El rincón del talibán

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Penthea »

La serie no es que sea mala, es que es peor....los escenarios, la ambientación, el vestuario, las interpretaciones, etc, todo es penoso. Mala, mala, mala como pocas.

Estoy con Sir Weymar, a mi la peli no me parece tan criticable como lo fue, y desde luego, comparada con la serie es una obra maestra.
Larousse escribió:
También parece que Perez-Reverte insistió en qe se contratase un historiador para el tema de vestuarios y decorados, pero no han hecho mucho caso de la sugerencia.
Eso parece una constante en las series españolas...una serie histórica que no cuenta con un historiador, lamentable, y así ves las aberraciones que ves. Por ejemplo, en la infame serie sobre Viriato, hablaron con nuestros compañero Thersites y parece ser que finalmente no le hicieron ni caso...y claro, salió otro truño.


"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Urogallo »

Les falta el estilo inglés: "Mire señor historiador, esto es lo que queremos, así que ya está revisando sus libracos y consiguiendonos algo que se parezca"

En la mayor parte de películas americanas se trabaja desde ese punto de vista.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Penthea »

Urogallo escribió:Les falta el estilo inglés: "Mire señor historiador, esto es lo que queremos, así que ya está revisando sus libracos y consiguiendonos algo que se parezca"

En la mayor parte de películas americanas se trabaja desde ese punto de vista.
Bueno sí, es otro punto de vista tan "respetable" como el español, pero a pesar de eso, contar con un historiador ya les da puntos...aunque el historiador deba encuadrar la historia es formato espectáculo.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Urogallo »

Si, pero es la diferencia entre "lo sabíamos, pero cedimos al entretenimiento" y "con el nombre nos sobraba".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Urogallo escribió:Les falta el estilo inglés: "Mire señor historiador, esto es lo que queremos, así que ya está revisando sus libracos y consiguiendonos algo que se parezca"

En la mayor parte de películas americanas se trabaja desde ese punto de vista.
¿Cómo en Piratas del Caribe? >:->
La saga de los piratas caribeños es un sacrilegio permanente para los fans y superfans de las novelas marítimas :~i
Por cierto, habrá 5ª parte y Bardem hará de malo para variar :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por FJavier »

Penthea escribió:La serie no es que sea mala, es que es peor....los escenarios, la ambientación, el vestuario, las interpretaciones, etc, todo es penoso. Mala, mala, mala como pocas.

Estoy con Sir Weymar, a mi la peli no me parece tan criticable como lo fue, y desde luego, comparada con la serie es una obra maestra.
Para mí lo peor de la película fue el intentar meter varios libros en una sola película, deberían haberse dedicado a uno o dos libros y no pretender abarcar tanto. Como dato anecdótico, la escena de la carcel con el posterior ataque inglés se rodó en Cádiz, más concretamente en el castillo de San Sebastián, se usaron los calabozos del castillo pero las rejas hubo que hacerlas de madera por el mal estado de las existentes de metal.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Penthea »

FJavier escribió:
Para mí lo peor de la película fue el intentar meter varios libros en una sola película, deberían haberse dedicado a uno o dos libros y no pretender abarcar tanto. Como dato anecdótico, la escena de la carcel con el posterior ataque inglés se rodó en Cádiz, más concretamente en el castillo de San Sebastián, se usaron los calabozos del castillo pero las rejas hubo que hacerlas de madera por el mal estado de las existentes de metal.
Puede ser; en su día, cuando vi la peli no me había leído todos los libros, y creo que por eso me pareció aceptable, aunque es cierto que algunas cosas no terminaban de cuadrar....porque faltaba historia.
Antigono Monoftalmos escribió: Por cierto, habrá 5ª parte y Bardem hará de malo para variar :-p~
Bardem ya no puede estar más encasillado...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Cuelgo aquí mi comentario-opinión-auto de fe contra la segunda parte de 300 que me tuve que tragar el otro día. Lo había colgado en otro hilo por error :oops:

Bueno, pues no lo pude evitar. El otro día, las Secciones Femeninas de Asalto de mi familia (nos visitaba mi hermana) me hicieron tragar la segunda parte de 300, 300 el origen de un imperio…o algo así. Aprovechando que no emitían nada se apoderaron del mando para profanar la TV con semejante filme…y aduciendo las veces que mi padre y yo las habíamos hecho tragar films de superhéroes (a los que somos aficionados).
Así que a pesar de mis sollozos y las lágrimas de sangre que manaban de mis ojos procedí a ver la susodicha película.

Por ello, procedo a comentarla….ALERTA, LOS SIGUIENTES SPOILERS PUEDEN ARRUINARLE ESTE BODRIO DE PELÍCULA.

Advertidos estáis :-p~ ahora al ajo:

No sabría decir que me “gustó” más; si la explicación de porqué Jerjes había sido sustituido por un chulo-playa con piercings, al parecer recorrió el desierto envuelto en vendas cimmerias escritas con nefandos sortilegios (¡oh perdónalos Robert E. Howard porque no saben lo que hacen! :roll: ), porqué comenzaron las Guerras Médicas (Temístocles asesinó a Darío en Maratón gracias a un certero tiro con arco desde la playa hasta la galera en alta mar…escuché a las cenizas de Heródoto chisporrotear de ira asesina %+{ ), la superfortaleza de acero de los Reyes Persas (sin duda construida por un Imperio Estelar Alienígena :- ), las galeras persas con gigantescos espolones en forma de grifos (espolones inmensos de metal :-o ), el superpetrolero acorazado tripulado por trolls leprosos con el que los persas prenden fuego al Egeo (con comandos suicidas incendiarios :-| ), los griegos con pinturas faciales vudú, la afición de los soldados persas por los uniformes negros de cuero (eran los Men in Black del Sado), los Inmortales-ninja-orcos o a Artemisia (Eva Green) convertida en una ninja-asesina por el amigo del Rey Darío (que tenía una sala en su palacio donde coleccionaba los cráneos de sus enemigos al estilo del Predator :-* ).

Eso sí, los autores se han documentado fielmente al representar a los hoplitas griegos; los espartanos con taparrabos y capa roja (y casco corintio), y los atenienses con taparrabos y capa azul (y casco corintio), me congratula saber que tantas horas jugando al Age of Empires sirven para documentarse fielmente de la panoplia griega >--
Las corazas, por supuesto, eran para afeminados, los tíos de verdad iban al combate a pelo.

Aparte de eso se ven muchos "chulazos" musculados semidesnudos gritando y soltando discursos chulescos (tan chulescos que deseas desesperadamente que Jerjes los mate, lo mutile y se orine sobre sus cadáveres :- ); y a dos mujeres poniendo caras chungas, a la Cersei de Esparta (esta mujer siempre tiene cara de arpía rencorosa haga de reina de Esparta o de Poniente, o de narcotraficante de Mega-City 1 :-)) ) y a Eva Green (que a pesar de sus gratuitos desnudos no logra hacer que uno se interese por la película :-B ).

Resumiendo, horripilantemente espeluznante, ni siquiera Eva Green logra compensar tanta blasfemia impía y sodomización impune contra la Historia.
Hala, que a gusto me he quedado :-b

PD: Parece ser que habrá tercera parte, lo deduzco de la escena final de Jerjes contemplando su tocho-ejército con mamuts armados hasta los dientes.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Eriol »

Te noto algo traumatizado ¿no camarada? :lol: :lol:
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, pero se me va pasando :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:Cuelgo aquí mi comentario-opinión-auto de fe contra la segunda parte de 300 que me tuve que tragar el otro día. Lo había colgado en otro hilo por error :oops:

Bueno, pues no lo pude evitar. El otro día, las Secciones Femeninas de Asalto de mi familia (nos visitaba mi hermana) me hicieron tragar la segunda parte de 300, 300 el origen de un imperio…o algo así. Aprovechando que no emitían nada se apoderaron del mando para profanar la TV con semejante filme…y aduciendo las veces que mi padre y yo las habíamos hecho tragar films de superhéroes (a los que somos aficionados).
Así que a pesar de mis sollozos y las lágrimas de sangre que manaban de mis ojos procedí a ver la susodicha película.

Por ello, procedo a comentarla….ALERTA, LOS SIGUIENTES SPOILERS PUEDEN ARRUINARLE ESTE BODRIO DE PELÍCULA.

Advertidos estáis :-p~ ahora al ajo:

No sabría decir que me “gustó” más; si la explicación de porqué Jerjes había sido sustituido por un chulo-playa con piercings, al parecer recorrió el desierto envuelto en vendas cimmerias escritas con nefandos sortilegios (¡oh perdónalos Robert E. Howard porque no saben lo que hacen! :roll: ), porqué comenzaron las Guerras Médicas (Temístocles asesinó a Darío en Maratón gracias a un certero tiro con arco desde la playa hasta la galera en alta mar…escuché a las cenizas de Heródoto chisporrotear de ira asesina %+{ ), la superfortaleza de acero de los Reyes Persas (sin duda construida por un Imperio Estelar Alienígena :- ), las galeras persas con gigantescos espolones en forma de grifos (espolones inmensos de metal :-o ), el superpetrolero acorazado tripulado por trolls leprosos con el que los persas prenden fuego al Egeo (con comandos suicidas incendiarios :-| ), los griegos con pinturas faciales vudú, la afición de los soldados persas por los uniformes negros de cuero (eran los Men in Black del Sado), los Inmortales-ninja-orcos o a Artemisia (Eva Green) convertida en una ninja-asesina por el amigo del Rey Darío (que tenía una sala en su palacio donde coleccionaba los cráneos de sus enemigos al estilo del Predator :-* ).

Eso sí, los autores se han documentado fielmente al representar a los hoplitas griegos; los espartanos con taparrabos y capa roja (y casco corintio), y los atenienses con taparrabos y capa azul (y casco corintio), me congratula saber que tantas horas jugando al Age of Empires sirven para documentarse fielmente de la panoplia griega >--
Las corazas, por supuesto, eran para afeminados, los tíos de verdad iban al combate a pelo.

Aparte de eso se ven muchos "chulazos" musculados semidesnudos gritando y soltando discursos chulescos (tan chulescos que deseas desesperadamente que Jerjes los mate, lo mutile y se orine sobre sus cadáveres :- ); y a dos mujeres poniendo caras chungas, a la Cersei de Esparta (esta mujer siempre tiene cara de arpía rencorosa haga de reina de Esparta o de Poniente, o de narcotraficante de Mega-City 1 :-)) ) y a Eva Green (que a pesar de sus gratuitos desnudos no logra hacer que uno se interese por la película :-B ).

Resumiendo, horripilantemente espeluznante, ni siquiera Eva Green logra compensar tanta blasfemia impía y sodomización impune contra la Historia.
Hala, que a gusto me he quedado :-b

PD: Parece ser que habrá tercera parte, lo deduzco de la escena final de Jerjes contemplando su tocho-ejército con mamuts armados hasta los dientes.
Genial y verídica descripción :Bravo , más de Jenofonte que de Herodoto. Pero añado que Eva Green nunca lució tanto, ni en Soñadores de Bertolucci, ni como Morgana en la serie Arturo, ni en Penny Dreadful... Una mujer desnuda con dos espadas suscita la risa (en la pantalla, en directo supongo que acoj...) a excepción de Eva Green. Lo que no me creo es que tenga una gemela, la naturaleza no duplica sus obras de arte.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:Cuelgo aquí mi comentario-opinión-auto de fe contra la segunda parte de 300 que me tuve que tragar el otro día. Lo había colgado en otro hilo por error :oops:

Bueno, pues no lo pude evitar. El otro día, las Secciones Femeninas de Asalto de mi familia (nos visitaba mi hermana) me hicieron tragar la segunda parte de 300, 300 el origen de un imperio…o algo así. Aprovechando que no emitían nada se apoderaron del mando para profanar la TV con semejante filme…y aduciendo las veces que mi padre y yo las habíamos hecho tragar films de superhéroes (a los que somos aficionados).
Así que a pesar de mis sollozos y las lágrimas de sangre que manaban de mis ojos procedí a ver la susodicha película.

Por ello, procedo a comentarla….ALERTA, LOS SIGUIENTES SPOILERS PUEDEN ARRUINARLE ESTE BODRIO DE PELÍCULA.
Los spoilers, en este caso, son una acción loable que te ganará el Eliseo, la sonrisa de Proserpina y la aprobación de Hades

Lo que no me creo del todo es que no pudieras escapar ("hay partido en el bar, hay un post nuevo en el foro, tengo trabajo...")... ¿No habrá un cierto toque masoquista en tu personalidad?
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:Cuelgo aquí mi comentario-opinión-auto de fe contra la segunda parte de 300 que me tuve que tragar el otro día. Lo había colgado en otro hilo por error :oops:
Tal cual, espeluznante.

Toda la peli es un despropósito, pero lo de Dario y lo de Gorgo al mando de las naves espartanas, ya se lleva el premio gordo. Mira que la primera era una versión libre, pero en este caso, es una versión delirante.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

hoff escribió:Lo que no me creo del todo es que no pudieras escapar ("hay partido en el bar, hay un post nuevo en el foro, tengo trabajo...")... ¿No habrá un cierto toque masoquista en tu personalidad?
Pensé "voy a verla para fustigar un poco a los del Foro" :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:
hoff escribió:Lo que no me creo del todo es que no pudieras escapar ("hay partido en el bar, hay un post nuevo en el foro, tengo trabajo...")... ¿No habrá un cierto toque masoquista en tu personalidad?
Pensé "voy a verla para fustigar un poco a los del Foro" :)
No hacía falta, hombre, que te sometieras a esa devotio, hombre... ya lo hizo Santiago Bergantinhos, como se ha citado antes en este mismo hilo, pariendo como consecuencia esa hermosa palabra: hemobukkake :lol:
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hemobukkake :)
A mi me recordó más al videojuego Blade (no el del cazavampiros, sino el rolero de espada y brujería), cómo salpicaba la sangre....y que hábil era Temístocles con la espada, hacía molinetes por todos lados y daba en carne siempre :-&
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Ojo de halcon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 13 Feb 2014

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Ojo de halcon »

Antigono Monoftalmos escribió:
ALERTA, LOS SIGUIENTES SPOILERS PUEDEN ARRUINARLE ESTE BODRIO DE PELÍCULA.

.
....lo dudo mucho , no hay peor ruina que el visionado de la misma película .....pero si deja a "300" como una "película histórica" en comparación
......y que me dices del caballo saltando de barco en barco ....eh???....el Señor de los anillos no tiene tanta fantasia como "300 el noseque de un imperio" .
Dgarauz
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 11 Feb 2015
Contactar:

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Dgarauz »

Sir Nigel escribió:Creo que es necesario un hilo en el que poder mostrar nuestro desacuerdo con ciertas expresiones artísticas en las que aparece reflejada la guerra antigua y medieval, la gran maltratada en el cine. Las quejas de los aficionados a la IIGM suenan a chiste comparado con los horrores que se pueden llegar a ver en estos períodos. De todas formas aquí todo tiene cabida: cine, televisión, literatura, cómic... Por favor, comenten y corrijan, todo esto tiene fines educativos.

Empezaré con un ejemplo que me dio escalofríos cuando lo vi. La película se llama The Eagle (La Legión del Águila en cristiano). En este primer vídeo podemos ver cómo los romanos se enfrentan a un ataque numéricamente superior de bárbaros britanos. Lo primero que hace su astuto comandante es salir a campo abierto. Lo segundo formar un testudo.



El segundo vídeo es aún mejor. Los britanos aparecen con carros, aunque a alguien se le ocurrió que era mejor saltar varios siglos y unos miles de kilómetros y que fueran carros falcados, que molan mucho más que un carro normal y corriente. Unos carros falcados, por otra parte, que aparecen usados como carros de guerra normales, pero bueno...

Los romanos, enfrentados a semejante horror, no saben qué hacer. Pero su comandante, que ya he dicho que es astuto, tiene la solución: correr por el prado delante de los carros para intentar volver al campamento. Además, tiene una última idea genial, quedarse parado delante de uno de ellos para tirarle una jabalina a menos de 10 metros.



El brillante estratega quedó malherido, aunque no sé qué les pasó a las tropas. Creo que en la película no lo dicen.
Coincido plenamente con tu comentario sobre tan soberbia producción, pero me sorprende que te eches la manos a la cabeza por las decisiones tácticas del comandante, y ni siquiera menciones los britanos-apaches. Tal vez no pudiste seguir viendo la película?


Imagen

¿Es eso un Pawnee?
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Sir Nigel »

No, si la vi entera. Hay otro comentario páginas adelante sobre la indumentaria, pero es que tiene tanto que aprovechar que se necesitaría un blog solo para ella.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Dgarauz escribió:los britanos-apaches. Tal vez no pudiste seguir viendo la película?


Imagen

¿Es eso un Pawnee?
Yo diría que es un iroqués :-B :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Elessar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 18 Feb 2015
Ubicación: Ciudad de Panamá
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Elessar »

Dgarauz escribió:
Sir Nigel escribió:Creo que es necesario un hilo en el que poder mostrar nuestro desacuerdo con ciertas expresiones artísticas en las que aparece reflejada la guerra antigua y medieval, la gran maltratada en el cine. Las quejas de los aficionados a la IIGM suenan a chiste comparado con los horrores que se pueden llegar a ver en estos períodos. De todas formas aquí todo tiene cabida: cine, televisión, literatura, cómic... Por favor, comenten y corrijan, todo esto tiene fines educativos.

Empezaré con un ejemplo que me dio escalofríos cuando lo vi. La película se llama The Eagle (La Legión del Águila en cristiano). En este primer vídeo podemos ver cómo los romanos se enfrentan a un ataque numéricamente superior de bárbaros britanos. Lo primero que hace su astuto comandante es salir a campo abierto. Lo segundo formar un testudo.



El segundo vídeo es aún mejor. Los britanos aparecen con carros, aunque a alguien se le ocurrió que era mejor saltar varios siglos y unos miles de kilómetros y que fueran carros falcados, que molan mucho más que un carro normal y corriente. Unos carros falcados, por otra parte, que aparecen usados como carros de guerra normales, pero bueno...

Los romanos, enfrentados a semejante horror, no saben qué hacer. Pero su comandante, que ya he dicho que es astuto, tiene la solución: correr por el prado delante de los carros para intentar volver al campamento. Además, tiene una última idea genial, quedarse parado delante de uno de ellos para tirarle una jabalina a menos de 10 metros.



El brillante estratega quedó malherido, aunque no sé qué les pasó a las tropas. Creo que en la película no lo dicen.
Coincido plenamente con tu comentario sobre tan soberbia producción, pero me sorprende que te eches la manos a la cabeza por las decisiones tácticas del comandante, y ni siquiera menciones los britanos-apaches. Tal vez no pudiste seguir viendo la película?


Imagen

¿Es eso un Pawnee?
Estoy de acuerdo con lo que dicen, pero creo que la forma de actuar del comandante es lo de menos, recuerda que la decisión de salir al campo abierto fue para rescatar a los romanos que estaban presos, cualquier comandante habría arriesgado la vida por sus hombres y más si esos hombres están ahí por su propio error, que fue enviarlos si más recuerdo a buscar provisiones sin el apoyo adecuado, sabiendo que estaban en peligro, por lo que tiene sentido que haya hecho eso para enmendar su previa falla, sino lo tachaban de incompetente. Y no lo digo por que este de acuerdo con el comandante ni por la película, no obstante creo que ese no es el punto a criticar pues es algo comprensible; ya lo del testudo y lo otro no digo nada, puesto que ahí si tienen la razón.
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf

“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
Avatar de Usuario
muntzer
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 12 Jun 2014

Re: El rincón del talibán

Mensaje por muntzer »

¿alguno ha jugado al 0AD? http://play0ad.com/
Históricamente parece ser bastante correcto. Digno heredero dirán algunos, de la edad de los imperios aunque no hay carritos rojos en este. :pre:
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

A simple vista parece el Age of Empires original con el motor gráfico de Age of Mythology.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14751
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Acabo de ver el séptimo capítulo de la 3ª temporada de vikingos, con el asedio de París. Me ha gustado mucho, pero temo que algún talibán pueda morir de un berrinche al visionarlo. Y no me refiero a cronologías alteradas para dar más vigor a la narración ni a pamemas similares, si no a esas vulneraciones que rizan la barba de un talibán cual relieve asirio. ¡Quedáis advertidos!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Yo la dejé deber cuando se cargaron a Gabriel Byrne, el mejor personaje de la serie. El resto me parecen insufriblemente molones :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Me lo estoy viendo venir... ¡Los vikingos conquistan París! o quizá algo peor; menos mal que mi compañera no sigue ninguna serie (yo, como buen talibán, no veo la tele...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por mclane »

Buscaglia escribió:Saludos.

Acabo de ver el séptimo capítulo de la 3ª temporada de vikingos, con el asedio de París. Me ha gustado mucho, pero temo que algún talibán pueda morir de un berrinche al visionarlo. Y no me refiero a cronologías alteradas para dar más vigor a la narración ni a pamemas similares, si no a esas vulneraciones que rizan la barba de un talibán cual relieve asirio. ¡Quedáis advertidos!

Aún con lo Talibán que soy, sigo disfrutando de la serie. Sólo por le tratamiento que hacen de la Religión ya me parece muy interesante. Eso sí, si me pongo a "sacar faltas" históricas, es difícil acabar :o
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por apatrida »

Atención, spoiler.

Yo he visto todos los capitulos de Vikings, muy interesante el asedio de Paris, lo que al final no me enteré bien que pasó. Según la serie: ¿tomaron los vikingos Paris?. Se ve como que entran , pero al parecer los estragos no fueron muy grandes porque segun se ve la ciudad quedó bastante intecta y sus gobernantes tambien. Creo que responde al deseo de los productores de que los vikingos tomasen la ciudad, pero este deseo choca frontalmente con la realidad histórica, asi que procedieron a hacer una cosa ambigua, para que cada expectador crea lo que quiera.
Al final se anuncia la boda del hermano de Ragnar con la princesa franca, al parecer éste sera el germen del Ducado de Normandía, no creen?
Esta serie peca de un favoritismo hacia los vikings, poderio militar, creencias religiosas, etc... me hubiese gustado una cosa mas fiel a la historia, pero sabemos que eso es un sueño frustrado para todos en este hilo. Llegué a pensar que abordarian el poceso de cristianizacion de Escandinavia, cuando vi la amistad entre Ragnar y el monje, pero sucedió precisamente lo contrario, fue el monje el que se convirtió a la religion de Odín, etc...
Espero que para proximas temporadas veamos a los vikings incursionando en la peninsula iberica.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por mclane »

Apátrida tío... Ten más cuidado con los spoilers que puede que haya gente que no haya visto la serie... :ok
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

mclane escribió:Apátrida tío... Ten más cuidado con los spoilers que puede que haya gente que no haya visto la serie... :ok
¡Y otros que no la veremos nunca!... No iba desencaminado en mis sueños talibanes, por desgracia... Apátrida, edito tu mensaje para avisar de los spoilers...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”