Viaje a Liverpool

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Viaje a Liverpool

Mensaje por 18 Delta »

Como ya sabéis unos cuantos, he ido recientemente a Liverpool a pasar un fin de semana aunque por desgracia sólo tuve un día efectivo de turismo. Debido a diversos retrasos en el transporté llegué tardísimo a Liverpool des de el aeropuerto de Manchester y no pude ver todo lo que quería pero lo que me dio tiempo a ver, no fue poco. Llegué en tren a la estación de Lyme Street y me alojé en el hotel Adelphi (11 amarillo) lujoso por fuera pero se veía que había pasado mejores épocas. No era difícil imaginarse a las clases pudientes alojándose en el hotel pero 50 ó 100 años atrás.

Imagen

Al día siguiente fui a Albert Dock (01 rosa) donde se encuentra el museo marítimo gratuito de Merseyside y uno puede ver la estrecha relación histórica de la ciudad con el mar, siendo ésta puerta de entrada y salida tanto al continente como al nuevo mundo. Me llamó mucho la atención la tarjeta de entrada de Albert Einstein en 1933 aunque en este edificio tienen cosas que posteriormente nos interesarán muchísimo más.

Imagen

Si esta zona se encuentra en el piso inferior del edificio, subiendo encontraremos una planta dedicada a Liverpool y las guerras mundiales y otra planta al Titanic. Al inicio de la planta dedicada las guerras mundiales uno se encuentra con una maqueta de 3 ó 4 metros del Lusitania rodeado por fotos y memorabilia de la época. (de esto no hay fotos) y seguidamente pasa a la II Guerra Mundial.

Imagen

Imagen

Cañón Hotchkiss de 6 libras, Mark I. 1918. Desde 1943 hacia delante los Mark II fueron montados en las corbetas tipo Flower y en las fragatas tipo River para el combate cercano contra U-boote emergidos.

Imagen

Lanzador de cargas de profundidad.

Imagen

Marinero escuchando el sónar. Para esta función las armadas tenían predilección por los músicos ya que tenían un oído muy fino para captar las variaciones del timbre.

Imagen

Recreación de un periscopio en el puente de mando.

Imagen

Maqueta del U-99 de Otto Kretschmer, fotos y medallas EKII y Ubootkriegsabzeichen. En el rótulo pone que había que completar tres misiones pero hasta don de yo sé no era así, eran dos patrullas "tranquilas" o una si se entablaba combate contra el enemigo o se resultaba herido.


En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Liverpool

Mensaje por 18 Delta »

Imagen

Maqueta del Tirpitz

Imagen

Bomba magnética arrojada a la salida del puerto de Mersey

Imagen

La caza del Birmarck

Imagen

Pizarra donde se anotaban los informes de incidencias y avistamientos enemigos

Imagen

Torpedo británico Mark VIII impulsado por aire comprimido y llegando a alcanzar una velocidad de 45 nudos y un rango de efectividad de entre 400 y 2000 yardas.

Imagen

Bomba británica antisubmarina de 100 libras.

Imagen

Mapa de patrulla antisubmarina con las zonas de hundimiento y sus fechas.

Imagen

Mítico Huff-duff
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Liverpool

Mensaje por 18 Delta »

Bueno pues saltándome la parte del Titanic y saliendo del edificio, sigo paseando por el muelle y me sigo encontrando con cosas

Imagen

Hélice del barco de pasajeros Lusitania, hundido por el sumergible alemán U-20 el 7 de mayo de 1915.

Imagen
Estatua del viejo "Johnny" Walker, el oficial de la marina más exitoso en la batalla del atlántico https://en.wikipedia.org/wiki/Frederic_John_Walker

Imagen

Melenudos amigos de Lonesomeluigi y JackHicks :-))

Y luego ya a partir de aquí, mil placas en recuerdo y reconocimiento de los marineros mercantes y de la armada británica

Imagen[/url]
Imagen

A los marineros que sirvieron con la Royal Navy y no tienen otra tumba salvo el mar

Imagen

Placa en recuerdo de las 1673 personas del SS Arandora que murieron ahogadas el 2 de julio de 1940 por torpedos alemanes.

Imagen

Placa homenaje a aquellos barcos que ayudaron en la repatriación de los más de 20.000 personas tras la finalización de la guerra desde el Este asiático.

Imagen

Ésta para marinos mercantes chinos de ambas guerras mundiales y así una decena más de placas y monolitos

Imagen

Placa que recuerda la unidad yanqui-británica en los días más oscuros de la guerra.

En este puerto se puede coger un bote que te pasa al otro lado del río, a Birkenhead y donde se puede ver el submarino alemán U-534 troceado y se exhiben cosas que se encontraron dentro. El viaje cuesta 11 libras ida y vuelta y es muy recomendable (esto lo dejo para otro hilo)
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Liverpool

Mensaje por JackHicks236 »

Genial, 18 Delta. ¡Preciosa la maqueta del Tirpitz! :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Liverpool

Mensaje por Lutzow »

18 Delta escribió:Torpedo británico Mark VIII impulsado por aire comprimido y llegando a alcanzar una velocidad de 45 nudos y un rango de efectividad de entre 400 y 2000 yardas.
¿Qué quiere decir exactamente un rango de efectividad de entre 400 y 2.000 yardas?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Liverpool

Mensaje por Akeno »

En relación a las 400 yardas (365 metros), por seguridad, más que nada para que el torpedo no explote dentro del tubo debido a un golpe o que explote muy cerca del submarino tras ser lanzado, los torpedos necesitaban recorrer una distancia mínima para que se armara su cabeza de combate (1).

Sobre el rango máximo efectivo de 2.000 yardas (1.800 metros) entiendo que es un gazapo, ya que el Mark VIII británico podía recorrer un máximo de 7.000 yardas (6.400 metros) a una velocidad de 41 nudos o de 5.000 yardas (4.570 metros) a 45,5 nudos.

Imagen
Naval Weapons of World War II. John Campbell. Conway Maritime Press, 1985

Más info: http://www.navweaps.com/Weapons/WTBR_WWII.php

(1) Como se comprende, los torpedos deben contar con algún dispositivo de seguridad para evitar su disparo accidental en el submarino que los transporta o aun en las cercanías del mismo una vez que haya sido lanzado al agua el proyectil. Al efecto, en situación de reposo el explosor está alejado de la cabeza, en un compartimiento posterior, de manera que ningún golpe puede llegar a mover su disparador. En cuanto al sistema electrónico, se halla desconectado del acumulador.

Cuando el torpedo se introduce en el tubo y se lanza al agua, se pone en funcionamiento automáticamente el quemador de alcohol que, a su vez, con la presión generada de vapor mueve un dispositivo similar a una turbina que remata en un sistema de propulsión a hélice. Las revoluciones de esta hélice se transmiten por un tren de engranajes a un eje con una rosca sinfín. Ese eje se va a adelantando y empuja el explosor hacia la cabeza del torpedo. Cuando se ha recorrido toda la trayectoria el explosor se aloja en su compartimiento en la cabeza y cualquier golpe que sufra la misma se transmitirá al disparador.


Fuente: Radiografía de un torpedo de la Segunda Guerra Mundial. http://u-boatargentina.blogspot.com/201 ... gunda.html

Muy interesante esa visita y estupendas fotografías. Gracias por compartirla.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Liverpool

Mensaje por 18 Delta »

Gracias Jack, todavía quedan cosas por poner :ok
Lutzow escribió:
18 Delta escribió:Torpedo británico Mark VIII impulsado por aire comprimido y llegando a alcanzar una velocidad de 45 nudos y un rango de efectividad de entre 400 y 2000 yardas.
¿Qué quiere decir exactamente un rango de efectividad de entre 400 y 2.000 yardas?

Saludos.
Rango de efectividad es una horrible traducción que he hecho de effective range o alcance efectivo.

Respecto a lo que dice Akeno, sí que puede ser otro gazapo como el que he puesto más arriba de las medallas. Por muy bien asesorados que estén, no hay museo que se libre de estas "cantadas".
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Liverpool

Mensaje por minoru genda »

Estupendo tema Delta :dpm:

Tres cosas para contribuir :dpm:
Marinero escuchando el sónar. Para esta función las armadas tenían predilección por los músicos ya que tenían un oído muy fino para captar las variaciones del timbre.
Efectivamente y no era cosa solo de los británicos, por regla general todas las marinas solían elegir entre los operadores de hidrofonía, que no de sonar, porque no son lo mismo, a músicos por su fino oído para percibir precisión en la posición y distancia a partir de los sonidos que escuchaban.
Respecto a que sonar e hidrófono no son lo mismo. Decir que el hidrófono es un medio de detección pasivo se detectan los sonidos y nadie sabe que lo estás usando, el sonar es diferente es un dispositivo de detección activo es decir que cuando se usa cualquier sumergible o submarino sabe que lo estás usando, no es necesario escuchar porque una pantalla marca la posición del sumergible a partir de la cual puedes indicar el rumbo de interceptación
Bomba magnética arrojada a la salida del puerto de Mersey
Sería más correcto denominarla como mina magnética que explotaba cuando un buque pasaba por encima, podían regularse o programarse para explotar tras el paso de dos o más buques
Bomba británica antisubmarina de 100 libras.
En realidad se trataba de cargas de profundidad usadas por aviones es posible que la profundidad de explosión se regulara por medio de ese apéndice que se ve en la cola del cuerpo.
Por lo demás todo correcto. Por cierto ¿visitaste el sumergible "troceado"?
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Liverpool

Mensaje por Lutzow »

Bien, ahora lo entiendo mejor, el gazapo de las 2.000 yardas me había confundido, no le encontraba mucho sentido... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Liverpool

Mensaje por Akeno »

Dos de esos torpedos, lanzados por el submarino de propulsión nuclear HMS Conqueror, hundieron al ARA General Belgrano en 1982.
Última edición por Akeno el 03 Nov 2019, editado 2 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Liverpool

Mensaje por 18 Delta »

Editada ya la última parte con fotos
minoru genda escribió:Estupendo tema Delta :dpm:

Por lo demás todo correcto. Por cierto ¿visitaste el sumergible "troceado"?
Sí que lo vi, estaba como un niño con zapatos nuevos. :P A ver si a lo largo de la semana saco tiempo y abro otro hilo con las fotos.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Liverpool

Mensaje por Akeno »

Placa en recuerdo de las 1673 personas del SS Arandora que murieron ahogadas el 2 de julio de 1940 por torpedos alemanes.
Una pequeña puntualización: 1.673 personas era el pasaje del buque. La placa dice que murieron en ese ataque alrededor de 800 personas.

:wink:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Liverpool

Mensaje por 18 Delta »

Akeno escribió:
Placa en recuerdo de las 1673 personas del SS Arandora que murieron ahogadas el 2 de julio de 1940 por torpedos alemanes.
Una pequeña puntualización: 1.673 personas era el pasaje del buque. La placa dice que murieron en ese ataque alrededor de 800 personas.

:wink:
Me he comido el Drowned :-)) Había interpretado que los 1673 era el pasaje total que pereció y que de ellos, esos 800 eran non-combatants.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”