Pinturas, láminas e ilustraciones.
Moderador: Schweijk
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Escuadrilla SPA 12 con Nieuport 629 en 1933 - Paul Lengelle
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Un dirigible que puede ser el Akron o el Macon con sus cazas parásitos Curtiss. Roger H. Middlebrook-
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
En realidad es un Douglas DT-2. En esa época era un poco dfícil identificar correctamente los aviones, ya que la Marina estadounidense tenía la costumbre de encargar la producción de sus aparatos a varias empresas, como respaldo por si se producía algún tipo de dificultad en las industrias. Este aparato, aunque diseñado por Douglas, fue probablemente producido por la Naval Aircraft Factory o L.W.F. Engineering Company, quienes se repartieron la producción del DT-2. Un grupo de ellos fue luego modificado por Dayton-Wright y redenominado SDW-1.Rittmeister von Junzt escribió:Douglas DT-1 y el USS Langley - R.G. Smith
Douglas DT-2, perteneciente al escuadrón VT-2, US Navy, matrícula 2-T-11, USS Jason, Estación Aeronaval de Pearl Harbor (AC-12), circa 1923.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Grumman F3F-3, perteneciente al escuadrón VF-5, matrícula 5-F-1 (BuNo.1445), CV-5 USS Yorktown, 1938.Rittmeister von Junzt escribió:Grumman F3F - Lou Drendel
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
En realidad, se trata de aparatos Douglas World Cruiser (DWC), un derivado del torpedero Douglas DT-2, construido por encargo especial del Ejército de los EE.UU., para intentar un viaje alrededor del mundo. Se contruyeron cinco aparatos: un prototipo y cuatro para el viaje. Los cuatro que serían empleados en el evento fueron bautizados Boston(No. 3), Chicago(No. 2), New Orleans(No. 4) y Seattle(No. 1). La misión partió de Sand Point, estado de Washington, el 6 de abril de 1924.Rittmeister von Junzt escribió:Douglas DT-1 , R.G. Smith
Seattle (que era el avión insignia) se estrelló en Alaska el 30 de abril. Con Chicago como líder, los tres restantes siguieron a través de Asia y Europa. Boston tuvo que hacer un amarizaje forzoso cerca de las Islas Faroe y se dañó más allá de toda reparación posible.
Los dos restantes terminaron el cruce del atlántico y en Pictou, Nova Scotia, Canadá, se les unió el prototipo, bautizado ahora como Boston II. Los tres atravesaron los Estados Unidos y retornaron a Seattle el 28 de septiembre de 1924. El vuelo cubrió 44.342 km, con un tiempo de 371 horas y 11 minutos, a una velocidad promedio de 70 millas (112,65 km) por hora.
Actualmente Chicago se encuentra en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington DC, New Orleans se exhibe en el Museo del Vuelo en Santa Mónica, California y los restos del Seattle se exhiben en el Museo de Herencia de la Aviación en Alaska. - Datos Obtenidos de Wikipedia.
Douglas World Cruiser No. 3 (Boston)
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Se trata de Fokker D.XVII.Rittmeister von Junzt escribió:Biplanos holandeses - Thijs Postma. Si alguien identifica el tipo...
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Tupolev TB-3 (4M-17), perteneciente a la 28a. Brigada de Bombarderos Pesados, matrícula 4, Lejano Oriente, principios de la década de 1930.Rittmeister von Junzt escribió:... otro coloso de los años 30
Tupolev TB-3
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Se trata de bombarderos-torpederos Mitsubishi B2M, tipo 89.Rittmeister von Junzt escribió:Bueno, esta es una pintura naval más que otra cosa, pero encaja mejor aquí. Los portaaviones japoneses Akagi y Kaga en los años 30.. a ver si alguien identifica los biplanos
No se ve la identificación propia de cada aparato, pero pongo esta imagen como ejemplo.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Se trata de un Fairey IIID.Rittmeister von Junzt escribió:Otro hidro, esta vez británico, sobre Singapur
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Probablemente sea un Curtiss F8C-1 utilizado por los Marines (USMC) durante la intervención norteamericana en Nicaragua.Rittmeister von Junzt escribió:Otra de James Dietz , Like an angel, creo que puede ser un Stearman de los marines, durante las intervenciones americanas en las repúblicas bananeras... con el título y el autor se puede investigar
Por cierto, el término "repúblicas bananeras" no nos hace ninguna gracia aquí en Centroamérica.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Bueno hombre, no te enfades, es un término histórico sobre un período turbulento, sin ánimo de ofender, lo mismo podríamos decir que España es una "monarquía naranjera"Tomcat escribió: Por cierto, el término "repúblicas bananeras" no nos hace ninguna gracia aquí en Centroamérica.
Te dejo otra a ver si me puedes identificar estos misteriosos prototipos rusos
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
No hay problema, Ritt. Sólo era un comentario.
Prototipo ANT-5 durante las pruebas en el otoño de 1927.
Aparato en servicio I-4, perteneciente al 46 OAO VVS, Flota del Báltico. Piloto A.V. Alekseev. verano de 1930.
Me parece que se trata de aparatos Tupolev ANT-5 (designación de servicio I-4).Rittmeister von Junzt escribió: Te dejo otra a ver si me puedes identificar estos misteriosos prototipos rusos
Prototipo ANT-5 durante las pruebas en el otoño de 1927.
Aparato en servicio I-4, perteneciente al 46 OAO VVS, Flota del Báltico. Piloto A.V. Alekseev. verano de 1930.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Kocherigin y Yatsenko Di-6Rittmeister von Junzt escribió:Mientras tanto, en la Unión Soviética...
tengo unas cuantas ilustraciones de Rudenko para ICM models, supongo, que representan prototipos desconocidos de esta época, yo es la primera vez que los veo o tengo noticias de su existencia Como éste
Caza asalto DI-6Sh-1938
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Grumman J2F Duck sobrevolando un barco que, tal vez Lutzow pueda identificar.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Quinto_Sertorio
- Coronel
- Mensajes: 5965
- Registrado: 06 May 2005
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Con esa silueta sólo puede ser un clase Clemson, y el numeral corresponde al DD-341, USS Decatur.
Saludos
Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Gracias por la identificación.
El aeroplano es un Aichi Mi-go tipo 15-Ko. Pero aquí va un nuevo reto para los expertos navales: ¿Cuál es el barco en segundo plano?
Saludos.
El aeroplano es un Aichi Mi-go tipo 15-Ko. Pero aquí va un nuevo reto para los expertos navales: ¿Cuál es el barco en segundo plano?
Saludos.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Aichi Mi-go Tipo 15-Ko. Aparato naval de reconocimiento, diseñado en 1924 para substituir a los Hansa-Brandenburg W.33, recibidos como botín de guerra al fin de la PGM, los cuales no gustaron a la Marina Imperial. Como el diseño era muy similar al anterior, la Marina lo rechazó y adoptó el Nakajima Tipo 15.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Nakajima Tipo 91, el primer caza del Ejército construido enteramente en Japón, entró en servicio en 1931. Imagen de Shigeo Koike.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
El dirigible USS Akron sobrevuela la ciudad de Nueva York, acompañado de un par de sus cazas parásitos Curtiss F9C Sparrowhawk.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Bell YFM-! Airacuda, caza pesado de escolta del Cuerpo Aéreo del Ejército de EE.UU. Se construyeron trece.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Gloster Grebe, por Roy Cross.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Northrop A-17A de la Fuerza Aérea Peruana
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Fairey Flycatcher
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Del Biplano al Monoplano, por Keith Woodcock.
En primer plano un Boeing F4B, en vuelo un Douglas DC-2.
En primer plano un Boeing F4B, en vuelo un Douglas DC-2.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación militar 1920-30
Imagen publicada por Vampicrazy en el hilo de Frente Naval de la SGM:
Los aparatos que sobrevuelan el portaviones son cazas Nakajima A2N1, utilizados por la Aviación Naval japonesa durante la década de 1930.
Los aparatos que sobrevuelan el portaviones son cazas Nakajima A2N1, utilizados por la Aviación Naval japonesa durante la década de 1930.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.