Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Aguila Audaz »

Beppe escribió: 20 Abr 2015 Imagen

Desfile en Alejandría, por Angus McBride
Desfile en Alejandría, por Angus McBride
El ejército seléucida era la fuerza armada del Imperio seléucida, uno de los numerosos estados helenísticos que surgieron después de la muerte de Alejandro Magno.
Al igual que los otros ejércitos helenísticos, el ejército seléucida utilizaba principalmente el estilo greco-macedonio, con su arma principal la falange. La falange era una gran formación densa de hombres armados con escudos pequeños y largas picas llamadas sarissa. Esta forma de lucha había sido desarrollada por el ejército macedonio en el reinado de Filipo II de Macedonia y su hijo Alejandro Magno. Junto a la falange, el ejército seléucida utilizó una gran cantidad de tropas nativas y mercenarios para complementar sus fuerzas greco-macedonias, que eran limitadas debido a la distancia entre la patria macedonia y los gobernantes seléucidas.
Los elefantes de guerra eran generalmente equipados con una torre sobre su espalda, que llevaba varios soldados armados con lanzas largas y proyectiles (flechas o jabalinas) para descargar sobre el enemigo. El conductor llamado mahout se sentaba en el cuello y guiaba a los elefantes en la batalla. a veces los elefantes llevaban una armadura para proteger y aumentar su defensa natural ofrecida por el grosor de sus pieles.


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Tchazzar »

seléucida? no son ptolomeos?, es cuando los seléucida toman Egipto?

Veo nubios, galatas, elefantes numidas?
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Aguila Audaz »

puede ser. no soy muy experto en esa epoca, buscando mas info me surgio data con esa imagen
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Flavius Stilicho »

Tchazzar escribió: 21 Mar 2021 seléucida? no son ptolomeos?, es cuando los seléucida toman Egipto?

Veo nubios, galatas, elefantes numidas?
Bien visto. Es una ilustración de un viejo libro de la editorial Montvert dedicado al ejército ptolemaico. El elefante no es propiamente "númida", ya que los ptolomeos los conseguían directamente de Nubia. Otra cuestión diferente es que especie concretamente.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Patata
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2020

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Patata »

En este aspecto, debo disentir contigo, al respecto con carga de caballero contra caballero no se que sucedería, todavía ando a ver si youtube me recomienda un video de gente tan loca. Sin embargo, es perfectamente posible recuperar una lanza tras el choque si no se a roto o trabado en algún hueso. Como prueba le dejo este canal que tiene varios videos sobre el tema, si van a paso burra pero el giro sigue ahí.
https://www.youtube.com/channel/UCWbvmM ... q1w/videos
Respecto a los caballos creo que lo que les pasa es que no quieren chocarse contra lo que ellos perciben como un muro, me he encontrado opciones de que se paran, me suena que lo comentaron en un manual/libro de la época napoleónica contra cargas de caballería, o que simplemente se giran para un lado y corren paralelos a la línea de infantería, supongo que los del medio si aguantan pues se estamparían contra el muro de escudos.
No me pidas fuentes en esto que hace mucho tiempo desde que me dedique a cotillear sobre el tema.

Edito para comentar, creo que en esta epoca no se cargaba de todas formas lanza en ristre, si no que, se alanceaba con ellas desde cierta distancia.
Patata
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2020

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Patata »

Aprovecho mi aparición estelar para preguntar si hay alguna parte del foro dedicada especialmente al inicio de la segunda edad del hierro (siglo VII a.C. para Grecia más o menos)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

No recuerdo, pero utiliza el buscador del Subforo, Patata...

Trirreme ateniense, cortesía de Etienne Hebinger.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

Se supone que es un espartano, yo no digo nada, solo que no matéis al mensajero...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

Centurión y legionario romanos durante el Alto Imperio, cortesía de Tomas Duchek.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Aguila Audaz »

Con arco y flechas en la espalda ???
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Aguila Audaz »

Beppe escribió: 20 Abr 2015 Otra que he encontrado sin nombre del autor y sin descripción:

Imagen

Gladiadores entrenando, poco más
PUBLICADO EL 25 DE FEBRERO DE 2014 en NG
Los gladiadores de la antigua Roma vivían y se formaban en las cárceles de la fortaleza, según un equipo internacional de arqueólogos que trazó un mapa de una escuela para los famosos luchadores.
Descubierta en el sitio de Carnuntum en las afueras de Viena, Austria, la escuela de gladiadores, o ludus gladiatorius, es la primera descubierta fuera de la ciudad de Roma. Ahora escondida debajo de un pastizal, la escuela de gladiadores estaba completamente mapeada con tecnologías no invasivas de detección de la tierra. (Ver " Campo de entrenamiento de gladiadores ").
El descubrimiento, informado el martes por la noche por la revista Antiquity , deja en claro qué tipo de vida llevaron estos famosos guerreros antiguos durante el siglo II d.C. en el Imperio Romano.
"Era una prisión; eran prisioneros", dice Wolfgang Neubauer , arqueólogo del Instituto Ludwig Boltzmann de Prospección Arqueológica y Arqueología Virtual que dirigió el equipo de estudio. "Vivían en celdas, en una fortaleza con una sola puerta".
El descubrimiento muestra que incluso fuera de Roma, los gladiadores eran "un gran negocio", dice Neubauer. Al menos 80 gladiadores, probablemente más, vivían en la gran instalación de dos pisos equipada con una arena de práctica en su patio central. El sitio también incluía pisos con calefacción para entrenamiento de invierno, baños, enfermerías, plomería y un cementerio cercano.
risioneros de Roma
Los gladiadores eran esclavos claramente valorados, dice Neubauer, mantenidos apartados y separados de la ciudad de Carnuntum, que fue fundada en el río Danubio por el emperador Adriano en el 124 d. C. y más tarde se convirtió en un bastión romano.
"El hallazgo en Carnuntum nos da una vívida impresión de cómo era vivir y entrenar como gladiador en la fría frontera norte del Imperio Romano", dice la experta en gladiadores Kathleen Coleman de Harvard , que no formó parte del equipo de estudio.
Los gladiadores de la antigua Roma vivían y se formaban en las cárceles de la fortaleza, según un equipo internacional de arqueólogos que trazó un mapa de una escuela para los famosos luchadores.
Descubierta en el sitio de Carnuntum en las afueras de Viena, Austria, la escuela de gladiadores, o ludus gladiatorius, es la primera descubierta fuera de la ciudad de Roma. Ahora escondida debajo de un pastizal, la escuela de gladiadores estaba completamente mapeada con tecnologías no invasivas de detección de la tierra. (Ver " Campo de entrenamiento de gladiadores ").
El descubrimiento, informado el martes por la noche por la revista Antiquity , deja en claro qué tipo de vida llevaron estos famosos guerreros antiguos durante el siglo II d.C. en el Imperio Romano.
"Era una prisión; eran prisioneros", dice Wolfgang Neubauer , arqueólogo del Instituto Ludwig Boltzmann de Prospección Arqueológica y Arqueología Virtual que dirigió el equipo de estudio. "Vivían en celdas, en una fortaleza con una sola puerta".
El descubrimiento muestra que incluso fuera de Roma, los gladiadores eran "un gran negocio", dice Neubauer. Al menos 80 gladiadores, probablemente más, vivían en la gran instalación de dos pisos equipada con una arena de práctica en su patio central. El sitio también incluía pisos con calefacción para entrenamiento de invierno, baños, enfermerías, plomería y un cementerio cercano.
Prisioneros de Roma
Los gladiadores eran esclavos claramente valorados, dice Neubauer, mantenidos apartados y separados de la ciudad de Carnuntum, que fue fundada en el río Danubio por el emperador Adriano en el 124 d. C. y más tarde se convirtió en un bastión romano.
"El hallazgo en Carnuntum nos da una vívida impresión de cómo era vivir y entrenar como gladiador en la fría frontera norte del Imperio Romano", dice la experta en gladiadores Kathleen Coleman de Harvard , que no formó parte del equipo de estudio.
Aunque se construyeron más de 100 escuelas de gladiadores en todo el Imperio Romano, los únicos restos conocidos se encuentran en Roma, Carnuntum y Pompeya (que tenían pequeños terrenos privados de gladiadores). Dentro del recinto amurallado de 118,400 pies cuadrados (11,000 metros cuadrados) en el sitio austriaco, los gladiadores se entrenaron durante todo el año para el combate en un anfiteatro público cercano.
"No los mataban muy a menudo, eran demasiado valiosos", dice Neubauer. "Es probable que muchas otras personas murieran en el anfiteatro, personas que no estaban entrenadas para luchar. Y hubo mucho derramamiento de sangre. Pero el combate entre gladiadores fue el objetivo de que actuaran, no que se mataran entre sí".
Los gladiadores dormían en celdas de 32 pies cuadrados (3 metros cuadrados), hogar de una o dos personas. Esas celdas se mantuvieron separadas de un ala que contenía habitaciones más grandes para sus entrenadores, conocidos como magistri, ellos mismos sobrevivientes retirados del combate de gladiadores que se especializaban en enseñar un estilo de armamento y lucha.
"Las similitudes muestran que los gladiadores fueron alojados y entrenados en las provincias de la misma manera que en la metrópoli [de Roma]", dice Coleman. La única puerta que salía del complejo daba a una carretera que conducía al anfiteatro público de la ciudad, según se informa, el cuarto más grande del imperio.
La prisión de la fortaleza también socava la imagen de los gladiadores que viajan de pueblo en pueblo en un entorno circense, como se ve en la película Gladiator estrenada en 2000 (otra película ambientada en la era romana antigua, Pompeya , se estrena esta semana).
"No eran un equipo", dice Neubauer. "Cada uno estaba solo, entrenando para luchar y aprendiendo a quién combatirían en un puesto central del que podemos ver los restos en nuestra encuesta".
Neubauer espera continuar con los esfuerzos de cartografía aérea en Carnuntum, que está demostrando haber sido una ciudad sorprendentemente grande.
El análisis de los huesos de un cementerio de gladiadores en Éfeso, Turquía, sugiere que los gladiadores consumían una dieta principalmente vegetariana, señala Neubauer. El equipo espera eventualmente realizar un análisis similar en los huesos del cementerio de gladiadores en Carnuntum, en un nuevo intento de explorar la vida real de estos antiguos guerreros.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Tchazzar »

Lutzow escribió: 28 Mar 2021 Se supone que es un espartano, yo no digo nada, solo que no matéis al mensajero...

Imagen

Saludos.
Tiene pinta del Assassin's Creed Odyssey con la lanza rota de Leonidas.

El prota es el nieto de Leonidas por parte de madre y el padre es Pitagoras "que gracias a una vara es muy viejo". Una frikada.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Prinzregent »

Creo que también puede ser la protagonista y es un "totum revolutum" con cultos conspiradores para el dominio de Grecia, dioses, mitología, personajes reales, la Guerra del Peloponeso... Eso sí, recuerdo que la ambientación de como pudo ser la Atenas de Pericles era excepcional

Edito:

Pues para caerle muy mal los frikis el Hefe se está convirtiendo en uno de los nuestros con rapidez. Como dicen ciertos individuos, de cierta serie muy conocida a lo largo y ancho del mundo "La resistencia es fútil" ¡¡¡Bienvenido al Colectivo, Hefe!!! >:-> >:->
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tchazzar escribió: 28 Mar 2021
Lutzow escribió: 28 Mar 2021 Se supone que es un espartano, yo no digo nada, solo que no matéis al mensajero...

Imagen

Saludos.
Tiene pinta del Assassin's Creed Odyssey con la lanza rota de Leonidas.

El prota es el nieto de Leonidas por parte de madre y el padre es Pitagoras "que gracias a una vara es muy viejo". Una frikada.
A mi me parece una mujer...aunque es peor el hoplita en segundo plano, atacando con un hacha vikinga a dos manos...y sin escudo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 28 Mar 2021"La resistencia es fútil" ¡¡¡Bienvenido al Colectivo, Hefe!!!
Quizá con ayuda de Siete de Nueve... :P :-B
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Edhawk »

La verdad que me encanta el mundo de los gladiadores y las publicaciones sobre ello, a ver si me hago con algún buen libro sobre el tema..
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Tchazzar »

Antigono Monoftalmos escribió: 28 Mar 2021
Tchazzar escribió: 28 Mar 2021
Lutzow escribió: 28 Mar 2021 Se supone que es un espartano, yo no digo nada, solo que no matéis al mensajero...

Imagen

Saludos.
Tiene pinta del Assassin's Creed Odyssey con la lanza rota de Leonidas.

El prota es el nieto de Leonidas por parte de madre y el padre es Pitagoras "que gracias a una vara es muy viejo". Una frikada.
A mi me parece una mujer...aunque es peor el hoplita en segundo plano, atacando con un hacha vikinga a dos manos...y sin escudo :-
Te daban elegir entre espartano o espartana.... los espartanos y sus mujeres guerreras..... Los persas tenían una malo que va con hacha a dos manos, si mal no me acuerdo.... XD
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Debe ser que, tras 300, las katanas ya están muy vistas |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Tchazzar »

Antigono Monoftalmos escribió: 29 Mar 2021 Debe ser que, tras 300, las katanas ya están muy vistas |-rs
Son los brutos con las hachas ... hay otros con armas estilo katanas....
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Aguila Audaz »

Beppe escribió: 20 Abr 2015 Un tanto exótico por los tatuajes:

Imagen

Thraex, de Pavel Goloviy

Y la sica parece que la agarra al revés, al contrario que aparece aquí:

Imagen
Un thraex o gladiador tracio era un tipo de gladiador de la antigua Roma, llamado así porque su armamento imitaba el de los tracios, con un pequeño escudo rectangular llamado parmula (de unos 60 x 65 cm) y una espada muy corta con el filo ligeramente curvado llamada sica (no muy distinta de una versión pequeña de la falx dacia) cuya finalidad era principalmente atacar la espalda desprovista de armadura de su oponente. El resto de su armadura estaba compuesta por grebas (necesarias por el pequeño tamaño del escudo), una protección para el brazo y el hombro de la espada, un cinturón protector sobre unas ropas de lino, y un casco con penacho, visor, y una cresta.
El thraex y el hoplomachus (con equipamiento similar al de un hoplita griego) eran normalmente enfrentados contra el murmillo, un gladiador equipado como un legionario romano, haciendo una representación de guerras históricas entre romanos y enemigos de otras zonas geográficas distantes.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por cv-6 »

Beppe escribió: 20 Abr 2015 Un tanto exótico por los tatuajes:
Tal vez se hayan inspirado en los futbolistas de hoy en día :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lutzow escribió: 19 Mar 2021
Lutzow escribió: 07 Mar 2015 Nueva lámina sobre las Horcas Caudinas, en esta ocasión por Sean O`Brogain... Enmarcada en la Segunda Guerra Samnita, dos ejércitos consulares son atraídos con un sencillo ardid hasta un desfiladero, donde resultan bloqueados por el ejército samnita. Para alcanzar la libertad, los dos cónsules se ven obligados a firmar un tratado por el cual entregan varias ciudades fronterizas, toda la panoplia y deben pasar bajo una lanza horizontal dispuesta sobre otras dos clavadas en el suelo, con el fin de obligarles a inclinarse y quedar humillados...

Imagen

Saludos.
Misma acción, mismo autor, pero diferente visión...

Imagen

Saludos.
¿No sería mejor pasar bailando el limbo? ¡A cuántos no habré hecho pasar del mismo modo por debajo del futbolín! :-&

Muy buenas. :dpm:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

Pues no hubiese sido mala idea, pasan bailando y la humillación se queda en agua de borrajas... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cv-6 escribió: 30 Mar 2021
Beppe escribió: 20 Abr 2015 Un tanto exótico por los tatuajes:
Tal vez se hayan inspirado en los futbolistas de hoy en día :)
Bueno, los tracios se tatuaban; no era el tatuaje que conocemos hoy, de inspiración polinésica, sino algo parecido a la henna de los norteafricanos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Bernardo Pascual »

Antigono Monoftalmos escribió: 31 Mar 2021 Bueno, los tracios se tatuaban; no era el tatuaje que conocemos hoy, de inspiración polinésica, sino algo parecido a la henna de los norteafricanos :~i
El otro día pusieron una película sobre esquimales, y la protagonista, una inuit embarazada, lucía ese tipo de tatuajes de henna. Por lo visto la costumbre debía estar extendida por gran parte del mundo.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

Estos parece ser que son sármatas sobre el siglo II a.C., cortesía de Evgeniy Kray.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

Toma Antígono, otra de Aníbal y sus elefantes cruzando los Alpes, cortesía de Peter Dennis, bien guapa...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Tchazzar »

Lutzow escribió: 03 Abr 2021 Toma Antígono, otra de Aníbal y sus elefantes cruzando los Alpes, cortesía de Peter Dennis, bien guapa...

Imagen

Saludos.
Es la portada de GBP12 SWORDPOINT Classical Army Lists

https://www.grippingbeast.co.uk/GBP12_S ... -5464.html
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Por lo menos no han representado a los elefantes como mastodontes :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

Infante cartaginés durante las Guerras Púnicas, también por cortesía de Peter Dennis.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”