Auschwitz. Exposición en Madrid

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Auschwitz. Exposición en Madrid

Mensaje por Panzer Meyer »

Hola.

He estado mirando a ver si hay un tema específico sobre Auschwitz y no lo encuentro. Si es así, que alguien de moderación unifique los temas.

Aprovechando que estuve unos días en Madrid, el pasado Domingo fuí a la exposición que hay sobre Auschwitz en el Centro de Exposiciones Arte Canal. Al lado de Plaza Castilla.
El precio en taquilla es de 6€ sin audioguía y 7€ con audioguía. Si se compran las entradas por internet hay que añadir 1€. Recomiendo cogerlas por internet porque tienen límite de aforo y es posible que en taquilla no haya para el horario deseado.
En cuanto a la audioguía, eso ya a gusto del consumidor. Yo fui con una amiga y le comenté que yo no iba a coger. Ella tampoco cogió y me dijo que con las explicaciones que yo le fui dando quedó más que satisfecha.
En los folletos indican una duración de entre 2 y 3 horas como recomendación. Nosotros estuvimos algo más de 2 horas. Supongo que las 3 horas es si escuchas toda la audioguía y ves todos los vídeos que hay a lo largo del recorrido.

La exposición, en mi opinión, está muy bien estructurada. Comienza hablando de los orígenes del antisemitismo y dónde se localizaban las comunidades judías en Europa, pasa por la Primera Guerra Mundial, período de entreguerras, ascenso del nazismo, leyes raciales, apertura de campos de concentración y Segunda Guerra Mundial.

Hice muy pocas fotos. 12 para ser exactos. Pero es que había cosas que daban tanta congoja que sentía que no podía hacerlas.

Hay bastante material gráfico. Tanto fotografías como vídeos. La mayoría, a mí me sonaban en mayor o menor medida.
Las fotos son de la época. Jefes del campo, médicos, vida de los jerarcas. Hay alguna foto tomada a escondidas por los presos.
Los vídeos son tanto de documentales que supongo que casi todos hemos visto como de entrevistas a supervivientes.
También hay material gráfico de otros campos y de otras zonas de matanzas.

Pero lo que hace que a uno se le erice el vello es ver los objetos que pertenecieron a los prisioneros. Zapatos, abrigos, pijamas de presos, utensilios de comida, cartas a familiares (algunas tiradas desde los trenes que les llevaban al campo de exterminio)... De eso, 0 fotos.

Supongo que podría escribir muchas cosas. Pero es bastante difícl plasmar lo que se ve.

Si estais por Madrid buscad un par de horas y visitad la exposición. Está hasta el 7 de Octubre.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Auschwitz. Exposición en Madrid

Mensaje por Lutzow »

Intentaré visitarla si tengo ocasión, es importante recordar hasta dónde puede llegar la maldad humana, para que estos crímenes no se vuelvan a repetir...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Auschwitz. Exposición en Madrid

Mensaje por pepero »

La exposición es una pasada y si es interesante coger las audioguias. Respecto a las dos horas de visita es un poco justo, yo estuve mas de 2 h 30 minutos.

Muy recomendable y coger las entradas a través de Internet, no hagáis cola y menos en esta época del año,

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Auschwitz. Exposición en Madrid/Visita al Campo

Mensaje por Panzer Meyer »

Un año después, la semana pasada cumplí el sueño de visitar los 2 campos. Auschwitz y Birkenau.
Junto al viaje que pude hacer en Julio a Japón con la visita obligada al parque memorial de Hiroshima, ya puedo decir que me he quitado 2 espinitas que tenía pendientes. Dejo algunas de las fotos de Auschwitz-Birkenau.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: Auschwitz. Exposición en Madrid

Mensaje por dupuydumazeldan »

El satanico regimen de Vichy,Petain y Laval,es responsable de esta criminale tragedia.Los espanoles capturados en 1940 eran soldados o pioneros del ejercito frances,voluntarios por la totalidad la guerra (EVDG,CTE,GTE) y otros voluntarios dispersados en mas de 150 unidades de los tres ejercitos (tierra,mar,aire).Pero como el statuto juridico de Espana fue la "neutralidad",nuevo acto,el segundo,de la malefica comedia de la no-intervencion,los prisioneros de guerra fueron tratados como bandidos de derecho comun,y condenados a los trabajos forzados en los campos de Hitler.En Vichy,ninguna intervencion por la liberacion de estos hombres,que fueron voluntarios,y no guerilleros indépendantes en montanas con tromblones.
Pétain,condenado a muerte,es muerto en su carcel de la isla d Yeu.La revendicacion de su familia y de sus amigos por una inhumacion en la citadel militar de Verdun fue rechazada.
Laval fue fusillado en la carcel de Fresnes,como los miembros de la Gestapo.
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: Auschwitz. Exposición en Madrid

Mensaje por dupuydumazeldan »

El satanico regimen de Vichy,Petain y Laval,es responsable de esta criminale tragedia.Los espanoles capturados en 1940 eran soldados o pioneros del ejercito frances,voluntarios por la totalidad la guerra (EVDG,CTE,GTE) y otros voluntarios dispersados en mas de 150 unidades de los tres ejercitos (tierra,mar,aire).Pero como el statuto juridico de Espana fue la "neutralidad",nuevo acto,el segundo,de la malefica comedia de la no-intervencion,los prisioneros de guerra fueron tratados como bandidos de derecho comun,y condenados a los trabajos forzados en los campos de Hitler.En Vichy,ninguna intervencion por la liberacion de estos hombres,que fueron voluntarios,y no guerilleros indépendantes en montanas con tromblones.
Pétain,condenado a muerte,es muerto en su carcel de la isla d Yeu.La revendicacion de su familia y de sus amigos por una inhumacion en la citadel militar de Verdun fue rechazada.
Laval fue fusillado en la carcel de Fresnes,como los miembros de la Gestapo.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”