Museo del aire (Madrid)

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por cv-6 »

Como curiosidad (para los que no hayan ido al museo), el i-16 de la última foto está pintado por un lado como republicano y por el otro como nacional.


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Dubois »

como siempre en este país descuidamos el patrimonio y no damos importancia ni visibilidad a instalaciones que en otros países serían mucho más conocidas

el museo tiene una colección bastante vistosa para el tamaño que tiene, lucirá mejor tras las reformas y el repintado en aviones expuestos en el exterior (falta hacía), además no para de incorporar aparatos
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 400-vst154
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 354-vst154


lo malo es que su exiguo horario no lo hace atractivo para muchos visitantes
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por cv-6 »

Yo fui hace un par de meses y noté algunos cambios para mejor. Una cosa que noté es que la decoración "dual" (como el I-16 que mencioné hace un par de mensajes) se ha extendido a unos cuantos aviones más. Además nos dejaron entrar en uno de los aviones que hay en el exterior.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Valsamrey
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2016

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Valsamrey »

Dubois escribió:como siempre en este país descuidamos el patrimonio y no damos importancia ni visibilidad a instalaciones que en otros países serían mucho más conocidas

el museo tiene una colección bastante vistosa para el tamaño que tiene, lucirá mejor tras las reformas y el repintado en aviones expuestos en el exterior (falta hacía), además no para de incorporar aparatos
paris cdg transfer
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 400-vst154
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 354-vst154


lo malo es que su exiguo horario no lo hace atractivo para muchos visitantes
a pesar de la falta de animaciones, más viejo sólo le interesa
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por soldadomania »

Y algo imprescindible al visitar este museo es ver el material gráfico que venden en la tienda, hay excelentes libros a precios muy económicos, vale la pena visitar ese lugar y encontrar algún libro difícil de adquirir en otro sitio.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Dubois »

Mercadillo Aeronáutico Solidario 2023: la asociación Amigos del Museo del Aire convoca a la solidaridad aeronáutica en los días 25 y 26 de noviembre
https://aviaciondigital.com/mercadillo- ... inclusiva/

El propósito de este evento es recaudar fondos con dos objetivos principales: en primer lugar, apoyar los proyectos humanitarios de la ONG Aviación sin Fronteras (ASF), que incluyen el transporte de niños desde África para cirugías en España, la educación en Burkina Faso y la introducción de la aviación a personas con enfermedades crónicas o discapacidades a través de Alas de la Sonrisa (ASF). En segundo lugar, se busca avanzar hacia la creación de un Museo del Aire y del Espacio accesible para personas con discapacidad visual.


Se pondrán a la venta diversos artículos, desde ropa y equipo aeronáutico, incluyendo prendas usadas como monos, cazadoras, botas y guantes de vuelo, hasta instrumentos de cabina y piezas en desuso que puedan tener valor decorativo. Además, se ofrecerán artículos como camisetas, parches, cuadros, libros, jarras y metopas, así como cualquier otro objeto relacionado con la aviación

https://xn--realaeroclubdeespaa-d4b.org ... ario-2023/
Avatar de Usuario
Guty1989
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 64
Registrado: 06 Dic 2023
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Guty1989 »

Ojala poder ir a visitar ese museo entre junio y julio del 2024, ya antes estuve recorriendo los museos militares de Toledo, Valencia, Castellón de la Plana, París, Santiago de Chile y Varsovia.
Según Google, el museo es gratuito.
"El secreto de la victoria no radica pura y exclusivamente en el conocimiento. Merodea invisible en esa chispa vitalizadora, intangible, sin embargo, evidente como un rayo, que es el alma guerrera. La firme determinación de adquirir un alma guerrera, adquiriendo para conquistar o perecer con honor, es el secreto de la Victoria." General George S. Patton
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por cv-6 »

Guty1989 escribió: 27 Dic 2023Según Google, el museo es gratuito.
Lo es. Eso sí, sólo abre por la mañana.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Guty1989
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 64
Registrado: 06 Dic 2023
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Guty1989 »

Genial, me gustaría mucho conocer ese museo, se podrá llegar tomando metro me imagino?
"El secreto de la victoria no radica pura y exclusivamente en el conocimiento. Merodea invisible en esa chispa vitalizadora, intangible, sin embargo, evidente como un rayo, que es el alma guerrera. La firme determinación de adquirir un alma guerrera, adquiriendo para conquistar o perecer con honor, es el secreto de la Victoria." General George S. Patton
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por cv-6 »

De eso no tengo mucha idea (vivo fuera de Madrid, así que cuando voy uso mi coche), pero si Google maps es correcto, lo único que para cerca es un autobús, aunque hasta la anterior parada del autobús sí se puede ir en metro.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por JackHicks236 »

Guty1989 escribió: 27 Dic 2023 Genial, me gustaría mucho conocer ese museo, se podrá llegar tomando metro me imagino?
Me temo, querido compañero, que llegar al Museo del Aire por transporte público es harto complicado. Cuando yo vivía en Madrid muchas veces intenté buscarme alguna manera de llegar, y eso que vivía en un barrio cercano (Carabanchel).
La única manera realmente efectiva y sencilla para llegar es usando un vehículo personal. Y no te asustes si te paran al entrar, es zona militar. :D O lo era cuando fui la última vez, hace 20 años. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por cv-6 »

Ahora mismo no te paran a la entrada.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Guty1989
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 64
Registrado: 06 Dic 2023
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Guty1989 »

Es bueno saberlo, se agradece los datos.
"El secreto de la victoria no radica pura y exclusivamente en el conocimiento. Merodea invisible en esa chispa vitalizadora, intangible, sin embargo, evidente como un rayo, que es el alma guerrera. La firme determinación de adquirir un alma guerrera, adquiriendo para conquistar o perecer con honor, es el secreto de la Victoria." General George S. Patton
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”