Pinturas y códices de la Edad Media
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Batalla de Liaodong, cuya descripción dejo en manos de Flavius, básicamente por no tener ni idea de la misma... Cortesía de Stanton Feng.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Animado intercambio de impresiones entre vikingos y sajones, cortesía de Jarek Nocon.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Esta lámina me suena que la subimos a fb y es de antigua... me podéis corregir Sires
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Creo que la subí yo, aunque no estoy seguro.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Como Liandong no aparece en el hilo de Antigua, pero no digo que no esté...
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Según esto, parece más perteneciente a Historia Antigua.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sima_Yi%2 ... g_campaign
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Siempre me lio con estos chinos/coreanos/japoneses...
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Una amazona en el siglo VI, si alguien domina el ruso que no se prive de darnos más explicaciones...
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Arqueros montados sasánidas en el siglo VII, autor no identificado...
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Con traductor automático: Horse Archer, daughter of the Armenian naharar, VI century.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
En efecto. aquí está viewtopic.php?p=1031427#p1031427
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Una imagen muy espectacular y reveladora de la página livescience, las heridas fatales de Ricardo III tras su muerte en Bosworth 1485.
Un estudio ha descubierto un total de 11 heridas que recibió Ricardo, estas heridas serían hechas después de que su casco fuese perdido o quitado, presumiblemente tras el martillazo que recibió por parte de un caballero yorkista, acto que le habría forzado a luchar sin casco. También hay una herida de rotura de pelvis infligida después de su muerte.
Las heridas de la una a la cuatro serían las que le costaría la muerte, nada más y nada menos que cuatro puñaladas en la zona del cráneo, alguna de ellas muy profundas, como la dos y la tres. La herida numero cinco comprende un tajo de espada y la seis podría ser una espada de grandes dimensiones o por el golpe seco de la moharra de la alabarda. También se puede apreciar por el esqueleto de Ricardo la escoliosis que padecía.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Lo que nos lleva a dos conclusiones; primera que, a pesar de lo que digan Hollywood y las series de TV, si combates sin casco puedes darte por muerto; y segunda, que las batallas medievales eran muy salvajes y muy gore...y que el ensañamiento encarnizado con el que caía en combate, o se despistaba, era lo más normal del mundoEdhawk escribió: ↑10 Jul 2020Un estudio ha descubierto un total de 11 heridas que recibió Ricardo, estas heridas serían hechas después de que su casco fuese perdido o quitado, presumiblemente tras el martillazo que recibió por parte de un caballero yorkista, acto que le habría forzado a luchar sin casco. También hay una herida de rotura de pelvis infligida después de su muerte.
Resumiendo, tampoco en la Edad Media existían las "guerras entre caballeros"
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
¿Qué tiene que ver que los combates sean salvajes y las heridas tremendas para que sea un combate entre caballeros (o no)? A ver si pensamos que los caballeros se mataban con mucho cuidado de no hacer daño...Antigono Monoftalmos escribió: ↑10 Jul 2020Resumiendo, tampoco en la Edad Media existían las "guerras entre caballeros"
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Hay que tener en cuenta dos cosas; Para nuestro imaginario buscar técnicas donde buscabas partes débiles del rival era incluso bien visto pues la virtud caballeresca también respondía a saber ser ingenioso y a ''bajos golpes'' y posiciones poco esperadas como el tratado del Floss Dellatorum sobretodo en el apartado de dagas. Pero hay que tener en cuenta que los caballeros rivales se solían capturar, tener al Juan ''El bueno'' más conocido por Lutzow como ''Juan el Bobo'' no solo daba ventajas políticas si no que su rescate saneaba todas las arcas de los Plantaneget...Antigono Monoftalmos escribió: ↑10 Jul 2020Lo que nos lleva a dos conclusiones; primera que, a pesar de lo que digan Hollywood y las series de TV, si combates sin casco puedes darte por muerto; y segunda, que las batallas medievales eran muy salvajes y muy gore...y que el ensañamiento encarnizado con el que caía en combate, o se despistaba, era lo más normal del mundoEdhawk escribió: ↑10 Jul 2020Un estudio ha descubierto un total de 11 heridas que recibió Ricardo, estas heridas serían hechas después de que su casco fuese perdido o quitado, presumiblemente tras el martillazo que recibió por parte de un caballero yorkista, acto que le habría forzado a luchar sin casco. También hay una herida de rotura de pelvis infligida después de su muerte.
Resumiendo, tampoco en la Edad Media existían las "guerras entre caballeros"
Y a los segundo si, la guerra medieval era brutal tambíen, los hallazgos de Towton,donde muchos de los soldados tienen los brazos con heridas muy profundas en el hueso de campañas anteriores, o en Visby 1361 donde se puede apreciar como se ha rematado en el suelo a la milicia de Gotland son unos pocos de los múltiples ejemplos de que autores como Maquiavelo se creían que todo el monte era orégano...
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Tengamos en cuenta las características de una melé medieval... es matar o morir, incluso aunque no te atraviesen o te den un porrazo, puedes palmarla asfixiado (como le pasó creo a un hermano de Enrique V de Inglaterra). Otra cosa también a tener muy en cuenta es el hecho de que la Guerra de las Rosas fué una guerra civil, y que no era cuestión de coger prisionero a Ricardo III para que luego se te escapara o tuvieras que arreglar un "accidente" o una "enfermedad" como a Enrique VI. Recordemos a Pedro I de Castilla.Edhawk escribió: ↑10 Jul 2020Hay que tener en cuenta dos cosas; Para nuestro imaginario buscar técnicas donde buscabas partes débiles del rival era incluso bien visto pues la virtud caballeresca también respondía a saber ser ingenioso y a ''bajos golpes'' y posiciones poco esperadas como el tratado del Floss Dellatorum sobretodo en el apartado de dagas. Pero hay que tener en cuenta que los caballeros rivales se solían capturar, tener al Juan ''El bueno'' más conocido por Lutzow como ''Juan el Bobo'' no solo daba ventajas políticas si no que su rescate saneaba todas las arcas de los Plantaneget...Antigono Monoftalmos escribió: ↑10 Jul 2020Lo que nos lleva a dos conclusiones; primera que, a pesar de lo que digan Hollywood y las series de TV, si combates sin casco puedes darte por muerto; y segunda, que las batallas medievales eran muy salvajes y muy gore...y que el ensañamiento encarnizado con el que caía en combate, o se despistaba, era lo más normal del mundoEdhawk escribió: ↑10 Jul 2020Un estudio ha descubierto un total de 11 heridas que recibió Ricardo, estas heridas serían hechas después de que su casco fuese perdido o quitado, presumiblemente tras el martillazo que recibió por parte de un caballero yorkista, acto que le habría forzado a luchar sin casco. También hay una herida de rotura de pelvis infligida después de su muerte.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Naharar es una evolución armenia del parto naxvadār puede traducirse aproximadamente como "Primogénito", aunque se refiera más habitualmente a un título nobiliario de alto rango que perduraría en Armenia casi hasta el siglo XX, aunque desprovisto de la carga de deberes militares inherentes al cargo
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“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Hunfred fue herido de gravedad en el centro de la melé en Azincourt pero Thomas de Lancaster fue descabalgado por un caballero escocés,Alexander Buchanan, odiaba a niveles insospechados todo lo que fuese inglés. Descabalgó y le introdujo su daga Ballock en la garganta durante la batalla de Baugé (1421).hoff escribió: ↑10 Jul 2020Tengamos en cuenta las características de una melé medieval... es matar o morir, incluso aunque no te atraviesen o te den un porrazo, puedes palmarla asfixiado (como le pasó creo a un hermano de Enrique V de Inglaterra). Otra cosa también a tener muy en cuenta es el hecho de que la Guerra de las Rosas fué una guerra civil, y que no era cuestión de coger prisionero a Ricardo III para que luego se te escapara o tuvieras que arreglar un "accidente" o una "enfermedad" como a Enrique VI. Recordemos a Pedro I de Castilla.Edhawk escribió: ↑10 Jul 2020Hay que tener en cuenta dos cosas; Para nuestro imaginario buscar técnicas donde buscabas partes débiles del rival era incluso bien visto pues la virtud caballeresca también respondía a saber ser ingenioso y a ''bajos golpes'' y posiciones poco esperadas como el tratado del Floss Dellatorum sobretodo en el apartado de dagas. Pero hay que tener en cuenta que los caballeros rivales se solían capturar, tener al Juan ''El bueno'' más conocido por Lutzow como ''Juan el Bobo'' no solo daba ventajas políticas si no que su rescate saneaba todas las arcas de los Plantaneget...Antigono Monoftalmos escribió: ↑10 Jul 2020Lo que nos lleva a dos conclusiones; primera que, a pesar de lo que digan Hollywood y las series de TV, si combates sin casco puedes darte por muerto; y segunda, que las batallas medievales eran muy salvajes y muy gore...y que el ensañamiento encarnizado con el que caía en combate, o se despistaba, era lo más normal del mundoEdhawk escribió: ↑10 Jul 2020Un estudio ha descubierto un total de 11 heridas que recibió Ricardo, estas heridas serían hechas después de que su casco fuese perdido o quitado, presumiblemente tras el martillazo que recibió por parte de un caballero yorkista, acto que le habría forzado a luchar sin casco. También hay una herida de rotura de pelvis infligida después de su muerte.
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En una campaña de Julio en Napoles hubo más de un caballero fiorentino que se murió tostado por el calor y la armadura
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Qué muerte tan terrible y gráfica, aunque seguro que Simón ni se enteróLutzow escribió: ↑04 Nov 2019 La Cruzada cátara o albigense, Ramón Acedo para Desperta Ferro, en un número que se puede adquirir a partir de hoy. La imagen nos muestra la muerte de Simón de Monfort el 25 de Junio de 1218 durante el asedio de Toulouse, cuando una piedra arrojada por un mangonel manejado por mujeres le alcanzó directamente en la cabeza... merecido lo tenía por cargarse a Pedro II de Aragón en Muret.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
La imagen es cruda, pero como bien dices, el de Monfort ni la vería venir... no es la peor de las muertes.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Además la muerte de Monfort me recuerda mucho a la de Sforza en el siglo XV. En el caso de Simon estaba ayudando a su hermano a retirarse ya que había sido alcanzado por una flecha en el pecho cuando le reventó la cabeza la piedra del mangonel. Si mal no recuerdo además en la tumba de él, en los bordes hay figuras de mujeres y ancianos.
La de Muttio Sforza es también cuanto menos desafortunada. Estaba de camino a campaña del Aquila en contra de las fuerzas de Andrea Fortebraccio, más conocido como Braccio da Montone. Al cruzar el rio Pescara la pata del caballo de su paje se quedo atrapada en una de las piedras del río, resultó que en esa época había crecidas muy fuertes y el río se llevo a Sforza cuando descabalgo con la armadura e intentaba ayudar a su paje...
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Para ellos fué bastante deshonrosa, ya que el mangonel que le administró la pedrada era manejado por mujeres, ancianos y niños.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
En la iglesia de Carcassonne se conserva la lápida donde aparecen las mujeres manejando el mangual que terminó con la vida del de Monfort... La muerte que narra Edhawk resulta más similar a la de Federico Barbarroja en Anatolia, ahogado en un río... si tengo que elegir me quedo con la primera, no hay mejor muerte que la inesperada.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
No se si estoy haciendo offtopic y estoy haciendo el hilo, prometo comentar imágenes inéditas de la MW estos dias como recompensa... pero de muertes medievales curiosas es la de Godofredo de Bouillon, según los últimos estudios apunta que hay muchas posibilidades de que muriese tras un consumo masivo de naranjas con miel cuando tenía fiebres tifoideas en el 1100...Lutzow escribió: ↑10 Jul 2020 En la iglesia de Carcassonne se conserva la lápida donde aparecen las mujeres manejando el mangual que terminó con la vida del de Monfort... La muerte que narra Edhawk resulta más similar a la de Federico Barbarroja en Anatolia, ahogado en un río... si tengo que elegir me quedo con la primera, no hay mejor muerte que la inesperada.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Sabía que la muerte de Monfort me recordaba a otra, he recordado que se trata de Thomas de Montagu... Salvando las distancias, porque este estuvo tres días moribundo.
Saludos.Lutzow escribió: ↑16 Feb 2017 Muerte de Thomas de Montagu, cuarto Conde de Salisbury, 12 de Noviembre de 1428. Veterano de Agincourt, en Junio de 1428 desembarcó en Calais junto a 5.000 ingleses y gran número de cañones, con el objetivo final de tomar Orleans. Tras la captura de varias fortificaciones menores se ataca las Teurelles, dos torres sobre el Loira que cubrían el puente hacia la ciudad, y tras un duro combate los ingleses resultan rechazados, pero la fortificación resulta tan dañada que los franceses deciden abandonarla tras destruir el puente. Tras su toma Thomas de Montagu asciende a las torres para contemplar Orleans desde una tronera, cuando una bala de cañón impacta en la misma causándole graves heridas, de las que falleció tres días más tarde.
El asedio continuó bajo el liderazgo del Conde de Suffolk y más tarde de Lord Talbot, pero el 29 de Abril Juana de Arco y sus tropas consiguieron entrar en la ciudad y poco más tarde romper el cerco inglés, no sin antes resultar herida en la reconquista de las Teurelles.
Juana entrando en Orleans por la puerta de Borgoña.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Tranquilo, Edhawk; a todos se nos va "el hilo" de vez en cuando. De todas maneras, sigue siendo parte del temario que es la Edad Media, así que no hay problema.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Me refería al concepto de "guerra de caballeros" que se tenía en la era victoriana. Evidentemente, los caballeros medievales no eran esos seres angelicales que aparecen en Ivanhoe, sino guerreros que sabían ser brutales cuando tenían que serlo. Algo similar a los samurais, a los que todo el mundo imagina como honorables seres regidos por el Bushido, pero que cuando tenían que repartir estopa no se cortaban un peloLutzow escribió: ↑10 Jul 2020¿Qué tiene que ver que los combates sean salvajes y las heridas tremendas para que sea un combate entre caballeros (o no)? A ver si pensamos que los caballeros se mataban con mucho cuidado de no hacer daño...Antigono Monoftalmos escribió: ↑10 Jul 2020Resumiendo, tampoco en la Edad Media existían las "guerras entre caballeros"
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Un templario fastidiando la punta de la espada, un sarraceno que le dice que venga que le va a dar para el pelo, detrás Minas Tirith o similar, todo ello firmado pero desconocido...
Saludos.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Batalla de Courtrai, por Nicaise de Keyser.
La batalla de Courtrai o batalla de Cortrique (11 de julio de 1302) enfrentó a Felipe IV de Francia contra las milicias flamencas cerca de Cortrique (actual Bélgica).
La mañana del 11 de julio de 1302, Roberto de Artois reagrupó sus batallones en tres grandes cuerpos mandados por él mismo, el condestable De Nesle y el conde de Saint-Pol. Los flamencos formaron un arco de circunferencia detrás del río. El enfrentamiento se inició con una descarga de los ballesteros franceses que hizo retroceder a los flamencos, cosa que los hombres a pie aprovecharon para preparar el asalto. Pero Roberto de Artois, fiel al principio de la caballería según el cual “cien jinetes valen más que mil infantes”, lanzó el condestable a la cabeza de su caballería.
Los caballos no tardaron en quedar bloqueados y el condestable De Nesle murió. Roberto de Artois lanzó entonces su segunda oleada de jinetes directamente hacia las “loberas” (trampas en forma de pozo) flamencas, donde fueron derribados y luego aniquilados; Roberto de Artois se rindió, pero no se libró de la ejecución inmediata. Una vez más, el conde de Saint-Pol logró huir a la cabeza de sus tropas y alcanzar el reino de Francia. Para los franceses la derrota fue total. Los flamencos recogieron los estandartes y las espuelas de los caballeros franceses muertos y con ellos cubrieron paredes enteras de la iglesia de Nuestra Señora (Onze-Lieve-Vrouwekerk) en Cortrique. La “batalla de las Espuelas de Oro” había terminado y Felipe el Hermoso había perdido su ejército. Su revancha no llegó hasta 1304, en Mons-en-Pévèle.
El cuadro es la típica melé decimonónica de hombres, mujeres, caballos y hasta un perro. No obstante se aprecia el uso del Goedendag, una combinación de un garrote con una lanza, más ancho en un extremo en el que lleva insertada una espiga metálica de punta aguzada.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Pinturas y códices de la Edad Media
Flandes año 1302. Por Jan Kegels.
Aquí el artista nos pinta otro Goedendag, más sofisticado pues combina la punta metálica con una maza de pinchos.
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