¿Qué hubieras hecho tú en mayo de 1940?

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Avatar de Usuario
hms_arkroyal
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Bilbao, España.

Mensaje por hms_arkroyal »

Ahora se entiende que era de chiste la invasion, o mejor dicho los medios para la invasion. Quizas tom sawyer podria cruzar ma facil el canal con su barcaza del missisipi. :lol:


"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Federico Nietzsche
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Caray

Mensaje por MiguelFiz »

ito_spanische-freiwillige escribió: sobre creta recordad que los ingleses eran muchisimos mas y ademas capturaron los planes alemanes,lugares de lanzamiento etc..cosa que provoco gran parte del desastre.
Bueno, :D creo que si en Creta los ingleses eran algunos, en Inglaterra seria logico pensar que habria mas, quiza nada bien armados, pero es obvio tambien que con menos de la mitad de los aviones de transporte que tenian en Creta, los alemanes que pudieran ser llevados de esa forma tambien seria mucho menos.

Sobre todo pensar en la dificultad que representaba en Junio-Agosto-Septiembre de 1940 el poder transportar con solo unos 200 Ju 52 una fuerza aerotransportada significativa.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Personalmente no hubiese intentado invadir GB, y mucho menos lanzar la Luftwaffe contra las islas debido a una sencilla razon:

- Avion perdido = piloto perdido.

Esta ventaja fue decisiva para la RAF.

Hubiese continuado con una guerra submarina, mucho mas economica y exitosa, combinado con la Luftwaffe los alemanes hubiesen puesto las cosas muy feas a los britanicos.

Otra cosa seria el Mediterraneo, donde habia amplias posibilidades de exito. En general el plan desarrollado por Raeder, mencionado muchas veces por nuestro amigo Jose Luís, me parece muy razonable.

Saludos.
paco

Re: ¿Qué hubieras hecho tú en mayo de 1940?

Mensaje por paco »

El Zorro del Desierto. escribió:Con Europa del este ya bajo tu control, con Francia y los paises bajos totalmente rendidos, con los ingleses en éxodo por Dunkerke, con los italianos entrando en la guerra a tu lado, con un aliado japonés expandiendose mas y mas por el pacífico, y con unos Estados Unidos muy respetuosos y temerosos hacia ti, ¿que hubierais echo si fuerais Adolf Hitler?, ¿habriais invandido Inglaterra?, ¿álgún otro pais?, ¿como lo hubierais echo?, un saludo a todos.

El Zorro del Desierto.
Hola a todos es mi 1º mensaje y soy un enamorado de la Historia Militar, espero hacer nuevos amigos.
Hitler tenia un gran fallo en su Whermatch y no es otro que la Kingsmarine(la marina). Sin la cual es imposible dominar el Mundo,por lo tanto invadir Inglaterra es pura teoria. Tambien tenia que cumplir la Luttwaffe que como sabemos todos no pudo con la RAF.
Saludos
Paco
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

El problema de la Kriegsmarine era que se había entrado en la guerra antes de que todo el plan Z estuviera implementado. Lógicamente, en guerra no puedes llevarlo a acabo, pues el acero para construir barcos te deja sin tanques para la Wehrmacht. De todos modos, por muchos barcos que hubiera construído Hitler, la RN siempre hubiera tenido ventaja.

Finalmente, el gran problema de la Luftwaffe era la falta de bombarderos estratégicos, como se vio en la batalla de Ingalterra, pues el venerable He 111 no podía llegar a todas partes y estaba muy mal protegido.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Situado a finales de 1940, con toda Europa sometida y el eje en su mejor momento hubiera puesto todas mis fuerzas en invadir la isla británica y apoderarme de los centros mas importantes de recursos para mantener los territorios invadidos y los ejércitos establecidos en ellos, hubiera potenciado sobre todo la aviación y hubiera emplazado las mejores divisiones acorazadas en puntos estratégicos y que fueran bien enlazados entre si para prestarse mutuo apoyo en caso de necesidad, hubiera evitado en todo lo posible que EE.UU. entrara en el conflicto. Una vez se hubieran conseguido estos objetivos hubiera puesto las miras hacia la U.R.S.S. , donde hubiera lanzado una guerra relámpago abriendo varios frentes a la vez en diferentes objetivos militares y estratégicos, claro está que todo esto dicho sobre el papel queda muy bien pero como todos sabeis de escribirlo a realizarlo la cosa cambia bastante... :pre:
Avatar de Usuario
superdx
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: cd.mexico

Mensaje por superdx »

En 1940 le hubiera dado prioridad a los submarinos. En vez de los 2 submarinos que se hacían al mes hubiera accedido a que se crearan al menos los 15 que pedía Doenitz. Con esto se habría quebrado la línea de suministros a Inglaterra, la Luftwaffe la hubiera utilizado solo sobre las bases áreas inglesas para desgastar a la RAF y no les hubiera quedado más remedio que rendirse.

Con Inglaterra derrotada, E.U. no podría ejercer presión al menos no desde Europa. Solo quedaría la URSS en vez de atacarla de frente atacaría por la puerta trasera cruzando Turquía de esta forma se tendría acceso a los recursos del Caucazo.

Aunque como dice el compañero Conde-Duque decirlo es más fácil que hacerlo
Si vis pacem, para bellum. - Si deseas la paz, prepara la guerra.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Pues os digo lo que pienso, me hubiera quedado tranquilamente disfrutando de mis conquistas, sin tocar a Rusia, apostando por el desierto y llegar al actual Irak, sin meterme en mas follones, potenciaria mi aviación para disuadir los ataques estrategicos y si, en submarinos también habria apostado, para con ello forzar la paz con Inglaterra, y por supuestisimo despues de Peal Harbor no declararle la guerra a EEUU, mira los japoneses que listos fueron; "¿Yo meterme con Rusia?, tu estas loco".

Saludos.
Última edición por Auchinlenk el 10 Nov 2006, editado 1 vez en total.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Quizás lo más tentador es decir, vamos a dejar a Rusia por un rato y vamos a centrarnos en Inglaterra, intentando invadirla de nuevo en 1941 y enviando un panzerarmee a Africa.

Pero la duda sigue siendo. Y Stalin que hace mientras? Esperar tranquilamente? No se yo...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

No dudeis compañeros, que el enfrentamiento con la U.R.S.S. hubiera sido mas tarde o mas temprano inevitable con los alemanes, eran dos bloques opuestos que se odiaban profundamente, además de estar próximos entre si, por lo que se hubieran visto siempre amenazados el uno por el otro. Por lo tanto después de haber acabado con Gran Bretaña y haberla ocupado, los alemanes tendrían que haber ocupado la Unión Soviética, en lo que si estoy de acuerdo es en que hubiera evitado que los americanos entraran en la guerra aunque eso me hubiera conllevado enemistarme con los japoneses. :carapoker:
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Yo estoy por el estrangulamiento económico a Inglaterra a través de la lucha submarina, tanto con el crecimiento de la flota como con la mejora tecnológica (qué hubiera sido de la GB si el tipo XXI hubiera entrado en funcionamiento en 1942). Luego aplicaría el acercamiento periférico a la inversa: centrándome en África, previa ocupación de Malta, para empujar a través de Oriente Medio y buscar una segunda posición para atacar a Rusia, si se tercia, que si no se tercia, la dejo estar y me reparto el mundo.

Pero la animadversión de Hitler hacia los eslavos le pudo.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Como todos, lo primero y más logico seria quitarme la espina britanica antes de lanzarme a la campaña rusa. Potenciar la kriegmarine y el arma submarina para ahogar Inglaterra y forzar un armnisticio; dando a Inglaterra, una salida honorable al conflicto, permitiendole mantener algunas posesiones coloniales, basicamente, las que no me aportasen nada al esfuerzo de guerra (para evitar resistencia interna a posteriori, para la cual entonces tendria que dedicar hombres y suministros).
Y despues, lentamente y planeado hasta la ultima consecuencia, acumulando y desarrollando armas, la invasión de Rusia, pero sin cometer atrocidades, intentando ganarme a la causa a todo aquel enemigo politico de Stalin. Enarbolarme como el "libertador" del yugo stalinista.
En ultima instancia, potenciar el discurso politico contra el comunismo, advirtiendo de la amenaza roja, para conseguir simpatia por otros paises neutrales, no ya para tenerlos como aliados, sino, al menos, para no tenerlos de enemigos.

Ah y le diria a Mussolini que se estuviese quietecito, que se agradece, pero mejor que no ayude.

Pero claro, yo soy yo, y Hitler era Hitler...
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

La verdad que puestos a elucubrar la conclusión que sacamos es que menos mal que Hitler era como era y nosotros somos así, que si no, ganábamos la guerra para los nazis.


Saludos.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Ah, se me olvidaban dos detalles, no declarar la guerra a EE.UU. y dejar de jugar a ser Napoleon y dejar la guerra a mis generales.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues si. El Sindrome del Coronel del Puente sobre el Rio Kwai :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

erwinbona escribió:Yo estoy por el estrangulamiento económico a Inglaterra a través de la lucha submarina, tanto con el crecimiento de la flota como con la mejora tecnológica (qué hubiera sido de la GB si el tipo XXI hubiera entrado en funcionamiento en 1942). Luego aplicaría el acercamiento periférico a la inversa: centrándome en África, previa ocupación de Malta, para empujar a través de Oriente Medio y buscar una segunda posición para atacar a Rusia, si se tercia, que si no se tercia, la dejo estar y me reparto el mundo.

Pero la animadversión de Hitler hacia los eslavos le pudo.
Un matiz, el tipo XXI nunca hubiera entrado en funcionamiento en 1942, porque para entonces no había aparecido ninguna necesidad de construirlo, los tipos convencionales, VII y IX se bastaban y sobraban. La razón de ser del tipo XXI fue la aparición ya definitiva y prácticamente completa tanto de la cobertura aérea como de la utilización del RADAR por parte de los aliados. Armas que derrotaron finalmente a los U-boat. Los alemanes se dieron cuenta del peligro, grosso modo, en la segunda mitad de 1942. Fue entonces cuando surgió la necesidad de cambiar radicalmente el concepto técnico y operativo de los U-boat. El punto crucial tuvo lugar en una conferencia convocada por el BdU (Döenitz) en noviembre de 1942. A partir de esta conferencia, comenzó el desarrollo del tipo XXI, no antes.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Pues yo haría lo siguiente:

(Fecha Verano de 1940)

No invadir Inglaterra la cual considero una empresa muy dificil.

En lugar de invasión empezar al construir el "Muro del Atlántico" en condiciones. O sea, empezar a hacer lo que hizo Rommel en 1944 pero con 3 años de adelanto. Para ello utilizaría miles de prisioneros de guerra, que serían mucho más utiles trabajando que jugando partidos de futbol en los campos de prisioneros.

Dar ordenes de montar cañones largos de 50 mm en el Pz III y 75 mm largo en el Pz IV.

Dar ordenes de terminar el Bismarck, el Tirpitz y el Graf Zepelin lo más rápido posible, y concentrar la producción en submarinos. Crear una fuerza embarcada naval bajo mando de la Kriegsmarine y no de la Luftwaffe.

Dejar a Franco en paz.

Volcarme en el Mediterraneo durante todo 1941. Tomar los Balcanes, Malta y llegar hasta Irak, lo cual no sería muy dificil si nos abstenemos de invadir Rusia en 1941. Esto además podría hacer a Turquia decidirse a unirse al Eje.

Potenciar la aviación, especialmente los cazas a reacción y asegurarme que el ME-262 entra en servicio operativo en cantidades aceptables como caza para el verano de 1942.

No enviar al Bismarck sólo al Atlantico y esperar a que el TIrpitz y el Graf Zeppelin estuviesen listos. Después mandar al Bismarck, Tirpitz, Scharnhorst, Graf Zepelin y Gneisenau y otras unidades menores a Noruega como base permanente. Esto ataría un buen número de buques aliados en Scapa Flow, al mismo tiempo que me perminitira salidas puntuales a la mar. Dejar el el Baltico 2 o 3 cruceros, y unidades menores.

No declarar la guerra a EEUU tras Pearl Harbor, aunque se me antoja imposible evitar una gerra con EEUU ya que de una forma un otra al final estariamos condenados a luchar, pero bueno que tiren ellos la primera piedra.

Y, así empezamos 1942. Con todo el Mediterráneo asegurado, y el "muro del atlántico" relativamente fuerte ya. Empiezo a preparar la invasión de la URSS, la cual lanzo en Mayo de 1942 o incluso un poco antes si el tiempo acompaña, y con el añadido de que Rommel ataca por el Caucaso. Doy ordenes a vestuarios para preparar ropa de abrigo, chaquetas reversibles camufladas por fuera y blancas por dentro, botas de abrigo, guantes, etc, etc, etc. Para Septiembre-Octubre espero haber tomado Lenningrado, Moscú y Stalingrado, tras lo cual si la URSS todavía no se rinde empiezo a atrincherarme para pasar el crudo invierno a la defensiva manteniendo la línea Lenningrado-Moscú-Stalingrado.

Los EEUU si quieren que me declaren la guerra. Para finales de 1942 ya tengo los ME-262 que hacen estragos entre cualquier unidad de bombardero aliada que ataque Alemania. Mantendría una fuerza permanente de al menos 1,000 cazas ME-262 y FW-190 en Alemania que se harían dueños del aire. En Rusia los ME-109 se se podrían producir como churros serían suficientes para hacer frente a los anticuados aviones rusos.

Y empezamos 1943. Mi objetivo este año sería terminar definitivamente con los rusos, les permitiría incluso existir pero detras de los Urales. No exterminaría a los judios, en lugar de eso los haría trabajar en condiciones de prisioneros de guerra y después si no los quiero los enviaría tambíen detras de los URALES, y si los rusos no los quieren que los manden a los Gulags. Una vez terminada la guerra en el Este me concentro contra Inglaterra.

Como ya no tengo enemigo en el Este y ya no necesito un ejercito de tierra tan poderoso ordeno cancelar la producción de todo tipo de carros de combate y concentar toda la producción de carros exclusivamente en el Panther. Hacer con el Panther lo que los americanos con el Sherman.

Empezamos 1944.
Concentro toda la producción en Aviación y Kriegsmarine a espensas del Ejercito que como ya no tiene que luchar en Rusia no necesita tantos efectivos. Las cosas no van muy bien para los japoneses, y todavía no soy lo sufientemente fuerta para invadir Inglaterra con la Kriegsmarine debido al apoyo de los EEUU. Así que opto por machacar las ciudades del Reino Unido, como no tengo una fuerza de bombarderos estrategicos aceptable opto por las bombas V, que al tener los cielos de Alemania seguros con los ME-262 las fabricas han podido construir sin demoras y en grandes cantidades. Así pues empenzando en Enero de 1944 lanzo una media de 200 V-2 diarias contra el Reino Unido lo que son 6.000 al mes. En 6 meses para el verano de 1944 Inglaterra pide la paz, y después llego a un acuerdo con los EEUU antes de 1945.

En el Armisticio, permito a los ingleses existir en sus islas, pero les obligo a devolver Gibraltar a Franco, y alguna que otra cesión mas por supuesto. Devolución de prisioneros de guerra por ambas partes, etc.

Enero de 1945, soy el dueño de Europa y super-Führer del invencible III-Reich.

Con la guerra terminada concentro todos mis esfuerzos en el campo atómico para conseguir la bomba cuando antes, aunque los EEUU seguramente se me adelanten, pero ya no importa mucho por que la guerra ha terminado.

Doy ordenes a Albert Speer para que finalize todas las construcciones y monumentos que ideamos antes de la guerra. Finalizando el complejo de Nurenberg, y el proyecto de Germania para Berlin.

Para entonces ya me habría deshecho de personajes como Himmler, Goring, Borman, Goebbles, etc que si bien me sirvieron en un principio ahora no los quiero para nada. En la postguerra me rodearía de gente como Manstein (que lo haría comandante del Heer), Rommel, Guderian, Donitz, Speer, von Braun, etc. que ocuparían las principales carteras y puestos de la administración.

Aunque en el campo de la energía atómica todavía estamos un poco por detras de las americanos, pues tambíen potencio los misiles balisticos en los que si que estoy por delante de EEUU. Crearía una NASA alemana con Von Braun al frente.

POr consiguiente, mi III-Reich logra poner el primer satélite en órbita, y más tarde llegamos a la Luna, sobre cuya superficie ondearía la Swastika en lugar de la bandera de las barras y estrellas.

Para entonces ya me hubiera deshecho de los personajes más indeseables del régimen.

En los años 60 cuando me fuese haciendo viejo y a las puertas de mi muerte intentaría elegir a mi sucesor.

Muero en 1965, a los 76 años de edad, y soy recordado como el personaje historico más grande de todos lo tiempos.

Viva!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Excelente historia alternativa Sopas, la cual me ha hecho replantearme una cosa ¿que harian los aliados?. Es de suponer que ellos tambien desarrollarian maquinas a la altura de los Me-262 o los Phanter. O incluso cambiar el objetivo de la bomba atomica de Hirosima a Berlin.
¿Y si la abrumadora cantidad de hombres del ejercito rojo, consiguen, no derrotar a la wermacht, pero si estancar el frente de batalla indefinidamente?.

Pero bueno, es lo que tienen los what if, que nos ponemos y no acabamos nunca :lol:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Bueno, yo me centraría en liquidar al Imperio Británico, pero sin invadir la Gran Bretaña.
Todas las unidades que se destinaron a Barbarroja, tanto Ejército como aviación las utiilzaría para formar un Afrika Korps gigantesco, y con el mismo ocupar todo el norte de Africa ( previa ocupación de Malta, por supuesto), el canal de Suez, Palestina, lo que hoy es Irak y Persia, para asegurar petróleo suficiente para futuras campañas.

Luego cuando los japoneses ingresaran en la guerra no le declararía la guerra a USA pero sí atacaría a la India en coordinación con los nipones.
Sin imperio, Gran Bretaña se vería en bancarrota y obligada a pedir la paz.

Sólo después analizaría si es imprescindible invadir la URSS, en todo caso también se la podría atacar desde Irán.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Bueno, tal vez hubiera hecho como Hitler, teniendo las espaldas bien cubiertas gracias al tratado de no agresión con la URSS, habiendo dominado a Polonia, el siguiente golpe debía ser para Francia, y con ella derrotada intentar llegar a un acuerdo de mínimos entre Alemania y GB.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
JHON FROST

Mensaje por JHON FROST »

hola amigos,pienso que todo son especulaciones para alargar la guerra pero que el final hubiese sido el mismo pero de todas formas aqui va la mia :
1º en la conquista de gb hubiera seguido los bombardeos sobre objetivos militares y no sobre cioviles(londres), para mi esto es la primera causa por la que no se tomo gb, los bombardeos venian para dominar el espacio aereo y tras de este empezar leon marino para un desembarco para al no tomar el espacio aereo la operacion `por mar o aereotraspòtada era inviable de todas formas aunque en gb estubieran sin armamento.
2º no hubiese empezado barbaroja sin cerrar el frente en inglaterra ,es decir si gb no cae no hubiera ido a por la urrs sino como ha dicho algun compi presionaria para que turquia entrara del lado del eje como en la 1gm y hubiese ido a por la gasolina del imperio arabe a la par que me pondria en contacto con japon.
Una vez todos los aliados del eje tuvieran conesion por tierra iria limando terrenos.
a rusia ahora se les puede atacar desde tres fonteras, alemania caucaso y japon(recordar que japon lo intento, fallo y no quiso jugar mas por esa banda).
gb esta aislada ahora de sus colonias suez es del eje y japon ha tomado la india y casi todo el pacifico por lo que es paso de dejar a la diplomacia para sacar un tratado con australia.
gb ya esta a un solo tiro y solo quedaria el continente americano.
sudamerica es rentable a cambio de dinero y despues solo habria que subir hacia al norte ..... fin

Queridos amigos esto no es mas que un buen guion pero no se puede comprobar por que a cada accion hay una reacion y como dije al principio solo seria alargar la contienda, lo unico que es cierto es el falolo de cambiar los objetivos aereos en gb y que hitler tuvo que retrasar 3 semanas barbaroja a consecuencia del mal estado de los italianos en yugoslavia y grecia lo que al final le llegaria a llegar tarde a moscu aunque de eso tb tuvo culpa hitler por mandar casi todo al ejercito sur en vez de seguir por el centro para tomar moscu.(y como ya discutimos caido muscu adios stalin adios bolchevismo).
un abrazo a todos.
capitandaoiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 03 Oct 2008

Re: ¿Qué hubieras hecho tú en mayo de 1940?

Mensaje por capitandaoiz »

Yo creo que la invasión de Inglaterra sería la mejor solución para Alemania. El desembarco estaría muy reñido hasta que no se pudieran desembarcar las panzer plenamente operativas ahi se acabaría la guerra. Luego un pacto con EEUU y a comer salchichas de Frankfurt

MODERADOR: FLOGGER

Se corrigieron las faltas de ortografía
Widder
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2008

Re: ¿Qué hubieras hecho tú en mayo de 1940?

Mensaje por Widder »

Yo lo que hubiera hecho y lo que hago en el Hearts of Iron, hubiera sido :

1- Con Francia ocupada fijarme en España, la presionaría para que entrara en el bando del Eje con un ejército esperando en la frontera, si no accede a entrar en el Eje la hubiera invadido y hubiera puesto de lideres a los más cercanos al Reich.
2- Tomar Yugoslavia, Grecia y poner las miras en Turquia y hacer lo mismo que con España.

Ahora ya tendría 2 aliados o 2 países satélites cada uno en una punta del Mediterraneo, desde España hubiera tomado Portugal ( o unirla a la causa ) y Gibraltar.
Desde Turquia hubiera invadido todo el territorio hasta el Canal de Suez tomando importantes fuentes de combustible xD.

Y si todo saliera bien lanzaría un ejército más poderoso desde Tunez a la guerra contra los ingleses en Africa.
Durante este tiempo, también hubiera reforzado las defensas en Polonia esperando un posible ataque ruso, y si no se produce ya tengo 2 frentes por el que poder invadir a los rusos y tomar el Cáucaso.

Bueno esto es lo que hice la última vez que me eché una partida al Hearts of Iron, pero bueno es un juego XD, incluso yo comienzo la guerra en 1936 y sale bien con los alemanes.

MODERADOR: FLOGGER

Se corrigieron las faltas de ortografía.
Widder, corsario aleman sgm.
Avatar de Usuario
hms_arkroyal
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Bilbao, España.

Re: ¿Qué hubieras hecho tú en mayo de 1940?

Mensaje por hms_arkroyal »

Widder escribió:Yo lo que hubiera hecho y lo que hago en el Hearts of Iron, hubiera sido :

1- Con Francia ocupada fijarme en España, la presionaría para que entrara en el bando del Eje con un ejército esperando en la frontera, si no accede a entrar en el Eje la hubiera invadido y hubiera puesto de lideres a los más cercanos al Reich.
2- Tomar Yugoslavia, Grecia y poner las miras en Turquia y hacer lo mismo que con España.

Ahora ya tendría 2 aliados o 2 países satélites cada uno en una punta del Mediterraneo, desde España hubiera tomado Portugal ( o unirla a la causa ) y Gibraltar.
Desde Turquia hubiera invadido todo el territorio hasta el Canal de Suez tomando importantes fuentes de combustible xD.

Y si todo saliera bien lanzaría un ejército más poderoso desde Tunez a la guerra contra los ingleses en Africa.
Durante este tiempo, también hubiera reforzado las defensas en Polonia esperando un posible ataque ruso, y si no se produce ya tengo 2 frentes por el que poder invadir a los rusos y tomar el Cáucaso.

Bueno esto es lo que hice la última vez que me eché una partida al Hearts of Iron, pero bueno es un juego XD, incluso yo comienzo la guerra en 1936 y sale bien con los alemanes.

MODERADOR: FLOGGER

Se corrigieron las faltas de ortografía.
ante un escenario en el cual Alemania se expande sin control luego de la derrota de Francia (sin aún intentar León Marino y Barbaroja) creo que tanto los Estados Unidos como la misma URSS no se quedarían mirando. Por lo cual supongo que al menos EEUU dotaría a la RAF de los mejores aparatos aereos para comenzar cuanto antes los ataques sobre Alemania, así como también de buques y todo lo necesario para controlar al menos Egipto e impedir una invasión de las Islas Británicas.
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Federico Nietzsche
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: ¿Qué hubieras hecho tú en mayo de 1940?

Mensaje por Flogger »

hms_arkroyal escribió: ante un escenario en el cual Alemania se expande sin control luego de la derrota de Francia (sin aún intentar León Marino y Barbaroja) creo que tanto los Estados Unidos como la misma URSS no se quedarían mirando. Por lo cual supongo que al menos EEUU dotaría a la RAF de los mejores aparatos aereos para comenzar cuanto antes los ataques sobre Alemania, así como también de buques y todo lo necesario para controlar al menos Egipto e impedir una invasión de las Islas Británicas.

La propuesta que realizó en su momento El Zorro del Desierto es qué hubiese hecho Hitler en 1940.
El Zorro del Desierto. escribió:Con Europa del este ya bajo tu control, con Francia y los paises bajos totalmente rendidos, con los ingleses en éxodo por Dunkerke, con los italianos entrando en la guerra a tu lado, con un aliado japonés expandiendose mas y mas por el pacífico, y con unos Estados Unidos muy respetuosos y temerosos hacia ti, ¿que hubierais echo si fuerais Adolf Hitler?, ¿habriais invandido Inglaterra?, ¿álgún otro pais?, ¿como lo hubierais echo?, un saludo a todos.

El Zorro del Desierto.
Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: ¿Qué hubieras hecho tú en mayo de 1940?

Mensaje por marine »

capitandaoiz escribió:Yo creo que la invasión de Inglaterra sería la mejor solución para Alemania. El desembarco estaría muy reñido hasta que no se pudieran desembarcar las panzer plenamente operativas ahi se acabaría la guerra. Luego un pacto con EEUU y a comer salchichas de Frankfurt

MODERADOR: FLOGGER

Se corrigieron las faltas de ortografía
Hay un libro muy interesante, de ciencia ficción, dónde Inglaterra está ocupada por la Wehrmacht. Se llama SS-GB, de Len Deighton. No sé si alguien lo ha leido.
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Qué hubieras hecho tú en mayo de 1940?

Mensaje por wad ras »

Desde el punto de vista alemán, y sobre la base de las premisas planteadas, yo me hubiera volcado en dos estrategias principales, a las que daría preferencia de forma inmediata:

- Concentrar todo el poderío áereo en aras de la destrucción de la Royal Air Force, en primera instancia, y una vez conseguida la superioridad aérea, hundir la industria británica a continuación.

- Paralelamente, enfatizar la guerra submarina en las líneas de abastacimiento marítimas del Reino Unido.

- Provocar ofensivas secundarias y controladas en otros frentes, al objeto de que la Royal Navy tenga que diversificar sus efectivos y debilitarlos: por ejemplo, intensificar los ataques submarinos en las líneas de comunicación del Reino Unido con su Imperio. Con ello se aliviaría la superioridad local naval de la Royal Navy, al menos hasta un punto en que, con total superioridad aérea, pueda ser viable el desembarco directo en el sur de Inglaterra.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
hms_arkroyal
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Bilbao, España.

Re: ¿Qué hubieras hecho tú en mayo de 1940?

Mensaje por hms_arkroyal »

Me hubiera concentrado en acabar con los Británicos en África del Norte, sacandolos del Mediterraneo y Egipto. Aunque dudo que constrolando Suez sea posible una invasión, porque de ser así Estados Unidos hubiera seguido enviando suministros a Gran Bretaña a travez del Atlántico Norte.
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Federico Nietzsche
Avatar de Usuario
spinola
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2009

Re: ¿Qué hubieras hecho tú en mayo de 1940?

Mensaje por spinola »

Es una buena pregunta. Hitler sabido es que se enfrentaba a un problema de tiempo, es decir, debía vencer antes de que USA y URSS estuvieran en condiciones de hacer algo significativo. Sin duda hubiera intentado derrotar al Reino Unido, optando por una estrategia mediterránea. Ante la imposibilidad de contar con medios navales eficaces propios, hubiera intentado emplear los terrestres y los aéreos con dos ejes de actuación: el primero, tomar Malta en vez de haber sacrificado inútilmente las fuerzas aerotransportadas en Creta, puesto que esta isla tenía un valor estratégico mucho menor y unas dimensiones mucho mayores que Malta. Por supuesto era imprescindible tomar Malta para mantener vivos a los italianos y, eventualmente, para el envío de un contingente secundario (Afrika Korps) destinado a fijar a los británicos en el desierto occidental mientras se llevaba a cabo la fase principal del plan, es decir, la conquista balcánica para después, a través del Bósforo, forzar a Turquía a pasarse al Eje o, en su defecto, ser invadida. La toma de Turquía permitiría emplear las fuerzas aéreas y terrestres para tomar el Canal de Suez (contando por supuesto con que los franceses no pusieran pegas en Siria y el Líbano) en un movimiento de pinza desde Libia y el Sinaí. Es más de esta manera se podría conseguir el cierre del Mediterráneo de un modo más eficaz que tomando Gibraltar que, en todo caso, ya sólo actuáría de tapón a la salida de la Regia Marina al Atlántico. Secundariamente, teniendo el cuenta el fuerte sentimiento anti-británico en la zona de Mesopotamia e Irán se hubiera podido conseguir la adhesión de los gobiernos de la zona al Eje y, con ello, los tan necesarios recursos petrolíferos, amén de unas bases de partida extra para un ataque a la URSS en el cual se hubieran incluído también las fronteras soviéticas del Caúcaso y del Asia Central. Volviendo al Mediterráneo, en la situación victoriosa antes reseñanada, España hubiera entrado en guerra, Gibraltar se hubiera tomado, y sin problemas navales para la Regia Marina, sus buques hubieran podido, con un buen apoyo aéreo, plantar cara a la Royal Navy. Es más, en semejante situación y, con promesas de una retirada total de fuerzas en caso de victoria, los alemanes podrían haber convencido a Francia de que sus buques de guerra participaran en la invasión de Gran Bretaña. Todo ello, teniendo en cuenta la debilidad de los oponentes a los que se enfrentaba Alemania, podía haberse llevado a cabo en el transcurso de un año y medio, timepo en el que la URSS y USA no hubieran estado en condiciones de hacer frente a Alemania, con lo que se hubiera podido pasar a la segunda fase del plan con ciertas garantías: la invasión de la URSS en la primavera de 1942.
Avatar de Usuario
hms_arkroyal
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Bilbao, España.

Re: ¿Qué hubieras hecho tú en mayo de 1940?

Mensaje por hms_arkroyal »

No creo que Turquía se un contendiente fácil de tomar.. le geografía es terrible, y más que mal los alemanes ya deberían tener extensas lineas de suministro lo que aumenta el desgaste. Con respecto a Malta, hubiera sido un desastre, lo mismo que gibraltar.. pero aún así con los USA ayudandole, Gran Bretaña podría haber seguido resistiendo, incluso habiendo perdido Suez.
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Federico Nietzsche
Responder

Volver a “Historia Alternativa”