GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por satrack »

El problema de la India o de la India y China es que teniendo el potencial para ser una grandisima potencia están una al lado de la otra, lo que les lleva a competir directamente.


"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Tosk »

Por ahora ambos van a cooperar, pero sí quizá estén destinados a en un futuro chocar. Los dos están muy abiertos con respecto a Occidente, cosa que hace veinte años no era tan así.

Recordemos que los dos tienen vecinos que pueden ser hostiles, China tiene a una Corea del Norte que podría poseer armas nucleares, y a Japón; y la India tiene a Pakistán. También ambos pueden tener problemas por fundamentalistas islámicos.

Pero no cabe duda que ambos son jugadores globales. Hay que ver como buscan competir en la búsqueda de materias primas, clave para el desarrollo de los dos.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos a todos los foreros de bien:
Sinceramente, creo que los americanos a lo único que podrían aspirar es a un derrocamiento del gobierno chino llevado a cabo por su propio pueblo. No obstante es una situación que se me antoja complicada, en primer lugar por el férreo control que el gobierno chino tiene sobre su población (lo hemos visto en las recientes Olimpiadas); en segundo lugar el creciente nivel de vida de la neonata clase media china creo que sumaría más adeptos al gobierno que críticos su autoritarismo; el efecto de galvanización de la opinión pública que en los países profundamente nacionalistas causa siempre una agresión extranjera, (recordemos al Kuomintang, a Mao y a los Japoneses, y no, no es el título de una peli de Lee van Cliff) y cuarto -y por no cansar- al creciente antagonismo Rusia-Occidente y la aproximación Ruso-china.
Uno de ustedes comentaba la posibilidad de bloquear las líneas marítimas, pero creo que a un país con los recursos de China, y si le falta algo se lo trae SEUR desde Rusia, eso no pasaría de ser una mera incomodidad.
Un saludo a todos
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buenas tardes.

Han pasado 8 años desde el ultimo comentario y en solo 8 años, el crecimiento militar y civil CHINO es IMPRESIONANTE:
Solo para poner algunos datos como muestra:

*China tiene la Mayor Red de Autopistas del Mundo ( 123.000 km de extensión).
*China tienen la segunda mayor de Vías de Ferrocarril del mundo ( 121.000 km de extensión).

En caso de guerra esta infraestructura civil, hace que los países limítrofes de China ( Corea del Norte, Mongolia, Vietnam, Laos, Myanmar) sean en la practica INDEFENDIBLES en caso de Invasión Terrestre a Gran Escala.

Me explico , desde el año 2000, las Fuerzas Armadas Chinas están en un proceso de modernización importante, que comprende sobre todo a la Marina, Fuerza Aérea y la Fuerza de Misiles Nucleares.

La Fuerza Aérea China recibió nada mas y nada menos que 1.000 aviones de Cuarta Generación desde el año 2000, repartidos entre:
* 320 aviones SU-27 y J-11 ( aviones rusos y su copia ) ( Misión: Caza de Superioridad Aérea)
* 400 aviones J-10 ( Misión: Avión Multirol)
* 100 aviones SU-30 y J-16 ( aviones rusos y su copia china ) ( Misión: Avión Multirol).
* 200 aviones JH-7A ( Misión: Avión de Ataque )

La Marina China comisiono nada mas y nada menos que 195 cascos ( entre Fuerza de Superficie y Fuerza de Submarinos ) de desde el año 2000, que se repartieron entre:
Fuerza de Superficie:
* 1 Portaaviones ( que es solo Escuela y para generar Doctrina).
* 4 Buques de Desembarco Anfibio Tipo 071.
* 20 Destructores ( 8 barcos Tipo 052 D; 6 barcos Tipo 052 C; 2 barcos Tipo 052 B; 4 barcos Clase Sovremennyy ).
* 27 Fragatas ( 25 barcos Tipo 054 A; 2 barcos Tipo 054).
* 30 Corbetas Tipo 056
* 80 Lanchas Misilisticas Tipo 22

Fuerza de Submarinos de la Marina China:
* 4 Submarinos Nucleares con Misiles Balísticos Tipo 094.
* 2 Submarinos de Ataque Nuclear Tipo 093.
* 30 Submarinos Convencionales de Ataque Tipo 039.

Fuerza de Aviación Naval de China, recibió nada menos que 200 aviones de Combate de Cuarta Generación, desde el año 2000:
* 24 aviones J-10 ( Misión: Avión Multirol).
* 48 aviones J-11 BH ( Misión: Avión de Defensa Aérea de Flota )
* 20 aviones J-15 ( Misión: Avión de Defensa de Flota Avanzada) ( "avanzada" porque opera por fuera de la linea de defensa de costa, opera desde portaaviones).
* 240 aviones JH-7A ( Misión: Avión de Ataque Anti-Buque) ( son los encargados de realizar las operaciones de ataque contra la flota enemiga).
* 20 aviones H-6K ( Mision: Bombardero de Ataque Mediano Anti-Buque ) ( con sus 3.000 km de radio de combate y su capacidad de llevar 6 misiles anti-buque YJ-12, son los encargados de atacar a la flota enemiga, mas alla de la linea costera).

Con estos números anteriores, es fácil comprender el porque la Marina y la Fuerza Aérea de los EEUU, están tan preocupadas por el "asunto Chino".
Y están muy preocupados, porque la Capacidad de Negación de Acceso Chino, aumenta a un ritmo exponencial.

Para explicarlo de un manera general seria:
Si una Flota Estadounidense quisiera repetir las mismas acciones de la Crisis del Estrecho de Taiwan de 1996, que fua cuando 2 Grupos de Batalla de la Marina de Estados Unidos, en apoyo de Taiwan, pudieron ingresar en los Limites del las Aguas de China, sin que los Chinos pudiesen impedirlo.

Para comparar ambas situaciones:

Año 1996:
Estados Unidos despliega 2 grupos de Batalla de Portaaviones en el Estrecho de Taiwan
Respuesta China:
Los Chinos tenían ninguna capacidad MILITAR de poder impedir el ingreso de esta fuerza de ataque en sus aguas.

Año 2017:
Estados Unidos despliega 2 grupos de Batalla de Portaaviones en el Estrecho de Taiwan
Respuesta China:
Los Chinos tienen una capacidad de Anti -Acceso utilizando:

Mas allá de los 1.000 km de las costas Chinas:
*1) Bombarderos H-6 K , que portando 6 misiles YJ-12 cada uno, una escuadra ataque de 10 aviones, lleva 60 misiles, con lo cual pueden saturar las defensas de la flota enemiga a 1.000 kilómetros de la costa China.
Otra posibilidad es el uso de los Submarinos de Ataque Nuclear Tipo 093, para atacar a la Flota Enemiga.

Entre 400 y 800 km de las costas Chinas:
*2) En caso de tener una postura Ofensiva: el uso de escuadras de ataque de aviones JH-7A para atacar a la flota enemiga, que pueden ser escoltados por aviones de defensa aérea J-11 y SU-27,con el apoyo de Submarinos de ataque Convencional Tipo 039 y las variantes de la Clase Kilo ( que los chinos tienen 10 en servicio) pueden atacar a una flota enemiga.
En caso de tener una postura Defensiva: la combinación de Destructores Tipo 052 D, destructores Tipo 052 C ( por ser Destructores de Defensa Aérea), las Fragatas Tipo 054 como "apoyo"; con la coordinacion de Submarinos de ataque Convencional Tipo 039 y las variantes de la Clase Kilo ( que los chinos tienen 10 en servicio); sumado a el apoyo de aviones de protección aérea como el J-11, el SU-27, J-15 y los J-10 como "apoyo". LA COMBINACIÓN de estos elementos, pueden formar una buena "barrera de defensa avanzada".

Menos de 400 km de las costas Chinas:
3*) Uso del Sistema Integrado de Defensa Aérea, que consta de la coordinación entre regimientos equipados con sistemas HQ-19 ( copia china del S-300), aviones de defensa aérea ( SU-27, J-11, J-10), sumado a los buques de la armada, como las Corbetas Tipo 056, los Botes Misilisticos Tipo 22, los Submarinos Submarinos de ataque Convencional Tipo 039 y las variantes de la Clase Kilo. A esto hay que sumarle los batallones de defensa costera equipados con cientos de misiles anti-buque YJ-62 ( con hasta 400 km de alcance).

A lo que se refiera a Capacidad de Negación de Acceso, el salto de China en estos últimos 20 años ( 1996-2016), es simplemente INCREÍBLE.
Pasaron de tener en 1996, casi cero capacidad de Anti-Acceso a ser en 2016, la Fuerza de Ataque anti-buque mas grande del mundo.
Pasaron en 20 años de unas fuerzas armadas mal equipadas, a ser unas fuerzas armadas muy potentes.

Y para dar unos números mas, para que vean porque estan "preocupados" los Almirantes de los EEUU:
La Marina China tiene en construcción ( ahora en 2017):
*1 Portaaviones ( el tipo 001A ).
* 1 Buque de Desembarco Anfibio Tipo 071.
* 1 Destructor Tipo 055.
* 7 Destructores Tipo 052 D
* 3 Fragatas Tipo 054 A.
* 5 Corbetas Tipo 056.

La capacidad de construcción China, es IMPRESIONANTE.
Saludos
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por RODRIGO1 »

No veo probable un "derrocamiento" del gobierno chino. De hecho, las revueltas de 1989 no tuvieron respaldo de los sectores más sumergidos de la sociedad, estos se mantuvieron junto al régimen.

Hoy, con la situación de China mucho más boyante, parece aún mas difícil. Me inclino con un avance a lo chino, lento, gradual, y sin duda, que será poco parecido a lo que hacen los occidentales.

En cuanto a una confrontación militar, olvidense de poder aplastar a China, salvo una hecatombe nuclear.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
gustavuriarte
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2017

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por gustavuriarte »

Vaya q interesantes apuntes pero yo creo q mas q una guerra contra usa lo q temen los jerarcas comunistas es una implosion social

es q china tiene casi 900 millones de semiesclavos y sus familias (solo en mano de obra agricola hay 200 millones de campesinos q ganan menos de 5 dolares diarios en el paraiso comunista chino)
q nosotros con el consumo de bienes chinos ayudamos a mantener
solo queda preguntarse si con una adecuada direccion y propaganda se puede instigar desde el exterior una oposicion al partido comunista chino ya saben q nada dura para siempre
es mas probable segun yo una escalada china vs india primero
y luego otra escalada china vs islam
(el llamado turquestan chino puede ser el nuevo hogar de grupos como el DAESH
musulmanes uigures filipinos malayos pakistanies afganos e hindues gustosamente irian a combatir al gran satan comunista claro q
financiados por los eeuu en una reminecensia del afganistan en los 80s)
saludos
a corea del norte los chinos la podrian desbancar si tuvieran algo de ganas de hacerlo solo es cuestion de voluntad
y sobre taiwan ya seria un pelin mas complicado no tanto por q no puedan invadir si no q harian con tantos opositores despues
ya vemos q con honk kong no la tienen tan facil no???
Y eso de genocidios y exterminios como q ahora ya no son tan populares
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por RODRIGO1 »

La ventaja de la Dictadura comunista, es que han podido hacer avanzar la situación social y económica de la mayoría de la población. Es verdad que tienen 900 millones de campesinos en condiciones de vida paupérrimas, pero también es cierto que están mejor que hace 100 y 50 años atrás. Ellos mismos saben que yendo a la ciudad su nivel de vida aumenta (pasan de ser explotados agrarios a explotados fabriles)

No me imagino que prospere una "oposición" externa al régimen sirio, si eso no triunfó ni en Siria, imaginate en China.

El Islam es un enemigo molesto, pero de ninguna manera peligroso para China, el porcenaje de islámicos es ínfimo. Además los EE.UU. deben tener mucho cuidado con malquistarse con China, que es dueña de gran porcentaje de su deuda.

India es un rival de cuidado, yo si fuera diplomático chino trabajaría mucho en esa cuestión, buscando un acercamiento (quizás con la ayuda de Rusia) Es la llave del dominio mundial de China en el futuro.

Hong Kong, Taiwan, meros problemas domésticos.

Si yo quisiera atacar a China, le privaría su principal fuente de divisas, que son las exportaciones fabriles, armando un frente único proteccionista entre los enemigos de China. Eso sí que podría llegar a ser explosivo en el país asiático. Pero como todos han invertido en China lo veo difícil, pero ese es el camino.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
CarlosSalcedo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2018
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por CarlosSalcedo »

Aunque hace algunos años pareciera que esto no podría suceder, las probabilidades aumentan día con día. Aunque ahora yo sumaría a otros más a la ecuación, dado que Rusia, China, Irán y Turquía parecen estar aliándose contra la guerra económica que les está haciendo US. Y como saben, las guerras económicas son el preludio de las militares. Yo creo que US, como cualquier gran imperio, va en caída. Y el nuevo imperio pinta para ser China...
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

CarlosSalcedo escribió:Yo creo que US, como cualquier gran imperio, va en caída. Y el nuevo imperio pinta para ser China...
Pues los imperios en decadencia son los más peligrosos, mueren matando. Yo que China tendría mucho cuidado :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Lutzow »

Militarmente hablando, dejando de lado el arsenal nuclear ruso (que solo sirve para garantizar la destrucción mutua, no para una guerra) nunca a lo largo de toda la Historia de la humanidad un Estado ha dispuesto de la superioridad que hoy en día tiene EE.UU. sobre el resto del planeta, yo no veo decadencia porninguna parte...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por RODRIGO1 »

Lutzow escribió:Militarmente hablando, dejando de lado el arsenal nuclear ruso (que solo sirve para garantizar la destrucción mutua, no para una guerra) nunca a lo largo de toda la Historia de la humanidad un Estado ha dispuesto de la superioridad que hoy en día tiene EE.UU. sobre el resto del planeta, yo no veo decadencia porninguna parte...

Saludos.
Comparto y disiento.

Comparto en que el poder militar de los EE.UU. es incontrastable, pero también disiento.

Mi imagin del poder militar de los EE.UU. es el mismo que tengo de los invencibles Tercios españoles en 1615 (por ejemplo), no había manera de derrotarlos, pero el Imperio ya estaba en decadencia.

EL crecimiento económico de China, los errores de política exterior y económica de los EE.UU., los desesperados intentos de Trump de recuperar base industrial, todo eso habla de un resquebrajamiento (que nosotros no alcanzamos a percibir)

A fuer de ser tremendista, creo que si los EE.UU. quiere seguir ejerciendo la primacía, debería iniciar acciones CONCRETAS (o militares) contra China, de la manera más enérgica posible. Toda espera debilita a los EE.UU.

Saludos

P.D. Conste que no soy belicista.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Lutzow »

Joe Rodrigo, menos mal que no eres belicista, prácticamente estás defendiendo una guerra preventiva de EE.UU contra China...

No me convencen los argumentos sobre la supuesta decadencia de EE.UU., me suena a algo así como que el Imperio Romano estaba condenado desde el momento en que no conquistó Germania, pero luego resulta que sobrevivió otros cuatro siglos... La hegemonía de EE.UU. no será eterna, pero estoy seguro de que ni tú ni yo veremos su caída, por joven que fueses...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por RODRIGO1 »

Yo pensaba lo mismo hasta hace un lustro más o menos.

Pero si yo fuera chinófobo, me preocuparía su influecia en África y América Latina, contientes casi abandonados por los EE.UU.

Yo creo que los tiempos se aceleran y que los estadounidenses no aciertan con las medidas contra China (o a favor de ellos), han perdido dos décadas o más en el Oriente Pŕóximo, mientras su principal enemigo avanzó casi en total libertad en el lejano Oriente.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Lutzow »

Los números no engañan, EE.UU. no solo tiene un Ejército capaz de vencer a los cinco países siguientes de la lista juntos, es que dispone de la friolera de más de 600 bases militares repartidas por unos 70 países en todo el mundo, mientras China tiene la increíble cantidad de... una. Cuando China disponga al menos de un centenar de bases militares fuera de sus fronteras EE.UU. debería empezar a preocuparse, pero para ello igual transcurren siglos, si es que alguna vez llega a ocurrir...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es que, de momento, parece que China prefiere ser más un poder económico que uno militar. Prefiere que EEUU asuma los costes de ser la primera potencia del mundo en vez de asumirlos ella misma. ¿Se producirá el cambio alguna vez?, puede que sí, o puede que no; la mentalidad china es muy diferente a la occidental :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Brasidas »

Concuerdo con Antígono. La estrategia china es diferente, no se puede comparar.

Por otro lado, ojo con el "poder militar". A veces es mejor controlar bien la economía y la política. Mira la URSS de Gorbachov. Un día era una superpotencia militar y al día siguiente no era nada. Sí, los tanques y aviones seguían ahí, pero de qué sirve si el país está en colapso.

Los norteamericanos podrán tener todas las bases y portaaviones que quieran, que si la economía colapsa (estuvo a punto de suceder al caer Lehman Brothers si no se llega a salvar a AIG), te hundes igual. Y ese es el punto de los chinos, mucho más sólidos en este aspecto.

Algo parecido les ocurre a los británicos. Sí, mucha base en ultramar, que si Gibraltar, Malvinas, Diego García... dos portaaviones en construcción, submarinos nucleares, etc. Pero si el peso fuerte de tu economía es la volátil especulación de la City y las sombras del brexit amenazan con colapsar tu economía, lo llevas claro. Me los veo vendiendo sus portaaviones en las rebajas, y preguntándonos a españoles y argentinos cuánto les damos por devolvernos un peñón inútil y dos islas que apenas sirven de nada.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Madera »

Si se colapsa EEUU colapsa medio mundo, como cuando colapso la URSS colapso los países pro-soviet, en un mundo tan globalizado como ahora China no sería inmune al colapso de medio mundo.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Historiopata14
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 25 Mar 2020
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re:

Mensaje por Historiopata14 »

Nak escribió: 08 Sep 2005 Europa, Estados Unidos y Occidente , a día de hoy, somos invencibles ante cualquier amenaza exterior . Rusia o China deberán progresar demasiado y aliarse con el Mundo Islámico o el Tercer Mundo si quieren al menos, tener una oportunidad ante nosotros . Yo soy partidario de intervenir si Taiwan u otro estado libre en el área de influencia China son agredidos, al menos con un poderoso bloqueo y un aislamiento total .

Lo que si es cierto, que si EEUU interviene en China, se encontraría ante u enemigo de igualdad de condiciones militares, rival equitativo que jamás ha tenido desde ¿ la Guerra de Independencia ?
Bueno, se puede decir que comparando las mayores potencias de la antigüedad se puede sacar algo:
Una nueva potencia en crecimiento casi siempre vence y sustituye a la potencia del momento, cómo pasó con Roma y Cartago.
Así pues, aunque los presupuestos sean muy diferentes, ¿quién sabe qué pasará en el futuro? Tal vez Rusia tome cartas en favor de China, aunque pase lo que pase,yo no creo que la Unión Europea sea decisiva. Cada estado miembro es demasiado orgulloso cómo para someter su ejército al liderazgo de un extranjero, aunque sea de la Unión Europea.
Buenos días. gc87gc
"Encontraré un camino o haré uno". Aníbal Barca.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Re:

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Historiopata14 escribió: 12 Abr 2020 no creo que la Unión Europea sea decisiva. Cada estado miembro es demasiado orgulloso cómo para someter su ejército al liderazgo de un extranjero, aunque sea de la Unión Europea.
De momento sí, pero lo mismo podía decirse de los estados alemanes antes de la unificación...hasta que una amenaza exterior les obligó a unirse en una Alemania unida...a la fuerza ahorcan, y cuando no hay más remedio hay que tragarse el orgullo...o perecer muy orgullosamente :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Lutzow »

La UE puede estar más o menos desunida, pero en cualquier caso casi todos sus integrantes y más forman parte de la OTAN, de modo que en caso de guerra gorda hay que estar guste o no...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Historiopata14
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 25 Mar 2020
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Historiopata14 »

Espermos que esto mejore. De todas formas y cómo has dicho Lutzow, El enemigo hipotético del Islam sería la OTAN, no la UE.
"Encontraré un camino o haré uno". Aníbal Barca.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Lutzow »

Estooo, ¿qué tiene que ver el Islam con China o una improbable guerra futura a gran escala?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Perdi2guerras »

Creo y no me equivoco que USA es la gran potencia militar del mundo, y de lejos, pero economicamente tiene problemas y serios, y ahora con la pandemia, probablemente se agudicen, creo que China no intenta competir militarmente con USA, no les interesa en lo mas minimo, de todas maneras y por si las moscas, crecen en su poderio armado, entonces porque China no competiria con USA pero igual se arma de manera creciente ? USA para mantener la primacia militar debe continuamente invertir grandes sumas en investigacion y fabricacion de armas, eso insume una parte importante de su desequilibrado presupuesto, el 9.01% del PBI (asumo por cierto que el complejo armamentista de alguna manera dinamiza la economia, pero no tanto como se cree), y este año, y antes de la pandemia tenia un presupuesto con un deficit de un billon de dolares, ahora quien sabe. Entonces la mejor apuesta de China es obligar a USA a tener gastos militares crecientes, y buscar el colapso economico (no se si es la palabra adecuada), como lo hizo USA con la ex URSS, obligarlo a gastar mas de la cuenta.
Tambien alguien opino que la unica manera es un bloqueo economico para parar la economia de China, eso es imposible, que pais dejaria de comprar tecnologia cotidiana a Chian y otros productos que ya no fabrica, para comprar en USA casi al doble de precio, o fabricar en territorio propio articulos con patentes y pagar los royalties correspondientes, y encima mas caro que lo que China vende? que paises se sumarian a ese boicot, a ver, USA, quizas el Reino Unido, el resto de Europa, lo dudo, para que hacerlo? el resto del mundo ni de casualidad, incluso Japon mismo tiene muchos intereses economicos en China, y es ese dinero el que mantiene su economia estancada, evitando la debacle.
No nos engañemos, si una economia quiebra o decae mas alla de cierto punto, tu ejercito no te servira de nada, es mas en poco tiempo ni ejercito tendras, y ademas hay que tener en cuenta el control que tiene China de las materias primas estrategicas en Africa y America del Sur, ademas hay que tener en cuenta a la India, que va a pasar cuando un chino o un hindu quiera tener las mismas cosas que tenemos nosotros, y ademas pueda pagarlas, ( y no falta mucho tiempo, no sera en años, pero si en decaas y no muchas) cuanto nos costara un automovil, cuanto nos costara un nuevo TV, etc, ya que las materias primas para su fabricacion son limitadas y encima estan en control de otras naciones.
Y hablar de una guerra militar es lisa y llanamente una locura, volaran los misiles nucleares y a otra cosa.
PD: Mao dijo en alguna ocasion, en caso de una guerra nuclear, USA y Rusia desaparecen del mapa, y China solo perdera mil millones de Chinos (ademas no nos olvidemos, hay 500 millones de chinos viviendo fuera de China, alguien puede asegurar que 500.000 o 1.000.000 no son quintacolumnistas esperando una orden ?
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Lutzow »

¿De dónde sale esa cifra tan alejada de la realidad de nada menos que 500 millones de emigrantes chinos (casi un 40% de la población total)? Es que me suena haberla leído en algún otro sitio, debe ser uno de esos bulos que se repite en las RR.SS. La cifra real es inferior a once millones, y dudo mucho que sean "quintacolumnistas": https://datosmacro.expansion.com/demogr ... cion/china

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Perdi2guerras »

Lutzow escribió: 12 Abr 2020 ¿De dónde sale esa cifra tan alejada de la realidad de nada menos que 500 millones de emigrantes chinos (casi un 40% de la población total)? Es que me suena haberla leído en algún otro sitio, debe ser uno de esos bulos que se repite en las RR.SS. La cifra real es inferior a once millones, y dudo mucho que sean "quintacolumnistas": https://datosmacro.expansion.com/demogr ... cion/china

Saludos.
Perdon, quice decir 50 millones, y es el dato que publica wikipedia, y es un tanto viejo, 60 millones segun la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y segun Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) dio a conocer los diez países con mayor población de chinos fuera de China. Indonesia es la nación con mayor cantidad de chinos (7.67 millones), seguido por Tailandia (7.06 millones), Malasia (6.39 millones), Estados Unidos (3.46 millones), Singapur (2.79 millones), Canadá (1.35 millones) y Perú (1.30 millones). El top diez lo completan Vietnam (1.26 millones), Filipinas (1.15 millones), Birmania (1.10 millones).
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: GUERRA HIPOTETICA USA - CHINA

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Perdi2guerras escribió: 12 Abr 2020 Mao dijo en alguna ocasion, en caso de una guerra nuclear, USA y Rusia desaparecen del mapa, y China solo perdera mil millones de Chinos
Las cosas han cambiado mucho desde la época de Mao, ahora la población china está más concentrada hacia su costa, y en las grandes ciudades...en caso de guerra nuclear moriría la mayoría de la población china. Y respecto a la emigración china, recordemos que muchos son descendientes de los perdedores de la guerra civil china, al menos las comunidades de mayor antigüedad...no deben tener muchas simpatías con el actual gobierno chino :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Historia Alternativa”