Panzer IV en lugar de Panzer III

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19177
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Panzer IV en lugar de Panzer III

Mensaje por Triton »

Leo arriba: 1373 T-34

Locomotoras diésel: E el-2, E el-8,E el-12 VM y alguna mas. Diésel y diésel eléctricas la primera de 1924

Con las piezas, pues lo que dices tu. Varias de las que menciono la docena larga de piezas de 76 mm pero como creo todo el mundo entiende si fabricas ya munición de un calibre la vaina no es mayor problema.

El L-11 se empieza a fabricar en el 39. ¿Si no se fabricaba antes de que almacenes salían?


Saludos


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2719
Registrado: 24 Abr 2004 00:23
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Panzer IV en lugar de Panzer III

Mensaje por alejandro_ »

1373 T-34
Y 150 tripulaciones listas.
Locomotoras diésel: E el-2, E el-8,E el-12 VM y alguna mas. Diésel y diésel eléctricas la primera de 1924
Que son prototipos, modelos experimentales o construidos en pocas cantidades.
El L-11 se empieza a fabricar en el 39. ¿Si no se fabricaba antes de que almacenes salían?
El L-11 se fabricó entre 1938 y 1939, con una producción de 570 y 176 unidades. La producción del T-34 empezó en 1940.
si fabricas ya munición de un calibre la vaina no es mayor problema.
No pero si multiplicas la plantilla al mismo tiempo que puegas al gobierno y ejército, se vuelve un caos, que fue lo que pasó.

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19177
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Panzer IV en lugar de Panzer III

Mensaje por Triton »

Lo de las 150 tripulaciones de ser cierto, daría para otra purga o para decir que todo el mundo en la URSS era tonto perdido. En todos los lugares civilizados la gente se instruye en el manejo de las armas antes de usarlas o de que las unidades las reciban para ser exactos. Pregunta fácil. ¿Si solo había 150 tripulaciones quien los bajaba de los trenes? Por poner un ejemplo.
Esas 150 tripulaciones serian 1 de cada 10 mas o menos es incluso demasiado para que esas 150 tripulaciones fueran auténticos expertos en el carro y formaran otra tripulaciones

Locomotoras 46 unidades en total. Si, y 37600 tractores S-65 Stalinets de motor diésel, o los 790 BT-7M Todo eso diésel sin contar mas modelos de tractores, camiones etc. El diésel no era un problema en la URSS de 1941

Que yo sepa el L-11 se empezó a producir en 1939 y se dejo de fabricar en el 41.

No se que tienen que ver las purgas con que hubiera al menos 12 modelos de piezas de 76 mm.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
hoff
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12692
Registrado: 15 May 2005 12:58
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Panzer IV en lugar de Panzer III

Mensaje por hoff »

Triton escribió:En Polonia unas 2000 bajas
En Finlandia unos 150000, muy muy lejos de las 40000 entre alemanes e italianos de la campaña de Francia.

No eran unos patanes desentrenados, ni unos borrachos, para mitad del 41 llevaban tantos tiros pegados o mas que los alemanes, pero sus carros de 1941 incluido el T-34 no estaban a la altura.

Saludos
Ciertamente no eran unos patanes desentrenados, pero tampoco lo habían sido los franceses, ni lo eran los británicos y mira los problemas que un solo cuerpo de ejército blindado alemán con apoyo italiano les provocó en el desierto africano. El problema soviético no era tanto que el T-34 no "estuviera a la altura" (si no lo hubiera estado, los alemanes no se hubieran planteado copiarlo); como vehículo era superior a los alemanes de ese momento, pero su problema era la ergonomia en sí: torre biplaza, sin cúpula de observación para el jefe ni radios en muchos de ellos, lo que mermaba mucho su eficacia contra tanques peor armados, pero con torres triplazas en las que el jefe solo está dedicado a dirigir al blindado en lugar de cargar o apuntar el cañón, y que dispone de radio para dar órdenes o receptores para recibirlas sin que el comandante de la compañía o del pelotón tenga que sacar la cabeza para darlas con banderines y el resto de los jefes de tanque tengan que sacar las suyas para enterarse con las consecuencias desagradables para la salud personal que eso puede tener. Igualmente la doctrina táctica y operacional tiene su importancia, con la tremenda diferencia entre la centralización y la insistencia en la obediencia soviéticas y la mayor flexibilidad que los alemanes permitían a sus comandantes inferiores, lo que en un campo de batalla móvil en el que las cosas cambian a toda velocidad dejaba a los soviéticos menos preparados para detener a sus enemigos.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19177
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Panzer IV en lugar de Panzer III

Mensaje por Triton »

hoff escribió:
Triton escribió:En Polonia unas 2000 bajas
En Finlandia unos 150000, muy muy lejos de las 40000 entre alemanes e italianos de la campaña de Francia.

No eran unos patanes desentrenados, ni unos borrachos, para mitad del 41 llevaban tantos tiros pegados o mas que los alemanes, pero sus carros de 1941 incluido el T-34 no estaban a la altura.

Saludos
Ciertamente no eran unos patanes desentrenados, pero tampoco lo habían sido los franceses, ni lo eran los británicos y mira los problemas que un solo cuerpo de ejército blindado alemán con apoyo italiano les provocó en el desierto africano. El problema soviético no era tanto que el T-34 no "estuviera a la altura" (si no lo hubiera estado, los alemanes no se hubieran planteado copiarlo); como vehículo era superior a los alemanes de ese momento, pero su problema era la ergonomia en sí: torre biplaza, sin cúpula de observación para el jefe ni radios en muchos de ellos, lo que mermaba mucho su eficacia contra tanques peor armados, pero con torres triplazas en las que el jefe solo está dedicado a dirigir al blindado en lugar de cargar o apuntar el cañón, y que dispone de radio para dar órdenes o receptores para recibirlas sin que el comandante de la compañía o del pelotón tenga que sacar la cabeza para darlas con banderines y el resto de los jefes de tanque tengan que sacar las suyas para enterarse con las consecuencias desagradables para la salud personal que eso puede tener. Igualmente la doctrina táctica y operacional tiene su importancia, con la tremenda diferencia entre la centralización y la insistencia en la obediencia soviéticas y la mayor flexibilidad que los alemanes permitían a sus comandantes inferiores, lo que en un campo de batalla móvil en el que las cosas cambian a toda velocidad dejaba a los soviéticos menos preparados para detener a sus enemigos.

Ojo, se plantean copiarlo a la alemana. Torre para 3, espacio para la tripulación, radio, cúpula de visión periférica para el jefe de carro. Les gusta el concepto, no el carro que se encuentran en 1941 de ahí en adelante le llegan casi todas esas mejoras.

¿Os habéis subido alguna vez a un T-34? Es enano en el interior, y yo no soy muy grande. Los primeros norteamericanos que los probaron en el 42 se preguntaban como se podían meter en el interior 4 personas con uniforme de invierno.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2719
Registrado: 24 Abr 2004 00:23
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Panzer IV en lugar de Panzer III

Mensaje por alejandro_ »

Ojo, se plantean copiarlo a la alemana. Torre para 3, espacio para la tripulación, radio, cúpula de visión periférica para el jefe de carro. Les gusta el concepto, no el carro que se encuentran en 1941 de ahí en adelante le llegan casi todas esas mejoras.
El problema con la torre es que no había la maquinaria necesaria para crear un anillo de esa anchura. Lo mismo con la suspensión de barras de torsión. Para el T-34M se iba a adquirir más utillaje, pero el inicio de la guerra cambió los planes.
Pregunta fácil. ¿Si solo había 150 tripulaciones quien los bajaba de los trenes? Por poner un ejemplo.
Cuando me refiero a tripulaciones entrenadas habló de tripulantes que hayan utilizado el tanque en maniobras y ejercicios. Algunas apenas tuvieron unas horas de familiarización antes de entrar en combate.
Que yo sepa el L-11 se empezó a producir en 1939 y se dejo de fabricar en el 41.
Todas las fuentes que he consultado explican que el L-11 era sólo un modelo de transición para el T-34, y fue producido en 1938-39.
No se que tienen que ver las purgas con que hubiera al menos 12 modelos de piezas de 76 mm.
Puedes explicar a qué te refieres con "al menos 12 modelos de piezas de 76 mm", porque para 1941 sólo me sale esa cifra si se incluye artillería que ya no se produce, incluso de la época zarista. Aparte de que otros de los modelos compartían componentes. Por ejemplo, el ZiS-5 y F-34 eran similares, salvo que una estaba diseñado para ser integrado en el KV-1 y el otro en el T-34. Y el L-11 era una evolución del L-10.

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19177
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Panzer IV en lugar de Panzer III

Mensaje por Triton »

Que las piezas no se produzcan no quiere decir que no siga fabricando munición y repuestos mientras estas estén en servicio. A eso me refería.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Historia Alternativa”