Reporte II/LLStR
Son las 06:00 del 20 de mayo de 1941.
Visibilidad: Amanece.
CG: Toma tierra al SO de la posición prevista, entre la cota 107 y el cauce del Tavronitis.
Hemos sufrido pocas bajas pero las tropas han caído muy dispersas, entremezclándose las unidades.
Disponibles: 1 oficial y 6 soldados
Detectadas tropas enemigas en lo alto de la cota 107. Estamos sufriendo fuego. Procedemos a montar el puesto de mando.
5: Toma tierra al NO de la cota 107, no muy lejos del lugar previsto.
Hemos sufrido pocas bajas pero las tropas han caído muy dispersas, entremezclándose las unidades.
Disponibles: 3 oficiales y 42 soldados
Detectadas tropas enemigas en lo alto de la cota 107. Desde nuestra posición podemos observar también tropas enemigas en el sector de Maleme y en el aeródromo. Estamos recibiendo fuego esporádico.
Procedemos a asaltar la cota.
6: Toma tierra muy al S de la posición prevista, en la linde norte de Vlakheronitsa y dentro del pueblo.
Hemos sufrido pocas bajas pero las tropas han caído muy dispersas, entremezclándose las unidades.
Disponibles 5 oficiales y 32 soldados.
Detectadas tropas enemigas en lo alto de la cota 107 y en el pueblo de Vlakheronitsa, desde donde estamos recibiendo fuego de armas ligeras.
Procedemos a asaltar la cota.
7: Toma tierra al SO de la posición prevista, entre la cota 107 y el rio Tavronitis.
Hemos sufrido pocas bajas pero las tropas han caído muy dispersas, entremezclándose las unidades.
Disponibles: 12 oficiales y 67 soldados.
Detectadas tropas enemigas en lo alto de la cota 107, artillería incluída. Estamos sufriendo fuego ligero.
8: Toma tierra al SO de la posición prevista, entre la cota 107 y el río Tavronitis.
Hemos sufrido pocas bajas pero las tropas han caído muy dispersas, entremezclándose las unidades.
Disponibles: 8 oficiales y 83 soldados.
Detectadas tropas enemigas en lo alto de la cota 107. Recibiendo fuego de escasa consideración. Desde la posición se observan tropas enemigas al otro lado del río y en torno al aeródromo. Estamos desempaquetando las armas pesadas.