Museo del aire (Madrid)

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Museo del aire (Madrid)

Mensaje por 101airbone »

Además de la visita a El Goloso también cayó una visita al museo del aire. Igual que comentaba que El Goloso se queda escaso, he de decir que el Museo del Aire es, simplemente, espectacular. Todo el que puedo que vaya a verlo sin falta.

Además, lo están ampliando con dos hangares más. La pena es que no pude hacer fotos a algunas cosas (sistemas específicos, uniformes, etc) por falta de tiempo, pero aun así os podreis hacer una idea bastante aproximada con las fotos que hay en el enlace que pongo. Eso sí, hay pocas fotos de aviación civil, pero es que la cabra tira al monte :wink:

Que os guste:

http://www.elgrancapitan.org/fotosmilit ... =1048#1048

Un saludo


En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Muy majas las fotos. Cada vez que voy al museo lo que más me gusta es el hangar de las aeronaves antiguas. Siempre me impresiona los c*****s que habia que tener para subirse a esos trastos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

harry_flashman escribió:Muy majas las fotos. Cada vez que voy al museo lo que más me gusta es el hangar de las aeronaves antiguas. Siempre me impresiona los c*****s que habia que tener para subirse a esos trastos.
Y sin paracaidas, puesto que como se estilaba al principio de la PGM, "El paracaidas es un instrumento que fomenta la cobardía y el abandono del aeroplano antes de que sea necesario".

Uhá.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

buenas fotos compañero.....tengo que volver a ir, la verdad es que la ultima visita ya fue hace años...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Lo bueno del museo este, es que no para de crecer...Ya podrían aprender los de el ejército, que el suyo en lugar de crecer...¡Mengua!.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Muy buenas las fotos.

¿Sabeis si los fondos de este Museo se han incrementado con fondos del Museo del Ejército?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Yo leí en prensa que algo les iba a tocar pero no recuerdo dónde ni qué.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

EStuve hace algún tiempo y es muy interesante, hay modelos de aviones de la SGM, parece ser que ninguno de ellos participó en el conflicto , pero se puede ver por ejemplo un B-29 ( en configuración nodriza), un B-24, un catalina, un He-111, e incluso una réplica del avión del Barón rojo, con las mismas pinturas e insignias que el original.

Merece la pena verlo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

El del Barón Rojo es la reproducción que se usó en la película de Roger Corman.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

No es un B-29 cisterna, es una versión de una versión del B-29.

Se trata del KC-97, versión cisterna del B-50 a su vez mejorado del B-29... de ahí el parecido.


Del He-111 hay este (su versión original) y el Casa C2111 que era el construido bajo licencia, y que con los años se dotó de R&R Merlin...

Y no es un B-24, es un B-25.

Aqui lo teneis desde el aire...
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q= ... 2&t=k&om=1


1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Muy buenas esas fotos.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Un buen reportaje que me invita a volver. Hace años que no paso por allí. Dos preguntas ¿siguen las tumbas de los componentes de la Legión Condor? y ¿sigue estando el apartado dedicado a la uniformidad de la Luftwaffe?, me acuerdo que había un gran número de condecoraciones y emblemas de todas las especialidades junto a armas como la MP40.
Un saludo y enhorabuena.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

En este hilo aparecen las tumbas a las que me he referido anteriormente:
viewtopic.php?t=8724&highlight=
Un saludo.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Sí Gonzalo, siguen habiendo una zona llena de uniformes. El problema es que no me dió tiempo a hacer fotos de ese hangar.

La lápida no recuerdo, pero había una zona con varios placas, monolitos y similares.

Condecoraciones hay bastantes en na zona "noble" del primer hangar. No sabría decirte si en la zona de los uniformes hay más.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Probablemente vaya en estos días que cuento de vacaciones y si tengo la cámara disponible hare lo que pueda por completar tu magnifico reportaje.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Siempre he dicho que el Museo del ejército del Aire de Cuatro Vientos es una autentica joya, tengo pensado ir a volver a verlo.

PD: Me ha encantado ver las fotos, una maravilla! :P

Saludosss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Viendo las fotos y observando esas joyas del aire sobre todo de tiempos de la primera y segunda guerra mundial, me imagino que volverlos a ver volar de nuevo y escuchar el rugir de sus motores tiene que ser alucinante!! :P
A quien no se le ha puesto el bello de punta cuando escuchamos en algún documental o pelicula, un ataque en picado de Stukas alemanes o un combate aéreo entre Spitfire y Messerschmitt por ejemplo...

Saludosss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Bueno, pues no corren buenos tiempos para la lírica, y menos para la museística... Reabro este hilo, porque es en el que procede a contar un par de cosillas.

Y es que hoy, releyendo el periódico de ayer (una curiosa costumbre que tengo, leer los periódicos al dia siguiente, como muy pronto..) me encuentro con una noticia que atañe al Museo del Aire. Y no muy buena: Resulta que algún o algunos mal nacidos han atacado dos de los cuadros que allí se guardan; uno el que representa al Infante de Orleans, obra de 1929 de Antonio Ortiz Echagüe, al que le han perforado los ojos; y el otro, el retrato de Joaquín García Morato, cuadro que han rajado.

Y eso me hace recordar algo que ví en una pasada visita al Museo, y que entonces no comenté, aunque ahora, con esta noticia, sospecho que pueda tener algo que ver con este tema del gamberrismo en museos. Y es la desaparición ¿? de la placa conmemorativa que esta(ba) situada en el Dragón Rapide que condujo a Francisco Franco de Las Palmas a Tetuán, en el 36. Ese aparato, tras el alquiler, volvió a sus quehaceres habituales, y muchos años depués, fue adquirido por un particular, que lo donó, y está actualmente en el Museo del Aire...

Esta es la placa:

Imagen

El avión con ella:

Imagen

Y sin ella:

Imagen


Aprovecho para comentar, que estoy dejando muchas fotos de este museo, en el fotoforo.

http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f=28&t=264

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

Esta mañana me he dado un paseín por el Museo del Aire, con un par de gratas sorpresas:

Ya han restaurado el retrato de Joaquín García Morato, que algún hijo de tal y de padre desconocido había rajado hace unos meses.

Ahora, desde hace dos meses, está abierta los fines de semana, la tienda de libros/souvenirs. Esta noticia es buena, pero cuidadín con el presupuesto... >:->

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por frates milites »

genial noticia quinto...

lo de la tienda no deberías ni haberlo dicho....ya me vas a hacer pasarme y gastar...grrrrr

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por grandi »

O sea Quinto, que uno se puede meter en un Museo, y encima militar, y hacer el vandalo sin que nadie lo impida :dpp: >--
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Tirador »

grandi escribió:O sea Quinto, que uno se puede meter en un Museo, y encima militar, y hacer el vandalo sin que nadie lo impida :dpp: >--
No hay mucha gente vigilando en museo, o no la habia antes. Imagino que los retratos dañados estarian en una de las salas adyacentes, la de laureados, donde los retratos estan al alcance de la mano destructora, sin ningún tipo de protección, y suele ser una sala poco visitada.

Lo de la placa del Dragon Rapide, puede que fuera más un acto politicamente correcto más que vandálico, y que se le retirase en una posible restauración... aunqe el avión no tenia aspecto de necesitarla, no como otros... pero claro, estando en el exterior el puesto de mando de Franco (si no recuerdo mal) identificado tambien con una placa, da que pensar...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Quinto_Sertorio »

grandi escribió:O sea Quinto, que uno se puede meter en un Museo, y encima militar, y hacer el vandalo sin que nadie lo impida :dpp: >--

Pues sí, hay mucho vándalo suelto, es una realidad.

Por cierto, la famosa placa, al final resulta que había sido "cambiada", sea por robo anterior, o por "órdenes", la original no está. La placa que vi puesta en el avión, el otro día, y le hice una foto (ya tengo medio disco duro ocupado con las fotos del Museo del Aire) es nueva. Pero inicialmente no me fijé en lo que ponía. Esta es la que han puesto ahora, ya sea por la razón que sea, del vandalismo a la memez politicamentecorrecta...

Imagen
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por wad ras »

La última vez que visité este Museo fue allá por el año 2000, y aun conservo una foto mia posando junto al llamativo MIG-17 con los colores soviéticos. Recuerdo perfectamente el morro acristalado del Heinkel 111 y el aspecto fiero del F-86 Sabre. Lo que no recordaba, en cambio, es el repertorio de armas ligeras y de antiaereos. Vamos, que me ha entrado el mono de nuevo, y tal y como está el tema de los museos militares, urge visitarlo tan pronto pueda, antes de que perezcan uno detrás de otro, ya sea por vándalos iletrados o por vaya usted a saber por cual purga política.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Tirador »

La placa parece la misma... por lo menos el texto lo es.

Es posible que retiraran la placa para restaurarla, pues no veo ahora mismo que pusieran una placa con lo de "Generalísimo de los ejercitos", "Excmo. Sr." "trascendental viaje" y "Alzamiento nacional"...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Quinto_Sertorio »

El museo ha recibido últimamente la visita de importantes unidades de combate...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

También el hangar 2 ha sido recientemente remodelado, aunque no mucho; y hay tres o cuatro nuevos motores de aviación a la vista, entre ellos un RR merlín de los que propulsaban a los buchones, delante del que tienen en el hangar 3, una auténtica preciosidad de motor.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por wad ras »

¡Ahi va! Los Diablos Verdes preparándose para subir a la Tia Ju. La estampa ha quedado de un realismo sorprendente :D .
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Museo del aire (Madrid):Últimos días....

Mensaje por Quinto_Sertorio »

A ver, venga...

Pongo este post, para que todo el que desee visitar el Museo del Aire de Madrid, lo haga a la mayor brevedad, porque le quedan "cuatro días", como quien dice... (salvo que alguien me pueda corregir, claro)

Recuerdo: En relación (me sospecho) con la "operación campamento" (el pelotazo urbanístico alrededor de las antiguas instalaciones militares en la Carretera de Extremadura), o con la presión sobre el aeródromo de Cuatro Vientos; existe desde hace tiempo también el proyecto de desmantelar el Museo del Aire, y llevárselo a unas supuestas nuevas instalaciones en Getafe.

Ocurre que al parecer, la mudanza del actual sitio, es perentoria y no admite dilación, y está próxima. Mientras que el supuesto nuevo museo en Getafe, que hay que construir... Tal y como están las cosas de la economía, "nanay, no, no..".... De modo que es posible que sea todo empaquetado (bueno o simplemente desplazado a piezas, según apetezca... ) y metido (o no) en alguna parte, hasta que las ranas críen pelo. Eso, además de la inevitable (nos conocemos ya todos...) pérdidas, extravíos, deterioros, y limpiezas de tipo político de ciertas piezas.

De modo que ya lo saben, si acaso, no tarden en pasarse por ahí. El Fin del Mundo se acerca.

Puedo estar equivocado, ciertamente.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por Tirador »

Yo tenia entendido que se trasladaba la FIO, y se cerraba el aerodromo de Cuatro Vientos al vuelo, pero el Museo, no se movia.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del aire (Madrid)

Mensaje por roberto_yeager »

Pues por suerte pasé por el museo hace unos 15 días, y la verdad, me estaba sorprendido por lo bien que lo estaban dejando, con nuevos hangares, mejoras en los aviones expuestos (de hecho estaban trabajando en uno de los F-5)

Una pena que lo desmantelen...

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”