What if: Armada Española vs. US Navy

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

La protección vertical de los Illustrious subia varias cubiertas sobre la flotación, si mal no recuerdo, por zonas incluso hasta la cubierta de vuelo, lo cual supone una buena coraza.

En cualquier caso, el sistema protectriz de dichos buques garantizarían una buena protección contra las explosiones de los misiles.


Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Sopas

Mensaje por Sopas »

buenos tíos dejaros del Illistrius que ni siquiera era americano y no viene a cuento.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Sólo con los Harrier, y los antiaéreos ya se tumban a casi todos los aviones de la US Navy, sobre todo si son los de 1.941 :) . Ahora que si son los de 1.945, joe, hay mucho avión para tumbar :? . Con los barcos, lo mismo digo, si hay que hundir acorazados tan bien protegidos como los Iowa, hay mucha faena, además habría que ir a liquidar muchos cruceros,destructores, corbetas, submarinos y principalmente los portaviones, que habían un buen puñado :carapoker: .
Para hundir a los acorazados harían falta esos misiles contrabuque que ví en la Marina Real Australiana en unas maniobras, ahora no caigo, pero creo que era lanzado por un submarino.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Sopas

Mensaje por Sopas »

Prinz Eugen escribió:Sólo con los Harrier, y los antiaéreos ya se tumban a casi todos los aviones de la US Navy, sobre todo si son los de 1.941 :)
:) Yo creo que la US Navy debería pedir prestados unos cuantos Swordfish torpederos. Esos si que no fallan!!!!!!!! :) :)
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:) Sí, que se lo digan a los que intentaron impedir la "Operación Cerberus".


Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

La verdad es que se tengan dudas a la hora de que pasaría en un enfrentamiento de la armada española actual con una armada de hace más de sesenta años dice muy poco de la armada española ¿no?.
:? :?
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Sopas

Mensaje por Sopas »

totemkopf escribió:La verdad es que se tengan dudas a la hora de que pasaría en un enfrentamiento de la armada española actual con una armada de hace más de sesenta años dice muy poco de la armada española ¿no?.
:? :?
Hombre yo si tengo dudas pero no porque piense que nuestra Armada es una basura ni nada de eso. Si por que a pesar de la superioridad tecnológica la inferioridad en número de efectivos es tal que me da que pensar. Pero si no os gusta mucho este what if, podemos cambiarlo:

La US Navy de la 2GM contra la Armada Italiana actual.
Flanagan

Mensaje por Flanagan »

Buenos dias a todos.
Esta es mi primera intervención asíq ue seré breve.
Los acorazados los reventarían los submarinos a torpedazo limpio. Ahora que yo sepa tenemos 7 submarinos. Un clase daphne ha sido dado de baja, pero creo que costaría poco tiempo realistarlo. - no sería la primera vez que vuelve a estar operativo un sub ya retirado, como pasó con aquel Guppy que tuvimos -

Los harrier reventarían las cubiertas de los portaviones. Joder que la tecno de ahora es de ciencia ficción con respecto a la de hace 60 años. Bombas guiadas por laser, exocet´s, haarpoons.

El problema yo lo veo por los submarinos americanos y buques tales como dd´s, y medios de desembarco. Tratarían de ganar por saturación. Pero bueno, también tenemos a la infantería de marina con misiles antitanque. El poder que tiene hoy en dia un pelotón es tremendo, fusiles de asalto, misiles antitanque, visores de infrarojos, etc.

Y aunque tenemos una colección de tanques de la época de la guerra del Yom Kipur son superiores a cualquier cacharro desarrollado hasta 1945.

Y la munición de hoy en dia en lo que respecta a bombas es tremenda.
Al final se reduce a la logística. Cargarse los transportes de material, municiones, combustible, víveres y los dejas con el culo al aire..

El problema sería la saturación de medios.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Buenas,

veamos: estamos tratando en un escenario en el que la marina de EE.UU podría atacar al a española. Esto de por si me parece mal punto de partida.
Como los descubrirían?? con reconocimiento aéreo? ningún avión de esa época llegaría ni a ver a la flota española, ya que antes sería abatido por un harrier enviado a tal fin, si no por un misil SAM.

Por otra parte, nos olvidamos de la electrónica actual. Todas las comunicaciones de la flota americana se tendrían que enfrentar a contramedidas de nuestra época. Dejandoles practicamente ciegos, mudos y sordos a tal efecto.

En esa situación, los Harrier podrían atacar a placer a la flota americana uno a uno (empezando por los portaviones?) ya que no los verían venir hasta demasiado tarde.

Una vez localizada la flota americana y privada de su mayor peligro (la aviación embarcada), es cosa de acercarse lo suficiente como para poder enviar misiles superficie superficie contra el resto de navíos, a la suficiente distancia para no arriesgar. Hablamos de un solo barco atacando, o varios atacando desde diversos puntos.

Para el final, habrá que dejar los Iowa. Ahí si que no se que tipo de ataque deberíamos emplear, ya que puede que misiles antitanque de carga hueca sean mas apropiados para perforar "a la brava" corazas de esa época. En todo caso ataques contínuos con Napalm desde el aire acabarían con cada uno de los acorazados a base de mucho insistir.

No me mueve el patriotismo ni nada, pero me parece un If muy muy claro...

Saludos.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por Hicks »

Aqui dejo un enlace que tiene que ver y que dentro del what if...? me parece curioso e interesante de como podria desarrollarse un combate tan desigual. Se trata de una serie de anime, al estilo El final de la cuenta atras; en el video un destructor japones del S.XXI le mete una paliza al USS Wasp

http://es.youtube.com/watch?v=aNzKPYawE ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por APV »

de una serie de anime, al estilo El final de la cuenta atras
Curiosa serie. Sobre todo porque no es tan blanco y negro pues se trata de participar o no en favor de un Japón que no es el actual sino una dictadura imperialista.

Enfrentamiento contra aviones de la época: http://www.youtube.com/watch?v=YkUlAkCh ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
mendeznuñez
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 16 Ene 2009
Ubicación: LEGIO

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por mendeznuñez »

Flanagan escribió:Buenos dias a todos.
Esta es mi primera intervención asíq ue seré breve.
Los acorazados los reventarían los submarinos a torpedazo limpio. Ahora que yo sepa tenemos 7 submarinos. Un clase daphne ha sido dado de baja, pero creo que costaría poco tiempo realistarlo. - no sería la primera vez que vuelve a estar operativo un sub ya retirado, como pasó con aquel Guppy que tuvimos -

Los harrier reventarían las cubiertas de los portaviones. Joder que la tecno de ahora es de ciencia ficción con respecto a la de hace 60 años. Bombas guiadas por laser, exocet´s, haarpoons.

El problema yo lo veo por los submarinos americanos y buques tales como dd´s, y medios de desembarco. Tratarían de ganar por saturación. Pero bueno, también tenemos a la infantería de marina con misiles antitanque. El poder que tiene hoy en dia un pelotón es tremendo, fusiles de asalto, misiles antitanque, visores de infrarojos, etc.

Y aunque tenemos una colección de tanques de la época de la guerra del Yom Kipur son superiores a cualquier cacharro desarrollado hasta 1945.

Y la munición de hoy en dia en lo que respecta a bombas es tremenda.
Al final se reduce a la logística. Cargarse los transportes de material, municiones, combustible, víveres y los dejas con el culo al aire..

El problema sería la saturación de medios.

Un saludo.
Te equivocas con lo de los submarinos. De los S-60, dos son ya dos tubos vacíos fuera del agua, y los otros dos están arrumbados en el muelle de Bazán del Arsenal de Cartagena, en pleno proceso de desguace.
Pero ya que hablamos de submarinos, si no recuerdo mal, la US Navy era en los años 30 la Armada con más submarinos del mundo. Os recuerdo que la Armada Española carece en la actualidad de una capacidad antisubmarina digna de mención. Ya no hay helicópteros antisubmarinos, el sonar 56 de las FFG es una patata y el de las F100 por el estilo. Ya no tenemos DEG's, que por lo menos tenían sonar calable y ASROC. No creo que estubieramos en disposición de defender nuestras unidades ni nuestro tráfico marítimo de los ataques submarinos, aún de los realizados con submarinos con la tecnologia de los años 30-40.
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por Flogger »

Sopas escribió: La escuadrilla de Harriers del Principe de Asturias, podría hacer algo volando a velocidades supersónicas pero es que son tantos los buques americanos....
El Harrier es un aparato fantástico, pero así y todo no es supersónico.
Para eso habría que hablar con Yakovlev y su Yak-141...si no es chatarra ya.

Comparto que unos cuantos Harrier a baja cota harían destrozos en la US Navy de 1945,
tanto a los buques como a la aviación embarcada.
El tema de la interferencia electrónica no es menor. 70 años es mucho tiempo en una rama que acaba de llegar al centenario.
Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por wad ras »

Nuestra superioridad tecnológica sólo duraría un tiempo, lo que tardasemos en gastar los misiles Harpoon antibuque o las reservas de torpedos lanzables por nuestra flota submarina o el combustible o armamento de que pudiese dotarse a nuestros Harrier, F-18 o Mirage en orden a eliminar embarcaciones y mantener simultáneamente la superioridad aérea. Cierto es que durante esas primeras fases, haciendo un esfuerzo ingente en la selección de los objetivos potenciales, en orden a primar el hundimiento o inutilización de los Acorazados clase "Iowa" y de los Portaviones de la clase "Essex", las bajas enemigas serían cuantiosas y gravosas.

Pero una vez pasada esa primera fase, y cuando la Flota USA verificase que esos ataques comienzan a arreciar hasta prácticamente desaparecer (cosa que sabemos que pasaría), el número se impondría por inercia. Recordemos una máxima militar: "una gran cantidad tiene implícita la calidad". Llegados a este punto ¿de qué no serviría nuestra superioridad tecnológica? Sólo para orquestar una mejor retirada y para comprobar, con gran lujo de detalles, la aproximación de los portaviones, acorazados y cruceros pesados americanos a una distancia en la que sus dentelladas ya serían muy dolorosas.

En definitiva, en el mejor de los teatros, una derrota honrosa y bastante costosa para la Flota USA, pero derrota al fin y a la postre.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

¡Qué no, que no!, que no es así apañeros... En ese hipotético caso, hay que tener en cuenta las nuevas estrategias con que contamos para una confrontación de esa naturaleza; a saber:

1º. En virtud de las nuevas Reales Ordenanzas de las FAES, primero tendríamos que pedirles, muy amablemente que , si tuvieran a bien, se retiraran de las posiciones ocupadas frente a la región Ultra-Periférica Europea que son nuestras amadas Islas Canarias.

2º. Mientras nos acercáramos, eso sí, despacito para no causar revuelo ni molestar demasiado; deberíamos ir dando la máxima difusión (yo me inclino por una buena megafonía) de los convenios internacionales ratificados por España, relativos al alivio de la suerte de heridos, enfermos o náufragos de las fuerzas armadas, al trato a los prisioneros y a la protección de las personas civiles, así como los relativos a la protección de bienes culturales y a la prohibición o restricciones al empleo de ciertas armas; todo ello en un correctísimo inglés, por supuesto. Bajo ningún concepto debemos intentar coger al enemigo por sorpresa, faltaría más.

3º. En el caso de que no tuviéramos más remedio que ponernos bravos con la US Navy, deberíamos hacerlo muy humanamente, sin proferir exabruptos que pudieran herir la sensibilidad de los combatientes ni faltar a su dignidad. Por supuesto, y en virtud del "Principio de distinción", deberíamos pedir a los norteamericanos que invitasen a sus cocineros y otro personal civil (si los hubiera) a abandonar sus buques antes de iniciar ningún tipo de acción violenta. La táctica a seguir sería la de pedir una fotocopia del Carnet militar a los marineros y fuerzas embarcadas de la US Navy, no vaya a ser que luego nos llevemos una sorpresa en el Talk Show televisivo de turno.

4º. Si, por desgracia nos viéramos obligados, sin remedio, a tomar algún prisionero; deberemos hacer lo posible para que se sintiera como en casa y, a la mayor brevedad, proporcionarle un pasaje para Maryland, vía Cancún, para que se le quite el disgusto.

5º. En la medida de lo posible deberían lanzarse los proyectiles, granadas, torpedos y "todo eso" con las manos, con el objetivo de no causar males superfluos ó innecesarios. Esta estrategia es doblemente genial, digna del mismísimo Nelson, ya que al lanzar los proyectiles "a mano" preservamos el medio ambiente y reducimos considerablemente la contaminación acústica.

En fin, nuevos tiempos, nuevos medios y nuevas tácticas.

Menos mal que tengo muy presente que éste caso es hipotético porque, mientras escribía ésto,casi he sentido pena por la US Navy. Lo tenemos "ganao" brothers.

Gracias y saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
hms_arkroyal
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Bilbao, España.

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por hms_arkroyal »

Mi pregunta es ¿Un Misil Harpoon o Exocet es capaz de hundir un acorazado de la época?, no creo.. se necesitarían varios.
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Federico Nietzsche
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

hms_arkroyal escribió:Mi pregunta es ¿Un Misil Harpoon o Exocet es capaz de hundir un acorazado de la época?, no creo.. se necesitarían varios.
Creo que dependería de lo afortunado del impacto.

Aquí os dejo una foto del efecto que causó un Exocet en el HMS UNDAUNTED, que servía de blanco a flote para el HMS NORFOLK, en 1978.

Desde luego las fragatas inglesas no tienen los 307 mm de espesor en el blindaje (en el "cinturón acorazado") que tenía el IOWA, pero no deja de ser impresionante como la detonación del Exocet produce un agujero enorme que va de una amura a otra, en una embarcación como el HMS UNDAUNTED que tenía más de 10 metros de manga.

http://img4.imageshack.us/img4/6990/hmsundauntedpq8.jpg

Lo dicho, con un impacto afortunado no se libraría ni el IOWA.

Saludos
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por Satur »

No hace falta hundir el buque, la pregunta es si lo dejaría en condiciones de combatir o no. :pre:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por APV »

el combustible o armamento de que pudiese dotarse a nuestros Harrier, F-18 o Mirage en orden a eliminar embarcaciones y mantener simultáneamente la superioridad aérea
Los aviones disponibles (incluso se podrían sacar de los almacenes y museos todos los reactores que tenemos) podrían acabar con una aviación embarcada de 1945 simplemente con balas, sin misiles.
Con su mayor velocidad y autonomía podrían destruir los cazas de hélice que desplegaran los portaaviones.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por wad ras »

Ya, pero volvemos al mismo problema, nuestras reservas: ¿de veras tenemos reservas, ya sea de balas o misiles, e incluso de combustible, como para mantener unos ataques contínuos durante varias semanas contra ese monstruo, anticuado tal vez, pero de dimensiones gigantescas? ¿qué pasa cuando nuestras reservas se agoten?
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por APV »

Ya, pero volvemos al mismo problema, nuestras reservas: ¿de veras tenemos reservas, ya sea de balas o misiles, e incluso de combustible, como para mantener unos ataques contínuos durante varias semanas contra ese monstruo, anticuado tal vez, pero de dimensiones gigantescas? ¿qué pasa cuando nuestras reservas se agoten?
Balas las podemos fabricar en España, respecto a combustible las reservas (incluyendo las de aeropuertos, gasolineras,...) serían más que suficientes.

Incluso no se si podríamos producir combustible pues tenemos industria petroquímica y carbón ¿podríamos fabricar combustible sintético?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
ore76
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Abr 2009

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por ore76 »

JAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!
Hostia,que bueno !! Puede que no sea el mejor "What if..." de la historia pero lo que me he reido pensandolo !!! Solo por ver la cara de un piloto de Harrier al ver ante si la monstruosidad de un Iowa ya valdria la pena !!! :shock
Jajajajaja.... creo que no tenemos suficientes Exocet ni Harpoon como para mandar al fondo del mar una flota semejante...pero es cierto que podriamos usar cualquier cosa disponible,siempre seria mejor tecnologicamente hablando....
Podriamos enviar incluso a la Patrulla Aguila a atacar a la US Navy y que se dieran un gustazo los chavales !! :-)) :-)) :-))
Charlie no hace surf...!!!
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por CuernodeChivo »

TERCIO_VIEJO escribió:
hms_arkroyal escribió:Mi pregunta es ¿Un Misil Harpoon o Exocet es capaz de hundir un acorazado de la época?, no creo.. se necesitarían varios.
Creo que dependería de lo afortunado del impacto.

Aquí os dejo una foto del efecto que causó un Exocet en el HMS UNDAUNTED, que servía de blanco a flote para el HMS NORFOLK, en 1978.

Desde luego las fragatas inglesas no tienen los 307 mm de espesor en el blindaje (en el "cinturón acorazado") que tenía el IOWA, pero no deja de ser impresionante como la detonación del Exocet produce un agujero enorme que va de una amura a otra, en una embarcación como el HMS UNDAUNTED que tenía más de 10 metros de manga.

http://img4.imageshack.us/img4/6990/hmsundauntedpq8.jpg

Lo dicho, con un impacto afortunado no se libraría ni el IOWA.

Saludos
Recordemos los Exocet en las Malvinas... hablamos de un blindaje superior al de los barcos británicos, pero un exocet o harpoon son algo a tener en cuenta, sobre todo si llegan a explotar. El combustible y munición que cargaban esos barcos se llevan muy mal con la metralla de los misiles (además de la provocada por los fragmentos del barco). El impacto no volaría el buque... pero podría provocar la explosión de algún pañol de munición o incendiar el combustible.

Al USS Stark dos Exocet casi lo hundieron (de nuevo no hay comparación en cuanto a tamaño y blindaje), pero los sistemas de contención de daños tampoco son comparables.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por Scheer »

No se porque os emperrais en atacar un Iowa con exocets cuando (a falta de defensa aérea efectiva) cualquier avión de ataque a tierra moderno le podría endosar varias bombas de caida libre facilmente...los sistema de cálculo de hoy en día no es como dejarlas caer a ojo de 1945...

Bombas de caida libre si se pueden fabricar, no?
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por Triton »

Y guiadas por tv por ejemplo.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por CuernodeChivo »

Scheer escribió:No se porque os emperrais en atacar un Iowa con exocets cuando (a falta de defensa aérea efectiva) cualquier avión de ataque a tierra moderno le podría endosar varias bombas de caida libre facilmente...los sistema de cálculo de hoy en día no es como dejarlas caer a ojo de 1945...

Bombas de caida libre si se pueden fabricar, no?
Ni siquiera eso... no se que tal encajarían esos buques el impacto de un F-18 lanzado en un ataque kamikaze... ¿existiría la posibilidad de eyección del piloto en ese caso? ¿Sería obligatoria la toma de una copita de orujo antes del ataque? Además del toro de Osborne... ¿que decoración llevarían en la cinta los pilotos?.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por Triton »

Tampoco hace falta desvariar, que la diferencia entre un What If? y la paja mental es muy leve.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por satrack »

Triton escribió:Tampoco hace falta desvariar, que la diferencia entre un What If? y la paja mental es muy leve.

Saludos.
Aparte de que nos quedaríamos sin F-18 en dos oleadas de ataques :lol: :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por Triton »

Y sin pilotos :lol: :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: What if: Armada Española vs. US Navy

Mensaje por CuernodeChivo »

Triton escribió:Tampoco hace falta desvariar, que la diferencia entre un What If? y la paja mental es muy leve.

Saludos.
Quería indicar que en caso de que la US Navy fuera tan radical como para seguir perseverando después de recibir las primeras palizas se aplicaría la misma norma a la parte Española.

En tal caso un Harrier kamikaze no seria descartable contra los buques más grandes.

Si tras machacar a media flota de los EE.UU con el armamento disponible en este supuesto no se vuelven a su tierra, entonces yo quiero mis kamikazes para la defensa del suelo patrio (00) .

Tengamos en cuenta que no tendrían la seguridad de cuanto armamento nos quedaría disponible y la otra mitad de la flota también podría sufrir el mismo destino.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Responder

Volver a “Historia Alternativa”