Pinturas, láminas e ilustraciones.

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente esta es la historia. La verdad es que me cuesta distinguir un espolón real de unas formas de la roda que simplemente siguen la moda de la época. Los de las clases italianas Regina Margueritta y Regina Elena por su forma puntiaguda parecen espolones verdaderos. ¿Qué opináis?

¡Salud!


Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Prinzregent »

Agradecido a los dos.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 29 Ene 2021 Efectivamente esta es la historia. La verdad es que me cuesta distinguir un espolón real de unas formas de la roda que simplemente siguen la moda de la época. Los de las clases italianas Regina Margueritta y Regina Elena por su forma puntiaguda parecen espolones verdaderos. ¿Qué opináis?

¡Salud!
Son buques de finales del siglo XIX, los primeros, y principios del Siglo XX. Esa proa es puntiaguda como bien dices pero no me parece para nada un espolón clásico. Nada que ver con los diseños franceses.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Carlos Villarroel »

El libro de Osprey "British Battleships 1890-1905" acompaña la lámina con el siguiente texto:

El 22 de junio de 1893, la Flota del Mediterráneo estaba en el mar, realizando sus ejercicios anuales frente a Trípoli, en la costa del Líbano. Esta imponente fuerza de ocho acorazados y tres cruceros al mando del vicealmirante Sir George Tryon, quien ondeaba su bandera en el acorazado de torres Victoria.

Esa tarde la flota se desplegó en dos columnas paralelas, navegando en paralelo a la costa a 8 nudos. Tryon lideró la columna de estribor, mientras que su segundo, el vicealmirante Albert Markham, lideró la de babor en su propio buque insignia, el acorazado Camperdown, de clase Admiral. Las dos columnas estaban separadas por 1.600 yardas. A las 3 de la tarde, Tryon envió un mensaje de banderas, ordenando a ambas columnas que giraran hacia adentro, en un curso recíproco. El problema era que el círculo de giro de ambos buques insignia era de unos 800 metros, lo que significaba que ambos estarían en peligro de chocar entre sí. Cuando los buques insignia comenzaron su giro, el resto de cada columna los siguió a popa, en líneas perfectamente espaciadas.

Pronto se hizo obvio que una colisión era cada vez más probable. Sin embargo, Tryon se negó a que se cuestionaran sus órdenes y reprendió a Markham por semáforo cuando cuestionó la maniobra. Incluso cuando una colisión era inevitable, Tryon se negó a ceder. En el último minuto, los capitanes del Victoria y Camperdown intentaron dar media vuelta, pero ya era demasiado tarde. El espolón de proa de Camperdown rajó el lado de estribor del Victoria, haciéndole una brecha por debajo de la línea de flotación. Los dos acorazados se alejaron el uno del otro y el Victoria comenzó a hundirse en el agua.

Se hundió en solo 15 minutos, llevándose consigo al testarudo vicealmirante Tryon y 358 tripulantes. Fue un desastre completamente evitable, causado por una combinación de terquedad y asfixia de la iniciativa.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

Lo más sorprendente es que 15 minutos no dieran tiempo para salvar la mayor parte de la tripulación.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Lutzow »

En la descripción de otra lámina sobre el mismo suceso, se explica que en un principio no se dio la debida importancia a la brecha de nueve metros cuadrados, pero al estar todas las puertas estancas abiertas debido al calor, los compartimentos de proa se inundaron con rapidez y el acorazado se fue a pique en trece minutos... Y añado: Tryon pretendía ofrecer un espectáculo a los espectadores que seguían la evolución de la flota desde la costa, ¡y vaya si lo consiguió!... aunque no el esperado.

Por cierto, ni una palabra sobre la última de Ferrer-Dalmau, otra obra maestra a mi entender...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por JackHicks236 »

La obra de Ferrer-Dalmau es excelente; digna de la epopeya que nos muestra. Me encanta el detalle de los rifeños, al fondo, como una horda imparable , mientras que nuestros muchachos se afanan por defender la posición, pase lo que pase.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

A pesar de ser una escena general, la expresión de cada faz es individual como si se tratara de primeros planos, pero Ferrer Dalmau nos tiene tan bien acostumbrados que ya no prestamos atención a ello.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Dalmau es un gran ilustrador, pero su estilo me recuerda a la vieja pintura heroica del XIX, como la que pongo abajo. A mi me gusta un estilo más realista respecto de las situaciones y composiciones.

Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Oskar Matzerath »

Lutzow escribió: 29 Ene 2021 En la descripción de otra lámina sobre el mismo suceso, se explica que en un principio no se dio la debida importancia a la brecha de nueve metros cuadrados, pero al estar todas las puertas estancas abiertas debido al calor, los compartimentos de proa se inundaron con rapidez y el acorazado se fue a pique en trece minutos... Y añado: Tryon pretendía ofrecer un espectáculo a los espectadores que seguían la evolución de la flota desde la costa, ¡y vaya si lo consiguió!... aunque no el esperado.

Por cierto, ni una palabra sobre la última de Ferrer-Dalmau, otra obra maestra a mi entender...

Saludos.
Podéis leer una detallada y amena descripción sobre el desastre del HMS Victòria aquí:

https://www.grijalvo.com/Batracius/Batr ... efecto.htm
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
esquire
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 Feb 2011
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por esquire »

Lutzow escribió: 29 Ene 2021 "Voluntarios para morir" . La historia de los legionarios del Blocao de la Muerte, en la guerra de Marruecos. Cortesía del maestro Augusto Ferrer-Dalmau.
Imagen

Saludos.
Como nos cuenta Lutzow, la guarnición del blocao estaba compuesta por 20 hombres del Disciplinario de Melilla a los que reforzaron Suceso Terreros y sus 15 legionarios.

Ferrer-Dalmau no se ha olvidado de aquellos soldados y ha incluido en el cuadro a uno de ellos. El moribundo de la izquierda inferior es un soldado de infantería como se constata con su correaje de cuero y sus pantalones abotinados. También el suelo hay un cinturón con cartucheras de infantería. Magnífico detalle.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Ferrer-Dalmau no se ha olvidado de aquellos soldados y ha incluido en el cuadro a uno de ellos. El moribundo de la izquierda inferior es un soldado de infantería como se constata con su correaje de cuero y sus pantalones abotinados. También el suelo hay un cinturón con cartucheras de infantería. Magnífico detalle.
El tipo de pantalón yo creo que era el mismo, el típico pantalón granadero. El correaje sí era distinto, la infantería normal usaba el modelo 1913 (si no recuerdo mal) de cuero marrón, en tanto que la Legión lo usaba de lona, tipo británico mod. 1908, ya que inicialmente se había adquirido una partida en Gibraltar.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Sampe
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Sampe »

El teniente Mariano Palacios prueba en vuelo sobre la costa levantina el primer y único ejemplar del Fokker D.XXI construido bajo licencia en España, a finales del verano de 1938. Obra de Carlos Alonso.



Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Bonita imagen :Bravo
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Sampe
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Sampe »

Otra magnífica lámina de Carlos Alonso: el Fiat C.R.32 capturado por la República el 12 de octubre de 1937 y que pasó, con el numeral CX-001 al Grupo 71 de Defensa de Costas de la Aviación Militar Republicana.
Imagen
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por JackHicks236 »

No sé por qué, pero el CR 32 es de los pocos aviones no anglosajones que más me gusta.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por gcoenders »

Sí, compartimos gustos, el chirri tiene un perfil encantador. ¿Conoces este libro?

https://epdf.pub/search/chirri

Se puede bajar gratuitamente y contiene muchos perfiles.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Prinzregent »

Lo tengo en papel.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 10 Feb 2021 Sí, compartimos gustos, el chirri tiene un perfil encantador. ¿Conoces este libro?

https://epdf.pub/search/chirri
No conocía ni el libro ni la página. Gracias por mostrarme ambas. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 10 Feb 2021No sé por qué, pero el CR 32 es de los pocos aviones no anglosajones que más me gusta.
Creo recordar que hubo algún incidente entre "chirris" españoles basados en las Canarias y algún caza estadounidense durante la Operación Torch...¿puede ser con algún Mustang? :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por JackHicks236 »

No me suena. Lo que sí conozco fue el incidente en el que un Heinkel 100 derribó a un P-38 americano.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿España tuvo He-100? :?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Sampe
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2021
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Sampe »

Fue el teniente Entrena Klett con su He 112B-2, matrícula 5-68, perteneciente a la 1ª Escuadrilla del Grupo 27, con sede en el aeródromo de Nador el que despegó el 3 de marzo de 1943, tras detectarse la presencia de 11 cazabombarderos norteamericanos P-38 F.1 Lightnings del 14th Fighter Group, del 12th cuerpo aéreo americano con base en Youk-les-Bains, Argelia, volando en dos formaciones, de cinco y seis aparatos a diferentes alturas, sobre territorio del Protectorado. Entrena se posicionó a mayor altura y alcanzó uno de los P-38 en un motor, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso una vez pasada la frontera del río Muluya, a pesar de que Entrena, que le seguía con gestos le ordenaba que se lanzara en paracaídas.

En cuanto a incidentes con los Chirri Fiat C.R. 32 hubo algunos. Los más destacados fueron el sucedido el 29 de octubre de 1943 cuando el teniente Pascual Maciá, de la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) atacó a un Catalina británico de la base de Gibraltar, hiriendo a tres de sus tripulantes y obligándoles a amerizar de emergencia en la playa de Agadir (Marruecos).
El 1 de Noviembre de 1943, el teniente Alfonso Ferrer Macías, también con base en Gando, atacó a un Catalina del escuadrón VBP-73 de la US Navy, haciéndole 40 impactos en el avión, hiriendo a varios tripulantes y provocando graves daños en un motor, el tren de aterrizaje y en un tanque de combustible. El Catalina logró llegar a Marruecos y se hundió tras realizar un amerizaje de emergencia en Agadir.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 10 Feb 2021 ¿España tuvo He-100? :?
Obviamente, no. Me confundí con el He-112 que Sampe ha mencionado... :roll: Buena explicación, por cierto. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Gracias por la aclaración Sampe :Bravo
Ya sabía yo que los "chirri" de la Fiat habían dado guerra gc96gc
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Soldados británicos atendiendo a los bóers heridos después de una batalla en Potgieter's Drift. Por Henry Marriot Paget.
El vado de Potgieter, en el rio Tugela, fue uno de los lugares de cruce utilizados por las fuerzas del general Butler en sus intentos por socorrer Ladysmith.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Aguila Audaz »

Beltranejo escribió: 24 Feb 2021 Imagen
Soldados británicos atendiendo a los bóers heridos después de una batalla en Potgieter's Drift. Por Henry Marriot Paget.
El vado de Potgieter, en el rio Tugela, fue uno de los lugares de cruce utilizados por las fuerzas del general Butler en sus intentos por socorrer Ladysmith.
Beltranejo esta deberia estar en PINTURAS Y GRABADOS DEL SIGLO XVIII, es de algo del 1800
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, las guerras boers comenzaron allá por 1899. Es más del 1900 que de 1800 :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por cañaytapa »

Desde luego. no hay duda que se trata de la Guerra Boer, por uniformidad y armamento.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Beltranejo »

Eso es, la segunda guerra Boer acabó en 1902.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”