Pinturas, láminas e ilustraciones.

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

Savoia-Marchetti S.55 sobre el lago Maggiore a finales de la década de 1920. Cuadro de Anthony Cowland.
Imagen


"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

Airco De Havilland DH.9 en Oriente Medio, durante la década de 1920.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14918
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 359 veces
Agradecimiento recibido: 551 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por vampicrazy »

Tomcat escribió:Northrop A-17A de la Fuerza Aérea Peruana
Imagen
Vaya me sorprendiste una rareza de la FAP.....
Al fondo aparece la Ciudadela de Machupichu, declarada por la Unesco Patrimonio mundial, principal punto turistico del Perú, ubicada en el valle del rio Vilcanota, a una hora y algo mas de la ciudad del Cuzco llamado "El ombligo del mundo"
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

A todos los amigos foreros, les deseo un nuevo año 2013 lleno de felicidad, paz y prosperidad.
Saludos y volveremos a comunicarnos el próximo año.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6444
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Schweijk »

Muchas gracias a todos por las ilustraciones de este hilo.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Biplanos holandeses - Thijs Postma. Si alguien identifica el tipo...

Imagen
Imagen

Fokker D.XVII "205" LuchtvaartAfdeeling (LVA), Gecombineerde JaVa, Buiksloot, 10 May 1940.
Entre 1932 y 1933 se construyeron diez cazas Fokker D.XVII y el "205", fue el único superviviente de los combates sobre Meidagen. Fue uno de los seis asignados al Gecombineerde JaVa el 11 de mayo. Debido a fuego amigo por parte la AA holandesa y los accidentes de aterrizaje, sólo tres de ellos se mantuvieron operativos para una misión de escolta y ataque a tierra sobre Grebbeberg, realizada al día siguiente. Los tres aterrizaron en Soesterberg, pero dos fueron dados de baja. Trás las reparaciones efectuadas en su tren de aterrizaje, el "205" regresó a Schiphol donde quedó destruido por un incendio la noche del 14 de mayo de 1940.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

Atlases Sobre Trenton - por Don Connolly
Aparatos Armstrong Whitworth Atlas del Segundo Escuadrón de Cooperación con el Ejército, de la Real Fuerza Aérea Canadiense, vuelan sobre Trenton, Ontario, en 1937., llevando extendidos los ganchos utilizados para recobrar mensajes de tierra.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Polikarpov I-3 - Andrey Zhirnov

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Monoplano soviético - Andrey Zhirnov. Supongo que de adiestramiento, los aviones en tierra son I-16

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Polikarpov I-5 - Andrey Zhirnov, predecesor del famoso I-15. En 1941, debido a la debacle sufrida por la aviación soviética, ante la escasez de aviones los I-5 supervivientes fueron empleados en misiones de ataque a tierra y bombardeo nocturno :o

Imagen
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

Rittmeister von Junzt escribió:Monoplano soviético - Andrey Zhirnov. Supongo que de adiestramiento, los aviones en tierra son I-16
Se trata de un aparato Yakovlev UT-1-M-11, avión de entrenamiento monoplaza de la Fuerza Aérea Soviética. Inicialmente denominado AIR-14,2 fue un avión de entrenamiento monomotor y monoplaza fabricado por la oficina de diseño soviética Yakovlev durante la segunda mitad de los años 30. El UT-1 fue usado en la transición de los pilotos entre el entrenador básico UT-2 y los cazas como el Polikarpov I-16. En total 1.241 unidades fueron construidas entre 1936 y 1940.
Durante la Segunda Guerra Mundial el UT-1 fue usado para reconocimiento aéreo. Algunas unidades usadas como improvisadas máquinas de combate, fueron equipadas con ametralladoras o incluso con 2 cohetes no guiados. En febrero de 1942. cerca de 50 UT-1 fueron convertidos, en talleres improvisados, en aviones de ataque al suelo UT-1N (УТ-1б). equipados con dos ametralladoras y de 2 a 4 cohetes. Fueron usados en la Aviación de la Flota del Mar Negro en Sevastopol y el Cáucaso. Las unidades supervivientes fueron desarmadas en diciembre de 1942.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

Durante la Guerra de Marruecos, el 23 de Febrero de 1923 se otorgó la Laureada de San Fernando a Juan A. Ansaldo que a los mandos de un DH 4 consiguió destruir un Potez 15 preparado para atacar las posiciones españolas. 35 DH 4 fueron destruídos en accidente o derribados en combate. Fueron dados de baja en 1927.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

Curtiss P-6E Hawk del 94o. Escuadrón de Persecución USAAC, 1934.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

En esta pintura de Stan Stokes podemos apreciar un P-26 "Peashooter" (Cerbatana) despegando del Aeródromo Selfridge Field, mientras un Curtiss P-6E que acaba de aterrizar se dirige al área de estacionamiento.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

Un Boeing FB-5, perteneciente al VB-3, sobrevuela el portaaviones USS Langley. Pintura de Stan Stokes.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

Qué Par por Stan Stokes.
Un Boeing F4B sobrevuela los portaaviones USS Saratoga y USS Lexington durante maniobras a principios de la década de 1930.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

El Último Caza Biplano Naval, por Stan Stokes.
Un Grumman F3F despega del portaaviones USS Enterprise.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

Billy les Enseña por Stan Stokes.
Bombarderos Martin MB-2, a las órdenes del General de Brigada William "Billy" Mitchell, hacen una demostración del poder aéreo a los altos oficiales del Ejército y la Marina de los EE.UU., el 21 de junio de 1921, al hundir el acorazado alemán Ostfriesland, cosa que junto a sus críticas a las políticas oficiales con respecto a la forma se utilizaba la aviación, le valieron una Corte Marcial, la degradación y la suspensión del servicio.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

Pareja de biplanos Gloster Bulldog sobrevuela parte de la Flota Inglesa.
Imagen

Lutzow: ¡los barcos!
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Lutzow »

El que abre la marcha es claramente un clase Nelson, los siguientes resulta complicado de saber con esa toma de popa, pues bien podrían ser clase Revenge ("R") o Queen Elizabeth... Por fotografías que me suenan con tomas similares, apostaría a que son clase "R"....

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Fiseler Fi 2 Tiger - Lucio Perinotto

Imagen

¿alguien sabe algo de este avión?
Última edición por Rittmeister von Junzt el 13 Feb 2013, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

El Fieseler F2 Tiger era un biplano monoplaza acrobático alemán, que ganó el Campeonato mundial de acrobacia de 1934, con su constructor, Gerhard Fieseler, en los controles. Estaba propulsado por un motor radial de nueve cilindros y 450 CV, Walter Pólux II refrigerado por aire.
La Competencia Mundial de Acrobacia de 1934, celebrada en París, fue la primera de su tipo y, a pesar de la muerte de dos pilotos y un par accidentes, la competencia continuó y Fieseler ganó, aunque se pasó del límite de tiempo debido a un arnés suelto, pero superó a su más cercano competidor, Michel Detroyat de Francia (que voló un MS225), por 23 puntos (645,2 a 622,9). Fieseler se retiró del deporte con su victoria.
El F2 fue un importante precursor y constituyó la base para la construcción de varias aeronaves que se usarían más tarde, durante la SGM.
Es muy interesante la imagen Ritt, porque este aparato es muy poco conocido y casi no se consiguen ilustraciones de él. :dpm:
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

¡Muy interesante! A ver qué me puedes decir de éste

Amiot 123

Imagen
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

Amiot 120 fue una familia francesa de aviones monomotores biplanos bombarderos, construido por la fábrica SECM-Amiot a mediados de 1920. La variante más usada de este aparato fue el Amiot 122 BP3 bombardero medio, otra variante fue el Amiot 123 de largo alcance. Diseñado como bombardero, el Amiot 123 BP3 (uno construido) no ganó interés en el Ejército del Aire Francés. Sin embargo en ese tiempo, las autoridades polacas buscaban un avión de largo alcance para intentar vuelos transatlánticos. En 1928 y 1929, dos Amiot 123 fueron modificados con depósitos adicionales de combustible.
El primero, denominado en algunas fuentes como Amiot 123.01 fue bautizado Marszałek Piłsudski (Mariscal Piłsudski). Los tripulantes fueron, como piloto, Ludwik Idzikowski y como navegante Kazimierz Kubala. Ellos comenzaron su primer vuelo transatlántico, el 3 de agosto de 1928, despegando a las 4:45 am desde el aeródromo de Le Bourget en Paris. Sin embargo, después de volar unos 3200 km sobre el océano, se dieron cuenta de una caída del nivel de aceite en el motor, que fue causado por una grieta en el depósito. Decidieron volver a Europa, y después de 31 horas de vuelo, cuando se les terminó el aceite, Idzikowski decidió descender sobre el agua, al costado del buque mercante alemán Samos, a unos 70 km de la costa española. Los marinos rescataron a la tripulación y sacaron del agua la aeronave dañada.
Idzikowski y Kubala repitieron el vuelo al año siguiente en el segundo Amiot 123 (otras fuentes dicen que era el mismo primer avión ya reparado). El aparato fue bautizado Orzel Bialy (Águila Blanca, aunque según algunas fuentes, era todavía Marszałek Piłsudski). Despegaron el 13 de julio de 1929, a las 3:45 am desde Le Bourget. Después de volar 2.140 kilometros sobre el océano, el motor empezó a perder potencia. Decidieron aterrizar en las islas Azores. Sin embargo, debido a que su motor trabajaba de forma irregular, Idzikowski decidió realizar un aterrizaje de emergencia en la isla Graciosa. Durante el aterrizaje, el avión chocó contra un muro de piedra y volcó. Ludwik Idzikowski resultó muerto, mientras Kazimierz Kubala quedó herido. La aeronave se destruyó en el incendio que se desató.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Eddie León
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Sep 2009

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Eddie León »

Rittmeister von Junzt escribió:Biplanos de la US Navy, a ver si los expertos los identifican

Imagen
Si no me equivoco son Grumman F-2F, de la USNAF, En España en la Guerra Civil se usó por parte republicana la versión canadiense de este avión el Grumman GE-23 Delfín
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por cañaytapa »

No entiendo mucho... pero a mí me parecen Curtis.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

Eddie León escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Biplanos de la US Navy, a ver si los expertos los identifican
Imagen
Si no me equivoco son Grumman F-2F, de la USNAF, En España en la Guerra Civil se usó por parte republicana la versión canadiense de este avión el Grumman GE-23 Delfín
Se trata de aparatos Curtiss BF2C-1 Hawk, muy usados durante la década de 1930. Incluso, fueron muy utilizados por la Fuerza Aérea Nacionalista China contra los japoneses (Hay diversas imágenes de este modelo operando en China, en el hilo del Frente Aéreo de la Segunda Guerra Mundial).

Lamentablemente no encontré perfiles de ninguno de los aparatos específos de la ilustración, pero incluyo uno como ejemplo:
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

El Grumman FF-1/FF-2, por su parte fue un avión diferente. Era un biplaza de tren retráctil, de configuración biplana, fabricado y clasificado como caza, pese a no tener condiciones para ello. Además de Grumman, fueron construidos por Canadian Car & Foundry Co. en Canadá. Fueron utilizados por la Marina de los EE.UU., la Real Fuerza Aérea Canadiense (con el nombre de Goblin) y se aquirieron ejemplares únicos para evaluación, por parte de Japón y Nicaragua.
Imagen

Varios de estos aviones fueron adquiridos por las FARE (vía Turquía) durante la Guerra Civil Española, con la denominación GE-23 Delfín:
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por Tomcat »

Eddie León escribió: Si no me equivoco son Grumman F-2F
Adicionalmente, el Grumman F2F es otro aparato distinto. Se trata de un caza biplano de cabina cerrada y tren retráctil, utilizado por la US Navy. Voló por primera vez en octubre de 1933 y estuvo en servicio activo hasta 1939, pasando luego a unidades de entrenamiento de tiro. Como se puede apreciar, en sus líneas ya se vislumbra lo que más tarde sería el F4F Wildcat, de fama en la SGM.
Imagen

Por tanto, derivado de la lámina posteada por el amigo Ritt, hemos venido hablando de tres modelos de avión diferentes.
Saludos.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30

Mensaje por lonesomeluigi »

Tomcat escribió:
Eddie León escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Biplanos de la US Navy, a ver si los expertos los identifican
Imagen
Si no me equivoco son Grumman F-2F, de la USNAF, En España en la Guerra Civil se usó por parte republicana la versión canadiense de este avión el Grumman GE-23 Delfín
Se trata de aparatos Curtiss BF2C-1 Hawk, muy usados durante la década de 1930. Incluso, fueron muy utilizados por la Fuerza Aérea Nacionalista China contra los japoneses (Hay diversas imágenes de este modelo operando en China, en el hilo del Frente Aéreo de la Segunda Guerra Mundial).

Lamentablemente no encontré perfiles de ninguno de los aparatos específos de la ilustración, pero incluyo uno como ejemplo:
Imagen
lonesomeluigi escribió:
nomada_lenin escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Biplanos de la US Navy, a ver si los expertos los identifican

Imagen
son grumam f-2f
Imagen
¡¡¡Lo siento nomada pero no!!! Se trata de 3 Curtiss BF2C-1 Hawk III, US Navy, VB-5B, USS Ranger, 1934/35.
Un perfil se un BF2C-1 de otra sección del USS Ranger... :wink:

Imagen

Saludos.
:-
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”