¿Qué ver en París?

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

¿Qué ver en París?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Pues eso, si la huelga general no lo impide, me voy este puente a París, cuatro días, con mi esposa. Como en París ya estuve una vez, he conseguido colar una visita al museo del aire, en Le Bourget. Imagen

Hace muchos años que estuve, por lo que no me acuerdo de nada. ¿El museo del ejército está en Los Inválidos?

Se agradecen las sugerencias.


Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Sip, los Invalidos, correcto.

Arco de triunfo, y puedes aprovechar un Louvre o C´Orsay que tienen muy buenas pinturas de tema militar.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Akeno »

Rittmeister von Junzt escribió:¿El museo del ejército está en Los Inválidos?
Aquí tienes un enlace en español de la web del museo. También puedes consultar el pequeño folleto en nuestro idioma para ir haciendo boca.

http://www.invalides.org/pages/espagnol.html

Ya que estamos, y si no la has visitado ya, aquí tienes la página del musée de l'Air et de l'Espace en Le Bourget: http://www.museeairespace.fr/le-musee/presentation.html

También te puedes pasar por el Musée National de la Marine y así ya te haces la ruta completa (Palais de Chaillot - 17, place du Trocadéro - 75116 Paris) donde podrás encontrar gran cantidad de pinturas e incluso modelos a gran escala de buques. Tu mujer estará encantada por las vistas a la torre Eiffel, ya que el museo se encuentra en el incomparable (y turístico) Passy du Palais. :D

Su web, con vídeo del museo incluido: http://www.musee-marine.fr/index.php?lg=fr&nav=47

Si te sobra tiempo :D , también tienes una enorme librería especializada en temas militares de todas las épocas (en francés e inglés principalmente) en el número 5 de la Avenue de la République, junto a la plaza del mismo nombre. La librería pertenece a la casa editora de la famosa revista Militaria Magazine.

Imagen

Ya nos contarás.

Au revoir!
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Merci beaucop! :dpm:

Los enlaces me serán de mucha utilidad. Gracias por las sugerencias, espero que pueda sacar fotos.

Se me olvidaba, por una deliciosa coincidencia, el hotel en el que estaremos está al lado del metro Stalingrad :lol:
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Akeno »

Pas de quoi. ,-)

La emblemática academia militar de París (Ecole Militaire) se encuentra en la Avenue de la Motte-Picquet (muy cerca del museo del Ejército) por lo que puedes aprovechar para hacer unas buenas fotos, merece la pena. Lástima que las visitas no estén permitidas.

Imagen

Imagen

Si callejeas por París, mantente alerta por si ves placas instaladas en algunas calles y avenidas. Recuerdan a los franceses que murieron luchando contra los alemanes justo antes de que los aliados entraran en la ciudad en agosto de 1944. Muchas de ellas siempre tienen flores frescas.
Se me olvidaba, por una deliciosa coincidencia, el hotel en el que estaremos está al lado del metro Stalingrad.
Las estaciones de metro en París tienen varios nombres relacionados con la SGM: Franklin D. Roosevelt, Stalingrad, Réaumur—Sébastopol, Bir-Hakeim... y también sobre la historia francesa de todas las épocas. Todo un detalle.

Como curiosidad, mencionar que la estación que se encuentra junto a la de Stalingrad que actualmente se llama Jaurès, antes se denominaba Allemagne, pero tras la declaración de guerra alemana de 1914 se le cambió el nombre. Igual ocurre con la antigua estación Berlin, que pasó a denominarse Liège (Lieja).

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por chume »

Al lado del Louvre, en la Place du Palais Royal,..justo en la esquina donde se junta la Rue de Valois y la Rue de Saint -Honoré , creo recordar que habia una tienda de miniaturas en plomo fantastica,... :ok ,..recuerdo que estuve un buen rato en el escaparate viendolo,..y solo me corte de comprar algo, al pensar que unos días mas tarde iria a Normandia y allí me resarciría,..pero la tengo en la memoria de datos,..para otra escapada,...

aprovecha el viaje,..Paris bien vale una misa o dos,... si son pequeñas,..tomate un café a nuestra salud en alguna terracita,..

En cuanto a museos,..mi recomendación D´Orsay ,..

y un capricho en la place de la MAdeleine en Fauchon,....

y ya para impresionar a la parienta y tener el bono capitanero recargado,..llevala a tomar un café al hotel de Crillon, :ok
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por chume »

chume escribió:Al lado del Louvre, en la Place du Palais Royal,..justo en la esquina donde se junta la Rue de Valois y la Rue de Saint -Honoré , creo recordar que habia una tienda de miniaturas en plomo fantastica,... :ok ,..recuerdo que estuve un buen rato en el escaparate viendolo,..y solo me corte de comprar algo, al pensar que unos días mas tarde iria a Normandia y allí me resarciría,..pero la tengo en la memoria de datos,..para otra escapada,...
La plaza en cuestión es la Place colette, y la esquina es esta,..

Imagen
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pillará lejos para una visita a la ciudad, pero por ahí anda, Sena abajo, camino de Rouen, el castillo de La Roche-Guyon, donde se aposentó el Mariscal Rommel durante una temporada...
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Oskar Matzerath »

También puedes visitar el monumento-homenaje a la liberación de París. Está Sena abajo, bastante abajo en la ribera derecha sino recuerdo mal y además de una gran placa donde se recuerdan las campañas de la liberación de Francia también hay otra más modesta recordando alos españoles de la división Leclerc, los primeros en entrar en la capital. Tengo una foto, a ver si la encuentro. Pero ya te digo, hay que dar un buen paseo más allá de la Île de la Cité, alejándose de la zona turística, en dirección contraria a la Torre Eiffel. No es precisamente una zona preciosa, yo me acerqué un domingo, cuando los laterales del Sena están cerrados al tráfico.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Tirador »

Hablando de tiendas de miniaturas, creo recordar que al lado de Notre Dame, cruzando el Sena, hay otra.

Aux Soldats d'Antan, es el nombre.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por frates milites »

Disfruta Ritt que tienes mucho que ver....los invalidos no dejes de visitarlo...yo tengo pendiente un viaje ya que las veces que fuí, una estaba de obras y la otra como que desfilé y no tenía mucho tiempo, la verdad

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Malas noticias, por la huelga de controladores aéreos, han cancelado nuestro vuelo. :-...

Gracias de todas formas a todos los que os habéis tomado la molestia de contestar. No sabía que hubiera tanto que ver, tomo nota de todo, para cuando podamos ir el próximo año-
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por frates milites »

Ritt....Espera que voy por mi sable y cargamos contra ellos....

que mala suerte...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Buena noticia. Me voy a París la semana que viene. Íbamos a ir en Mayo, pero hemos improvisado y adelantado la fecha.

La mala. He mirado el museo del aire de Le Bourget, y me parece una estafa. Apenas tienen aviones de hélice, yo creí que sería otra cosa. :dpp: Además, para más inri, precisamente los dos aviones rusos, el Polikarpov y el Yak están en restauración, ¡qué mala suerte! :-... encima se han llevado un Marauder a otro museo.

Me ha decepcionado mucho, creía que la colección del museo de la Primera Guerra Mundial por sí sola valdría la pena, pero por lo que dice el texto que sólo tienen algunos tipos franceses y un Fokker DVII y un Pfalz DXII. Del Junkers DI ni rastro.

Espero que el Museo del Ejército no esté en obras. La guía que he sacado de la biblioteca decía que estaba en obras durante 2009.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Tirador »

Han abierto al público ya salas que tenian en restauración, precisamente las del periodo Napoleónico, y han cerrado otras para reformar, pero la visita a Les Invalides siempre merece la pena, aunque solo sea para poder ver, tocar y hacerte fotos junto a varias de Les Belles Filles de l'Empereur.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Acabo de volver de París. Algunas impresiones:

- El museo de los Inválidos: La parte antigua muy buena, con una impresionante colección de armas y armaduras de los siglos XV a XVII incluyendo varios cañones de bronce notables. La parte moderna muy pobre. Primero, sólo tienen dos piezas napoleónicas montadas sobre cureñas en una esquina del patio, y una pieza anterior, con cuña de puntería. Tenían más cañones y mejor expuestos en la torre de Londres, trofeos de Waterloo. Y qué decir de la colección de cañones del museo de Borodino en Moscú o el museo de artillería en San Petersburgo.

Del reinado de Luis XIV, que supuestamente es el Grand Siècle de Francia no vi nada :-o , del siglo XVIII casi nada, y de las guerras napoleónicas , tiene el inconveniente que están a oscuras, vale que es para proteger los uniformes y estandartes originales, pero las vitrinas de armas podrían tener mejor iluminación. La verdad es que la colección me pareció decepcionante. Sólo un par de maniquíes vestidos de uniforme e imposible sacar buenas fotos. Lo único notable es que tienen el uniforme que Napoleón vistió en Marengo, y luego su abrigo de paño gris y su sombrero de cuando era emperador.

Las salas con uniformes de los ejércitos franceses del siglo XIX, estaban muy bien de maniquíes uniformados, pero como no es una época que me parezca muy interesante, y ya llevaba horas en el museo, pasé de largo. Me decepcionó no encontrar mención alguna a la guerra de Crimea.

Luego la época de la guerra francoprusiana ya estaba mejor. Con murales y cuadros de Alphonse de Neuville y Detaille. En la entrada, al pie de las escaleras, tenían una mitrailleuse, en un estado de conservación lamentable.
La colección de armas en las vitrinas del período 1870 a la Primera Guerra Mundial estaba bien, con algunos fusiles interesantes y un par de primeros tipos de ametralladoras realmente notables.

Al llegar a la Primera Guerra Mundial te sorprende lo escueto que es. Da la sensación que se han cargado el antiguo museo en plan almacén de trastos como era nuestro museo del Ejército, esto es una impresión mía porque no me acuerdo de cómo era cuando lo vi de chaval hace quince años, y sólo han puesto lo mínimo imprescindible. Unas cuantas vitrinas con uniformes, una minúscula colección de ametralladoras y morteros, además, amontonados todos juntos , y sólo dos solitarias piezas de artillería, un 75 francés, y un 77mm alemán. Lastimoso, en verdad lastimoso. :dpp: Lo único notable es que tienen un tanque Renault en una esquina del patio. Ninguna referencia a la guerra naval ni aérea.


En fin, para qué contar, la sección de la Segunda Guerra Mundial, más de lo mismo. Te cuenta la historia de la guerra en varias salas dedicadas a los diversos frentes. Algunos paneles informativos, pantallas con vídeos, y una mínima exhibición de armas y maniquíes con uniformes. Nada que no hubiera visto ya, el Imperial War Museum de Londres o el Museo de la Gran Guerra Patriótica de Moscú les dan mil vueltas. La sensación es penosa puesto que en este último museo sus salas dedicadas a la guerra de los Aliados occidentales y al Pacífico son bastante mejores que la exposición de Les Invalides.

Soy consciente de que un museo del ejército de tierra no tiene la espectacularidad de un museo dedicado a las fuerzas aéreas o a los medios acorazados, pero el museo de Londres es un ejemplo de lo bien que se pueden hacer las cosas con unas cuantas piezas bien colocadas.

Sinceramente, Los Inválidos me parece totalmente inválido como museo. Muy pobre, sin cañones, ni tanques, ni aviones, ni otros artefactos, más parece una presentación de diapositivas de PowerPoint que otra cosa.

Y ahí acaba todo, no hay nada dedicado a las guerras coloniales después de la Segunda Guerra Mundial. Cierto es que había un par de salas cerradas, pero me da la impresión de que el tema es políticamente incorrecto. En fin, qué más da, si la Francia dejó de ser una potencia de primer orden tras 1870.

Mi hermano me acaba de confirmar después de su visita a Toledo que nuestro museo del ejército se lo han cargado :cry: , pero si os sirve de consuelo, al otro lado de los Pirineos también se hacen mal las cosas. De hecho, objetivamente, me parece que Los Inválidos son una auténtica estafa :dpp: . De no ser porque nos salió la entrada gratis, y la visita a la iglesia y a la tumba de Napoleón es obligada, habría salido de allí con un cabreo monumental, que cuesta ocho euros la entrada. Tal como me fue, no puedo quejarme de haber visto la colección antigua gratis.

No lo recomiendo, para el aficionado a la historia militar, especialmente de las guerras mundiales, es mucho más provechosa una visita a Londres que a París. Malo y malo hasta decir basta. Me gustó más la exposición temporal del ejército de Italia que vi el año pasado en el monumento a la independencia en Roma.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Tirador »

Una pena, entonces. La última vez que estuve, a mi me merecio la pena por los cañones (aunque si dices que la colección es pobre en comparación con otros museos, yo pocas veces habia visto un verdadero Griveauval de 12 lbs, y tocarlo, aún menos), por la exposición napoleónica que se realizaba en esas fechas en la iglesia, y las salas que vi me parecieron bastante interesantes, a destacar la colección de figuras a escala 1/6 o mayor con reproducciones muy completas de uniformes napoleónicos que estaba en la entrada, y la tienda de recuerdos.

Y qie siempre me sobrecoge ver la tumba del Emperador.

Pero claro, eso fue hace casí cinco años.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Voy a París dentro de una semana. Voy con el tiempo justo y tras la experiencia del compañero en los Inválidos creo que pasaré y me decidiré por el Museo del Aire y el Espacio, si el tiempo lo permite.

Nunca estuve en la ciudad y quiero aprovechar para recorrer sus calles y sitios más míticos. Habrá que dejar el frikerío de lado :lol:
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Van algunas fotos de mi viaje a París. Éstas son del Musée de l´Armée, situado en los Inválidos, antiguo hospital militar.

Los primero, la tumba con los restos de Napoleón:

Imagen

Imagen

Imagen

La coraza perforada por una bala de cañón del carabinero francés Antoine Fauveau, caído en Waterloo:

Imagen

Imagen

Carro Renault FT-17 de la 1ªGM si no me equivoco:

Imagen

Torreta de Panzer II:

Imagen

Torreta ventral de B-17:

Imagen


Ya iré subiendo más. Un saludo.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Lutzow »

Buenas fotos Messers, la de la coraza es impresionante... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Triton »

Lutzow escribió:Buenas fotos Messers, la de la coraza es impresionante... :dpm:

Saludos.
Cierto. Una pieza realmente impresionante

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por APV »

Notre Dame está ardiendo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Segoviano »

Maldita Sea. Jo*er.

Esto es una tragedia para toda la humanidad.

No exagero si digo que se me saltan las lágrimas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Lutzow »

Estuve hace dos años, de modo que la tengo muy presente, ojalá los daños no sean muy graves...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Segoviano »

Los daños son totales Lutzow. Todo lo que no es piedra se ha perdido.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Lutzow »

:cry: Qué desastre. No es la Catedral más bella de Francia, pero sí una de las más relevantes, lo siento en el alma...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Capitán Prat »

es realmente terrible
Para mi como católico, como amante del arte y de la historia es un golpe terrible.
La conocí, lastima como muchos turistas, en una visita corta en medio de una muchedumbre.
Quede con mas ganas.
Casi 900 años de vida humana, de glorias, de sueños, de esperanzas y desesperanzas, de Fe, de trabajo concienzudo y amoroso dañados o destruidos.
Todo un símbolo de la fe cristiana, de la Francia eterna y de París.

Lo peor que lo que se reconstruya nunca va a ser como la pieza original.
Si es que se reconstruye, por que entre los burócratas, los políticos mediocres, los anti-católicos y toda la caterva de inútiles zánganos que inundan los puestos de mando hoy van tardar siglos en decidirse si se reconstruye o no.

Tengo el corazon dolido
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por Poliorcetos »

Qué pena. Una triste noticia.
La de León sufrió un incendio similar en 1.966, toda la techumbre de madera por un rayo. Las bóvedas bajo la madera contuvieron las llamas y nada de su interior se perdió. La decisión de dejar arder de forma controlada la madera la salvó. El agua en contacto con la piedra caliente hubiera supuesto daños incalculables.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7378 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué ver en París?

Mensaje por JackHicks236 »

Señores, permítanme ser optimista pese a lo ocurrido con la catedral de Notre Dame. Lo de hoy, espero, será dentro de poco un mal recuerdo. Las catedrales francesas han pasado cosas peores y han salido adelante.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”