Una pagina sobre U-Boote

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Avatar de Usuario
Txutxi
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2006
Ubicación: Por el Norte
Contactar:

Una pagina sobre U-Boote

Mensaje por Txutxi »

Hola a todos, soy un recien llegado y queria saludaros a todos y felicitaros por el foro tan interesante que teneis. Enhorabuena.
Tambien queria comentaros que he visto una pagina web muy interesante acerca de los submarinos www.u-historia.com
Daros una vuelta por alli, es en castellano, tiene un gran cantidad de informacion y se esta ampliando continuamente.
Un saludo
:lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

observaciones

Mensaje por MiguelFiz »

Buena pagina y excelente esfuerzo :dpm:

Te comento dos cosas que vi "al vuelo" al meterme en la cuestion de armamento antiaereo de los submarinosa alemanes, son cosas sencillas, pero que deben de mejorar.
denominada denominada Minengeschoss (bala mina) que no sólo contenía tres veces más carga explosiva que las anteriores sino que el propio explosivo empleado era nuevo, se trataba de Hexogen. (bala mina) que no sólo contenía tres veces más carga explosiva que las anteriores sino que el propio explosivo empleado era nuevo, se trataba de Hexogen.
Bueno, en cuestiones tecnicas puede haber licencias, "bala mina" seria una aproximacion textual, pero podria ser mas adecuado el uso de un termino como "proyectil explosivo", pero en lo que si deben prestar atencion es en el "Hexogen", dado que la pagina esta en castellano, es deseable usar "Hexogeno".

También surgieron problemas con el nuevo cañón automático antiaéreo de 37mm que se empezó a montar a partir de Diciembre de 1943. Tenía tendencia a encallarse,
Ojo que normalmente, son los buques los que encallan, no las armas de fuego, me imagino que se referian al termino "encasquillar"...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Kron161
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Abr 2006

Mensaje por Kron161 »

Tienes razón con lo de la gramática. A pesar de que el texto es perfectamente comprensible, Las palabras escogidas no son las óptimas.

La pagina se amplia con las aportaciones voluntarias de los miembros de ese foro.

Es de agradecer que dediquen su tiempo personal al trabajo de recopilar información para ir ampliando esa página. Por ello, mientras el contenido sea inteligible, creo que se les puede perdonar el ocasional gazapo linguistico.

En un caramelo, lo que se come no es el envoltorio. :dpm: (y más si es regalado)
Es bueno que la guerra sea algo tan horrible, si no, nos gustaría demasiado.
Gen. Robert E. Lee.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Debo romper una lanza en favor del administrador de ese foro. Si bien español, no utiliza el castellano como primer idioma.

Ahora bien, ¿no me negareis que es una gran página en castellano?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24094 veces
Agradecimiento recibido: 3327 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Sobre los submarinos alemanes de la segunda guerra mundial creo que la mejor. :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Guderian
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 18 Abr 2004
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Guderian »

La mejor y con diferencia :dpm:

Excelente trabajo :wink:

Saludos
¡El tanque del comandante al frente, como guía a seguir! - Heinz-Wilhelm Guderian
pocheles

Mensaje por pocheles »

Muy buena página, yo la visito muy a menudo.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Eso si

Mensaje por MiguelFiz »

Ramius escribió:Debo romper una lanza en favor del administrador de ese foro. Si bien español, no utiliza el castellano como primer idioma.
Claro que es un gran esfuerzo y desde luego que lo he señalado, ojala con el tiempo y la critica constructiva se pueda mejorar aun mas.
El U405 se sumergiría, el destructor al llegar las sus cargas de profundidad que se encontraban en sus rampas.
En general son cuestiones de sintaxis que se pueden mejorar.


Ya se envio un E-mail con esas observaciones al correo consultas@u-historia.com, es lo bueno de que exista la posibilidad de retroalimentacion.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Creo que la mejor que he visto,sin lugar a duda.Agradable comprobar que cada poco se agregan nuevas cosas.Que sigan asi por mucho tiempo.

Un saludo.
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Muy buena página de historia submarina alemana.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ya

Mensaje por MiguelFiz »

Y lo dicho, acabo de recibir un correo del patron de la pagina :
Gracias por sus palabras Miquel.

Los errores en el apartado armamento los descubrí gracias a un post
suyo en el foro de el Gran Capitán. Tras repasar el texto y comprobar
el error lo corregí.

El segundo error lo desconocía y le agradezco que se ponga en
contacto conmigo para advertirme del mismo. La realización de las
fichas es un reto enorme y que únicamente puedo realizar
personalmente con las ventajas y desventajas que ello conlleva.

saludos
Dani
Es bueno ver que un proyecto como ese es abierto, nuevamente reitero que un esfuerzo de esa naturaleza debe siempre de ser reconocido. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Åkerberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 08 Abr 2006
Ubicación: 41º37'3.88''N - 2º39'47.51''E
Contactar:

Mensaje por Åkerberg »

Gracias a todos por vuestras palabras. Poco a poco vamos creciendo.

saludos

Dani J.Åkerberg

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Que lento estoy de reflejos, que se me había pasado este hilo!
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

bruno a mi me pasa a diario, jejeje..pero lo mio es normal...ya que yo llevo desde agosto y la gente va volviendo a escribir en hilos pasados....y a ti pues mas norml porque con la cantidad de hilos abiertos como para no perderse algo....

jejeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Rafael J.
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rafael J. »

Para mi la mejor sobre temas de U-boot alemanes
Responder

Volver a “Frente Naval”