Portugal. 15: 30h - Velero a la vista. Perseguido. Goleta española LUISA detenida (CG 5124). No hay productos prohibidos. Liberada. No más incidencias. PQ: CG 1634 → CG 2474 → CG 2718 → CG 5124 → CG 5185

El 21 de Octubre de 1939 El Cdo de Guerra Naval ordena la revisión inmediata de la posibilidad de que los submarinos alemanes operen en la costa norte de Noruega. El objetivo es evitar las entregas de mineral y madera al Reino Unido. Además, debe comprobarse si es posible una cooperación con el Acorazado de Bolsillo DEUTSCHLAND para lograr este objetivo.

El servicio de escucha registra dos informes de destructores británicos acerca de sumergibles. El HMS FORBIN informa de un avistamiento en Cabo San Vicente, otro informe dice que un destructor atacó y probablemente hundió un submarino en el extremo occidental del Canal de la Mancha.

U-37 - Atlántico norte - Costa oeste de Portugal. Por la mañana se detuvo el vapor danés FREDENSBORG (CG 5841). No hay productos prohibidos. Liberado. 13:52 - Inmersión de emergencia frente a un destructor. Demasiado poco calado para un disparo de torpedo. No más incidencias. PQ: CG 5461 → CG 5495 → CG 5841 → CG 5848 → CG 5975 → CG 8214

Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Frente Naval”