¿Qué hubieras hecho tú en mayo de 1940?

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

¿Qué hubieras hecho tú en mayo de 1940?

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Con Europa del este ya bajo tu control, con Francia y los paises bajos totalmente rendidos, con los ingleses en éxodo por Dunkerke, con los italianos entrando en la guerra a tu lado, con un aliado japonés expandiendose mas y mas por el pacífico, y con unos Estados Unidos muy respetuosos y temerosos hacia ti, ¿que hubierais echo si fuerais Adolf Hitler?, ¿habriais invandido Inglaterra?, ¿álgún otro pais?, ¿como lo hubierais echo?, un saludo a todos.

El Zorro del Desierto.


Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Con la obstusa mentalidad de Hitler me hubiera quedado deshojando la margarita: ¿me quiere, no me quiere ...?, pero otro estadista con la personalidad y el pragmatismo de un Churchill o un Roosevelt, hubiera invadido inmediatamente Inglaterra. Una vez que se empieza hay que acabar.

Además, me las hubiese apañado para hacer del Mediterráneo un verdadero Mare mostrum.

Saludos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Me sumo al plan de operaciones de Ramius.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Si, pero para invadir Inglaterra hace falta un plan, lo primero sería anular a la todopoderosa Royal Navy, y creo que para conseguir este propósito sería presionar a Japon para atacar las colonias británicas en el pacífico y urdir un plan para tomar el peñon de gibraltar conjuntamente con el gobierno Español, de este modo por lo menos ya conseguiriamos diseminar a la flota británica, rodear la isla de submarinos y después fijar unos objetivos aéreos en tierra para ser sometidos a intensos bomardeos, como bases, puertos de abastecimiento etc etc, una vez esten las defensas anuladas en tierra comenzar el desembarco masivo de tropas por el sur desde francia y por el norte de la isla con tropas enbarcadas en Noruega, ayudado claro esta de la inestimable colaboriación que supondrían las tareas de espionaje del Ejercito Republicano Irlandés.
A groso modo este sería mi plan, ya sé que tiene fallos o lagunas, pero de eso se trata ¿no?, de imaginar...

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Tal vez no hubiera hecho falta ni invadir Inglaterra. Una victoria de los alemanes en Africa y Oriente Medio hubiera sido el palo moral definitivo sobre una Inglaterra en bancarrota. Tal vez Churchill no hubiero visto con malos ojos unas negociaciones de Paz si el precio era el adecuado y se le salvaba la cara a él y lo que quedase del Imperio Británico.


Con el frente Oeste libre y a sus pies, y todos los recursos destinados a una posible invasión a Rusia, junto con el petróleo garantizado tal vez la cosa le hubiera ido un poco mejor en Rusia.

Por supuesto lo que nunca hubiera hecho es declararle la guerra a EE.UU. Aunque eso me hubiese supuesto romper la alianza con Japón. Sin duda que hubiese salido ganando viendo los nulos beneficios que le reportó dicho pacto con los japoneses.

Un saludo!!!
:twisted:
Última edición por Aldring el 13 Nov 2003, editado 2 veces en total.
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Yo también me sumo al plan de Ramius, sin Inglaterra, tenian las espaldas guardadas.

Un saludo:
Rupa
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

yo habria intentado reunir bajo un mismo mando a todos los antiguos territorios del antiguo imperio austro-hungaro bajo mi mando .............t :wink:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Perdonadme que me meta en vuestras cosas pero EL VERBO HACER!!!!!!
HABEIS ESCRITO ECHO SIN H!!!!!!!!!!! 8) 8) 8) 8) Esa ortografía!!!!!!
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Anda, pues es verdad!!! Gracias Laquesoy. Zorro te edito el título para corregirlo.

Saludos!!!
:D
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

De humanos es errar, y de sabios rectificar. Y si es así de rápido mejor. Ya he visto la rápida corrección. Aguila de acero me llaman jiji
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Menudo fallo!!! :? gracias laquesoy, que haríamos sin ti!!, un saludo, y perdona por lo de Guernica o Gernika del otro día en el chat que lo escribi mal, sorry.

The Dessert Fox.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

No tiene importancia, de verdad. Ahora que sabéis que Aguila de acero está al acecho seguro repasaréis la ortografía jejejeje
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Lo del Mare Nostrum hubiera sido posible si se hubiera tomado Malta desde un principio.

La no invasión de la islita produjo para mí el gran descalabro del Afrika Korps y de los italianos en África al no poder recibir suministros de sus metrópolis con seguridad,

Otro punto que el Eje tenía que haber suprimido era Gibraltar, ya fuera invadiéndolo o forzando a España a enatrar en la contienda, controlando así el Estrecho y forzando a la Navy de la pérfida a dar la vuelta a medio mundo si deseaban en trar el Mediterráneo por el Canal de Suez.

Saludos
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Esta claro que lo de Malta ha entrado en la historia como uno de los errores de alemania mas grandes de la sgm, por cierto sé bienvenido camarada Hernan Cortés, un saludo.

The Dessert Fox.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Gracias Zorro del Desierto,

Estoy contento de formar parte de este grupo.

Saludos
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

El Zorro del Desierto. escribió: tomar el peñon de gibraltar conjuntamente con el gobierno Español

rodear la isla de submarinos

fijar unos objetivos aéreos en tierra para ser sometidos a intensos bombardeos, como bases, puertos de abastecimiento etc etc,

una vez esten las defensas anuladas en tierra comenzar el desembarco masivo de tropas por el sur desde francia y por el norte de la isla con tropas enbarcadas en Noruega, ayudado claro esta de la inestimable colaboriación que supondrían las tareas de espionaje del Ejercito Republicano Irlandés.
Eso estaba pensando yo, bueno, en lo de las tropas por el norte desde Noruega y las tareas de espionaje yo no habia caido jeje pero por el resto es justo lo que yo haria

después de tener bien controlada Inglaterra todo hubiera sido más facil
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Si, asi dicho queda muy bonito, pero a la hora de realizarlo no dudes que saldrian una infinidad de problemas con los que no contábamos, sin ir mas lejos el clima, (ejemplo: en el día D, el clima complicó mucho las cosas), además los ingleses siempre se han caracterizado en la defensa de la isla por saber aprovechar la niebla, (aunque suene a coña es verdad), desde la época de los romanos.
Pero bueno, si yo me hubiera llamado Adolf Hitler en mayo de 1940, eso es lo que hubiera hecho, desde luego y no el catastrófico despilfarro de aviones y pilotos que supuso la Batalla de Inglaterra para la Luftwaffe, un saludo.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Bienvenidos Hernán Cortes y Chikpeeper! Las labores de espionaje de Irlanda???. Podríais explicármelo mejor?
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Muchas gracias Laquesoy,

Por cierto, ¿qué opinión tenéis sobre la operacción Seelöw, la invasión de Inglaterra? ¿La tendrían que haber llevado a cabo? ¿Era un suicidio para la Wehrmacht?

En mi opinión una vez acabadas las operaciones en Francia, habría que haberla llevado a cabo, aunque el perligro de la Royal Navy era muy importante pero se hubiera aprovechado la debilidad británica de esos momentos.

Saludos
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Muy bueno, jajajajajaja, y que el del puro os hubiera servido el té de las cinco, jajajajajajajajaja. :) . No, en serio. De verdad que no sé cómo seguiros, parece que dáis clases extra de historia militar. Los del IRA, que buenos eh?, reforzando la teoría de que vendemos nuestra alma al diablo para conseguir lo que queremos.Siempre igual. En fin, a lo que iba. Los ingleses creo que los tuvieron de corbata. Hace poco leí un libro sobre la resistencia danesa y cómo se cargaron una especie de superradar que los nazis tenían en la isla. Con éste seguían a los aviones enemigos y daban instrucciones a los pilotos alemanes, je! muy exactas diría yo. El éxito implacable de la aviación alemana podría tener una base en esto no?.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

respecto a irlanda en la segunda guerra mundial,creo que hubo reuniones , muy importantes entre miembros del ira y contactos alemanes para empezar una revuelta en Irlanda ,en contra de la soberania britanica , ademas de establecer otro frente de guerra para corona britanica,con lo que daria mas opciones al hipotetico desembarco aleman .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

si,efectivamente,el hombre en concreto por parte de Irlanda del norte,para establecer los contactos,era el radio locutar Iord Hawhaw , colaborando este ademas, como locutar en lengua inglesa para radio Berlin.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Pues vaya vergüenza para Irlanda del Norte, supongo que será algo que querrán olvidar. Yo querría olvidarlo, desde luego, no iban a conseguir mucha independencia aliándose con los nazis, creo yo. Me parece increíble que siquiera llegaran a planteárselo. Sería ir de Guatemala a guatepeor.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

¿que hubiera hecho en mayo de 1940?basicamente se ha comentado ya en gran parte:
gibraltar: conquistarlo metiendo a españa en guerra si es preciso dandole el material q pida y situando grupos aereos de bombarderos en la peninsula + nuevas bases para submarinos y/o corsarios.

una implicacion mas seria en el norte de africa para sacar a los ingleses del mediterraneo y avanzar hasta llegar a los depositos petroliferos.

ni plantearme la invasion de rusia hasta no acabar con inglaterra y retocar el tratado con japon.

y ahora ya en plan pelicula de ciencia ficcion, sacar la flota italiana y (previo cambio de la politica sobre portaaviones y aviacion naval) unirla a la alemana y lo que se pueda aprovechar de la española y llevar a cabo una nueva batalla del atlantico>>>aeronaval.
si esta batalla se gana y se logra la superioridad en el atlantico inglaterra caeria sin remedio sin necesidad de desembarcar en las islas.

esto es lo que yo hubiese hecho.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Bienvenido Sidewinder! Un pirata! Pues que los vientos os sean favorables compañero!
Pues después de todo eso te recomiendo que le llames a Spielberg y entre tú y el ya sólo le tenéis que buscar título a la peli :)
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Compañero Sidewinder me gusta tu plan, pero esa batalla en el atlantico seguro que supondría un tremendo desgaste y si japon va a atacar a los USA, estos se podrían aprovechar de nuestra debilidad para atacarnos a nuestra diezmada flota, ¿que opinas?, por cierto, un saludo y bienvenido.

The Dessert Fox.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Menuda película, si se hubiera invadido Gibraltar, adios Canarias, ¿la flota española?, España no tiene una flota potente desde Trafalgar, batalla aero-naval¿?, no se, depende del bando que hubiera escogido Stalin, pero aun asi creo que habrian perdido si no hubieran tomado Inglaterra, y aun asi, la royal-navi habria seguido combatiendo desde Canada, solo perderian poder de producción y la seguridad de no ser invadidos.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

probablamente las canarias hubiesen sido capturadas, pero fijate donde estan, lejos de las rutas de los covoyes eeuu-inglaterra y aunque consigan dar cobertura a los provenientes del sur, estos se tienen q acercar a la peninsula.

sun duda supondria un desgaste de material enorme, pero el unico bando q tendria los suministros a tiro del enemigo seria inglaterra, puesto q si has asegurado el mediterraneo nada te amenaza la espalda(asi q el mariscal romel ya sabe adonde tiene q mandar a monty :) )

respecto a los eeuu, mejor no declarar la guerra, aunq si es inevitable tp podrian mandar una gran escuadra puesto q en el pacifico se enfrentan a la mejor y mas preparada fuerza aeronaval del comienzo de la 2ªgm.
de todas formas mejor no enfrentarse a los egc42 pues en una guerra de desgaste llevamos las de perder de todas todas(aunq desde el 40 tenemos un año para fundir a la gran bretaña)

por supuesto toda esta pelicula se viene abajo con la politica de portaaviones y aviacion naval de los 2 "genios" del eje pero en fin, ahi queda.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

laquesoy escribió:Bienvenidos Hernán Cortes y Chikpeeper! Las labores de espionaje de Irlanda???. Podríais explicármelo mejor?
gracias :eek:


:eek: o egc1_039 ? xD :x
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

hombre, yo creo que si pillasen las canarias no hay problema, porque creo que són facilmente "arrasables"...

y bueno, zorro del desierto, si, esta claro que luego surgirian problemas, pero ese creo que es el mejor plan que se podria llevar a cabo, lo que pasa que quizas tenian que haber esperado una temporada a tener armamento mas devastador... :evil: xD
Responder

Volver a “Historia Alternativa”