Norte de Polonia

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
Wojtek
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 21 Dic 2019 18:47

Norte de Polonia

Mensaje por Wojtek »

Los viajeros que van a Polonia suelen ir al sur a Cracovia y desde allí al campo de concentración de Austswich, pero yo recomendaría si se va otra vez ir al norte y a los "frikis" de los temas de este foro :) que somos muchos ir a Gdanks, preciosa ciudad muy turística (está llena de turismo nacional, escandinavo y alemán sobre todo) en ella hay un magnífico museo de la Segunda Guerra Mundial donde podremos ver desde un Sherman hasta un vagón de tren de los que se utilizaban para transportar a los presos hasta los campos de exterminio, visitar la Central de Correos desde Gdanks podemos ir a la península de Westerplatte donde se inició la SGM.
Se puede comprar ámbar de calidad si queremos "sobornar" a nuestra "máquina de reñir" :-b
Que decir del pais, se come muy bien y barato, cerveza muy buena y económica admiro el respeto y el orgullo que tienen por su bandera y tradiciones.
De momento los precios son más baratos que en España (el precio lo dividimos entre cuatro y eso es la cantidad en euros) pero el nivel de vida está subiendo mucho y se nota en todo (por la campaña de "500 +" que es 125 euros por hijo mensuales hasta los 18 años muchas mujeres han dejado de trabajar y hay mucha mano de obra ucraniana, el pais tiene un 6% de paro) lo peor la pésima red de carreteras casi todas como nuestras nacionales por lo que 200 km que aquí es un paseo allí es una odisea.
Es un pais muy muy seguro aunque se note poca presencia de la Policja, como curiosidad muchas calles comerciales las vigilan compañías privadas de seguridad con sus propios vehículos y sus empleados van armados con pistola, a veces subfusiles y chalecos antibalas.
De Polonia me falta visitar el este y su capital Varsovia.-


«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”