Sin palabras, así se destroza un museo

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Felix_Feito »

3 cosas increibles( bueno 4). Lo primero, pedazo de colección. Lo segundo, los periodistas en este país no saben hacer su trabajo. Lo tercero, y que me sorprende, es que la Policia, tampoco( transportar supuestos proyectiles de 155 cargados y superpeligrosos dando tumbos en una carretilla, cojer las cosas sin inventariar, etc etc etc). Y la cuarta, que con la que hay en este pais, en vez de darle una subención a este hombre se le trate como a un delincuente...

merece la pena ver el video, es una buena visita virtual

http://videos.libertaddigital.tv/2012-0 ... WJ68s.html


¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Hicks »

Honestamente, no deberiamos juzgar con tan pocos datos; por que por muy bonita que tenga su colección privada, si ha infringido la ley, ha de pagar. Las armas deben estar inutilizadas y su comercio notificado, lo que parece que no era asi.
Eso si, espero que estas piezas se inutilicen y salgan a subasta o bien que pasen a formar parte de los fondos del Museo del Ejercito, pero desde luego, que no se destruyan.

http://www.europapress.es/euskadi/notic ... 05908.html
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Felix_Feito »

Por supuesto que gran error por parte de el paisano de tener cosas "sin papeles"( falta administrativa) y mucho peor cosas funcinando( que me temo que será cosa de los periodistas, aparentemente todos estaba disparado) lo cual si es delito. A mi lo que realmente me preocupa es eso, que muchos obuses, granadas etc que estén sin papeles, por mas que no sean un"cachu hierro" a alguien se le ocurra destruirlos en vez de devolverlos a su dueño, o enviarlos a un museo.

Luego ya lo del tráfico de bienes arqueológicos si que no tiene perdón de Dios( modo ironic on, teniendo esos semiorugas que no dan problemas legales, pa que meterse a traficar con monedas todas sucias jeje)
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por jmunrev »

Pero de coleccionismo irresponsable a red de tráfico de armas de guerra como dijo la TV va un abismo......¡qué periodismo!
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Lo malo, es que efectivamente puede ser una cosa irresponsable. Pero ahora a ver que hacen los "responsables" con todas esas piezas... Lo mismo las pierden o las mandan al chatarrero....

Del tratamiento periodístico al asunto, mejor no hablar. Ya lo hemos hecho muchas veces para quejarnos de la falta de rigor, cuando no la tontería suma con que la mayoría de los periodistas tratan el tema militar y los temas relacionados.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por SusoRail »

Leyendo la nocitia dice que entre lo incautado aparece un 'reloj de sol'. ¿A ver si va a ser una antigua espoleta de tiempo para los proyectiles de 'fuego griego'?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por MENCEY »

Dios Santo lo que habia ahi, la coleccion de vehiculos es fabulosa, hay museos con mucho menos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por apatrida »

Ayer vi la noticia en la TV y pienso igual que uds, es una muy buena coleccion, y no creo que sus dueños sean traficantes o delincuentes, creo que deberia darseles otro calificativo menos fuerte como infractor de la ley o algo parecido. Por el estado de conservacion creo que el hombre es un admirador de la historia y ha hecho una labor de recopilacion y conservacion admirable, aunque ya sabemos que el fin no justifica los medios...
Siempre he tenido la ilusion que si algun dia me gano la loteria creare un museo parecido, ya me sirve de leccion por si se diera el hipotetico caso procurar asesoria legal y tenerlo todo en regla.
Creo queestas piezas ahora iran a parar a un almacen donde estaran amontonadas sin ninguna consideracion, si no son destruidas por los artificieros, aunque no se que me da que las municiones no tienen realmente explosivo dentro, quiza las armas de fuego no estan correctamente inutilizadas, eso si pero el sujeto en cuestion parece que tiene experiencia y no creo que incurra en esta cosa tan peligrosa de tener municion activa.
Quiza logre recuperar parte de la coleccion, ahora sobrevendrá una batalla legal en los tribunales, lo que si esta claro es que le va a costar un pico y no preciosamente en armas y municiones.
Ayer mientras veia la noticia pense, mañana seguro que sale algo en el foro EGC, y efectivamente no me equivoque, estais al loro muchachos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por SusoRail »

¿Pero realmente creéis que este paisano con la colección que tenía, iba a ser tan inconsciente como para no tener la munición inutilizada? Solo por su propia seguridad, pero claro entonces la noticia no vende y no llena titulares. :dpp:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Felix_Feito »

Comentanme por otro foro... al paisano la propia policia cuando le fueron a detener, dijo que todo estaba vacio( cosa por otra parte lógica,. y se ven bandas de forzamiento ralladas, casquillos percutidos...) y la policia le respondió que todo se podía volver a cargar...
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Gral Fernando »

Cómo dice el título...sin palabras...

Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Lee »

El titular de esta noticia debería ser: "LE DETIENEN POR TONTO DEL CULO"

Esta actuación de la policía sólo tiene una explicación y es que el tipo en cuestión se pasó de listo. Viendo todo lo que tiene no hay que ser Einstein para calcular el valor económico de todo ese material si a eso le sumamos que el tío es un friki (a mucha honra que aquí hay muchos) y lo aderezamos con que es "tonto del culo" pues ya tenemos noticia.
Tiene tanto dinero el tipejo que pensó que la Ley no iba con él y por tanto podía hacer lo que quisiera. Que al final acabará pagando una multa y con mucho del material inutilizado, lo cual devaluará su precio un montón, pero se lo podía haber ahorrado simplemente realizando los trámites necesarios. Que tampoco sería raro que muchos trámites los tenga y por tanto en parte la policía tenga que presentarle sus disculpas correspondientes.
Pero vamos, si yo tengo el dinero para hacer esa colección también lo tengo para crear una asociación, fundación o museo privado y tener todos los permisos correspondientes. Evitando todo el trámite de ver como me destrozan mi colección, por eso opino que si la actuación policial es adecuada a derecho entonces el tipo es tonto del culo.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Felix_Feito »

Por lo que se cuenta por los mentideros de la red:

Las armas estan todas inutilizadas y con certificados

Los proyectiles y las granadas, como se ve, lo mismo. El problema puede venir por aquí por lo que diga el señor juez, un proyectil completo, o una espoleta son:

Reglamento de Armas: Artículo 6, sección 5:

Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición, tenencia y uso por particulares:

Apartado 1.F

Bombas de aviación, misiles, cohetes, torpedos, minas, granadas, así como sus subconjuntos y piezas fundamentales

El problema es lo que son piezas fundamentales. Lo mas probable es que con un buen abogado esos obuses y granadas pasen a ser lo que son, trozos de hierro con mucha historia, y santas pascuas. Esperemos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Sir Weymar Horren »

¿Periodistas?... "Detenidas diez personas, una en Euskadi, por la compra-venta de armas de la Guerra Civil y la II Guerra Mundial"... Si eres vasco y tienes afición a las armas, que además vendes (¿a quién?...), estás cruzando una línea peligrosa. O eso parece decir este simpático titular. ¿Periodistas?
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Felix_Feito »

De la web de la policia:

Más de 440 granadas, 159 fusiles, 10 obuses...

En los registros practicados en Bilbao se han intervenido los siguientes efectos:
20 subfusiles
33 ametralladoras
4 lanzagranadas
140 fusiles
8 morteros
6 piezas de artillería
2 piezas de artillería antiaérea
29 armas cortas
4 ametralladoras antiaéreas
10 obuses y numerosos proyectiles
62 piezas de arqueología de diversas épocas

Al arrestado en LLeida se le han intervenido:
259 granadas de diversos tipos (10 de ellas listas para explosionar)
180 proyectiles de 37 a 155 mm (12 de ellos óptimos para explosionar)
7 bombas de aviación, una de ellas de 300 kgs. de peso
8 espoletas
7 pistolas y revólveres antiguos
1 Pistola Star, 9 mm con dos cargadores y 27 cartuchos en perfecto estado de funcionamiento
15 fusiles, 2 carabinas, 2 morteros y 9 ametralladoras
16 tubos con pólvora

En Mislata (Valencia):
1 pistola marca "Astra", modelo 3000, calibre 9mm.
1 caja azul y roja con 50 cartuchos del calibre 9mm.
1 revólver plateado con cachas de color negro.
1 carabina del calibre 22
1 caja de munición negra y gris del calibre 22, con 50 cartuchos
1 rifle

En Valencia capital:
10 granadas de mano, modelo Lafite
1 granada de mano completa
1 granada de mano tipo piña.
1 granada de mortero con espoleta
1 sistema de iniciación pirotécnico
12 espoletas de granadas de mano
8 cuerpos de granadas de mano
50 cartuchos de diferentes calibres
2 espoletas completas
1 granada de mano de iniciación pirotécnica completa

En Paterna (Valencia):
1 rifle
2 armas cortas sin documentación
1 detector de metales, quedando precintado en su domicilio gran cantidad de granadas, armas blancas y munición de diversos calibres

En Riba-Roja de Turia (Valencia)
Abundante munición de distinto calibre
2 granadas y una cola de una granada de mortero
1 detector de metales y 12 espoletas de proyectiles
6 cucharillas de granada y tapa de granada

En Ciudad Real:
Munición de distintos calibres
3 pistolas y 4 revólveres
139 granadas de mano
1 detector de metales.
4 fusiles de avancarga
33 granadas de mortero
58 espoletas
308 monedas romanas, árabes e íberas
20 puntas de flecha, 1 punta de lanza y 4 hachas de piedra
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Felix_Feito »

Como veis, el de lleida, el del museo, que me parece que ya estubo varias veces la administración intentando comprarlas, lo tenía casi todo bien, salvo un pequeño porcentaje de granadas y explosivos. Un error importante, pero esperemos que no por ello le retiren el resto, cosa por otra parte ilógica. Creo que de aquí el único que va a acabar enchironao, y con razón es el de Ciudad Real por todos esos bienes arqueológicos. Y luego se rumorea que uno de esos se dedicaba a poner en funcionamiento armas inutlizadas, y eso si que es un delito bastante gordo... pero bueno, afortunadamente esperemos que el "museo" no sufra daños
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Ví la noticia y lo que me sorprendió es que más parecía un museo que otra cosa... Supongo que si lo hubiese puesto en plan "minimalista" tipo museo del Ejército la cosa hubiera pintado mejor...

En fin cuanta ignorancia
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Ayer salió la noticia por TV3. Pongo un enlace del vídeo, en el que puede verse el "museo" del vecino de Arbeca, que por lo que se aprecia en las imágenes tiene una magnífica colección. Al parecer el ayuntamiento del pueblo quiere comprar o alquilar el reciento para convertirlo en un museo de verdad. Esperemos que prospere la iniciativa...

http://www.tv3.cat/videos/4113630/El-fo ... a-per-dins
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Hicks »

Sir Weymar Horren escribió: Al parecer el ayuntamiento del pueblo quiere comprar o alquilar el reciento para convertirlo en un museo de verdad. Esperemos que prospere la iniciativa...
Tan acostumbrado estoy a las pifias de los ayuntamientos de toda indole que casi ni me lo creo. Espero que prospere esta iniciativa y se pueda ver esa fantastica colección.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Penthea »

Sinceramente, sin palabras me quedo yo al leer algunos comentarios.

Al margen de la rigurosidad de los periodistas al tratar la noticia, parece ser que se llega a estas colecciones mediante una investigación sobre expolio arqueológico y tráfico de bienes culturales. Es decir, no se trata de una infracción sin más, como se comenta por ahí quitándole hierro al asunto (nunca mejor dicho), se trata de un delito puro y duro. Entre las colecciones aparecen piezas arqueológicas, todo tipo de armamento y un detector de metales (ya me diréis para qué lo quería...). En fin, blanco y en botella.

Si han sido detenidos es que posiblemente se han adquirido esas piezas de forma ilegal (no digo que todas las piezas, porque lo desconozco, pero una parte de ellas, fijo) y son bienes culturales que nos pertenecen a todos, y por tanto, no deberían estar en colecciones particulares sino en museos a los que todos podamos acceder. No confundamos lo que puede ser coleccionismo con expolio de nuestro patrimonio.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Felix_Feito »

Por favor leamos los comentarios de los compañeros antes de postear... hay muchos detenidos por cosas muy distintas
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Sin palabras, así se destroza un museo

Mensaje por Penthea »

En realidad, no. Todo va en el mismo saco. Que los periodistas se hayan excedido o que los artículos pequen de sensacionalismo, no lo discuto, pero vayamos a la nota de prensa de la propia policía:

http://www.interior.gob.es/press/la-pol ... ogia-13858

“La operación se inició a raíz de una investigación sobre el expolio arqueológico y el contrabando de bienes culturales. Durante varios meses, los agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional seguían la pista de una persona afincada en Bilbao que traficaba con obras arqueológicas de supuesta procedencia ilícita. Las indagaciones policiales condujeron a un grupo delictivo dedicado a la compra-venta de material militar, la mayoría sin los certificados e inutilizaciones que la Ley exige para este tipo de artefactos.”

“La Ley prohíbe la tenencia o depósito de este material siempre que esté en funcionamiento. Los coleccionistas deben solicitar una autorización y presentar la pieza a la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa para que la inutilice y lo certifique documentalmente. Esos documentos deben acompañar siempre a cada pieza individual y permanentemente. Los efectos intervenidos carecían de estos certificados. Además, los arrestados no sólo no inutilizaban los artefactos sino que recurrían a personal experto en la materia para su restauración y, en ocasiones, para la puesta en funcionamiento de las armas objeto de colección o tráfico. En la operación se han intervenido también detectores de metales que eran usados para localizar las armas, municiones o explosivos.”

Si el armamento que tenían hubiese estado en regla, la polícia no interviene las piezas y ni se los llevan detenidos; según dice la propia policía, una parte de esas piezas se han adquirido de forma ilegal, no están en condiciones para su almacenamiento en viviendas particulares o no tienen los permisos correspondientes. Ahí está el quid de la cuestión, porque coleccionistas hay a montones (seguro que muchos de nosotros), gente que cuida las piezas y muchas veces gracias a ellos se conservan (personas a la que no se detiene ni se les intervienen esas piezas porque éstas se encuentran dentro de la legalidad). Podremos estar más o menos de acuerdo con ciertas leyes, pero la ley está para que se cumpla.

Eso desde el punto de vista legal, pero podemos ir más allá y pensar en todos los yacimientos de todas las épocas que esta gente ha expoliado (recordemos las piezas arqueológicas y los detectores), y por tanto, han destruido, con la consiguiente pérdida de información. Sólo para uso y disfrute personal o peor aún, para lucrarse.

En definitiva, como profesionales o aficionados a la historia militar deberíamos ser los primeros en reprobar este tipo de comportamientos. Evidentemente, serán otros los que les juzgen y no nosotros, pero esa “simpatía” mostrada en algunos comentarios es más que sorprendente.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”