Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

A mi me parece un ariete gc80gc
Lo de andar en bolas ya me deja más descolocado...debe ser para ofrecer un mejor blanco a los arqueros |-rs


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 732
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Es un pintor decimonónico. Lo normal en esta época era poner desnudos anatómicos en cuadros históricos de la antigüedad. Por lo de la desnudez heroica y tal.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Carlos Villarroel »

Antigono Monoftalmos escribió: 01 Jun 2020 A mi me parece un ariete gc80gc
Yo diría que es una catapulta de torsión.
Lo de andar en bolas ya me deja más descolocado...debe ser para ofrecer un mejor blanco a los arqueros |-rs
A lo mejor son naturistas. :-))
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por JackHicks236 »

A mi lo que me hace gracia es el detalle, en uno de los maderos, donde se puede leer "Delenda est Carthago", cuando esa ciudad ya llevaba destruida desde hacía ya "un rato".
En cuanto al desnudo, estoy con Piteas. Los griegos y romanos, según los historiadores del s. XIX, debían ir todos en porretas. ¿Armaduras? Eso es para mariquitas.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Según los historiadores del XIX...y algunos en el Hollywood actual...solo hay que ver 300 y su secuela :-*
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 732
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Bueno, Frank Miller, el autor del comic "300" quiso representarlos como un artista griego lo haría: con sus armas y el resto del cuerpo en pelotas. Es intencional. Un homenaje al arte de la Grecia Clásica, que guste o no, se puede comprender.
Claro que su puritanismo americano le llevó a ponerles taparrabos. Sangre y músculo lo que quieras, pero ver los genitales y la raya del culo es demasiado fuerte para el lector yanqui.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió: 01 Abr 2015 Estos no sé quienes son... supongo que bizantinos zurrándose con sasánidas, pero no sé ni cuándo, ni dónde ni por qué...

Imagen

Saludos.
La batalla de Turín AD 312 por Seán Ó'Brógáin. Peleada durante las guerras civiles de la Tetrarquía, esta fue la primera gran victoria de Constantino I contra su rival occidental Majencio (una campaña que terminó con la batalla del puente de Milvio). Dos legionarios de Constantino equipados con mazas / clubes están derribando con éxito a Clibanarius cavalryman del ejército de Maxentius como se registra en fuentes antiguas, pero el detalle más llamativo aquí es el uso hipotético y aún un poco controvertido del tipo de armadura moderno conocido principalmente bajo el término "Lorica segmentata". Sin embargo, esto refleja el más nuevo Los hallazgos arqueológicos que sugieren la posibilidad de que este tipo de armadura romana favorita de los fanáticos de la cultura pop todavía se usara de manera limitada a fines del siglo III y principios del siglo IV.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1946
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Tchazzar »

Lo más interesante es la túnica acolchada bajo la armadura de los legionarios, que en época romana suele omitirse.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Carlos Villarroel »

Tchazzar escribió: 02 Jun 2020 Lo más interesante es la túnica acolchada bajo la armadura de los legionarios, que en época romana suele omitirse.
Parece que con todo tipo de armaduras se usaban esas vestimentas acolchadas para que la armadura no rozara y molestara, y también en el combate para amortiguar que el golpe de las armas se trasmitiera a través de la propia armadura. Frente a las flechas era muy útil para detenerlas cuando penetraban, especialmente en la malla.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1946
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Tchazzar »

Carlos Villarroel escribió: 02 Jun 2020
Tchazzar escribió: 02 Jun 2020 Lo más interesante es la túnica acolchada bajo la armadura de los legionarios, que en época romana suele omitirse.
Parece que con todo tipo de armaduras se usaban esas vestimentas acolchadas para que la armadura no rozara y molestara, y también en el combate para amortiguar que el golpe de las armas se trasmitiera a través de la propia armadura. Frente a las flechas era muy útil para detenerlas cuando penetraban, especialmente en la malla.
Pero suele olvidarse a los artista, por eso es interesante esa lamina ^^
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Poliorcetos »

Beltranejo escribió: 01 Jun 2020 Imagen
Catapulta, por Edward Poynter.
El 30 de mayo del año 70 ac, Tito y sus legiones romanas rompen el Segundo Muro de Jerusalén. Los defensores judíos se retiran al primer muro.
Eso es lo que pretende representar la pintura, yo no estoy muy ducho en asedios romanos, pero eso que tensan bajo una torre de asedio...¿qué demonios es? ¿Una catapulta, como dice el pintor, empleada a bocajarro? ¿O una especie de llamador gigante?
La máquina creo que es una balista por impacto, no se su nombre. Se tensa el madero rematado con ese puño. Se suelta y golpea el proyectil que está justo encima, con la punta calentada al rojo.

Hay algún dibujo que no encuentro ahora, de mecanismos similares. Un tablón tensado, se dobla al límite y se suelta, golpeando el extremo trasero del proyectil.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Poliorcetos »

Cosas de este estilo, esta de flexión del madero, no por torsión. La llaman "springald"

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Carlos Villarroel »

Por torsión me refería a torsión de fibras, tipo onagro, aunque éste parece destinado a aporrear una puerta y no a lanzar piedras (zonas marcadas).
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Poliorcetos »

En lo de torsión estamos de acuerdo. La otra máquina que puse es por flexión, esta por torsión. Eso si, es para lanzar virotes, no para aporrear nada, si acaso, la propia máquina. Esta lámina romántica estaría basada en interpretaciones a su vez muy medievales.

Imagen

En amarillo he enmarcado el proyectil, el cual parece que está un artillero colocando.
En verde la trayectoria del puño hasta el culote del virote.
Y en azul, donde haría tope el brazo, así que no golpearía muros ni puertas, sólo el proyectil y esa zona de la máquina que destrozaría, imagino. Por eso me parece una invención romántica.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Poliorcetos »

Y poco veo, por eso creo distinguir matacanes y un cadahalso en las murallas y todo. Eso es un desfase de 1.000 años, ahí es nada, como pintar un Tigre en la batalla de Clavijo.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Carlos Villarroel »

Poliorcetos escribió: 03 Jun 2020 Eso si, es para lanzar virotes, no para aporrear nada, si acaso, la propia máquina.
Cierto.
La ilustración es bastante fantasiosa.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Poliorcetos »

Una muy parecida, por flexión:
Imagen
Imagen

Y la versión Katyusha, también muy romántica de máquinas muy medievales:
Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

Hastati, cortesía de Pablo Outeiral.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Bernardo Pascual »

O tiene la cabeza muy grande, o el cuerpo muy pequeño. No cumple el canon de Policleto.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno el canon de Policleto era eso, un canon. No creamos que la gente era como aparece en las estatuas antiguas, porque el fotoshop no es cosa de ahora |-rs
Habría guerreros cabezones, y feos, y tuertos, y sin orejas...Filipo no era precisamente el canon de belleza griego en persona :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16747
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7714 veces
Agradecimiento recibido: 5545 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por JackHicks236 »

No se puede negar que tiene un aspecto un poco de "hobbit".
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 732
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Pues las piernas son de legionario romano: fuertotas.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Será un mutante hastati :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Bernardo Pascual »

Piteas escribió: 04 Jun 2020 Pues las piernas son de legionario romano: fuertotas.
Todo está desproporcionado. Parece el cuerpo de un niño con la cabeza de un adulto.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Prinzregent »

Los Macabeos contra los seleucidas, batalla de Beth Zacharia, abril de 162 aC - Giussepe Rava

Imagen

Librada durante la Revuelta de los Macabeos, ante un ejército encabezado por el regente Lisias en respuesta al asedio de los macabeos de la guarnición seleucida acantonada en la ciudadela de Jerusalén. Judas Macabeo logró sobrevivir a la batalla, no así su hermano Eleazar. La victoria seleucida permitió proseguir hasta Jerusalén, donde se convirtieron en los sitiadores de los hebreos en el Monte del Templo. No obstante, acontecimientos políticos en la capital seleucida motivaron el abandono del asedio en junio o julio del 162 aC
En el Primer Libro de los Macabeos se narran numerosos detalles de la batalla, lo que hace pensar que el escritor estuvo presente en ella. Destaca especialmente la impresión producida por los elefantes de guerra. En el Segundo Libro casi no se menciona, prefiriendo centrarse en el asedio de la fortaleza de Beth Zur. También la menciona Flavio Josefo en su obra Las Guerras de los Judíos. Un detalle a destacar es la enorme cifra que dan para las tropas seleucidas, 100000 infantes y 20000 jinetes, algo de todo irreal, cuando el rey Antioco IV, poco antes de su muerte, había partido con gran parte de su ejército para sofocar una revuelta en unas satrapías septentrionales. Se especula con la idea de que se exagero el número de enemigos para justificar la derrota.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Poliorcetos »

A lo mejor es efecto del cascorro y las carrilleras, pongo un primer plano. Pablo Outeiral es excepcionalmente bueno, no creo en errores.
Imagen

Y unos iberos del 208 AC:
Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

Sí, yo también pienso que le han entregado un casco XXL...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8169
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Prinzregent »

¿Los íberos también son de Outeiral?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Poliorcetos »

Si, también.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Aguila Audaz »

Beppe escribió: 09 Abr 2015 La guerrera sármata (a simple vista, no es lancera) que más me suena, sale en una lámina de Gerry Embleton:

Imagen

Es del siglo V aC.

Si quieres ver algunas representaciones más, pon en el buscador de imágenes: sarmatian female warrior. Encontrarás cosas como ésta:

Imagen

Y algunas cosas más sobre el asunto: http://www.silk-road.com/artl/sarmatian.shtml


Saludos.
Hipócrates explícitamente clases como escita y describe sus mujeres guerreras y sus costumbres:

Sus mujeres, con tal de que son vírgenes, paseo, disparar, lanzar la jabalina mientras está montado, y luchar con sus enemigos. No dejar a un lado su virginidad hasta que hayan matado a tres de sus enemigos, y ellos no se casan antes de que hayan realizado los ritos sagrados tradicionales. Una mujer que lleva a un marido no hay paseos más largos, a menos que ella se ve obligada a hacerlo por una expedición general. Tienen derecho de mama; pues mientras que son todavía bebés a sus madres hacen al rojo vivo instrumento un bronce construida para este fin y aplicarlo a la mama derecha y cauterizar, por lo que su crecimiento se detiene, y toda su fuerza y ​​mayor se desvían hacia el hombro derecho y el brazo derecho.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”