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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Savoia-Marchetti S.55 sobre el lago Maggiore a finales de la década de 1920. Cuadro de Anthony Cowland.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Airco De Havilland DH.9 en Oriente Medio, durante la década de 1920.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Vaya me sorprendiste una rareza de la FAP.....Tomcat escribió:Northrop A-17A de la Fuerza Aérea Peruana
Al fondo aparece la Ciudadela de Machupichu, declarada por la Unesco Patrimonio mundial, principal punto turistico del Perú, ubicada en el valle del rio Vilcanota, a una hora y algo mas de la ciudad del Cuzco llamado "El ombligo del mundo"
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
A todos los amigos foreros, les deseo un nuevo año 2013 lleno de felicidad, paz y prosperidad.
Saludos y volveremos a comunicarnos el próximo año.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Muchas gracias a todos por las ilustraciones de este hilo.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Rittmeister von Junzt escribió:Biplanos holandeses - Thijs Postma. Si alguien identifica el tipo...
Fokker D.XVII "205" LuchtvaartAfdeeling (LVA), Gecombineerde JaVa, Buiksloot, 10 May 1940.
Entre 1932 y 1933 se construyeron diez cazas Fokker D.XVII y el "205", fue el único superviviente de los combates sobre Meidagen. Fue uno de los seis asignados al Gecombineerde JaVa el 11 de mayo. Debido a fuego amigo por parte la AA holandesa y los accidentes de aterrizaje, sólo tres de ellos se mantuvieron operativos para una misión de escolta y ataque a tierra sobre Grebbeberg, realizada al día siguiente. Los tres aterrizaron en Soesterberg, pero dos fueron dados de baja. Trás las reparaciones efectuadas en su tren de aterrizaje, el "205" regresó a Schiphol donde quedó destruido por un incendio la noche del 14 de mayo de 1940.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Atlases Sobre Trenton - por Don Connolly
Aparatos Armstrong Whitworth Atlas del Segundo Escuadrón de Cooperación con el Ejército, de la Real Fuerza Aérea Canadiense, vuelan sobre Trenton, Ontario, en 1937., llevando extendidos los ganchos utilizados para recobrar mensajes de tierra.
Aparatos Armstrong Whitworth Atlas del Segundo Escuadrón de Cooperación con el Ejército, de la Real Fuerza Aérea Canadiense, vuelan sobre Trenton, Ontario, en 1937., llevando extendidos los ganchos utilizados para recobrar mensajes de tierra.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Monoplano soviético - Andrey Zhirnov. Supongo que de adiestramiento, los aviones en tierra son I-16
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Polikarpov I-5 - Andrey Zhirnov, predecesor del famoso I-15. En 1941, debido a la debacle sufrida por la aviación soviética, ante la escasez de aviones los I-5 supervivientes fueron empleados en misiones de ataque a tierra y bombardeo nocturno
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Se trata de un aparato Yakovlev UT-1-M-11, avión de entrenamiento monoplaza de la Fuerza Aérea Soviética. Inicialmente denominado AIR-14,2 fue un avión de entrenamiento monomotor y monoplaza fabricado por la oficina de diseño soviética Yakovlev durante la segunda mitad de los años 30. El UT-1 fue usado en la transición de los pilotos entre el entrenador básico UT-2 y los cazas como el Polikarpov I-16. En total 1.241 unidades fueron construidas entre 1936 y 1940.Rittmeister von Junzt escribió:Monoplano soviético - Andrey Zhirnov. Supongo que de adiestramiento, los aviones en tierra son I-16
Durante la Segunda Guerra Mundial el UT-1 fue usado para reconocimiento aéreo. Algunas unidades usadas como improvisadas máquinas de combate, fueron equipadas con ametralladoras o incluso con 2 cohetes no guiados. En febrero de 1942. cerca de 50 UT-1 fueron convertidos, en talleres improvisados, en aviones de ataque al suelo UT-1N (УТ-1б). equipados con dos ametralladoras y de 2 a 4 cohetes. Fueron usados en la Aviación de la Flota del Mar Negro en Sevastopol y el Cáucaso. Las unidades supervivientes fueron desarmadas en diciembre de 1942.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Durante la Guerra de Marruecos, el 23 de Febrero de 1923 se otorgó la Laureada de San Fernando a Juan A. Ansaldo que a los mandos de un DH 4 consiguió destruir un Potez 15 preparado para atacar las posiciones españolas. 35 DH 4 fueron destruídos en accidente o derribados en combate. Fueron dados de baja en 1927.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Curtiss P-6E Hawk del 94o. Escuadrón de Persecución USAAC, 1934.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
En esta pintura de Stan Stokes podemos apreciar un P-26 "Peashooter" (Cerbatana) despegando del Aeródromo Selfridge Field, mientras un Curtiss P-6E que acaba de aterrizar se dirige al área de estacionamiento.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Un Boeing FB-5, perteneciente al VB-3, sobrevuela el portaaviones USS Langley. Pintura de Stan Stokes.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Qué Par por Stan Stokes.
Un Boeing F4B sobrevuela los portaaviones USS Saratoga y USS Lexington durante maniobras a principios de la década de 1930.
Un Boeing F4B sobrevuela los portaaviones USS Saratoga y USS Lexington durante maniobras a principios de la década de 1930.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
El Último Caza Biplano Naval, por Stan Stokes.
Un Grumman F3F despega del portaaviones USS Enterprise.
Un Grumman F3F despega del portaaviones USS Enterprise.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Billy les Enseña por Stan Stokes.
Bombarderos Martin MB-2, a las órdenes del General de Brigada William "Billy" Mitchell, hacen una demostración del poder aéreo a los altos oficiales del Ejército y la Marina de los EE.UU., el 21 de junio de 1921, al hundir el acorazado alemán Ostfriesland, cosa que junto a sus críticas a las políticas oficiales con respecto a la forma se utilizaba la aviación, le valieron una Corte Marcial, la degradación y la suspensión del servicio.
Bombarderos Martin MB-2, a las órdenes del General de Brigada William "Billy" Mitchell, hacen una demostración del poder aéreo a los altos oficiales del Ejército y la Marina de los EE.UU., el 21 de junio de 1921, al hundir el acorazado alemán Ostfriesland, cosa que junto a sus críticas a las políticas oficiales con respecto a la forma se utilizaba la aviación, le valieron una Corte Marcial, la degradación y la suspensión del servicio.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Pareja de biplanos Gloster Bulldog sobrevuela parte de la Flota Inglesa.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
El que abre la marcha es claramente un clase Nelson, los siguientes resulta complicado de saber con esa toma de popa, pues bien podrían ser clase Revenge ("R") o Queen Elizabeth... Por fotografías que me suenan con tomas similares, apostaría a que son clase "R"....
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Fiseler Fi 2 Tiger - Lucio Perinotto
¿alguien sabe algo de este avión?
¿alguien sabe algo de este avión?
Última edición por Rittmeister von Junzt el 13 Feb 2013, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
El Fieseler F2 Tiger era un biplano monoplaza acrobático alemán, que ganó el Campeonato mundial de acrobacia de 1934, con su constructor, Gerhard Fieseler, en los controles. Estaba propulsado por un motor radial de nueve cilindros y 450 CV, Walter Pólux II refrigerado por aire.
La Competencia Mundial de Acrobacia de 1934, celebrada en París, fue la primera de su tipo y, a pesar de la muerte de dos pilotos y un par accidentes, la competencia continuó y Fieseler ganó, aunque se pasó del límite de tiempo debido a un arnés suelto, pero superó a su más cercano competidor, Michel Detroyat de Francia (que voló un MS225), por 23 puntos (645,2 a 622,9). Fieseler se retiró del deporte con su victoria.
El F2 fue un importante precursor y constituyó la base para la construcción de varias aeronaves que se usarían más tarde, durante la SGM.
Es muy interesante la imagen Ritt, porque este aparato es muy poco conocido y casi no se consiguen ilustraciones de él.
La Competencia Mundial de Acrobacia de 1934, celebrada en París, fue la primera de su tipo y, a pesar de la muerte de dos pilotos y un par accidentes, la competencia continuó y Fieseler ganó, aunque se pasó del límite de tiempo debido a un arnés suelto, pero superó a su más cercano competidor, Michel Detroyat de Francia (que voló un MS225), por 23 puntos (645,2 a 622,9). Fieseler se retiró del deporte con su victoria.
El F2 fue un importante precursor y constituyó la base para la construcción de varias aeronaves que se usarían más tarde, durante la SGM.
Es muy interesante la imagen Ritt, porque este aparato es muy poco conocido y casi no se consiguen ilustraciones de él.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
¡Muy interesante! A ver qué me puedes decir de éste
Amiot 123
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Amiot 120 fue una familia francesa de aviones monomotores biplanos bombarderos, construido por la fábrica SECM-Amiot a mediados de 1920. La variante más usada de este aparato fue el Amiot 122 BP3 bombardero medio, otra variante fue el Amiot 123 de largo alcance. Diseñado como bombardero, el Amiot 123 BP3 (uno construido) no ganó interés en el Ejército del Aire Francés. Sin embargo en ese tiempo, las autoridades polacas buscaban un avión de largo alcance para intentar vuelos transatlánticos. En 1928 y 1929, dos Amiot 123 fueron modificados con depósitos adicionales de combustible.
El primero, denominado en algunas fuentes como Amiot 123.01 fue bautizado Marszałek Piłsudski (Mariscal Piłsudski). Los tripulantes fueron, como piloto, Ludwik Idzikowski y como navegante Kazimierz Kubala. Ellos comenzaron su primer vuelo transatlántico, el 3 de agosto de 1928, despegando a las 4:45 am desde el aeródromo de Le Bourget en Paris. Sin embargo, después de volar unos 3200 km sobre el océano, se dieron cuenta de una caída del nivel de aceite en el motor, que fue causado por una grieta en el depósito. Decidieron volver a Europa, y después de 31 horas de vuelo, cuando se les terminó el aceite, Idzikowski decidió descender sobre el agua, al costado del buque mercante alemán Samos, a unos 70 km de la costa española. Los marinos rescataron a la tripulación y sacaron del agua la aeronave dañada.
Idzikowski y Kubala repitieron el vuelo al año siguiente en el segundo Amiot 123 (otras fuentes dicen que era el mismo primer avión ya reparado). El aparato fue bautizado Orzel Bialy (Águila Blanca, aunque según algunas fuentes, era todavía Marszałek Piłsudski). Despegaron el 13 de julio de 1929, a las 3:45 am desde Le Bourget. Después de volar 2.140 kilometros sobre el océano, el motor empezó a perder potencia. Decidieron aterrizar en las islas Azores. Sin embargo, debido a que su motor trabajaba de forma irregular, Idzikowski decidió realizar un aterrizaje de emergencia en la isla Graciosa. Durante el aterrizaje, el avión chocó contra un muro de piedra y volcó. Ludwik Idzikowski resultó muerto, mientras Kazimierz Kubala quedó herido. La aeronave se destruyó en el incendio que se desató.
El primero, denominado en algunas fuentes como Amiot 123.01 fue bautizado Marszałek Piłsudski (Mariscal Piłsudski). Los tripulantes fueron, como piloto, Ludwik Idzikowski y como navegante Kazimierz Kubala. Ellos comenzaron su primer vuelo transatlántico, el 3 de agosto de 1928, despegando a las 4:45 am desde el aeródromo de Le Bourget en Paris. Sin embargo, después de volar unos 3200 km sobre el océano, se dieron cuenta de una caída del nivel de aceite en el motor, que fue causado por una grieta en el depósito. Decidieron volver a Europa, y después de 31 horas de vuelo, cuando se les terminó el aceite, Idzikowski decidió descender sobre el agua, al costado del buque mercante alemán Samos, a unos 70 km de la costa española. Los marinos rescataron a la tripulación y sacaron del agua la aeronave dañada.
Idzikowski y Kubala repitieron el vuelo al año siguiente en el segundo Amiot 123 (otras fuentes dicen que era el mismo primer avión ya reparado). El aparato fue bautizado Orzel Bialy (Águila Blanca, aunque según algunas fuentes, era todavía Marszałek Piłsudski). Despegaron el 13 de julio de 1929, a las 3:45 am desde Le Bourget. Después de volar 2.140 kilometros sobre el océano, el motor empezó a perder potencia. Decidieron aterrizar en las islas Azores. Sin embargo, debido a que su motor trabajaba de forma irregular, Idzikowski decidió realizar un aterrizaje de emergencia en la isla Graciosa. Durante el aterrizaje, el avión chocó contra un muro de piedra y volcó. Ludwik Idzikowski resultó muerto, mientras Kazimierz Kubala quedó herido. La aeronave se destruyó en el incendio que se desató.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Si no me equivoco son Grumman F-2F, de la USNAF, En España en la Guerra Civil se usó por parte republicana la versión canadiense de este avión el Grumman GE-23 DelfínRittmeister von Junzt escribió:Biplanos de la US Navy, a ver si los expertos los identifican
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
No entiendo mucho... pero a mí me parecen Curtis.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Se trata de aparatos Curtiss BF2C-1 Hawk, muy usados durante la década de 1930. Incluso, fueron muy utilizados por la Fuerza Aérea Nacionalista China contra los japoneses (Hay diversas imágenes de este modelo operando en China, en el hilo del Frente Aéreo de la Segunda Guerra Mundial).Eddie León escribió:Si no me equivoco son Grumman F-2F, de la USNAF, En España en la Guerra Civil se usó por parte republicana la versión canadiense de este avión el Grumman GE-23 DelfínRittmeister von Junzt escribió:Biplanos de la US Navy, a ver si los expertos los identifican
Lamentablemente no encontré perfiles de ninguno de los aparatos específos de la ilustración, pero incluyo uno como ejemplo:
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
El Grumman FF-1/FF-2, por su parte fue un avión diferente. Era un biplaza de tren retráctil, de configuración biplana, fabricado y clasificado como caza, pese a no tener condiciones para ello. Además de Grumman, fueron construidos por Canadian Car & Foundry Co. en Canadá. Fueron utilizados por la Marina de los EE.UU., la Real Fuerza Aérea Canadiense (con el nombre de Goblin) y se aquirieron ejemplares únicos para evaluación, por parte de Japón y Nicaragua.
Varios de estos aviones fueron adquiridos por las FARE (vía Turquía) durante la Guerra Civil Española, con la denominación GE-23 Delfín:
Varios de estos aviones fueron adquiridos por las FARE (vía Turquía) durante la Guerra Civil Española, con la denominación GE-23 Delfín:
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Adicionalmente, el Grumman F2F es otro aparato distinto. Se trata de un caza biplano de cabina cerrada y tren retráctil, utilizado por la US Navy. Voló por primera vez en octubre de 1933 y estuvo en servicio activo hasta 1939, pasando luego a unidades de entrenamiento de tiro. Como se puede apreciar, en sus líneas ya se vislumbra lo que más tarde sería el F4F Wildcat, de fama en la SGM.Eddie León escribió: Si no me equivoco son Grumman F-2F
Por tanto, derivado de la lámina posteada por el amigo Ritt, hemos venido hablando de tres modelos de avión diferentes.
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Tomcat escribió:Se trata de aparatos Curtiss BF2C-1 Hawk, muy usados durante la década de 1930. Incluso, fueron muy utilizados por la Fuerza Aérea Nacionalista China contra los japoneses (Hay diversas imágenes de este modelo operando en China, en el hilo del Frente Aéreo de la Segunda Guerra Mundial).Eddie León escribió:Si no me equivoco son Grumman F-2F, de la USNAF, En España en la Guerra Civil se usó por parte republicana la versión canadiense de este avión el Grumman GE-23 DelfínRittmeister von Junzt escribió:Biplanos de la US Navy, a ver si los expertos los identifican
Lamentablemente no encontré perfiles de ninguno de los aparatos específos de la ilustración, pero incluyo uno como ejemplo:
lonesomeluigi escribió:¡¡¡Lo siento nomada pero no!!! Se trata de 3 Curtiss BF2C-1 Hawk III, US Navy, VB-5B, USS Ranger, 1934/35.nomada_lenin escribió:son grumam f-2fRittmeister von Junzt escribió:Biplanos de la US Navy, a ver si los expertos los identifican
Un perfil se un BF2C-1 de otra sección del USS Ranger...
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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