Muy recomendable: Trebuchet Park, en Albarracín

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Muy recomendable: Trebuchet Park, en Albarracín

Mensaje por anibalbarca »

Hace poco más de un mes visitaba la localidad turolense de Albarracín, un lugar único dentro de un entorno precioso donde pasar un fin de semana de buena comida, historia y naturaleza. Sabiendo que soy aficionado a la Historia Militar, mis anfitriones (naturales del cercano pueblo de Manzanera) me habían estado buscando alguna visita interesante para agradecerme el desplazamiento, así que plantearon en el grupo la visita de un par de sitios desconocidos para mí: el acueducto romano de Gea de Albarracín y un recinto cercano denominado "Trebuchet Park". Debido al mal tiempo y a la ausencia de previsión, no pudimos acceder al acueducto, así que pusimos rumbo a Trebuchet Park, aproximadamente a un kilómetro del pueblo.
Llegué al lugar sin demasiada ilusión porque desconocía de lo que se trataba. Me habían explicado que era una especie de exposición de maquinaria de asedio, así que imaginé alguna pequeña colección de maquetas de poca monta. Nada de eso: se trata de la mejor colección de maquinaria de asedio de la que tengo noticia que puede verse, por supuesto en España, pero probablemente de Europa y posiblemente del mundo. Y os aseguro que no exagero un ápice...