The King La Película -Crítica Histórica (CONTIENE SPOILERS)

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Responder
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

The King La Película -Crítica Histórica (CONTIENE SPOILERS)

Mensaje por Edhawk »

Imagen


Buenas a todos me dispongo a hacer la crítica histórica con varios detalles de la última película de Netflix, ‘’The King’’ esta obra está ubicada en la Inglaterra primera mitad del siglo XV a final del reinado. Como bien sabemos al hacer una crítica hay que tener bien claro los parámetros donde nos movemos y hasta donde vamos a ‘’talibanear’’ la película. Cabe destacar que es una combinación de elementos históricos con una fuerte inspiración Shakesperiana así pues deberemos tener en cuenta que muchas veces se mueve más en el terreno del dramaturgo que en el desarrollo de los acontecimientos históricos.



Batalla de Homildon Hill (1402), Shrewsbury (1403) y Henry Percy Hotspur:
Nada más darle al precioso botón de la película nos encontramos con el resultado de una de las batallas ubicadas en las guerras Anglo-escocesas, esta es la de Holmidon Hill una victoria inglesa que no tuvo muchas perdidas (en la película se citan 300 aunque podría haber sido algo menos a pesar de la equivalencia en número entre las dos fuerzas). Las fuerzas escocesas habrían cargado para romper el cerco hecho por los ingleses que previamente habían cubierto el campo lleno de flechas. Muchos nobles escoceses fueron capturados y la batalla como se posteriormente no tuvo un impacto más allá de capturar al 4th Conde de Douglas. Henry Percy se negó a dar todos los nobles que había capturado en la batalla a Enrique IV exigiendo la liberación de Edmund Mortimer. Este en la historia de verdad lo liberaría Enrique V. La actitud de tío duro y enfadado con Enrique IV se indica en la película se levantan en armas padre e Hijo para hacerles frente en la batalla de Shrewsbury. Cabe destacar el buen resumen del joven Hotspur; Una Escocia envalentonada que incursionaba en el norte de Inglaterra, cruzando el rio Tweed a placer para hacer ataques relámpago. Los galeses presionaban en el sur y nada más entrar el año 1400 su recién coronado Rey Owain Glyndwr atacó el anillo de fortificaciones que defendían el sur de Inglaterra, capturando a Edmund Mortimer en la batalla de Bryn Glas el 22 de junio de 1402.

La batalla de Shrewsbury es totalmente Shakesperiana, hay un combate medieval muy interesante entre Hotspur y Enrique V, este desafío previo nunca fue dado y Hotspur realmente murió de un flechazo que recibió cuando supuestamente abrió su visor para poder ver mejor. Sobre el min 19:38 podemos apreciar como Henry Percy acude al duelo con su caballo, este lleva una barda metálica, con testera, capizana y totalmente todos los elementos, es uno de los pocos fallos que veo. A principio del siglo XV si podemos ver testeras y algunas protecciones para el caballo, pero es más adelante sobre 1450, cuando se populariza todo ese equipo de protección en la montura. Es de lo poco del vestuario que me ‘’chirría’’. El combate individual es increíblemente realista unas pocas estocadas, pero sin parecer star wars. El combate cuerpo a cuerpo es lo que primaba en las batallas de la época y las técnicas de golpeo en el mundo de los caballeros eran a veces como bien muestra la película no tan honrosa, con cabezazos y técnicas de llaves de lucha grecorromana, finalmente nuestro Enrique V vence también de una manera muy rigurosa, un cuchillo pequeño metiéndose entre las juntas de las protecciones superiores.
La muerte de Thomas no fue Shrewsbury como dice la peli, el hermano pequeño de Enrique V realmente murió en tierras francesas, en la batalla de Baugé el 22 de marzo de 1421, una de las más sonadas y poco conocidas de derrotas inglesas.

Coronación de Enrique y Conspiración de Southampton
No me voy a extender demasiado, pero todo el proceso de coronación habla por sí mismo, a parte se trata muy bien los regalos que solían recibir los nuevos reyes. Tras el regalo de la pelota por parte del delfín Luis, se puede apreciar la política doméstica que intentó conseguir el monarca inglés. Retomando el conflicto de la guerra de los cien años. Indultó a sus adversarios políticos y el pago del rescate de Edmund Mortimer. Tampoco hay que engañarse Francia era el gran enemigo y no hay que tomarse a pecho la actitud tan laxa por parte de Enrique. A parte de mencionar las ‘’grandes reformas’’ como el uso generalizado del inglés en el reino o el uso de personal mejor cualificado en la corte inglesa.
Hay que mencionar que en ninguna de las partes de las películas se hace mención a la división francesa del siglo XV entre Armagnacs y Borgoñones, solo hay ‘’Franceses’’ siendo los últimos aliados de Inglaterra en varias ocasiones, posiblemente porque para facilitar la visualización de película.
La conspiración en la película es algo liosa ya que las partes de entremedias las deja poco atada. Realmente fue más una cuestión de poder y un intento de deponer a Enrique V del trono para poner a Mortimer por parte del Duque de Cambridge, Richard Scrope (que era marido de Anne Mortirmer) y Sir Thomas Grey, nobles venidos a menos que no habían conseguido el peso militar y político suficiente para hacerse notar en la corte de Enrique. Este había solidificado las fronteras y se había centrado nuevamente en combatir al enemigo francés. Mortimer los delató y fueron juzgados el 31 de Julio de 1415 en el Red Lion Inn de Southampton. En la película Grey y Cambridge mueren el mismo día en la puerta de entrada Sur de la ciudad, pero realmente Grey muere el día 3 de agosto y Cambridge y Scrope el 5.

Rumbo a Francia
Después de unas cuantas escenas de relleno de conversaciones filosóficas entres Falstaff (personaje literario basado en John Oldcastle) se puede apreciar los barcos redondos de triple cubierta medievales y como bien han hecho en la película se desembarca con barcazas no con los propios barcos que no estaban hechos para ellos en esas playas.
Es muy interesante la escena llegando al pueblo comprobando que la población civil se ha refugiado en el castillo y como acto seguido se puede apreciar que un ejército de la época desplegaba numerosos no combatientes. Hay que decir que los expertos estiman en unos 12.000 los soldados que llegaron a Azincourt por parte de Enrique V. Tenían gente que cocinaba, que ponía apunto el equipo de los caballeros, ingenieros y carpinteros para las máquinas de asedio…
Y por fin un asedio en una batalla medieval, en este caso a la ciudad de Harfleur. Yo creo que solo por ello se merece un ‘’chocopunto’’ aparte de dejarnos una panorámica muy interesante sobre la línea de abastecimiento marítimo que tenían los ingleses, aunque para mi gusto me faltó algún disparo de cañon de los que había llevado Enrique (unos 12). Tras unas cuantas tomas chulas de los trabuquetes batiendo las murallas y cumpliendo su función Vemos al Conde de Dorset, que hasta bien finalizada la película nadie dice que es él, pero se puede intuir por la actitud tan ácida que se decía de él. Abren el debate de intentar asaltar los muros, buen apunte porque realmente Enrique solo había llevado provisiones para tres meses. El arzobispo de Canterbury que nos menciona Dorset es Thomas Arundel una figura no muy agraciada por su oposición a Enrique V y que protagoniza un apunte de vital importancia. En Harfleur no se podía rodear la fortificación así que los franceses pudieron inundar las áreas Norte y Oeste de la ciudad, es más fueron reforzados por unos 400 hombres, pero en la realidad se pactó una rendición si no había un ejército de socorro antes del 22 de septiembre, así la ciudad se rindió en ambas versiones. Cuando las campanas suenan en la rendición se puede ver también unas estancas defensivas que solían servir para prevenir salidas desde el castillo y que fueron usadas en grandes cantidades en los conflictos anglo-escoceses y galeses.

Azincourt
Sin lugar a duda uno de los momentos más esperados en la película es Azincourt, tras escenas shakesperianas del Delfín Luis haciéndose el malévolo se da una escena muy interesante. primero se discute la posición de desventaja en la loma en la que estaban ubicados los ingleses, y luego se hace el ya clásico debate del arco largo contra la ballesta donde hay amplia historiografía sobre ello, también se habla de las líneas esto era una realidad también en la historia, los franceses contaban con tres hombres por cada inglés combatiente. Los 12.000 combatientes que operaban en el ejército de Enrique el gran porcentaje eran arqueros, se estima que casi un 80%, el monarca ingles había incluso que tenido que empeñar las joyas de la corona y había adelantado pagas a los soldados para emprender su aventura francesa. Estos arqueros habían sido increíblemente eficaces desde tiempos de Eduardo III, en otras partes de Europa eran demandados con grandes remuneraciones por parte de las republicas italianas o bajo el mando de algún príncipe centroeuropeo. También es de suma importancia la apreciación de Dorset, en el trayecto muchos soldados padecían enfermedades, sobre todo disentería que había mermado las filas, aun así, tenían que continuar a Calais y forzar batalla a Francia como bien se indica en la película. ¿Y Qué pasa con los franceses? Bueno más allá de parecer unos soberbios como en la película realmente estos esperaban refuerzos a pesar de tener ordenas y saber que habían interceptado a los ingleses cerca de un vado de Nesle, posteriormente un destacamento francés bloqueo el Somme por el que podía pasar los ingleses, una vez que Enrique pudo vadearlo si se llevaron Heraldos para llegar a una batalla campal, aunque al final fue Enrique el quien escogió su territorio ya que no se movió por Augbiny, en el Artois. Todas las fuentes apuntas que los franceses llegaron a Azincourt antes que los ingleses ya que bloqueaba el camino a Calais, destino final de Enrique. Los franceses realmente no atacaron como bien digo por que estaban esperando tanto a Carlos, Duque de Orleans y al Duque de Brabante, esto dio una ventaja increíble a Enrique que pudo estudiar el terreno y adaptarse con más flexibilidad, pudiendo ubicar las estacas defensivas (que me faltan en la peli la verdad) para aprovechar mejor a sus arqueros.

En la película se utiliza a Falstaff para hacer de cebo a la caballería pesada francesa donde queda trabada en combate y los soldados más ligeros podían aplastar rápidamente a los caballeros medievales. Los detalles de Azincourt lo conocemos todos. Realmente Thomas Erpingham encabezó el ataque los franceses abrumados por la única batalla, ósea en una formación que formaban los ingleses en contra de las dos francesas. Pronto fueron descabezados ya que Carlos D’Albret y el jefe de Ballesteros David de Rambures murieron en la lucha.
El combate en la película muestra muy bien el impacto psicológico de las andanadas de flechas cubriendo el campo de batalla, también hay que resaltar el bosque del flanco izquierdo que daba una cobertura muy interesante a los ingleses. Después del gran discurso de Timothée Chamalet, que bajo mi punto de vista hace un papel digo de ser mencionado durante toda le película, se puede apreciar que el largometraje no sigue los patrones de uniformado ‘’hollywoodianos’’ que nos tienen acostumbrados las películas históricas, cada arquero y hombre de armas es único con bacinetes, cascos de plato, lochabers escoceses y varias pole arms (Armas de asta), algunos meramente con elementos de cuero cocido (coir boir) muy singulares y muy cuidados de la época .Falstaff se dirige con el grupo de caballeros pesados que recibe a la caballería francesa y se vuelve una melee llena de barro y bien representando el cuerpo a cuerpo, como curiosidad utilizan una toma desde arriba igual que en juego de Tronos en la batalla de los bastardos. Un detalle también cuando el Rey Enrique carga es como lo fue en la realidad que se aprecia a unos cuantos caballeros ingleses cayéndose cuando intentaban cargar, las crónicas nos cuentan que sobre todo las últimas cargas eran muy difíciles de realizar por el terreno impracticable, no solo por el barro si no por los muertos y los caballos que hacían tropezar a los anteriores ayudando a los soldados ingleses a matar y tomar prisioneros a placer.

Vemos a Enrique de forma solitaria dándolo todo, desde mi punto de vista a veces pasándose un poco porque ha matado a algunos caballeros solo a golpes y tampoco es Rambo, pero siempre con el detalle de los cuchillos dentro de las juntas de la armadura que se repite en la peli en varias ocasiones. Es una pena que no hayan puesto el momento que Juan el prudente dio un hachazo en el yelmo con la corona al rey y le quito parte de la corona por el golpe. Es curioso que a Enrique no le hayan puesto con una espada de mano y media típica del siglo XV si no con un martillo de guerra.

Al final de la batalla se da un acontecimiento insólito y que deja un poco en estado de shock a todo amante de la historia, el Delfín Luis intenta batirse contra Enrique, pero este es despedazado por soldados campesinos, si habéis leído bien el tener un prisionero que puede valer todas las rentas de Inglaterra anuales y que generarían una presión aún mayor en Francia es pasado por la espada… Obviamente el Delfín Luis no estuvo en la batalla y murió en Francia.
Tras la batalla se da un perfecto resultado de como se quita las espadas a todos y como el rey Enrique ve a Falstaff muerto en el campo de batalla. Por último, se cita el acto cuando se mato a todos los prisioneros y esto es cuando históricamente Enrique temió tras la carga del Duque de Brabante, que había llegado tarde y mando matar a todos los prisioneros por miedo que estos fueran rescatados.
Ya finalizando con la película se puede apreciar una reunión entre el rey Carlos VI de Francia, (que se refleja muy bien los problemas mentales que padecía) y Enrique, también de ficción ya que realmente fue en Ruan cuando Felipe el Bueno, Duque de Borgoña acepto a las peticiones de Enrique de casarse con Catalina de Valois y ser el sucesor a la corona francesa, se firmaría el tratado de Troyes de 1420.

El final no os los destriparé (aunque lo he hecho con toda la película) pero todo tengo que decir que es muy literario y bastante interesante si nos está gustando.


''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: The King La Película -Crítica Histórica (CONTIENE SPOILE

Mensaje por Urogallo »

El actor es bueno...pero no me convence para nada. Por no hablar del actor de "Crepúsculo" que está intentado apostar por papeles "artísticos".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: The King La Película -Crítica Histórica (CONTIENE SPOILE

Mensaje por Edhawk »

Urogallo escribió:El actor es bueno...pero no me convence para nada. Por no hablar del actor de "Crepúsculo" que está intentado apostar por papeles "artísticos".

Estoy bastante de acuerdo contigo, no se si la has visto en versión original pero el ''acento'' francés de Pattison es también muy gracioso, por no decir insultante. Yo creo que Timothée hace un gran papel la verdad.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: The King La Película -Crítica Histórica (CONTIENE SPOILE

Mensaje por Lutzow »

No soy nada cinéfilo ni experto en medieval, pero por lo que narras brillantemente no parece una película donde los talibanes tengamos mucho que decir, excepto chorradas (¿por qué son incapaces de evitarlas?) como la del Delfín... casi me están entrando ganas de verla. :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: The King La Película -Crítica Histórica (CONTIENE SPOILE

Mensaje por Urogallo »

Edhawk escribió:
Urogallo escribió:El actor es bueno...pero no me convence para nada. Por no hablar del actor de "Crepúsculo" que está intentado apostar por papeles "artísticos".

Estoy bastante de acuerdo contigo, no se si la has visto en versión original pero el ''acento'' francés de Pattison es también muy gracioso, por no decir insultante. Yo creo que Timothée hace un gran papel la verdad.
Ojo, no me convence como un guerrero estilo Henry. Cómo actor el chaval tiene tablas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: The King La Película -Crítica Histórica (CONTIENE SPOILE

Mensaje por Edhawk »

Lutzow escribió:No soy nada cinéfilo ni experto en medieval, pero por lo que narras brillantemente no parece una película donde los talibanes tengamos mucho que decir, excepto chorradas (¿por qué son incapaces de evitarlas?) como la del Delfín... casi me están entrando ganas de verla. :dpm:

Saludos.
Lo que es la batalla el transcurso en si pues en la película es totalmente diferente ya que en realidad no es tan espectacular , pero el combate cuerpo a cuerpo es genial.Como tampoco me he extendido en Azincourt, que a falta de leer más historiografia sobre esa batalla ya que solo me he leído dos libros, pero en líneas generales he intentado buscar las cosas más parecidas con la historia.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Elessar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 18 Feb 2015
Ubicación: Ciudad de Panamá
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Parches

Re: The King La Película -Crítica Histórica (CONTIENE SPOILE

Mensaje por Elessar »

Bueno, espero que no sea tarde para que pueda comentar sobre esta película, lo cierto es que la vi apenas salio...
Sinceramente yo no la veo con mucho optimismo, más, me termino decepcionando de sobremanera, quizás sea por tenerle mucha esperanza a que por fin una película mostrase la batalla como lo fue (que es una de mis favoritas del medievo), cosa que en las anteriores de 1944 y 1989, intentaron, pero que después de ver esta, estoy 100% seguro de que se acercaron mucho más a los hechos que en "The King". Puede ser que me haya dejado embelesado el trailer con esos combates medievales en barro y armaduras completas, ademas de la vista de los caballeros desmontados en formación, cosa que las anteriores nunca lograron mostrar; sin embargo, a pesar de disfrutar la calidad fotográfica de la cinta y los combates al mejor estilo de "La Batalla de los Bastardos" de Game of Thrones, parece que ser conocedor de la historia te pasa factura al no poder ignorar como se pasan por el forro todo lo real y vaya que tuvieron la oportunidad de representarlo como se debe.

Debo empezar diciendo de que al no ser tan conocedor de los hechos anteriores a la llegada de los ingleses a Francia, no puedo criticar bien esa especie de guerra civil del comienzo o la lucha contra los escoceses (no conozco muy bien el contexto) cosa que me dejo disfrutar la película, hasta la parte de los barcos, que me sorprendió por lo bien hecha que fue. No obstante, todo empezó a verse mal apenas mostraron el sitio de Harfleur, que en este caso fue mostrado como un castillo, más que una ciudad fuertemente amurallada como en verdad fue, pero esto no me molesto tanto, sino el como omiten el sufrimiento que fue este sitio para el ejercito ingles, aquí parece como si solo se hubiesen sentado a tomar te, mientras los trabucos hacían lo suyo. Me parece que en esta parte, la película de 1989 lo hace mucho mejor. Después viene la primera pasada de Olla, el príncipe de Francia en Campamento ingles, no se que se fumaron, pero esta claro que debían darle minutos al pobre de Robert Pattinson.

Ahora nos movemos a la parte que me interesa, la batalla. Después de ver el vestuario que se le dio a Hotspur al inicio, pensé de que el aspecto de este Enrique V se iba a acercar al de 1944, que para mi es el que más le atina a lo históricamente correcto, pero al parecer es mejor mostrar al rey como un paje más, ya que claro, hay que ir con menos armadura por el lodazal que se venia (menuda estupidez), me esperaba a un Enrique en primera fila con sus hombres de armas, no a uno flanqueando como si de un arquero ingles se tratase. A penas vi que los arqueros se encontraban detrás y no en los flancos y que principalmente ni siquiera tenían las estacas (cosa en la que las dos anteriores películas si llegaron a mostrar), me lleve las manos a la cabeza. La carga de caballería hacia el centro ingles fue impresionante, pero en serio eso es más visceral que mostrar el como se chocan en los flancos con las estacas como paso en verdad, no me jodas. Creo que todas las películas se olvidan de que los franceses tenían casi tres cuerpos de infantería y no solo caballería (a excepción de la de 1944, que si llega a mostrar algo), se que es más fácil mostrar a hombres montados que a una fila entera de soldados en pie marchando, pero cualquier manejo de cámara podría hacer que eso fuera posible, sin mostrar que en realidad son un puñado de hombres.

Obviamente tuvieron sus pequeños aciertos, como lo de la vanguardia de hombres de armas avanzando hasta estar casi a 200 m y el armamento de astas o alabardas que poseían en la época (para mi el gran acierto de esta película), pero aquí lo pintan de una forma que no fue, fue una marcha del ejercito en general, no solo de la vanguardia. Si pudieron grabar esa escena, me vas a decir que no puedes lograr lo mismo en el bando francés. La melee esta bien hecha en el lodo, ahí no hay queja, hasta que viene la peor escena de todas, del cual ya hablaron arriba, el Delfin muriendo en la batalla y a manos de los arqueros, después de tratar de tener un duelo a pie, fue ridículo por no decir más. Sumando a que omitieron el ataque al campamento y la consecuente orden de ejecutar a todos los franceses prisioneros.

Como conclusión puedo decir de que la película no esta mal, si uno quiere verlo solo desde la perspectiva de Shakespeare, algo ficticio con toques de historia sin más, como deja claro el compañero Edhawk, uno puede buscar algo fiel en un guion que se inspira en el dramaturgo, lo se y en ese punto estoy mal. Se que me metí a ver una película de este tipo buscando algo de historia, sin notar que no es lo que se buscaba en si por el director y fue mi error. Pero esta critica que hago se va más por la cólera que me causo la representación de la batalla y mis ganas de desahogarme, por ello. Yo creo que no se le puede defender, debido a que tanto las dos películas anteriores de 1944, como la de 1989, buscan manejarla desde esa perspectiva ficticia de Shakespeare, pero aun así logran acercarse mucho mejor a la realidad que en esta adaptación. Y se que esas dos también tienen sus errores (sobre todo la de 1989), no obstante en lo general salen mejor parados.

De entre las tres me quedo con la de 1944, porque incluso llegan a mostrar a los ballesteros genoveses y la infateria marchando al campo de batalla, aunque al final no hacen nada, por lo menos se sabe que están ahí; ademas de que muestran la carga de los francesas hacia los arqueros, sus estacas y el caos de la caballería francesa al notar las defensas inglesas. De ahí en adelante muestran algunas cosas extrañas como de hombres saltándole a los caballeros desde los arboles. Otro acierto que le veo es como se van acumulando la infantería detrás de la caballería en el campo ya fangoso. Por lo que al final si se disimula un poco lo de la llegada de la infantería francesa al combate, también en partes se ve a Enrique luchando junto a su vanguardia de infantería, a la vez de su combate contra lo que parece ser duque de Alençon, con la diferencia de que en esta es a caballo y no de pie, sumado a que lo ponen casi con la batalla terminada y no durante. De todas maneras son cosas pasables.

Si uno quiere ver al final, el como fue la batalla de verdad, tendría que tomar el vestuario y armaduras, ademas de la carga de caballería hacia los arqueros de la película de 1944, el campo de batalla, clima y posición de estacas del de 1989, y las formaciones (cambiando a los arqueros al flanco), composición del ejercito ingles, la vanguardia de infantería, la marcha a 200 m y los combates de "The King" de este 2019. De seguro seria la batalla perfecta de agincourt, si es que los directores le prestasen un mínimo de atención al detalle y la historia.

Ahora, se que es el apartado de Antigua y medieval, pero ya que hablamos de películas bélicas de finales de este 2019, si quieren ver algo más exacto históricamente, les recomiendo que vayan a ver Midway: Batalla del Pacifico, que sigue siendo hollywoodense y nacionalista, pero si uno ha leído en detalle la batalla de Midway y todo su contexto, lo cierto es que no te deja el mal sabor de boca que Pearl Harbor y su drama de romance extremo, incluso Midway sigue la historia desde lo que dejo esta película. Otra cosa que resalto es que muestran de manera más o menos neutral la perspectiva japonesa, cosa que otras cintas no (bueno, así lo vi yo, por lo menos). No se dejen llevar por las criticas, ya que se enfocan en la actuación y la forma en tratar el guion en si y no en como tratan la historia, que es su punto fuerte.

Saludos... :Bravo :Bravo :Bravo
“Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.
-Gandalf

“¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
y aun después de ser muerto ochenta siglos.”
Miguel de Cervantes en La gran Sultana
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: The King La Película -Crítica Histórica (CONTIENE SPOILE

Mensaje por MiguelFiz »

Buena reseña :dpm:

Me quedo ademas, con este comentario de Elessar :
Elessar escribió: Si uno quiere ver al final, el como fue la batalla de verdad, tendría que tomar el vestuario y armaduras, ademas de la carga de caballería hacia los arqueros de la película de 1944, el campo de batalla, clima y posición de estacas del de 1989, y las formaciones (cambiando a los arqueros al flanco), composición del ejercito ingles, la vanguardia de infantería, la marcha a 200 m y los combates de "The King" de este 2019. De seguro seria la batalla perfecta de agincourt, si es que los directores le prestasen un mínimo de atención al detalle y la historia.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”