Sera de acero inoxidable......Lutzow escribió:No sé de qué estará fabricada la armadura de Aníbal, pero debe ser de buena calidad,
Saludos.
Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Moderador: Edhawk
- Ojo de halcon
- Subteniente
- Mensajes: 883
- Registrado: 13 Feb 2014
-
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
-
- Cabo Mayor
- Mensajes: 208
- Registrado: 08 Nov 2014
-
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Misterio resuelto. Copio la parte que acompaña a esa lámina en la que describe la indumentaria de Aníbal:Ojo de halcon escribió:Sera de acero inoxidable......Lutzow escribió:No sé de qué estará fabricada la armadura de Aníbal, pero debe ser de buena calidad,
Saludos.
Hannibal too carries an Iberian straight sword, but the similarities end there. He wears a simple iron plate corselet, unadorned Attic helmet, also of iron, well-worn Greek-style boots and a dun-coloured, coarse woollen cloak. We see him with a short, neatly trimmed, thick beard and moustache, the face of a mature man with much experience of life behind him
Hannibal, de Nic Fields. Ilustrado por Peter Dennis.
Tras describir a Escipión, viene a decir que Aníbal lleva también una espada recta de tipo ibérico pero acaban ahí las similitudes. Porta un sencillo coselete de hierro, casco ático sin adornos, también de hierro, etc, etc.
A misterio resuelto me refiero a la descripción de la lámina, claro está. Por otro lado, aquí me voy a permitir tomar el término corselet de la descripción.
Con permiso:
Si vamos a ese enlace y clicamos, por ejemplo, sobre θώραξι, aparece esto:Beppe escribió:Aquí dejo el original:
οἱ δὲ τὴν μὲν πρώτην ἐπιδρομὴν ὑπέστησαν ἐρρωμένως, καὶ τῷ καταπεφράχθαι τὰ σώματα σιδηροῖς θώραξι καὶ χαλκοῖς κράνεσιν ἀσπίδας τε μεγάλας προβεβλῆσθαι διεκρούοντο τὸν δορατισμόν
http://www.perseus.tufts.edu/hopper/tex ... ection%3D1
θώραξ corslet
http://www.perseus.tufts.edu/hopper/mor ... tion=1&i=1
Para el asunto que nos trae, el conjunto sería σώματα σιδηροῖς θώραξι
Vamos, que no dejé este galimatías así como así; que dándole a las palabras aparece su traslación al inglés.
En el caso de σώματα: σῶμα body
Para σιδηροῖς: σιδηρόω overlay with iron
Y finalmente, el ya mencionado θώραξι: θώραξ corslet
-Prometo intentar no volver a perpetrar tostón similar.
Saludos.
-
- Cabo Mayor
- Mensajes: 208
- Registrado: 08 Nov 2014
-
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Batalla del Lago Regilo, por Andrei Karaschuk (А Каращук)
Del mismo autor:
Romano Vs Osco-samnita
Láminas sin polémica alguna ...
-
- Cabo Mayor
- Mensajes: 208
- Registrado: 08 Nov 2014
-
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Osco y sardo pelliti
Aquí se usa el término de Sardi pelliti, en base a las fuentes latinas, para indicar a los sardos del interior y de las zonas libres de influencia púnica en oposición a los llamados sardo-cartagineses. El término se amplia a veces a los integrantes de la llamada Cultura nurágica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_nur%C3%A1gica
-
- Cabo Mayor
- Mensajes: 208
- Registrado: 08 Nov 2014
-
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Babilonio, por Johnny Shumate
Del mismo autor:
Peltasta griego
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
En eso estoy de acuerdo, el de la ilustración es mas un broquel que otra cosa. Un tamaño más adecuado sería como el de esta ilustración:Ojo de halcon escribió:Por el morado de la cresta lo mismo es el propio emperador .....de todas formas , me parece pequeño para ser un parma , ademas tendría que llevar una correa , para colgarlo en marcha y así llevar el estandarte con las dos manos , en no pocas estelas funerarias los portaestandartes aparecen con el escudo colgando a su espalda , yo sigo diciendo que es una pifia .... :dpp:
Saludos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
De todas formas, hay otros ilustradores que también tienden a reducir un tanto el tamaño del parma. Por ejemplo tenemos esta ilustración de Mark Churms de un signifer:
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18313
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1810 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Pobre Lutzow, la que ha montado por poner una lámina
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71501
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Todo lo contrario Antígono, ninguna lámina mejor que aquella que da para una página de debate...Antigono Monoftalmos escribió:Pobre Lutzow, la que ha montado por poner una lámina
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- mclane
- Capitán
- Mensajes: 2261
- Registrado: 17 Feb 2009
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
¿ Y lo bien que nos lo pasamos?Lutzow escribió:Todo lo contrario Antígono, ninguna lámina mejor que aquella que da para una página de debate...Antigono Monoftalmos escribió:Pobre Lutzow, la que ha montado por poner una lámina
Saludos.
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.
Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.
Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71501
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Pues sí, si no fuese por estos momentos...
La siguiente, de Igor Dzis, la he encontrado simplemente como "Mercenarios helenísticos en el siglo IV a.C":
Saludos.
La siguiente, de Igor Dzis, la he encontrado simplemente como "Mercenarios helenísticos en el siglo IV a.C":
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18313
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1810 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
El infante con su pellejo de vino
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Sandra Delgado: "Las águilas de Bruto y Casio"
Plutarco:
XXXVI.- Cuando estaban para pasar del Asia, se dice que a Bruto se le presentó un terrible portento, porque, con ser por naturaleza de poco dormir, aun reducía el sueño con sus ocupaciones y la templanza a un tiempo más estrecho; así es que nunca se acostaba de día, y de noche sólo reposaba cuando nada le quedaba que hacer, ni tenía con quien conferenciar, recogidos ya todos. Entonces, instando la guerra y teniendo sobre sí todo el peso de los negocios de ella, puesta su atención en el resultado que tendría, sobre el anochecer, después de la cena, descansaba un poco, y luego todo el tiempo restante lo empleaba en los negocios urgentes. Despachados éstos y arreglados, leía en un libro hasta la tercera vigilia, que era cuando solían entrar a hablarle los centuriones y tribunos. Estando, pues, para pasar el ejército del Asia, era ya muy avanzada la noche, la tienda tenía luz bastante escasa, el ejército todo estaba en el mayor reposo, y hallándose meditando y echando cuentas entre sí sobre tantos asuntos, le pareció que entraba alguno. Volvióse a mirar a la puerta, y notó la terrible y fiera visión de un cuerpo de extraordinario aspecto que estaba en silencio al lado de su lecho. Tuvo resolución para hablarle y hacerle esta pregunta: “¿Quién eres tú, seas Dios u hombre, y a qué has venido aquí?” Y el fantasma le contestó: “Soy ¡oh Bruto! tu mal Genio, y me verás en Filipos”; a lo que Bruto le repuso sin turbarse: “Bien te veré”.
XXXVII.- Desaparecido que hubo el espectro, llamó a sus criados, que le dijeron no haber oído voz alguna ni notado ninguna visión; por entonces continuó en su vigilia, pero luego que se hizo de día, se fue a ver a Casio y le refirió lo ocurrido. Éste, que se hallaba imbuido en los principios de Epicuro, y en tales disputas solía estar en oposición con Bruto: “Doctrina nuestra es- le dijo a Bruto-que no es cierto todo lo que padecemos o vemos, sino que la sensación es una cosa fugitiva y falaz, siendo todavía la mente más pronta que ella, y dotada de la facultad de mudarla, sin que preceda causa conocida en toda especie o forma; porque la impresión es semejante a la cera, y el alma del hombre, que tiene en sí lo figurado y lo que figura, tiene el poder de variar y figurar fácilmente por sí una misma cosa, como se ve claro en las mudanzas y rarezas de los ensueños mientras dormimos, volviéndolas y revolviéndolas la fantasía de muy leve principio, y presentándonos toda especie de afectos e imágenes. En su poder está moverse cuando quiera, y su movimiento es o imaginación o conocimiento; y tu cuerpo mortificado tiene pendiente y agitado para estas conversiones tu espíritu. Por la que hace a Genios, lo probable es que no los hay, y que, aun cuando los haya, no tienen forma ni voz de hombre, ni poder ninguno que alcance a nosotros; por mí, yo desearía que estuviéramos confiados, no sólo con tantas armas, tantos caballos y tantas naves, sino también con el auxilio de los Dioses, siendo caudillos en tan honesta y santa empresa.” Con estos discursos alentó y consoló Casio a Bruto; y al salir del campamento los soldados, dos águilas se dirigieron con raudo vuelo a las primeras insignias, y marcharon y siguieron hasta Filipos, alimentadas por los mismos soldados, de donde se fueron con igual vuelo un día antes de la batalla.
Plutarco:
XXXVI.- Cuando estaban para pasar del Asia, se dice que a Bruto se le presentó un terrible portento, porque, con ser por naturaleza de poco dormir, aun reducía el sueño con sus ocupaciones y la templanza a un tiempo más estrecho; así es que nunca se acostaba de día, y de noche sólo reposaba cuando nada le quedaba que hacer, ni tenía con quien conferenciar, recogidos ya todos. Entonces, instando la guerra y teniendo sobre sí todo el peso de los negocios de ella, puesta su atención en el resultado que tendría, sobre el anochecer, después de la cena, descansaba un poco, y luego todo el tiempo restante lo empleaba en los negocios urgentes. Despachados éstos y arreglados, leía en un libro hasta la tercera vigilia, que era cuando solían entrar a hablarle los centuriones y tribunos. Estando, pues, para pasar el ejército del Asia, era ya muy avanzada la noche, la tienda tenía luz bastante escasa, el ejército todo estaba en el mayor reposo, y hallándose meditando y echando cuentas entre sí sobre tantos asuntos, le pareció que entraba alguno. Volvióse a mirar a la puerta, y notó la terrible y fiera visión de un cuerpo de extraordinario aspecto que estaba en silencio al lado de su lecho. Tuvo resolución para hablarle y hacerle esta pregunta: “¿Quién eres tú, seas Dios u hombre, y a qué has venido aquí?” Y el fantasma le contestó: “Soy ¡oh Bruto! tu mal Genio, y me verás en Filipos”; a lo que Bruto le repuso sin turbarse: “Bien te veré”.
XXXVII.- Desaparecido que hubo el espectro, llamó a sus criados, que le dijeron no haber oído voz alguna ni notado ninguna visión; por entonces continuó en su vigilia, pero luego que se hizo de día, se fue a ver a Casio y le refirió lo ocurrido. Éste, que se hallaba imbuido en los principios de Epicuro, y en tales disputas solía estar en oposición con Bruto: “Doctrina nuestra es- le dijo a Bruto-que no es cierto todo lo que padecemos o vemos, sino que la sensación es una cosa fugitiva y falaz, siendo todavía la mente más pronta que ella, y dotada de la facultad de mudarla, sin que preceda causa conocida en toda especie o forma; porque la impresión es semejante a la cera, y el alma del hombre, que tiene en sí lo figurado y lo que figura, tiene el poder de variar y figurar fácilmente por sí una misma cosa, como se ve claro en las mudanzas y rarezas de los ensueños mientras dormimos, volviéndolas y revolviéndolas la fantasía de muy leve principio, y presentándonos toda especie de afectos e imágenes. En su poder está moverse cuando quiera, y su movimiento es o imaginación o conocimiento; y tu cuerpo mortificado tiene pendiente y agitado para estas conversiones tu espíritu. Por la que hace a Genios, lo probable es que no los hay, y que, aun cuando los haya, no tienen forma ni voz de hombre, ni poder ninguno que alcance a nosotros; por mí, yo desearía que estuviéramos confiados, no sólo con tantas armas, tantos caballos y tantas naves, sino también con el auxilio de los Dioses, siendo caudillos en tan honesta y santa empresa.” Con estos discursos alentó y consoló Casio a Bruto; y al salir del campamento los soldados, dos águilas se dirigieron con raudo vuelo a las primeras insignias, y marcharon y siguieron hasta Filipos, alimentadas por los mismos soldados, de donde se fueron con igual vuelo un día antes de la batalla.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18313
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1810 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Ya hay que tener sangre fría para interpelar de ese modo a una aparición sobrenatural del inframundoFlavius Stilicho escribió:hallándose meditando y echando cuentas entre sí sobre tantos asuntos, le pareció que entraba alguno. Volvióse a mirar a la puerta, y notó la terrible y fiera visión de un cuerpo de extraordinario aspecto que estaba en silencio al lado de su lecho. Tuvo resolución para hablarle y hacerle esta pregunta: “¿Quién eres tú, seas Dios u hombre, y a qué has venido aquí?” Y el fantasma le contestó: “Soy ¡oh Bruto! tu mal Genio, y me verás en Filipos”; a lo que Bruto le repuso sin turbarse: “Bien te veré”.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Antigono Monoftalmos escribió:Ya hay que tener sangre fría para interpelar de ese modo a una aparición sobrenatural del inframundoFlavius Stilicho escribió:hallándose meditando y echando cuentas entre sí sobre tantos asuntos, le pareció que entraba alguno. Volvióse a mirar a la puerta, y notó la terrible y fiera visión de un cuerpo de extraordinario aspecto que estaba en silencio al lado de su lecho. Tuvo resolución para hablarle y hacerle esta pregunta: “¿Quién eres tú, seas Dios u hombre, y a qué has venido aquí?” Y el fantasma le contestó: “Soy ¡oh Bruto! tu mal Genio, y me verás en Filipos”; a lo que Bruto le repuso sin turbarse: “Bien te veré”.
Toda la historia del fantasma y la subsiguiente conversación filosófica suena muy teatral. Supongo que el editor de Plutarco le recordó que si quería ser un "bestseller" tenía que salpimentar sus historias con elementos dramáticos que gustaran a la audiencia de la época. Esperemos que sólo se tomaran licencias con esas conservaciones o esos discursos que tanta veces aparecen y que tienen pinta de ser sólo un recurso para "perfilar" el personaje para el lector y/o hacer la lectura más animada.
Saludos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Ormuz
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1284
- Registrado: 22 Nov 2013
-
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Guerreros galos:
---------------------------------------------------------------------------------------
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71501
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Guerras dacias, del libro de Radu Oltean que pronto saldrá en castellano por cortesía de los compañeros de Desperta Ferro... Estoy deseando hacerme con él.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Ojo de halcon
- Subteniente
- Mensajes: 883
- Registrado: 13 Feb 2014
-
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Centurion , por Graham Sumner
Legionario , legio II Augusta , por el mismo autor.
Legionario , legio II Augusta , por el mismo autor.
- Ojo de halcon
- Subteniente
- Mensajes: 883
- Registrado: 13 Feb 2014
-
Parches
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6409
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1516 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
el falangita ¿lleva dos lanzas o es una sola desmontada?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Ojo de halcon
- Subteniente
- Mensajes: 883
- Registrado: 13 Feb 2014
-
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
La sarissa eran dos partes , en marcha se llevaba desmontada y para el combate se unían.cv-6 escribió:el falangita ¿lleva dos lanzas o es una sola desmontada?
- mclane
- Capitán
- Mensajes: 2261
- Registrado: 17 Feb 2009
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
¿En que se basan los historiadores para decir eso? No me parece que la estructura fuera muy fuerte y tampoco le veo mucha lógica al invento.Ojo de halcon escribió:La sarissa eran en partes , en marcha se llevaba desmontada y para el combate se unían.cv-6 escribió:el falangita ¿lleva dos lanzas o es una sola desmontada?
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.
Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.
Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
- Penthea
- Comandante
- Mensajes: 3861
- Registrado: 26 May 2012
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
No es una certeza, pero sí una posibilidad que apuntan algunos autores, ya que debido a su longitud, pudieran realizarse en dos piezas y ser empalmadas por algún elemento de metal, de hecho, en el yacimiento de Vergina se han encontrado estas piezas metálicas en forma de cilindro....es decir, que sí existe cierta constatación arqueológica.mclane escribió:¿En que se basan los historiadores para decir eso? No me parece que la estructura fuera muy fuerte y tampoco le veo mucha lógica al invento.Ojo de halcon escribió:La sarissa eran en partes , en marcha se llevaba desmontada y para el combate se unían.cv-6 escribió:el falangita ¿lleva dos lanzas o es una sola desmontada?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
- mclane
- Capitán
- Mensajes: 2261
- Registrado: 17 Feb 2009
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
No lo sé, las otras picas que conozco son las de la infantería del Renacimiento, pero esta transportaba las picas en carros cuando no estaban en peligro de combate. No sé mucho de maderas, pero : ¿Al mojarse no se hincharían y harian dificil encajar otra vez el invento?
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.
Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.
Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
- pegaso
- Subteniente
- Mensajes: 851
- Registrado: 08 Dic 2012
-
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
mclane escribió:No lo sé, las otras picas que conozco son las de la infantería del Renacimiento, pero esta transportaba las picas en carros cuando no estaban en peligro de combate. No sé mucho de maderas, pero : ¿Al mojarse no se hincharían y harian dificil encajar otra vez el invento?
Si no recuerdo mal se las untaba con pez o con alguna grasa para evitar deformaciones por humedad, se guardaban envueltas y se las protegía de la humedad.
Otro de los motivos que se da para que se haga en dos piezas sería la dificultad de extraer una pica de 4-6 metros de un solo árbol (sobre todo si pensamos en el gran número de picas que sería necesario en los tiempos de la falange) y por último, mayor tamaño más fácil es que se parta.
Lo malo que creo que solo hay restos de la tumba de vergina, así que tampoco hay pruebas firmes que lo demuestren.
- Ojo de halcon
- Subteniente
- Mensajes: 883
- Registrado: 13 Feb 2014
-
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Pero el hecho de encontrarlos , aunque solo sea en un yacimiento , lo demuestra , hay que tener en cuenta que no nos van a llegar todas y cada una de las armas que existieron en el pasado , las maderas se pudren así como el cuero , pero los metales en gran medida se vuelven a fundir , por lo que es normal que no nos lleguen a nosotros , de hecho hay muchas piezas que no se lleguen nunca a tener restos de ellas y sepamos solo lo que nos dicen las fuentes escritas o pictóricas y no por ello podemos decir que no existieron , por ejemplo la armadura de Dendra , aun teniendo solo un único ejemplar de ella no podemos asegurar que fuera única , ya que existen representaciones pictóricas parciales de la misma y partes de ella en otros yacimientos ,aun así tampoco podemos asegurar que fuera de uso generalizado .pegaso escribió:
Lo malo que creo que solo hay restos de la tumba de vergina, así que tampoco hay pruebas firmes que lo demuestren.
- Ormuz
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1284
- Registrado: 22 Nov 2013
-
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Otra más de un guerrero de la cultura de andrónovo. Se cree que pudieron ser los pioneros en el uso del carro.
---------------------------------------------------------------------------------------
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71501
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Esta la he encontrado como "Parlamento", sin autor ni más explicaciones... Se diría que es Limes Germanicus, pero quienes son los que parlamentan y por qué, lo dejo a estudio de los expertos...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Sir Nigel
- Capitán
- Mensajes: 2500
- Registrado: 25 Dic 2010
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Los de enfrente son auxiliares. No reconozco el estandarte, pero igual se trata de la rebelión bátava.
“El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71501
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8230 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad
Bien tirado, quizá se trate de la rendición de Castra Vetera... Lástima que el artista no se haya tomado la molestia de mostrar el numeral de la legión para poder confirmarlo...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone