Espeluznante hallazgo

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Bear
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 Nov 2007

Parches

Espeluznante hallazgo

Mensaje por Bear »

A mi me ha dejado helado. Traducción a la española, se hace lo que se puede.

http://www.warrelics.eu/forum/armour-we ... ussia.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La suerte del piloto Lazarev


Febrero, 21, 1943 desde la base aérea militar soviética en Chupa dos cazas P-40 y cinco hurricanes vuelan en una operación en la que uno de los hurris era pilotado por el piloto de 760 º-IAP sargento Lazarev

Al mismo tiempo piloto alemán Oberfeldwebel Rudolf Muller de 6/JG5 'Expertenstaffel con su escuadra de los cuatro cazas Bf109G escoltaba a cinco bombarderos Ju87D, y entró a la lucha con su Bf109G-2 con los cazas soviéticos del 760-IAP . En la acción, cerca de la zona de la estación de tren Polyarnyi Krug, derribó el último plano en su vida, antes de que él corriera la misma suerte- fue derribado en abril, 19 de 1943. El avión de Muller fur tocado a 8 km al este del lago Maljarvi fue capturado por los soviéticos, enviado en el campamento de prisioneros de guerra donde fue asesinado en octubre, 21 de 1943 cuando trataba de escapar-
El historiador militar Rybin Jurado, ha encontrado la información que confirma el hecho de en el archivo, que en ese día Muller ha derribó dos aviones soviéticos, uno de los cuales se era pilotado por el sargento Boris Aleksandrovich Lazarev.

Lo más probable es que después de que el hurri fue alcanzado, Lasarev tenía los cinturones desabrochados en sus manos, tratando de abandonar su máquina, pero no tuvo tiempo. Probablemente, la baja altura a la que volaba no se lo permitió. El hurri cayó en un pantano. El piloto murió a causa de la fuerte golpe con el panel de control del avión. Cuando murió sólo tenía 22 años.

Boris Aleksandrovich Lazarev fue enterrado en el cementerio de Chupa, República de Karelia.


Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Re: Espeluznante hallazgo

Mensaje por Philippe Leclerc »

Lo cierto es que es sobrecogedor.... :-o
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Espeluznante hallazgo

Mensaje por Hicks »

Esto me suena...

http://www.military.com/NewsContent/0,1 ... 09,00.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El 15 de agosto de 2007, un grupo de exploradores italianos que se dedican a buscar aeronaves de la 2ª GM encontraron en Modena los restos de un Messerschmitt Bf-109G; en su interior aun se hallaba su piloto; el Oberfeldwebel Maximilian Volke; 37 victorias. Que fue derribado por los artilleros de B-25 Mitchell a los que atacaba el 12 de julio de 1943.


Aun hoy seguimos encontrando vestigios de aquella guerra; y me alegra, asi se les puede dar digna sepultura a esos hombres que murieron en combate por defender sus ideales.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Espeluznante hallazgo

Mensaje por lonesomeluigi »

Lo que más me choca es el estado en que se encuentra el cuerpo. :o
Que condiciones se crearon ahi para que el cuerpo no este descompuesto. :?
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Espeluznante hallazgo

Mensaje por julio64 »

Las condiciones que se encuentran en las turberas son las mejores para la conservación del cuerpo.

La falta de oxigeno hace que no se produzca putrefacción y favorece la "momificación" del cadáver. Recuerdo haber leído un articulo, con fotos incluidas, de momias y aparecía un momia "natural" de época romana encontrada en una turbera de Dinamarca, era un reo ejecutado en la orca y arrojado al pantano con soga y todo, era impresionante el estado de conservación.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: Espeluznante hallazgo

Mensaje por marine »

julio64 escribió:Las condiciones que se encuentran en las turberas son las mejores para la conservación del cuerpo.

La falta de oxigeno hace que no se produzca putrefacción y favorece la "momificación" del cadáver. Recuerdo haber leído un articulo, con fotos incluidas, de momias y aparecía un momia "natural" de época romana encontrada en una turbera de Dinamarca, era un reo ejecutado en la orca y arrojado al pantano con soga y todo, era impresionante el estado de conservación.
Exacto julio, las condiciones anóxicas de las turberas facilitan la momificación de los cuerpos y la conservación incluso de algunas partes blandas.
Pero una cosa es ver una momia desconocida de hace 1500 años y otra la de este joven piloto soviético, identificado completamente y sabiendo lo que le ocurrió y cuando. Realmente impresionante.
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Espeluznante hallazgo

Mensaje por lonesomeluigi »

Muchas gracias por la aclaración Julio. :dpm: siempre hay algo que aprender. :D

Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Espeluznante hallazgo

Mensaje por Felix_Feito »

Excelente hallazgo.

y lo peor, en plan dgt... este tio si no se hubiese quitado el cinturon8 au que en este caso para intentar saltar) lo mas probable es que no hubiese muerto. pobre hombre
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Espeluznante hallazgo

Mensaje por apatrida »

Recuerdo haber leido en una vieja revista Mecanica Popular de los años 50´s que habian sacado de un lago de Suiza los restos de un bombardero ingles de la WWII , que llevaba como 20 años alli, habian encontrado dentro un reloj suizo, le habian dado cuerda, y habia comenzado a funcionar como si tal cosa!
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Espeluznante hallazgo

Mensaje por apatrida »

Aqui la foto y la noticia, sabía que la tenia guardada en algun sitio:
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: Espeluznante hallazgo

Mensaje por Blas de Lezo »

Esperemos que el avión no acabara como dice el artículo convertido en chatarra y hoy en día esté expuesto en algún museo.
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Espeluznante hallazgo

Mensaje por apatrida »

Blas de Lezo escribió:Esperemos que el avión no acabara como dice el artículo convertido en chatarra y hoy en día esté expuesto en algún museo.
Lamentablemente su destino fue la chatarra, estuve investigando en Internet y encontré mas fotos de este avion, y de otras dos fortalezas volantes B17 extraidas del lago por un emprendedor aleman llamado Schaffner, quien estuvo exibiendolas y cobrando por ello un tiempo, despues de su muerte (creo que alguno incluso antes) fueron desguazados, el ultimo en los 1970´s. Aqui dejo un enlace a un PDF con la historia de uno de los B17, conocido por Lonesome Polecat, con fotos (una muy curiosa de los Messermicht suizos):
http://savannahb17.org/pdf/LonesomePolecat.pdf
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Espeluznante hallazgo

Mensaje por apatrida »

Aqui les dejo este recorte de una antigua revista sovietica, con el rescate de las turberas de los restos de un ANT 4, tambien conocido como TB 1:
Imagen
Imagen
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”