Impulso 7. Dia 20 de 0830 a 0900
Publicado: 07 Feb 2006
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2. ¿Utilizar las baterías de costa para prevenir ataques terrestres? Espero que cuenten con personal muy diestro para manejarlos…Con respecto a esto el cálculo que sigo para los cansancios es de un 5% para movimiento y un 10% en combate (aprox). La A/28 llegaría a la cota con un 15% de cansancio. Nada escandaloso. Para recuperación aplico aproximadamente un 5% menos por cada impulso de descanso (aprox).
3. El apoyo aéreo solicitado por los alemanes parece que va a mermar al D/21NZ… la cota, si llega a ser alcanzada por el apoyo antiaéreo, quedará a merced de los alemanes. Y de paso, con el “arco aéreo” que quieren hacer…Con este pensaba hacerle esperar un buen tiempo. Las cosas de palacio van despacio. Luego veremos. Hasta que se consiga la autorización.
4. Vaya pastel en el aeródromo: ambos creen que van a ser atacados, y se han atrincherado, esperando un ataque que no vendrá de ningún lado. No espero movimientos importantes por ese sector…El problema del apoyo aéreo es que sólo tienen seis escuadrillas cada hora, según ficha. Han empleado dos en el asalto final al aeródromo de 0800 a 0830. Les quedan cuatro. Por orden de solicitud serían 1 sobre el cruce, dos sobre la cota 107 y otra haciendo el “arco”. Que por cierto está pésimamente definido, así que dejaremos que los stuka ataquen objetivos de oportunidad. En cuanto a la 14/LLStR, se queda sola.
5. La A/22NZ respira, sus atacantes van a ser trasladados a otros sitios… sin embargo, los aliados quedarán muy maltrechos… veamos cómo reaccionan…Yo tampoco. Salvo que tanto las tropas del CG neocelandés como las de la segunda línea de defensa van a quedar cercadas cuando el III/LLStR acabe su movimiento.
6. Si los aliados logran maniobrar bien, la 14/LLStR la va a pasar mal… y es capaz que en la persecución se ganan el premio mayor de capturar (o al menos alcanzar) al Stabs…Aquí se me ocurre un escenario demoledor para los alemanes: imagina que la A/22 se recupera, y junto con dos compañias de la 23NZ cruzan el río y atacan al II/LLStR por la retaguardia. Si te fijas en los números que combaten en la cota 107, la superioridad alemana no es suficiente como para forzar la derrota aliada. Mas si los aliados siguen reforzándola. Los alemanes van a verse derrotados con fuertes bajas, mas o menos entre 0930 y 1000. Imagina que en ese momento son asaltados desde el Oeste.
Aquí debería jugar el superior entrenamiento de los alemanes si te parece bien. Se retirarán con algunas bajas y perseguidos por la 23NZ. Vamos a dejar que establezcan un perímetro por el Oeste del aeródromo. Que se calmen un poco o acabarán todos muertos por inanición.
Bueno, voy a preparar los reportes y los pongo aquí, y en cuanto me des el visto bueno o me comentes los cambios que se te ocurren, pues los mando o los modifico.7.- Una jugada muy buena es la retirada del III/LLStR con su movimiento por norte y sur. La 10/LLStR va a sufrir muchas bajas, pero van a poder escapar de la ratonera y cerrar el perímetro por el este. Con bicho dentro.
8.- Un detalle interesante es la solicitud de reconocimiento aéreo sobre la 107. Lo lógico es que en el CG se rían de que un simple jefe de batallón solicite algo tan complejo. Pero podría servir para que lo pida Von Trabolti. Y en su momento podría dar pingues beneficios.