Berlín en 3 días ?? - vamos allá...

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Berlín en 3 días ?? - vamos allá...

Mensaje por Scheer »

Saludos compañeros,

Revisando como gastar los días de vacaciones que me quedan de este año, he encontrado un buen precio para ir a Berlín entre semana, unos tres días, y me asalta la duda...a que dedicarlos??

Es mi primera vez en alemania, y en Berlín por extensión, así que agradecería consejos de que visitar ya que voy allí.

Que museos recomendáis? zonas, edificios históricos, etc...bueno lo que a todos nos gusta :lol:

Voy a tener que repasar algo el alemán, que lo tengo oxidado...

Danke


Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Buf, Scheer, por ahí creo que había un hilo de recomendaciones sobre Berlín. Prueba a buscar en Sol y Sombra.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Fae no publico algo de su viaje relampago a Berlin. ??


viewtopic.php?t=7865&highlight=berlin

Que alguien mueva el post a su lugar correspondiente.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Movido: al apartado creado para Instalaciones, museos y lugares históricos.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Gori
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jul 2007

Mensaje por Gori »

Tampoco creas que vas a ver demasiadas huellas históricas del III Reich, si eso es lo que buscas. No dejes de ver el Reichstag y su entorno, con la Puerta de Brandeburgo y tal. Muy cerca de allí tienes por ejemplo el antiguo ministerio del Aire, bajando la Friedrichstrasse, y puedes estar también en el sitio donde murio Hitler, donde estaba la Cancillería, que ahora son viviendas y una escuela, en la esquina con la Vosstrasse. Aparte de eso en todos los edificios históricos verás las huellas de los impactos de la batalla (catedral, museos, biblioteca, palacios) Están todos acribillados, y se nota especialmente bien la reparación cuando la piedra está mojada, despues de las lluvias.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno espero le sirvan de consejo a los futuros visitantes de la ciudad berlinesa porque creo que el amigo Scheer ya fue hace algunos mesecitos... :lol:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Yo también he tomado nota porque me interesaría hacer un viaje a Berlín de no muchos días y quisiera ver lo máximo posible.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

La verdad es que me encantó Berlín, barato, interesante, enorme, tranquilo, cosmopolita.....lo tiene casi todo.

Recomendables (lo que hice yo):

- Reichtag - Brandemburg Tor.
- Museo de la Luftwafe en Gatow (ver post al respecto).
- Multitud de calles, avenidas, parques...cada nombre te recuerda un pasaje de la batalla de Berlín.

Luego hay bastantes sitios que no tube tiempo de visitar, tipo checkpoint Charlie, museo del mismo, etc....que pueden llenar días y días....

Hay tours guiados por bunkers, temáticos de la guerra etc...también está cerca (creo que se llega en tren, 1 hora aprox) un campo de concentración por si nunca has visto uno.

Tengo que volver no en mucho tiempo....a ser posible en invierno...me encanta.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Berlín barato? :pre: pensaba todo lo contrario, sabes cuanto puede salir una semana para dos personas mas o menos?

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Una semana no se cuanto sale nosotros estuvimos mirando para ir dos personas 5 días y nos salían 600 euros los 2 con avión de ida y vuelta y alojamiento y desayuno en el hotel. Un hotel en el centro de berlín cerca de la Alexanderplatz.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Pues entonces está muy bien de precio, la verdad que uno de los sitios que deseo visitar es Berlín, lo que pasa que como la ciudad fue arrasada durante la Segunda guerra mundial, siempre he tenido en la cabeza una ciudad reconstruida totalmente y siempre he pensado que quedaran pocos monumentos o barrios antiguos que se conservaran... :pre:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

volar a berlin desde barcelona salió por ciento y pocos euros ir y volver. El aeropuerto está conectado directamente con el centro por tren.

A titulo informativo, precios de diciembre del año pasado:

- título de transporte diario 2 zonas (metro, tren, bus, tranvia.) 5,60 €
- plato de currywurst con patatas y medio litro de cerveza: 1,90 €
- medio litro de cerveza 0,95 €
- bratswurt con panecillo a la parrilla, en los mercadillos de navidad (debería ser caro), 1,10 € ....delicioso.
- la cena mas cara (dos platos enormes, postre y bebidas) en un "italino" 34 Euros dos personas, propina incluída.
- Bretzel enorme (que ricas...) 0,65 € en cualquier pastelería, 0,85 las de mantequilla.

- el mejor donner que me he comido en mi vida, con salsa de chili picante, y dos litros de cerveza por cabeza mientras veía al valencia jugar en la pantalla gigante....no tiene precio, bueno si...costaron para dos personas 10,50 €.....

solo por el último punto estoy por volver....jejejejejeje

Berlín no es nada caro, para lo que es, y en los sitios mas turísticos, incluso en el barrio mas caro...creo recordar que fueron como 1,80 por un super café con leche....hay miles de restaurantes de todo tipo, tiendas para todo lo que busques, desde los puestos de comida mas sencillos en plena calle (ehhh...con una calidad que ya querrían muchos bares aquí...) a los restaurantes mas interesantes de comida de todos los países....

recomendable sin duda.
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Nosotros miramos el viaje para Junio en las páginas de viajes que rondan por internet, tales como;
www. viajesiberia.com
www.rumbo.es
www.atrapalo.com
La que más nos gustaba es muchoviaje.com que suele tener ofertas de última hora y 2x1 que suelen estar muy bien.
Desafortunadamente no lo pudimos hacer por esos inconvenientes que surgen a última hora y mira que ya teníamos comprada una guía de viaje, planos.. en fin otra vez será.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”