Jornadas de puertas abiertas Museo Militar de Barcelona

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Jornadas de puertas abiertas Museo Militar de Barcelona

Mensaje por Scheer »

Me acabo de enterar, que ayer y todo el fin de semana, hay jornadas de puertas abiertas en el museo militar de Montjuic, para el que le interese.

http://www.adn.es/local/barcelona/20090 ... Museu.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Mañana domingo, concierto de banda militar y chocolatada gratis para el que guste desayunar con vistas al mar.

Voy a ver si cierta señorita me deja escaparme esta tarde y voy "armado" con la cámara. :D


A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Jornadas de puertas abiertas Museo Militar de Barcelona

Mensaje por grandi »

Curioso, ahora me entero que las piezas museisticas se pueden imponer.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Jornadas de puertas abiertas Museo Militar de Barcelona

Mensaje por apatrida »

Es una pena y una verguenza este cierre, yo creo que se empobrece la ciudad eliminando un museo, se podia haber modificado o reformado para eliminar la pátina franquista, pero nunca cerrarlo. Un museo, de lo que sea, no deja de ser cultura, y los que suprimen cultura por motivos politicos se pueden situar ideologicamente al mismo nivel de los que quemaban libros no hace muchas decadas aqui en Europa.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Jornadas de puertas abiertas Museo Militar de Barcelona

Mensaje por Scheer »

El hilo sobre el cierre del museo, ya se cerró precisamente por usarse para quejarse o no sobre lo que se ha hecho con el museo. Yo la verdad, me abstengo de opinar, este simplemente lo he abierto para avisar a quien no se enterase y poder aprovechar los últimos días.

Acabo de ver la noticia en la TV y la verdad, ha cerrado de forma bastante participativa, cosa que me alegro.

Yo al final pasé ayer por la tarde y presentaba bastante público. Me quedé asombrado con la clase de llaves de chispa que le dió un hombre a sus tres acompañantes femeninas....no sabía que alguien pudiese tener tantos conocimientos de este tema. :)
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Jornadas de puertas abiertas Museo Militar de Barcelona

Mensaje por apatrida »

Pongo esto aqui porque el hilo sobre el Museo Militar de Barcelona esta cerrado:

El Ejército quiere instalar un museo en Barcelona para acercar su labor a los catalanes
efe / Barcelona
Día 07/01/2015 - 08.19h
El teniente general Álvarez-Espejo aspira a que «todos los españoles se sientan orgullosos de sus Fuerzas Armadas»

El teniente general Álvarez-Espejo, representante institucional de las Fuerzas Armadas en Cataluña, La Rioja, Aragón y Navarra, ha explicado que se plantea como «objetivo ambicioso e irrenunciable», al que dedicará todo su esfuerzo, el «establecimiento progresivo» de un Museo Militar en Barcelona.

Álvarez-Espejo ha precisado que el lugar elegido para ubicar el Museo Militar será la sede de la Subinspección General Pirenaica, más conocido como el edificio del Gobierno Militar de Barcelona, situado frente a la plaza de Colón.

Si fructifica el propósito anunciado hoy por el teniente general, Barcelona volvería a tener un Museo Militar después de la clausura en 2009 del que estuvo instalado durante 46 años en el castillo de Montjuïc.

http://www.abc.es/espana/20150106/abci- ... 61416.html
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”