Visitar lugares históricos en Alemania

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
JuanFer
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2014
Ubicación: Escocia

Visitar lugares históricos en Alemania

Mensaje por JuanFer »

Como decía en mi presentación, estoy interesado en la gestión del patrimonio. He vivido casi tres años en Berlín y después de pasar una temporada por Escocia, tengo pensado volver. En Berlín me dediqué al sector del turismo y una de las cosas que más me llamó la atención es que casi todo lo relacionado con el turismo en Alemania está solamente disponible en Alemán y con suerte, en inglés. Me refiero a las cartelerías en los museos, visitas guiadas especializadas etc.

En Berlin y alrededores hay lugares realmente alucinantes que se pueden visitar y que no aparecen en casi ninguna guía, pero sin embargo están abiertos al público. Por ejemplo, el museo ruso-alemán, donde se firmó la capitulación tras la segunda guerra mundial o los antiguos cuarteles generales del ejército alemán en Zossen, donde además estaba el mando operativo soviético en la guerra fría.

Me gustaría saber si alguien ha intentado hacer un viaje por Alemania y, por no estar la información en español, tanto en el lugar como las indicaciones de cómo llegar, ha dejado de visitar algunos lugares que le hubiera gustado.


Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Visitar lugares históricos en Alemania

Mensaje por Penthea »

No he estado nunca en Alemania pero sí en otros países en los que nunca he encontrado información en español y no por eso he dejado de viajar o visitar ciertos lugares. Personalmente no es algo que me haga desistir de viajar.

De todas formas, creo que esa cuestión está alejada del tema del foro y que sería más productivo hablar de lugares en Alemania que podría visitar cualquier aficionado a los temas que tratamos en eGC.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7780 veces

Medallas

Parches

Re: Visitar lugares históricos en Alemania

Mensaje por Lutzow »

Mi experiencia en Alemania se reduce a una semana recorriendo los alrededores del Rhin y el Mosela, y según recuerdo en la mayor parte de los sitios que visitamos tenían información en inglés (y creo que en la oficina de turismo de Tréveris incluso en español, aunque no puedo asegurarlo). Me gustó mucho, aunque en lo referente a los asuntos que conciernen al Foro no puedo decir demasiado; los castillos del Rhin son en su mayor parte reconstrucciones románticas, y aunque ya lo sabíamos, nos defraudaron algo... La fortaleza de Ehrenbreitstein (Coblenza) destaca sobre todo por sus vistas sobre la ciudad, pero de su uso militar quedan pocos vestigios, aparte de fosos y muros... Sí disfruté encontrando monumentos o listas de caídos sobre la Guerra Franco-Prusiana o la WWI en pequeños pueblos... A ver si dedico algún tiempo a repasar las fotografías y la documentación que nos trajimos y recuerdo algo más...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”