¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Avatar de Usuario
Mahout
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ago 2007

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Mahout »

Y que opinais de los misiles como Misil V2 (Vergeltungswaffe 2) era una tecnología avanzada por los alemanes .Que podría haber desarrollado aun mas despues de la guerra .


Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Flogger »

La receta inglesa para el tamaño de su flota "Más poderosas que las 2 inmediatas juntas" no fue asumida porque sí.

En 1940 el US Army era insignificante, pero no así la US Navy.
Tan poderosa como la omnipresente Royal Navy.

Teniendo a Inglaterra como aliada o al menos no enemiga activa, no ha habido flota en el siglo XX
que pudiese llevar a cabo una invasión de EEUU a través del Atlántico, el Pacífico o el Estrecho de Bering.

Incluso Japón luchó por una Paz negociada. Jamás se propuso invadir al país.

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Tala
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2009

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Tala »

Perdonen mi ignorancia,pero la pregunta sobre la invasion se refiere a ¿durante la IIGM o a la epoca actual?



La ignorancia es un facto que se corrige leyendo.


faq.php?mode=rules" onclick="window.open(this.href);return false;

6.3.10 Los usuarios que el Grupo de Administración y Ayuda de Gestión considere como gente que solo entra a meterse con el resto, incordiar y desestabilizar la buena convivencia.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
"Capitan por un día de una tropa que se fué al carajo.
-¿¡¡Que hacemos ahora Capitán!!?
-!!CORRER maldita sea¡¡¡"

Perez Reverte,"El Capitán Alatriste"
dorsey pender
Excluido
Excluido
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2009

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por dorsey pender »

leí un libro, en inglés, titulado "1901", que trata de la invasión de usa por el ejército alemán en 1901. Se producen desembarcos en Long Island y New Jersey y tras una serie de batallas los alemanes son derrotados. Como curiosidades está el hecho de que los civiles alemanes siguen emigrando a usa durante este tiempo, que el ejército americano lo dirige el que fuera teniente general confederado Longstreet y que como conclusión, el autor afirma que esta derrota orienta definitivamente la política expansionista prusiana hacia la europa continental. Creo en cualquier caso usa no será nunca invadida y que su final será parecido al del imperio romano: decadencia de las instituciones, ejército mercenario, infiltración de población extraña, sensación de que el poder central no proteje a la población,...
dorsey pender
Excluido
Excluido
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2009

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por dorsey pender »

leí un libro, en inglés, titulado "1901", que trata de la invasión de usa por el ejército alemán en 1901. Se producen desembarcos en Long Island y New Jersey y tras una serie de batallas los alemanes son derrotados. Como curiosidades está el hecho de que los civiles alemanes siguen emigrando a usa durante este tiempo, que el ejército americano lo dirige el que fuera teniente general confederado Longstreet y que como conclusión, el autor afirma que esta derrota orienta definitivamente la política expansionista prusiana hacia la europa continental. Creo en cualquier caso usa no será nunca invadida y que su final será parecido al del imperio romano: decadencia de las instituciones, ejército mercenario, infiltración de población extraña, sensación de que el poder central no proteje a la población,...
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por apatrida »

No tanto como invasion pero he leido versiones sobre planes alemanes para bombardear N. Y. , una mediante la ocupacion de las Azores, para utilizarla como base aerea, en una operacion atribuida a la mente del almirante Raeder, en la que intervendria el Biscmark, y otra mediante hidroaviones abastecidos en el mar mediante submarinos. Conoceis algo de esto?
De todas formas es para sorprenderse que lo que no consiguieron Hitler ni los japoneses lo logró Bin Laden .
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Haeften.
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 468
Registrado: 10 Jul 2008
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Haeften. »

No hay imperio que dure mil años. Para derrotar al gigante del Norte debe haber una rebelión interna de distintas facciones que luchen por el poder y dividir su territorio en zonas que se diferencien entre sí, tal como ocurrió en el Imperio Austro Húngaro, en la rusia Imperial, en la antigua Grecia y en el imperio romano, ya sea por lengua, territorio geográfico, demografía y culturas y razas. La historia de la humanidad ha demostrado que todo es posible.
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por SusoRail »

Me gusta esa forma de verlo Haeften, lo que está claro es que estando unidos los Estados Unidos es prácticamente imposible llevar a cabo tal empresa.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por apatrida »

No creo que esta division se de en los USA por el momento y ni en un futuro cercano ni mediano, es un pais muy homogeneo en cuanto a poblacion, nada que ver por ejemplo, con la España de las autonomias, mas facil creo que se da ese caso aqui que alli. Incluso los inmigrantes al poco tiempo de estar alli ya presumen de norteamericanos, algo han hecho bien ellos que han logrado esa cohesion y ese orgullo nacional, sera cosa del "melting pot". La lengua que mas competencia le hace al ingles alli es el español, (ya es el 3º pais hispano del mundo, por encima de España que es el 4º) pero no parece ser fuente de problemas o roces (al contrario que en otro pais que yo me conozco) y los hispanos se preocupan de aprender ingles y los americanos el español. El caso de mas "nacionalismo" dentro de los USA es el caso tejano, el cual presume de se el "estado de la estrella solitaria" (lone star state) en alusion a su bandera y a las circustancias de su historia. Otro caso es el de los estados del llamado Sur profundo, donde proliferan algunos grupos de "red necks" que reniegan del Gobierno de la Union. Pero estos dos casos mencionados no pasan de situaciones muy puntuales que no creo que nunca lleguen a desestabilizar la Union.
Creo que el fin, no de los USA, pero quiza si de la hegemonia americana en el mundo, vendra por causas economicas mas que militares. Pero esto ya se sale del tema.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Fernando Martín »

Hay que reconocer que los what if son muy divertidos y dan lugar a fantasías que todos podemos tener. Pero este de invadir los EEUU es tremendo. Ya no es un que si, este es uno de los problemas más dificiles de resolver. No veo manera humana de invadir los EEUU manu militari, a pesar de que llevo varios días pensando en ello.
Me conformo con historia alternativa más verosímil.
Para invadir EEUU habría que hacer una coalición mundial, movilizar, no sé algo así como 200 divisiones de 2.009, construir una enorme flota para llevar las 200 divisiones hasta su costa, naturalmente habría que tener portaaviones auténticos para llevar un arma aérea de algo así como 4.000 aviones, es decir 50 CV y esperar que casi nadie opusiera resistencia, teniendo en cuenta que tienen en sus casas millones de armas.
El que tuviera que organizar algo así tendría que ser superman redivivo :x
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
jaumejr
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 220
Registrado: 02 Jun 2009
Ubicación: Tierra Quebrada
Contactar:

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por jaumejr »

JMS escribió:Unas cuantas ideas sin ton ni son:

3) Mejor opción sería la infiltración de comandos de sabotaje, pero el nivel de entrenamiento tendría que ser muy elevado y ser apoyados por agentes durmientes establecidos con bastante anticipación. Su capacidad de destrucción sería limitada ya que una acción espectacular inmediatamente cerraría el pais, como pasó en el 11-S.
Buenas noches, aprovecho algunos de los puntos de JMS para exponer mi hipótesis:

0) Creo que como potencia del siglo XX se ha olvidado mencionar a China. Asi pues como invadiría china los EEUU con posibilidades de éxito?
Supongamos a Rusia neutral o incluso apoyando de manera encubierta a China.

Dia 0: Aunque pueda sonar un poco alocada la idea vamos a tener en cuenta el nº de restaurantes chinos ubicados en EEUU, cosiderando solo que un 20% del total decidieran actuar como agentes durmientes tenemos parte del punto 3 de JMS solucionado.Simultaneamente a las acciones de desinformación y alarma que crearían los agentes durmientes un grupo de comandos infiltrados por alaska (con permiso de rusia por supuesto) sabotean el mayor numero posible de centrales electricas del país. Desde internet se lanzan ataques a los principales servidores e ISP para conseguir un clima de caos generalizado.
Objetivo: atacar simultáneamente el mayor número de instalaciones secundarias y/o primarias (centrales eléctricas, tráfico, aeropuertos, hospitales la mayoria con sistemas conectados a internet y poco protegidos) para desorganizar a la población civil incluso provocando algunas maniobras militares de emergencia.
Dia 1: Llega la flota China por el Pacífico lanzando un ataque anfibio y aéreo sobre las principales capitales del oeste y controlando el estrecho de Panamá
Dia 2: Se establecen posiciones fuertes al oeste de las Rocosas mientras los comandos y agentes durmientes siguen (en la medida de lo posible) saboteando líneas ferroviarias y creando el caos entre la población.
Objetivo: lanzar un segundo ataque por la costa este cuando todas las fuerzas americanas este intentando recuperar el oeste.
Objetivo: desgastar tanto las fuerzas enemigas como el territorio y la capacidad de producción y de respuesta del enemigo. China con un gran potencial humano y de producción tiene que explotar esta ventaja al máximo incluso aunque implique la pérdida en un primer momento de un gran número de bajas en territori enemigo.

Dia n: Si China a conseguido mantener una posición fuerte al oeste de las rocosas (apoyada por su flota lanzando ataques contra la costa este, principalmente sobre centros de producción y bases militares y eventualmente intentando otro desembarco en la costa este)EEUU estará prácticamente acabada. Sin capacidad de producción y manteniendo escaramuzas en su propio territorio es solo cuestión de tiempo que acabe capitulando.
La única incógnita es si China dispone de suficiente potencial para aguantar hasta el dia n incluso si puede mantener su propia capacidad de producción teniendo en cuenta posibles contraofensivas americanas en suelo chino.

Saludos,
Alatriste era un mercenario, un asesino a sueldo, un personaje poco recomendable, pero tenía su ética, sus reglas del juego. Ahora, sería un proscrito, porque nadie entendería esas actitudes en un mundo como este donde palabras como dignidad, reputación, decencia, vergüenza torera y honradez se manipulan continuamente
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Fernando Martín »

Según tengo entendido el cinturón manufacturero norteamericano está en la zona de los Grandes Lagos más bien, por lo tanto la capacidad de producción sufriría mermas pero no decisivas. Las fábricas de Detroit, Pittsburgh y Gary, y miles de sitios más podría producir carros de combate, cañones, aviones y toda la panoplia necesaria. Además los invasores tendrían que haber derrotado decisivamente a la Armada y a la aviación. Y no creo que eso se pueda hacer desde restaurantes chinos, jeje.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

jaumejr escribió:La única incógnita es si China dispone de suficiente potencial para aguantar hasta el dia n incluso si puede mantener su propia capacidad de producción teniendo en cuenta posibles contraofensivas americanas en suelo chino.
La respuesta es no, no tiene potencial para aguantar...no porque su ejército no pudiese resistir la presión (a pesar de tener 5 millones de soldados su tecnología no supera a la estadounidense) o por ataques nucleares (ya que China posee también armamento nuclear y podría responder); sino porque una parte importante de las divisas de China estan en dólares o bonos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y muchas de sus industrias tienen inversiones norteamericanas y europeas, así que si China se decidiese a un ataque su sistema económico se colapsaría en tres días y entonces ¿cuánto taradarían los millones de chinos parados en sublevarse en masa?, ¿y la oligarquía financiera china en dar un golpe de Estado para poner en el gobierno a políticos partidarios del arreglo pacífico?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Lee »

Pues es una de las mejores ideas conspiranoides que he escuchado en mucho tiempo. Si señor!
Y no habría problemas internos-financieros en China, recordemos que estamos en guerra y por tanto la economía es secundaria, y las clases sociales, y no hay parados están todos encuadrados en sus respectivos regimientos o grupo de trabajo.
Avatar de Usuario
David 005
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2009

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por David 005 »

Compañeros se me hace que han olvidado una de las partes mas importantes de la ecuacion "la OTAN". Todo ataque que se haga dentro de las fronteras de uno de sus estados miembros obliga a los otros a respaldarlo militarmente.

Por otro lado por mas exitoso que sea el ataque inicial estoy seguro que las fuerzas Estado Unidenses se reagruparian en Canada.
"En la guerra, sólo aquel que realice grandes hechos valiéndose de medios reducidos merece la fama y la gloria."
Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

David 005 escribió:Compañeros se me hace que han olvidado una de las partes mas importantes de la ecuacion "la OTAN". Todo ataque que se haga dentro de las fronteras de uno de sus estados miembros obliga a los otros a respaldarlo militarmente.

Por otro lado por mas exitoso que sea el ataque inicial estoy seguro que las fuerzas Estado Unidenses se reagruparian en Canada.
Es que si la OTAN en pleno reacciona, no hay ninguna posibilidad de victoria, hay que tener en cuenta que se estaría en guerra no sólo con EEUU, sino con las naciones más poderosas de Europa, como Francia, Gran Bretaña o Alemania.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por fco_mig »

Yo lo intentaría solo con cuatro condiciones:
A) Posibilidad de bloqueo naval de la Costa Oriental
B) Apoyo de grupos armados desde el propio interior del país (milicias ultraderechistas bien armadas, por ejemplo)
C) Disponiendo de la ayuda de México (a mi entender, es la frontera terrestre más vulnerable que tienen) y
D) Contando por lo menos con la neutralidad de Canadá.

Si no se dan todas ellas, me parece realmente imposible. Y cuento solo con ocupar la Costa Occidental y parte del Medio Oeste antes de obligar al presidente a negociar un acuerdo.

Por tierra, dos grandes ofensivas simultáneas: una tiene como objetivos San Diego, los Angeles y San Francisco. A mi entender, la más comprometida. La otra, a San Antonio, Dallas y San Luis. Es la que puede contar con el mayor "apoyo interno". Ah: y hay que acertar a la primera, dudo mucho que hubiera ocasión de repetir el golpe. >:->
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por fco_mig »

David 005 escribió:Compañeros se me hace que han olvidado una de las partes mas importantes de la ecuacion "la OTAN". Todo ataque que se haga dentro de las fronteras de uno de sus estados miembros obliga a los otros a respaldarlo militarmente.
Por eso, antes de pensar en ello, hay que hacer una GRANDIOSA labor de diplomacia y sabotaje. No olvidemos que no hay nada permanente. Mi idea se basa, en realidad, en un estado y un ejército que, hoy por hoy, no existen.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió: C) Disponiendo de la ayuda de México (a mi entender, es la frontera terrestre más vulnerable que tienen)
Dudo mucho que el ejército mexicano durase mucho frente al US Army...los marines acabarían paseándose por México DF en cuestión de semanas :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por SusoRail »

No es eso, supongo que se refiere a que se pueda utilizar en los planes de invasión el territorio mexicano.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pero para eso también habría que invadir México.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por mclane »

Sin contar conque con sus satélites, EEUU vería todos los movimientos de tropas de un supuesto enemigo.
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por SusoRail »

Pero que negativos sois... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por fco_mig »

Mirad la pregunta hipotética es: ¿Es posible invadir con éxito los EE UU? Yo creo que sí, y ya he dado mi respuesta. Otra cuestión es que lo sea en un futuro previsible, que creo que no. Pero el futuro es, por definición, imprevisible, tal como dice Suso.
No sería preciso invadir México para obtener la colaboración del gobierno mexicano, si es que sabes hacerlo, Antígono. Es cuestión de diplomacia o, si me apuras, descomposición del propio país azteca. Y el enemigo que se postula aquí, como ya he dicho, no existe. Porque, hoy en día, ¿quién es capaz de cubrir medianamente bien solo la primera condición (un bloqueo naval con ciertas garantías)? Por otra parte, como se infiere de las condiciones, a un imperio (y EE UU, por mucho que se empeñen en lo contrario, lo es) solo se le derrota cuando está enfermo por dentro (de ahí la segunda condición). En cuanto a los satélites, solo te dicen lo que se viene encima, no garantizan que puedas pararlo.

¿Por qué entonces me molesto en detallar el plan? Porque a mi entender, es el único que, desde el punto de vista puramente militar, tiene sentido. Se trata de avanzar por los dos lados de las Rocosas y tomar los puntos clave del Mississipi, aislando todas las bases del sudoeste y aniquilándolas si es posible. Ha de hacerse por el oeste sencillamente porque es la zona comparativamente menos poblada y la costa este, por su configuración, no ofrece garantías para avanzar en un hipotético desembarco.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por mclane »

Umm, pues ahora me entero que EEUU es un Imperio, pensaba que era una República Federal Constitucional. Si fuera un Imperio se hubieran quedado con Irak no?. :dpm:

En cuanto a la Invasión de EEUU, a menos de que haya una guerra Civil o algo por el estilo es imposible en estos días, piensa que todos los pertrechos tendrían que venir por mar hasta América, cruzando todo el Atlántico o el Pacífico para llegar a México. Antes tendrías que acabar con la flota Estadounidense, y sólo eso ya casi me parece imposible...
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es que hay que tener en cuenta que EEUU no es un estado-nación sino un estado-continente; el territorio, la población y los recursos que posee son inmensos, sus únicos enemigos potenciales son otros estados-continente como Rusia o China...y recalco lo de potenciales, que no es lo mismo que reales.
fco_mig escribió:a un imperio (y EE UU, por mucho que se empeñen en lo contrario, lo es)
EEUU es una potencia, si se quiere una superpotencia; de imperio tienen poco.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Lee »

Hombre, USA no es un imperio (propiamente dicho) porque no les da la gana. Y como el tiempo pasa para todo el mundo, pues en el s XXI no se lleva eso de los imperios, sólo queda uno (Japón) y es bastante pequeño.
Pero como la historia es cíclica, USA sólo puede "desaparecer" como desaparecieron los anteriores, "desde dentro". Y la única ocasión en que esto se ha estado a punto de producir fue en 1861-65, desde entonces se han preocupado y mucho de no olvidar la lección. Por lo que tienen mucho cuidado de matener el equilibrio de poder central-poder estatal-libertades ciudadanas. Mientras esta balanza siga equilibrada no hay nada que hacer.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Como dice Lee (y yo olvidaba :oops: ), el único imperio que existe hoy en día es Japón :ok
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por fco_mig »

Sargento mclane, con el debido respeto, ¿quién dice que no se han quedado con Irak? Una cosa es lo evidente, otra lo real :-B

Pero capitán antígono, usted, con su afición por el mundo antiguo, debería saber mejor que nadie que hay muchas formas de "imperar", y que no todas saltan a la vista. :- Por lo demás tiene razón, potenciales no es reales. Eso lo he dejado ya bien sentado. A día de hoy cuesta imaginarse una potencia con un poderío semejante pero ¿qué ocurrirá mañana?

Capitán Lee, creo que me ha comprendido usted perfectamente. No hay, ni puedo imaginar hoy una potencia capaz de mantener fuera al Canadá (qué razón tiene el que dijo que es un excelente punto de retaguardia) y obligar o seducir a México para que colabore. Por otra parte, es cierto que cuesta imaginar una flota que, aparte de mantener el bloqueo que dije (para mí las cuatro condiciones que expuse son sine qua non, si alguien piensa lo contrario, podemos discutirlo), enviara suministros al enorme ejército que se habría de reunir en el país azteca.

Lo que he intentado es contestar a la pregunta en sí, ¿cómo se invaden los EE UU militarmente de manera convencional y con posibilidades de éxito? Yo creo que esa es la manera.

PD: sé lo que piensas Lee, y es lo mismo que yo, Inglaterra y Francia perdieron una GRAN oportunidad durante la Guerra de Secesión. Sus motivos tenían, de acuerdo, pero dejaron pasar una que quizás no se vuelva a presentar, quién sabe.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: ¿Como se invaden los EEUU?(con posibilidades de exito)

Mensaje por mclane »

Irak hoy en día es dueño de sus actos, o todo lo que puede estar un país después de una guerra tan devastadora. Acaban de firmar un contrato de armamentos con Rusia muy grande, y seguro que es algo que a los Americanos no les gusta mucho.

Otra cosa sea que el "imperio americano" nos refiramos a la gran difusión de sus valores y cultura... Que viene a ser la de la vieja Europa con sus más y sus menos, preferible en mi opinión a la de otros países del mundo, y en algunos aspectos particularmente al país en el que vivo. Si estamos hablando por este medio es gracias a unos señores que debido a las ventajas que les dio un país como Estados Unidos inventaron algo llamado Internet, algo poco probable en otros países como Arabia Saudí o Egipto por ejemplo...

No soy un amante ni un detractor de EEUU, pero hay mucha gente que les detesta y no se paran a pensar que hacen lo que muchos países, sólo que más a lo grande, ya que tienen recursos y población como para ser un continente. Fíjese usted en la política exterior de Francia en África ultimamente, y no creo que nadie les esté llamando "Imperio"

En cuanto a su plan , creo que tiene un pero antes de empezar, y es que para que un país llegara a amenazar no con invadir sino sólo con amenazarlo, EEUU atacaría antes para no tener que luchar en territorio propio.
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Responder

Volver a “Historia Alternativa”