China 1900

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto.....................................

La malograda expedición a Pekín 1900.

En 1900, una rebelión violenta arrasó el norte de China: la Rebelión de los Bóxers. Los Boxers eran una sociedad secreta que buscaba librar a su país de la influencia perniciosa de las potencias extranjeras que gradualmente habían adquirido un dominio absoluto sobre China. Con la complicidad de la Corte Imperial sitiaron el cuartel de legación de Pekín. Atrapados adentro se encontraban una variedad de diplomáticos, civiles y un pequeño número de tropas. Todos ellos tuvieron que defenderse contra miles de rebeldes bóxers hostiles y tropas imperiales. Ahora sería una carrera contra el tiempo. ¿Podrían los defensores resistir el tiempo suficiente para que la fuerza de socorro los libere?

A raíz de esta situación los almirantes extranjeros reunidos en Consejo de guerra decidieron enviar una fuerza expedicionaria a Pekín para liberar a los embajadores de su peligrosa situación. Como las tropas terrestres todavía no estaban disponibles, los destacamentos navales de todas las naciones representadas por buques de guerra en el Estuario de Peiho se reunieron para marchar a Pekin. El contingente alemán consistió en 22 oficiales, 487 hombres con 4 ametralladoras.

Este contigente se dividió en cuatro compañías, cuyos jefes fueron, los Tenientes de Navio (Kapitänleutnant) Buchholz, Schliefer, Hecht y Weniger. La conducción de este destacamento quedó a cargo del Capitán de Navío (Kapitän zur See) von Usedom. Los alemanes constituyeron uno de los contigentes más fuertes junto a los ingleses, quienes participaron con 850 hombres; el resto se distribuyó entre rusos, franceses, italianos, austríacos y estadounidenses. La orden fue dada al oficial superior, el Almirante Lord Seymour, un inglés, pero sus órdenes importantes se basaban en las decisiones del Consejo de guerra, compuesto por los oficiales más antiguos de todas las naciones representadas.

Dado que a los pequeños destacamentos navales extranjeros se les había permitido entrar en Pekin sin ser molestados, se podía suponer con razón que un gran cuerpo de desembarco, transportado por ferrocarril, llegaría fácilmente a Pekín en unos dos días. La única detención podría ser a causa de la destrucción del ferrocarril, pero esto podría ser reparado por el personal técnicamente capacitado de maquinistas y fogoneros. Como resultado, el equipo del Cuerpo era insuficiente para una larga campaña en el medio del territorio enemigo. El batallón alemán aún estaba mejor equipado, llevando provisiones y municiones para 16 días, así como elementos impermeables y mantas de lana para pasar la noche.

Lo mínimo indispensable fue llevado por cada hombre en una mochila, el casco tropical los protegería contra los rayos del sol; el equipaje pesado. El equipo individual pesado, las provisiones y el equipamiento serían transportados por ferrocarril. El equipo de los ingleses, por otro lado, era muy modesto: tenían provisiones para dos días, y solo partieron pensando en un corto viaje a Pekín. Lord Seymour no pudo evitar expresar su agradecimiento al comandante del escuadrón alemán por el buen equipamiento del escuadrón de desembarco. A medida que el personal ferroviario chino dejó de operar los ferrocarriles, el mismo fue mantenido en operaciones por el personal europeo. El embarco del Cuerpo Expedicionario en tres trenes tuvo lugar el 10 de junio en Tongku, frente a Taku en Peiho.

Imagen
El Comandante de la Expedición Almirante Sir Edward Hobart Seymour........................................................

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
https://www.ebay.de/itm/China-Lt-Friedr ... 0013.m1986

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 09 Oct 2019, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

La malograda expedición a Pekín 1900.

El primer tren empujaba un vagón armado con un cañón frente a la locomotora. Ya en Tientsin comenzaron las actividades de los rebeldes, que intentaron destruir los rieles, pero aún pudieron ser dispersados sin derramamiento de sangre. En cualquier caso, sin embargo, fue necesario dejar aquí un destacamento de seguridad para mantener el enlace hacia retaguardia, y por lo tanto 400 hombres quedaron atrás, incluidos dos oficiales alemanes y 50 hombres bajo el mando del Kapitänleutnant Kühne. Para esto la visión de numerosos cadáveres mutilados de trabajadores ferroviarios chinos a lo largo de la línea del ferrocarril les recordó la gravedad de la situación y la brutalidad implacable de los rebeldes, deteniéndose en la estación de Dangtsin esa misma noche para restaurar la línea ferroviaria que había sido destruida en varios lugares.

Esto tuvo éxito, y el 12 de junio, la expedición llegó a Lufa. Un destacamento de marineros ingleses quedó atrás en el edificio de la estación incendiada. Lo convirtieron en un fuerte y lo nombraron en honor a su buque "Fort Endymion". El resto de las tropas continuaron, y a las 2 horas llegaron a Liangfang, a unos 40 km de Pekín/Beijing, donde se recabó información acerca de la gran destrucción del ferrocarril por lo que fueron obligados a permanecer por varios días.

Los boxers tenían todas las partes que eran necesarias, por lo que una reparación estaba fuera de cuestión. La tripulación del "Gefion" (buque alemán) recibió la tarea de reparar la estación y mantenerla la misma. Lo mismo que anteriormente se organizó un fuerte que fue bautizado como "Fort Gefion". En Liangfang, alcanzó al Cuerpo Expedicionario un tren de suministros, pero era una señal muy dudosa de que el siguiente tren, más importante, que aparte de alimentos y municiones incluía material para la construcción de tiendas, ya no llegaría, sino que se vio obligado a regresar a Tientsin.

De un fugitivo de Beijing, Lord Seymour supo que el General Li recibió la orden del gobierno, de evitar, bajo cualquier circunstancia, la entrada del Cuerpo de Desembarco Aliado en Pekín, para que esté listo a enfrentar a las tropas imperiales regulares en un corto tiempo. Los suministros y las municiones ya estaban muy reducidos, y la falta de agua potable comenzó a sentirse sensiblemente, ya que los pozos fueron envenenados por los cadáveres arrojados en él. El 13 de junio, los destacamentos ruso y alemán recibieron la orden de regresar a la siguiente estación de Lufa para reconocer y proporcionar agua potable. Lo último tuvo éxito, incluso se encontró muy poca resistencia.

Por el contrario, los boxers llevaron a cabo una incursión contra los trenes y "Fort Gefion", pero fueron rechazados con grandes pérdidas. A las 6 horas de la tarde tuvo lugar el funeral de los primeros soldados caídos, a saber, cinco marinos italianos que habían sido emboscados en el bosque y cortados en pedazos.

Imagen
Ruta de marcha del Cuerpo Expedicionario a Pekin.....................................................................
https://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Se ... y_officer)

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
https://www.ebay.de/itm/China-Lt-Friedr ... 0013.m1986

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 09 Oct 2019, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

La malograda expedición a Pekín 1900.

El 14 de junio, las tropas pudieron llevar a cabo la colada general y tomar un baño por primera vez después del desembarco; Mientras tanto, se trabajaba sin descanso en la restauración de la línea de ferrocarril destruida. Repetidamente en este día, los alborotadores intentaron atacar a las unidades de trabajadores y a las unidades de seguridad con espadas y lanzas. Sin embargo, fueron exitosamente rechazados por los tripulantes del "Gefion", los franceses y los italianos, y al día siguiente, el 15 de junio, los aliados se defendieron accionando ofensivamente contra los rebeldes.

Las tripulaciones del "Hertha" y del "Kaiserin Augusta" llevaron a cabo una incursión hacia el sur, ante la cual los chinos se retiraron precipitadamente, sin ofrecer una resistencia enérgica; en el proceso, cinco banderas y algunos prisioneros cayeron en manos de los alemanes. Un reconocimiento realizado simultáneamente por la tripulación del "Hansa" marchando por la vía férrea tuvo los mismos éxitos, pero hubo que decir que la destrucción fue muy significativa en muchos lugares. Además, resultó que la conexión ferroviaria con Tientsin estaba interrumpida, por lo que la línea de retirada había quedado significativamente amenazada.

A pesar de la llegada de un mensajero desde Pekín, por medio del cual los embajadores pidieron ayuda inmediata y urgente, un consejo de guerra convocado el 16 de junio decidió retirarse. Ya las estaciones Liangfang y Lufa fueron desalojadas. Sin embargo, Lord Seymour, que se adelantó, sintió que la destrucción de la red ferroviaria no era tan fuerte como para causar un corte completo de la conexión con Tientsin y justificar la retirada.

Schleunigst, por lo tanto, le dio la orden al Capitán Usedom, que con los alemanes, rusos e ingleses ocuparan nuevamente las dos estaciones de Liangfang y Lufa. Esta orden, que quitó de un plumazo la incertidumbre y las fluctuaciones, podría haber sido fatal para casi todo el cuerpo de desembarco. Después de que Lufa y Liangfang fueron reocupadas, las aldeas adyacentes fueron destruidas el 18 de junio, para despejar toda la zona. En la tarde del mismo día, la situación de los aliados era extremadamente peligrosa.

ImagenPartida de la formación con tropas del Cuerpo de Desembarco desde Tientsin en junio de 1900..........................................................
https://ocw.mit.edu/ans7870/21f/21f.027 ... say01.html

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
https://www.ebay.de/itm/China-Lt-Friedr ... 0013.m1986

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 09 Oct 2019, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

La malograda expedición a Pekín 1900.

La destrucción del ferrocarril en dirección a Pekín avanzó considerablemente, y también se demostró que los rebeldes habían recibido considerables refuerzos de las tropas imperiales, el flanco derecho estaba amenazado por la caballería regular, la izquierda por fuertes contingentes de infantería regular. En general fueron mantenidos bajo control por el fuego bien dirigido de los alemanes, pero la infantería atacó el flanco izquierdo de los aliados. Los ingleses comenzaron allí a vacilar cuando los hombres del "Hertha" bajo el mando del Capitán von Usedom ejecutaron un contraataque masivo y se lanzaron contra los atacantes, y los chinos se retiraron, una persecución no pudo llevarse a cabo debido al terreno difícil. Esta acción les había costado a los alemanes 1 muerto y 15 heridos, lo que era una gran carga para las tropas, ya que las ambulancias distaban mucho de ser suficientes y la gravedad de la situación no dejaba ninguna duda en cuanto a la necesidad de que los aliados ejecutaran una rápida retirada. Media hora después de la batalla, los británicos, los rusos y los alemanes, habiendo sufrido 10 muertos y 51 heridos, partieron de regreso a Pangtsin para unirse con Lord Seymour, quien ya se había marchado antes.

Al principio, Lord Seymour todavía no había decidido regresar a Tientsin; no quería dejar piedra sin remover para llevar la salvación y ayudar a los europeos en Pekín. Pero las impresiones obtenidas por el comportamiento del enemigo, que fue reforzado por las tropas regulares, la amenaza de escasez de municiones y provisiones, obligaron al Consejo de Guerra convocado el 19 de junio a pronunciarse firmemente sobre la continuación de la retirada. Después de que los muertos hubieran sido enterrados con honores militares, la marcha a Tientsin comenzó a las 16:00 horas. El Oberleutnant Röhr del "Hansa" logró llevar cinco juncos para cargar el equipaje y los heridos, lo que fue un gran alivio para las tropas que marchaban, pero también los obligó a marchar a lo largo del peiho para proteger las barcazas.

Los alemanes y los rusos prosiguieron por la derecha, las tropas restantes por la orilla izquierda. Rodeados en forma continua por un entorno hostil, sobre un terreno arenoso y sin caminos, con lluvia torrencial o un calor terrible, la marcha fue lenta. Había una falta de agua potable y las tropas tuvieron que racionar el consumo de la misma. Las dificultades aumentaron aún más el 20 de junio, cuando se reconoció que todos los asentamientos les eran hostiles y todos debían ser tomados por asalto, con los alemanes perdiendo dos heridos.

El 21 de junio, las fuerzas imperiales estaban presionando con fuerza, mientras que los aliados llegaron a Peitsang bajo una violenta metralla. El último lugar estaba también fuertemente ocupado por las tropas imperiales, y resistió ferozmente. La batalla se extendió toda la tarde y todo el cuerpo de desembarco fue reunido en la orilla izquierda del Peiho, para ejecutar un ataque conjunto que logró tomar a Peitsang y abrir el camino. Este día nuevamente les costó a los alemanes 14 heridos, incluido el Käpitänleutnant Schlieper y el Leutnant v. Zerssen. Las dificultades, que aumentaron con cada paso, dieron lugar a la convicción de que se utilizarían las noches para proseguir la marcha.

Imagen
Contingente japonés durante la rebelión boxer..........................................................
http://www.newworldencyclopedia.org/ent ... _Rebellion

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
https://www.ebay.de/itm/China-Lt-Friedr ... 0013.m1986

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

La malograda expedición a Pekín 1900.

Así que esto tuvo lugar el 22 de junio por la madrugada, a las 01:00 horas. Los alemanes marcharon a la vanguardia. Cuando se acercaron al pueblo de Hsiku (al noroeste de Tientsin), de repente desde la otra orilla recibieron intenso fuego de artillería, al mismo tiempo desde las murallas del Arsenal en Hsiku fuego de armas de infantería. Mientras que el batallón alemán se empeñó contra el Arsenal y combatió al enemigo allí por el fuego, los Leutnants v. Bülow, Roehr y Hilmers, con voluntarios, cruzaron el Peiho, que era bastante rápido en este punto, en medio del fuego del enemigo, y asaltaron la batería del enemigo bajo gritos de hurra.

Los elementos operativos chinos huyeron, los alemanes inmediatamente dirigieron las 6 armas conquistadas primero a la tropa que huía, luego al arsenal, que ahora fue capturado en una tormenta conjunta. Dado que demostró ser una buena base y brindó cierta protección contra ataques superiores, Lord Seymour decidió quedarse aquí y defenderse hasta que llegara el alivio de Tientsin. Por lo tanto, la expedición se preparó para sostener una defensa a ultranza. Pero incluso durante esta actividad, los chinos renovaron sus ataques y presionaron especialmente a los dos batallones británicos, hasta que un vigoroso contraataque de la tripulación del "Hertha" logró derrotar al enemigo. Desafortunadamente, este día les costó a los alemanes otra gran pérdida, sufriendo 6 muertos, incluido el Korvettenkäpitän Buchholz, y 16 heridos, incluido los gravemente heridos Leutnant von Krohn y Leutnant Lustig.

En el Arsenal se encontraron, como un bienvenido botín, grandes cantidades de fusiles y pistolas último modelo, una gran parte de las armas todavía estaban empacadas en cajas. Además millones de cartuchos y grandes cantidades de alimentos, especialmente arroz. Los heridos podieron ser acomodados razonablemente bien en las habitaciones cubiertas, de modo que todas las condiciones para una defensa de varios días estuvieran presentes. Pero el tanto más necesario intento por parte de los ingleses de establecer contacto con Tientsin en la tarde del mismo día fracasó, y al día siguiente el 23 de junio, los chinos renovaron su ataque.

Pero el mismo fue rechazado con las armas capturadas, que ahora estaban listas para ser usadas, con grandes pérdidas del enemigo. Esta fue la última operación china contra el cuerpo de desembarco, pues quizás el oponente reconoció probablemente la superioridad que tenía ahora al estar equipado con sus propias armas (capturadas en el Arsenal). Desafortunadamente, sin embargo, los aliados perdieron 24 muertos y 6 heridos ese día, el Leutnant Pfeiffer del lado alemán.

El 24 de junio, los franceses renovaron en vano el intento de alcanzar Tientsin, el mismo falló ante una considerable resistencia. No fue hasta el 25 de junio que, al izar la bandera alemana, fue posible atraer la atención de una fuerza expedicionaria ruso-alemana que había penetrado más allá de Tientsin, logrando así el alivio del cuerpo de desembarco. El 26 de junio, Lord Seymour, que había destruido todo el arsenal y enterrado a los muertos con honores militares, pudo continuar la marcha de regreso a Tientsin, donde todavía llegaron la noche de ese mismo día.

Imagen
Contingente británico, relevo de la Expedición Seymour, fuera del Arsenal de Hsiku.........................................................
https://www.ebay.co.uk/itm/1900-DATED-P ... 2448291617

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

La malograda expedición a Pekín 1900.

Ese fue el final de la expedición. En total, la misma tuvo 61 muertos y 223 heridos en acción, solo a los alemanes les costó 11 muertos y 57 heridos, algunos de los cuales sucumbieron más tarde a sus heridas; las tripulaciones participantes le fueron sufrieron dificultades y esfuerzos indescriptibles y, sin embargo, no se logró nada. Quizás las pérdidas hubieran sido menores si el Jefe no hubiera cambiado su decisión de regresar el 15 de junio, donde perdió un día completo. Pero consideremos la situación del Almirante lord Seymour. Los embajadores exigieron ayuda urgente, y él estaba a sólo unos escasos 30 kilómetros de ellos.

Sería un error culparlo por su comportamiento vacilante; siempre que tuviera un poco de esperanza para lograr su propósito, tenía que intentarlo. Los chinos eran considerados cobardes y no eran oponentes iguales a los aliados a pesar de su superioridad. Por lo tanto, era razonable continuar la audaz empresa y presionar sobre Pekín/Beijing a pesar de todos los peligros que la amenazaban.

El grave error fue que el Cuerpo de Desembarco se formó, se equipó y aprovisionó en forma tan apresurada que la empresa falló. Sin embargo, hay que admirar a los jefes y soldados. A través de áreas desconocidas, sin tropas de reconocimiento, sin mapas utilizables, perturbados por una temperatura cálida, luego seca, y luego húmeda, en parte por aguaceros prolongados, sin comida y alojamiento suficientes, marchando en terreno arenoso, siempre plagado de control hostil y bajo el fuego de los cañones enemigos que no podían ser respondidos; forzado a conquistar casi cada paso, obstaculizado por el transporte de muchos heridos, regresó a Tientsin en orden.

Imagen
Infantería japonesa y prisioneros chinos.........................................................
https://www.ebay.co.uk/itm/1900-DATED-P ... 2448291617

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

El bombardeo y asalto de los Fuertes de Taku.

Situación general.

Mientras tanto, en otros lugares, los aliados habían tenido que luchar duro. Ya en el desplazamiento ferroviario del Cuerpo de Desembarco de Seymour en Tientsin mostró que el comportamiento hostil de las personas continuó propagándose. Las pandillas rebeldes barrieron las calles de Tientsin, asesinando y saqueando de una manera bestial, amenazando las vidas y las propiedades de muchos extranjeros. Cuando las tropas regulares chinas comenzaron a bombardear la ciudad con artillería, cuando se interrumpió el ferrocarril entre Tientsin y Tongku, y al mismo tiempo se informó que las tripulaciones de los fuertes de Taku estaban siendo reforzadas, los almirantes aliados consideraron que la situación se estaba volviendo peligrosa. Una intervención enérgica parecía necesaria.

Si los extranjeros y las pequeñas guarniciones en Tientsin no querían seguir un destino similar al de los asediados en Beijing/Pekín, los aliados debían mantener un tráfico sin restricciones en el Peiho. Sin embargo, esto no estaba garantizado, mientras los fuertes de Taku, que dominaban completamente la entrada al Peiho desde ambos bancos, estuvieran en poder de una guarnición china cuya conducta hizo que los aliados se sintieran cada vez más impresionados pues no sentían temor a impedir por la fuerza la entrada en el río Peiho. Esta percepción se confirmó cuando, el 15 de junio, desde el "Iltis" se observó que los chinos pusieron minas en la boca del Peiho. En la tarde del 16 de junio, a las 17:00 horas, un consejo de guerra de todos los comandantes de los buques de guerra anclados en el estuario del Peiho, a bordo del crucero ruso Rossia, decidió emitir un ultimátum al general chino y al comandante de los fuertes de Taku, por medio del cual deberían despejar temporalmente todos los fuertes hasta las 02:00 horas de la madrugada.

Solo el comandante estadounidense se negó a asumir responsabilidad por las consecuencias de una negativa, pues recibió instrucciones de ingresar solo si las vidas y propiedades de los ciudadanos estadounidenses estaban directamente amenazadas, mientras que los comandantes restantes decidieron tomar los fuertes por la fuerza en caso de que no se cumpliera con lo requerido. Según esta decisión, se hicieron todos los preparativos. Dado que las aguas poco profundas del estuario del Peiho no permitían la navegación de las unidades navales más pesadas, tenían que permanecer a una distancia de hasta 8 millas náuticas en la rada abierta, por lo que los aliados dependían para ejecutar la operación planificada, solo del cuerpo de desembarco, de los cañoneros sin protección y de los pequeños cruceros.

De esta forma estaban disponibles: el cañonero "Iltis" (Alemania), los cañoneros "Bobr", "Giljak", el pequeño crucero "Koreetz", el torpedero "Gaidamack" (Rusia), el cañonero "Lion" (Francia), el pequeño crucero "Algerine", los torpederos-destructores "Whiting", "Fame" (Inglaterra).

Esta flotilla estaba anclada en la noche del 16 al 17 de junio ​​entre Tongku y Taku, lista para entrar en acción en cualquier momento después de la expiración del ultimátum para iniciar el bombardeo de los fuertes.

Los fuertes.

Los fuertes de Taku eran cuatro, ubicados a cada lado de la desembocadura del río Peiho. Desde ellos hacia el mar se encontraban grandes extensiones de lodo traicionero, simplemente cubiertas por el mar en marea alta; estacas se han clavado simplemente al limo a varios cientos de metros desde el fondo de los terraplenes, y el desembarco era bastante impracticable en cualquier estado de la marea. En el lado terrestre se extendía una gran llanura, interceptada con pequeños canales y obras de irrigación, e inmediatamente a retaguardia de los fuertes están las aldeas de Tong-Ku y Ta-Ku, respectivamente. Las únicas otras cosas que llamaban la atención son el pequeño apostadero naval en Taku y el pueblo de los pilotos en la desembocadura del río, que se había construido en la orilla derecha.

Las fortalezas estaban protegidas contra los buques de guerra, más grandes que las cañoneras, por la barra, que está a once millas y media hacia el mar, y en la cual la profundidad del agua varía de dos pies a diecisiete pies, en diferentes estados del viento y la marea. Las fortalezas en sí mismas, la Norte, Noroeste, Sur y Fuerte nuevo, las dos primeras en la orilla derecha y las otras en la orilla izquierda, eran inmensamente poderosas. Las paredes y los parapetos fueron construidos de barro mezclado con paja cortada, una mezcla que parecía apta contra el fuego.

En el apostadero naval había cuatro nuevos destructores de procedencia alemana con una velocidad estimada de treinta y cinco nudos; que montaban seis cañones tiro rápido de 3 libras cada uno, y eran capaces de hacer un gran daño si eran gobernados por oficiales con confianza en si mismos o habilidad; también había un cañonero en el muelle, pero probablemente fue desmantelado de su tripulación y no tomó parte en los procedimientos posteriores.

Imagen
Situación de los fuertes en la desembocadura del Peiho....................................................................

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
THE WORLD'S NAVIES IN THE BOXER REBELLION (CHINA 1900)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

El bombardeo y asalto de los Fuertes de Taku.

El Cuerpo de Desembarco.

De hecho el asalto de los fuertes debía ser la tarea de un cuerpo de desembarco internacional, bajo el comando del Kapitän z. S. Pohl, el Comandante del SMS "Hansa". En la noche del 15 al 16 de junio, a las 02:00 horas de la madrugada, el Almirante alemán transportó el cuerpo de desembarco de reserva del "Hansa", "Hertha" y "Gefion" 120 hombres, a los que se unieron 20 austriacos al mando del Linienschiffsfähnrich Stenner, con botes remolcados por lanchas a vapor hasta Tongku, donde las tropas llegaron el 16 de junio a las 09:30 horas.

A este cuerpo de desembarco, ya en Tongku se unieron 329 marinos japoneses en la tarde del mismo día. La mañana siguiente se vio reforzada por 200 soldados de infantería rusos, 250 marineros ingleses y 24 italianos. La primera tarea fue la de mantener la importante estación de Tongku y los movimientos a Tientsin, ya que los rumores se hicieron cada vez más numerosos, que los chinos de Lutai y Peitang preparaban una operación contra dicha estación. Por lo tanto, el cuerpo fue colocado en una posición defensiva y más tarde fue ocupado por 150 japoneses cuando el cuerpo de desembarco marchó sobre los fuertes de Taku.

Como se esperaba, la respuesta del comandante chino fue negativa. Se dijo que, ante su solicitud, había recibido una respuesta de Beijing que especificaba: "Matar a todos los europeos, volar todos los barcos en el aire. No esperes nada más ". Incluso antes que hubiese expirado el ultimátum, en la noche del 16 al 17 de junio, alrededor de las 00:50, todas las fortalezas chinas abrieron fuego contra la flotilla en el río. Y siguió disparo tras disparo.

En la noche oscura brillaba sin cesar, desapareciendo los proyectiles sobre las naves, por el momento, los tiros pasaban largos. Todavía no había daños. Las fortalezas ubicaron inicialmente solo a las naves inglesas y rusas mientras que las alemanas y la cañonera francesa permanecían ancladas río arriba en Tongku. A las 02:00 horas en punto, el "Iltis" navegó río abajo a todo vapor y tomó el segundo lugar detrás del "Algerine". El "Lion" lo siguió. Ahora, el comandante naval aliado más antiguo, el Korvetten-Kapitän Laus del "Iltis" ordenó responder el fuego y los rusos y franceses dispararon contra los fuertes del sur y los alemanes e ingleses contra los fuertes del norte.

Imagen
Marinos del HMS "Centurion" se alistan para el desembarco...................................................................

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
THE WORLD'S NAVIES IN THE BOXER REBELLION (CHINA 1900)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

El bombardeo y asalto de los Fuertes de Taku.

Bombardeo.

Alrededor de las 3:30 horas de la madrugada comenzó a iluminarse y también comenzóa a mejorar la puntería de las armas chinas. En particular, dirigieron sus disparos contra els "Iltis", al que habían reconocido como el buque guía. Sin embargo, éste último sobrepasó al "Algerine" para acercarse, por falta de cañones de largo alcance, al más cercano primer fuerte del norte y con sus cañones de 3,7 cm, batir a los servidores chinos. Por supuesto, el "Iltis" estuvo expuesto al fuego enemigo debido a la proximidad, sufrió graves daños y, lamentablemente, pérdidas significativas.

Sin embargo, es un milagro que el cañonero completamente desprotegido, que solo tenía una delgada protección blindada alrededor de su maquinaria, no fuera destruido. La nave recibió 21 impactos directos de cañones de 12 a 21 cm, gran parte de los cuales cayeron dentro y en la nave. Afortunadamente, los detonadores chinos estaban en muy malas condiciones como resultado de un mal almacenamiento, por lo que al menos no todos los proyectiles explotaron. Después de todo, un golpe en los sistemas de calderas podría haber dejado al "Iltis" incapacitado para la acción, por lo que solo las superestructuras sufrieron bajo el fuego: el puente de mando, el cuarto de mapas, el sistema de control y el telégrafo de máquina.

La pérdida de vidas fue severa. Después de la muerte del Oberleutnant z. S. Hellmann y 7 hombres, a las 06:00 horas estalló una granada cercana al Capitán Lans, rompiéndole ambos huesos de la pierna izquierda, mientras que recibió 25 pequeñas heridas provocada por esquirlas en las piernas, el pecho y la cara. Sin embargo, el Capitán Lans mantuvo el liderazgo de la nave, apoyado en la barandilla del puente de mando. Esta valiente resistencia del cañonero alemán convirtió la lucha desigual en favor de los aliados. Debido el efecto de las ametralladoras, la actividad de los artilleros chinos disminuyó gradualmente, aunque no se puede negar que soportaron con gran coraje y perseverancia apreciable bajo el furioso fuego.

Ya a las 03:30 horas de la madrugada, la capacidad de lucha del primer fuerte del norte estaba bastante baja, solo disparó un cañón de 12 cm, aunque todas las cañoneras ahora reunieron su fuego en el mismo lugar. A las 04:15, finalmente, este fue silenciado y, por lo tanto, el fuerte quedó listo para el asalto. Este éxito fue informado por el "Iltis" al Cuerpo de Desembarco en Tongku con una bola negra levantada en el mástil delantero, mientras que el Capitán Pohl había reunido su pequeño destacamento de 820 hombres al este de Tongku y todavía bajo la cobertura de la oscuridad se aproximó hasta 600 metros del fuerte norte.

Imagen
Gráfico con la disposición de las fuerzas..................................................................

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
THE WORLD'S NAVIES IN THE BOXER REBELLION (CHINA 1900)
https://www.ebay.at/itm/Kanonenboot-Bom ... SwuShaWK3a

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

El bombardeo y asalto de los Fuertes de Taku.

El asalto a los fuertes.

Allí, las tropas esperaban en trincheras y detrás del camino a cubierto del fuego de los cañones de la nave. El terreno hasta el fuerte era una planicie franca y suave que se levantaba sin ningún tipo de cobertura; solo el terraplén del camino protegía en algunos lugares contra el enemigo que disparaba desde el fuerte. Era un fuerte de mar, con la gola abierta, pero protegido por 3 modernos cañones de 12 cm de carga rápida con escudos blindados y varios cañones de modelos más antiguos. Alrededor de todo el fuerte había un foso ancho, que no tenía contra escarpa delante de él. Los chinos habían dirigido su fuego no solo a los barcos, sino también a Tongku y al comienzo del día sobre las tropas de desembarco, de modo que el Capitán Pohl tuvo que replegar las mismas unos 100 metros.

A las 04:15 horas comenzó el asalto contra el primer fuerte del norte. En la medida en que el terreno, que estaba muy compartimentado, lo permitía, las líneas de los tiradores avanzaban, lo que devolvía el fuego enemigo cada vez más débil. El puente en el punto de cruce principal del terraplén de la carretera, por donde avanzaban los alemanes y austriacos, había sido volado, de modo que todo el avance tenía que concentrarse sobre un pasaje ubicado delante del ala derecha, donde el Capitán Pohl fue el primero en alcanzar el fuerte e inmediatamente fue izada la bandera alemana en la esquina suroeste del fuerte, al momento en que el "Iltis" se abrió camino a poco más de 100 metros.

Tres hurras fuertes saludaron a la valiente nave, que devolvió el saludo de la misma manera. Mientras tanto, en el otro lado, los japoneses habían escalado las murallas, especialmente su valiente Capitán Hattori, quien encontró su heroica muerte debido a un hacha de un chino. Tras el asalto del primero, siguió el segundo fuerte del norte en la serie. Fue alcanzado primero por los alemanes, quienes lo ocuparon sin resistencia. El Capitán Pohl inmediatamente ordenó que las armas pesadas, que aún no habían sido dañadas, fueran apuntadas sobre la fortaleza opuesta del sur.

El Cadete austriaco Stenner logró hacer explotar el depósito de municiones en el fuerte bombardeado con el segundo disparo del arma que servía, después otros disparos del "Iltis", que mientras tanto se había aproximado frente a la desembocadura del río con el "Algerine" lograron volar otro. Las dos detonaciones con el inmenso cono de polvo y fuego, a 400 metros de altura, fueron recibidas con un alegre hurra, y el silencio del fuego enemigo demostró que este fuerte estaba listo para el asalto.

Imagen
Los fuertes en el estuario del río Peiho...........................................................................

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
THE WORLD'S NAVIES IN THE BOXER REBELLION (CHINA 1900)
https://repository.duke.edu/dc/friedric ... t001001034

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

El bombardeo y asalto de los Fuertes de Taku.

El asalto a los fuertes.

De los barcos alemanes e ingleses previamente ordenados se destacó el Cuerpo de desembarco y alcanzó la orilla sur para tomar las fuertes demolidos. Alemanes y austriacos atacaron el primer fuerte del sur, que todavía se defendía tenazmente, mientras que el segundo se rindió a las tropas restantes después de una corta lucha. A las 6:50 horas, la bandera alemana flameo en el primer fuerte del sur, de modo que la lucha esencialmente había finalizado. El enemigo que huía fue perseguido por el fuego con con ametralladoras Maxim.

En las obras conquistadas se encontraron 54 cañones pesados en su mayoría modernos, cañones de tiro rápido con cartuchos unitarios (ensalerados) y una gran cantidad de municiones. Al mediodía, 19 minas que todavía seguían en el río fueron destruidas. También 4 torpederos chinos más nuevos que habían intentado salir del estuario de Peiho habían sido capturadas por los británicos en el curso de la lucha, y los alemanes, rusos, franceses e ingleses recibieron uno cada uno.

Los fuertes se distribuyeron de modo que los ingleses tomaron posesión del primero, los japoneses del segundo norte, los alemanes y los rusos el fuerte sur de 1.000 m de largo. El Capitán Pohl hizo en la tarde del mismo día un recorrido por las baterías abandonadas de la playa para llevar las armas modernas desde allí o eliminar los cierres para dejarlas en condiciones inutilizables para el combate.

Esta victoria perfecta y hermosa contra una muy importante y valiente resistencia muy superior, naturalmente tenía que comprarse con grandes pérdidas. Los aliados contabilizaron 118 muertos y heridos, de los cuales los alemanes tuvieron 14 heridos además de las pérdidas ya mencionadas anteriormente. El Capitán Lans, gravemente herido, dio solo en la última hora el comando al Oberleutnant z. S. Hoffmann Lamatsch Edler von Waffenstein, pero permaneció en el buque hasta que se ganó la victoria. La Orden Pour le Merite fue la recompensa con la que S.M. el Emperador honró el comportamiento valiente de este oficial alemán.

Además del "Iltis", el "Korrejec" y el "Gaidamack" sufrieron graves daños, el "Lion" y el "Giljak" tuvieron un impacto, mientras que el "Giljak" sufrió una explosión en la caldera. El enemigo había perdido 800 hombres, incluyendo 100 prisioneros. Las batallas de Taku constituyeron para los alemanes unas hazañas heroicas al igual que las del batallón alemán en el Cuerpo de Desembarco de Seymour. El coraje, el denuedo, la valentía y la audacia alemana contribuyeron enormemente al éxito, y el reconocimiento unánime y sin divisiones de las naciones extranjeras fue una buena recompensa para la valiente tropa.

Imagen
Daños sufridos en la cañonera "Iltis"...........................................................................

Imagen
Uno de los fuertes tras su conquista............................................................................

Fuentes: https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
THE WORLD'S NAVIES IN THE BOXER REBELLION (CHINA 1900)
https://library.duke.edu/rubenstein/fin ... drichcarl/

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Desde el Pei-Ho hasta Pekin

En este mapa se muestran todos los puntos importantes entre Taku y Pekín y se pueden ver en sus posiciones relativas. Las distancias absolutas se dan en la tabla adjunta. La ruta de la infructuosa fuerza de socorro corría a lo largo del ferrocarril desde Tientsin hasta la aldea de Lang-fang, un grupo de casacas azules del H.M.S. "Aurora" presionó hasta Anting. El 16 de junio, la fuerza se vio obligada a regresar a Yang-tsun, desde donde luchó para regresar a Tientsin, llevando a los heridos en botes por el Pei-ho. Solo colinas bajas rompen el terreno hasta tan lejos como la Gran Muralla, que se ve elevándose en la distancia.

Distancias
Taku a Tientsin - 27 millas
Tientsin a Pekin - 79 millas
Tientsin al puente Yang-tsun - 17 millas
Tangku a Chung Liang Cheng - 13 1/2 millas
Río Pei-ho hasta la barra en la boca - 6 millas

Imagen
Una vista a vuelo de pájaro de la zona de la revuelta en China.................................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... _2_024.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Asesinato de diplomáticos extranjeros (11 de junio y 20 de junio de 1900).

En junio de 1900, los Boxers, apoyados por las tropas de Qing, mataron al canciller de la misión japonesa (M. Sougiyama) y al embajador alemán, quemaron la legación de verano británica al oeste de Beijing y cortaron el contacto telegráfico de la ciudad. El barrio de legación en el distrito sureste de la ciudad fue asediado. Tropas extranjeras dispararon a civiles chinos sospechosos de ser boxeadores, y el ministro alemán, Baron von Ketteler, fue asesinado en la calle el 20 de junio por el musulmán Gansu Braves después de que él matara a un niño chino. Por un tiempo, la corte tuvo movimientos conciliatorios, ofreciendo alimentar a los extranjeros en las legaciones y escoltarlos fuera de Beijing, pero ya era demasiado tarde. Ahora la corte apoyó abiertamente a los boxers, y comenzó el asedio de las legaciones. Los asesinatos de diplomáticos extranjeros estimularon una mayor agitación en los medios de comunicación occidentales contra el salvajismo chino. Las imágenes se propagaron no solo a través de los medios de comunicación, sino también de productos comerciales, incluso en las etiquetas de chocolate.

Declaración de guerra contra las potencias extranjeras (21 de junio de 1900).

Para el 16 de junio, la emperatriz viuda Cixi o Zishi y su Consejo Imperial habían resuelto resistirse a la entrada de tropas extranjeras en la capital. Ella declaró: "Las potencias han comenzado la agresión y la extinción de nuestra nación es inminente ... Si debemos perecer, ¿por qué no luchar hasta la muerte?" Después de que las fuerzas navales aliadas atacaron los fuertes Dagu que protegían el puerto de Tianjin, el tribunal declaró la guerra el 21 de junio. La corte apoyó formalmente a los Boxers solo después de la declaración de guerra, ahora los elogió por su patriotismo y les deseó éxito. Los oficiales de Qing ahora colaboraron con la milicia Boxer para inscribir a más combatientes contra la amenaza extranjera. Los carteles de la pared en ciudades como Tianjin difundieron la noticia del conflicto anti-extranjero.

A medida que los boxers arrasaban en Beijing, colocando carteles en las paredes que pedían a los chinos que mataran a extranjeros, los extranjeros se retiraban al barrio de las legaciones. La corte se enteró de las victorias extranjeras en Tianjin y de la muerte del distinguido General Nie Shicheng, líder de un ejército entrenado como en Occidente que había luchado en la guerra chino-japonesa. Los líderes provinciales del sur, por otro lado, no tenían interés en luchar contra las potencias extranjeras, y presionaron a la corte para que negociara. Este período de la guerra atrajo la mayor atención de los medios extranjeros, pero la información era escasa y poco confiable. La prensa extranjera planteó temores con informes sensacionalistas e inexactos de masacres, enfatizando la condición lamentable de las mujeres extranjeras atrapadas en las legaciones. Pocos informes mencionaron que un gran número de cristianos chinos también se habían refugiado dentro de los muros de las legaciones. Las fotografías del sector subrayan los preparativos hechos para la defensa y la cooperación entre misioneros, diplomáticos y soldados para mantener la moral de la comunidad.

Imagen
Las legaciones en Pekin - 1900..................................................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

El asedio de 55 días en Pekín/Beijing (20 de junio - 14/15 de agosto de 1900).

El sitio comenzó el 20 de junio y duró hasta que los Ejércitos extranjeros ingresaron a Pekín/Beijing el 14 y 15 de agosto. Durante estos 55 días, dos sitios estuvieron bajo asedio: la Catedral del Norte y el Barrio de la Legación Extranjera. 900 extranjeros y 2.800 cristianos chinos resistieron en el barrio de la legación, y 71 sacerdotes, monjas y soldados, junto con 3.400 cristianos chinos en la Catedral del Norte.

Las fotografías tomadas en el interior de las legaciones revelan la vida del asedio, incluidos los centros de comunicación interna, los lugares de descanso improvisados ​​y hacinados, la preparación de alimentos que con el tiempo significó el sacrificio de los ponis por alimentos, la defensa de las legaciones contra incendios y disparos, los cadáveres de ejecutados y los muertos en las calles, y Las tumbas en honor a los muertos en los ataques. Las fotografías ofrecen una vista rara de los muchos cristianos chinos que escaparon de los ataques de Boxer al refugiarse en las legaciones. A pesar de recibir porciones inadecuadas de provisiones, estos refugiados chinos contribuyeron en gran medida a la supervivencia de los residentes.

Imagen
Complejo Metodista; improvisado puesto de guardia de los Marines estadounidenses. En la foto el soldado Turner, quien fue muerto poco después, era un gran tirador especial.................

Imagen
En la legación británica, combatiendo un incendio desatado por los Boxers............................................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Batalla de Tientsin (13-14 de julio de 1900).

Sin embargo, con la conquista de los fuertes de Taku, solo se había dado el primer paso para controlar completamente la línea de comunicaciones, al menos hasta Tientsin. Las noticias cada vez más amenazantes de esta última ciudad exigían medidas más enérgicas para asegurar las posesiones no disputadas a los aliados. Esta ciudad gigante de 1 millón y medio de habitantes contenía un importante asentamiento extranjero de unas 700 personas a lo largo de las orillas del río Peiho. El 15 y 16 de junio, los Boxers provenientes de la campiña destruyeron iglesias cristianas en la ciudad, mataron a cristianos chinos e intentaron atacar el asentamiento extranjero. En este punto, el gobierno de Qing decidió apoyarlos, asediando y bombardeando a los extranjeros, que en vista de la actitud amenazadora de la población china, formaron un cuerpo de voluntarios a principios de junio que, sin embargo, tenía poco valor militar.

Los refugiados que llegaron de cerca o de lejos, especialmente los ingenieros ferroviarios franceses y belgas, aumentaron la angustia en el asentamiento extranjero por las descripciones aterradoras de sus experiencias. Este asentamiento, situado en la orilla derecha del Peiho, que fluye a través de la ciudad de oeste a este, se encontraba en una situación desfavorable. Al noroeste, limitaba con la ciudad tártara encerrada por una muralla circular que delimitaba la ciudad interior, mientras que enfrente sobre la otra orilla del río estaba la ciudad china y en ella la escuela militar fundada por Li Hung Chang, la estación de tren y en las afueras hacia el noreste un gran arsenal. Un segundo arsenal estaba ubicado al sur de Tientsin, donde, al igual que hacia el este, otros suburbios chinos encerraban el asentamiento extranjero.

Con el fin de proteger los asentamientos europeos, los buques de guerra desplegados en Taku-Rhede enviaron primero pequeños destacamentos de vigilancia de entre 30 y 100 hombres, de modo que hasta que continuara el Cuerpo de desembarco de Seymour, se reunieron allí 650 tropas europeas, los cuales fueron reforzados en los días subsiguientes hasta alcanzar a unos 2.000 hombres al mando del Coronel ruso Anishimo. Esto no impidió que los rebeldes y los soldados chinos que confraternizaban con ellos robaran, saquearan y mataran en la calle. Poco a poco, también comenzaron a cercar el asentamiento extranjero y bombardearlo con artillería de las fortalezas exteriores.

Por supuesto, con la posición desfavorable del asentamiento extranjero y la inmensa extensión de la ciudad, el pequeño destacamento no era suficiente para la defensa. Había una necesidad urgente de tomar posesión de la ciudad para limpiarla de las pandillas rebeldes. Además, en el área, los Boxers se reunieron en números amenazadores, y su comportamiento hostil no toleró ninguna vacilación por parte de los aliados. El 13 de junio, atacaron la estación de tren del este de la ciudad, que era de importancia crítica, pero refuerzos rusos recién llegados rechazaron el asalto. El 15 de junio, los Boxers arrasaron la parte china de Tientsin, matando a los cristianos chinos allí e incendiando tiendas, iglesias y todo lo que oliera a presencia extranjera.

Cuando se recibió la noticia de la captura de los fuertes de Taku el 17 de junio, el Fuerte, inmediatamente al oeste de la ciudad, comenzó a disparar proyectiles y metralla contra el asentamiento extranjero. Afortunadamente, el comandante ruso había sido inducido previamente a proteger las mujeres y los niños y colocarlos en las casas más sólidamente construidas. Simultáneamente con el fuerte, los chinos también abrieron fuego contra el asentamiento y sus habitantes desde la escuela militar cercana, un enorme edificio amurallado y bien protegido. Por lo tanto, el Kapitänleutnant Kuhne del "Irene" decidió tomar la escuela de guerra y destruirla.

Imagen
Tientsin en época de la rebelión..........................................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por MENCEY »

Aunque Portugal no se integro en la Fuerza Expedicionaria si que mando tropas pero permanecieron en Macao reforzando su guarnición.Ante la gravedad de los sucesos el gobierno Luso envio el 5 de julio de 1900 refuerzos, en concreto se envio al Cañonero Zaire, y un destacamento expedicionario de fuerzas de tierra en el vapor " Casengo" ( una compañía de cazadores de infantería y una batería de artillería ligera con 6 piezas Krupp y 3 Hotchkiss ) formando por 14 oficiales y 368 de tropa, al mando del Mayor Antonio Varhagen Moraes.Las tropas llegaron a Macao el 12 de agosto de 1900, no regresando hasta diciembre de 1901.

Cañonero Zaire

Imagen

Marineria del Zaire en funcion de guardia y proteccion de los accesos a Macao

Imagen


Tropas expedicionarias en Macao, 1900


Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; muchas gracias por la contribución MENCEY ,-). Algo más.....................................

Batalla de Tientsin (13-14 de julio de 1900).

Por la tarde a las 14:30 horas (17 de junio) cuando el fuego fue especialmente feroz, un grupo de asalto conformado con 50 alemanes, 50 británicos, 40 austriacos y 20 italianos cruzó el Peiho en barcazas, y sin disparar un tiro, el pequeño grupo a traves de la muralla y la puerta ingresaron al recinto. Durante el asalto hacia el edificio, en el que los equipos se filtraron por puertas y ventanas, un alemán cayó. De una habitación a otra, los chinos fueron rechazados y aplastaron despiadadamente todo lo que resistía. Los ingleses también perdieron a un hombre muerto y algunos heridos. Después de que toda la dotación de la escuela había sido expulsada, se inutilizaron los nuevos cañones Krupp al quitar los bloques de cierre, los rifles M/88, los sables, las carabinas, fueron parcialmente arrojadas al río, y luego se retiraron después de incendiar el edificio. Este acto heroico liberó al asentamiento extranjero del fuego enemigo más desagradable de la época.

Los Almirantes reunidos decidieron lanzar todas las tropas disponibles a Tientsin inmediatamente después de la ocupación de los Fuertes Taku. El Comandante de la escuadra de cruceros alemanes puso a disposición para dichos fines el III. Batallón de Marina de Tsingtau, quien recibió la orden de enviar dos compañías a Taku el 19 de junio. Por la tarde, el Comando y 2 compañías de 120 hombres cada una embarcaron en la "Irene". El gobierno imperial no pudo prescindir de más tropas debido a la necesaria autoprotección de la colonia. El medio-batallón fue organizado de la siguiente manera:

Comandante: Major Christ.
Ayudante: Leutnant Cretius.
Marine-Oberarzt: vr. Nüsse.
1. Compañía: Hauptmann Gené; Leutnant Friedrich.
2. Compañía: Hauptmann v. Knobelsdorfs; Oberleutnant Hagemeister.
Kaiserl. Dolmetscher (Traductor Imperial): Or. Betz.

En la mañana del 21 de junio, la Irene llegó a la rada de Taku e inmediatamente comenzó el desembarco en barcazas que, arrastradas por el cañonero, Jaguar, depositaron el medio batallón en Tongku. Allí quedó bajo el mando del General ruso Stößel. El Cuerpo de Desembarco recién conformado consistía principalmente de rusos y contaban con unos 2.000 hombres.

Imagen
El medio-III. Seebataillon en ejercicios en la boca del Peiho.........................................................................
https://www.ebay.de/itm/Tsingtau-Seebat ... 7675.l2557

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Batalla de Tientsin (13-14 de julio de 1900).

En Tongku se produjo el primer alto y permanecieron allí durante la noche al recibir el mensaje según el cual el general chino Mah de Peitsang con 1.500 hombres marchaba hacia Tongku. Como resultado, el Major Christ recibió la orden de establecer un puesto de avanzada al norte de Tongku con una compañía alemana y dos rusas. El Leutnant Friedrich recibió la misión de establecer una guardia de campaña en el terreno con 50 rusos y 50 alemane, mientras que el resto de la vanguardia, se desplazó a los cobertizos vacíos del vivac local. Bajo su protección comenzó el embarco del resto del destacamento, con el que el General Stößel avanzó hasta cerca de Tientsin.

Los puestos de avanzada prosiguieron luego su camino, ya que el informe mencionado resultó erróneo, el 22 de junio, y después de una hora de viaje en tren y una marcha igualmente larga, pudieron unirse al resto del destacamento con el que se estableció un vivac conjunto. Las patrullas de cosacos que fueron destacadas informaron que el Arsenal al noreste de Tientsin estaba fuertemente tripulado, y hubo noticias de que el intento de 400 ingleses y estadounidenses para aliviar al asediada asentamiento extranjero había sido rechazado sangrientamente. Por eso era necesario darse prisa.

El 23 de junio, el General Stößel avanzó a ambos lados del ferrocarril en un amplio frente, los alemanes en el ala izquierda. A las 07:00 horas en punto, la infantería enemiga y el fuego de artillería comenzaron desde el Arsenal. Era cierto que la acción se extendió por toda la línea, y la compañía de Gené logró avanzar hasta 500 m, pero el General Stößel consideró que era mucho más necesario un avance inmediato sobre Tientsin, y por lo tanto ordenó interrumpir el combate a las 10:45 horas. Esto sucedió desde el ala derecha. El ala izquierda alemana se mantuvo hasta el final y cubrió con éxito el repliegue con su excelente fuego. Luego siguió como retaguardia, llevando a todos los heridos y caídos con ellos.

Desafortunadamente, en esta etapa de la batalla, el Leutnant Friedrich y 7 hombres habían caído, y otros 25 resultaron heridos. Pero todo el destacamento logró llegar a Tientsin alrededor de las 15:00 horas en punto. Un contraataque de los chinos contra la estación, que fue ocupada por los rusos, fue tan sangriento y tan completamente rechazado por las fuertes pérdidas del enemigo que este último ya no se atrevió a resistir, y a las 16:00 horas en punto se logró la conexión con las otras tropas europeas. La noche siguiente, alemanes y rusos se mudaron a un vivac conjunto.

En la mañana del 24 de junio, a las 08:00 horas en punto, comenzó solemnemente el funeral de los soldados rusos y alemanes que habían perdido la vida en una lucha común. Un clérigo ruso bendijo los cadáveres y el propio General Stößel pronunció las últimas palabras de despedida con voz conmovedora. Los cañones retumbaron desde los fuertes chinos y silbaron las granadas sobre los dolientes. En la tarde del mismo día, el General Stößel se enteró de la situación desesperada del Cuerpo de Desembarco Seymour. Después de consultar con el Mayor Christ y los otros comandantes extranjeros, decidió darles ayuda a la mañana siguiente e inmediatamente dio las órdenes necesarias.

Imagen
Tropas extranjeras embarcando en el puerto de Tongku........................................................................
https://www.thoughtco.com/chinas-boxer- ... tos-195618

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por MENCEY »

España, con muy escasos intereses en China y metida de lleno en el conflicto del 98 y en gestionar la derrota con los EEUU, no envio tropas para proteger su legación en Pekin cuando comenzaron los problemas con los Boxer, pero si lo hizo unos años antes, durante la guerra Chino-Japonesa, enviando un destacamento de Infantería de Marina desde Manila entre 1894 y 1895.Las distintas fuerzas para proteger las Legaciones llegaron a Pekin en octubre de 1898.

Entrada en Pekin del destacamento de Cosacos Ruso para proteger su Legacion.

Imagen


Destacamento de Infantería de Marina en la Legacion Española durante la guerra Chino-Japonesa de 1894-95.

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; gracias por el aporte MENCEY :ok. Algo más.....................................

Batalla de Tientsin (13-14 de julio de 1900).

Durante la noche, las represas que se extendían en el oeste de la ciudad fueron ocupadas, y el 25 de junio por la mañana comenzó el avance sobre Fort Hsiku. La Compañía Knobelsdorfs en la vanguardia. Alrededor de las 9:30 horas de la mañana, lograron rechazar a los chinos de varias posiciones al este de la fortaleza, evitar un contraataque dirigido al ala derecha de los aliados y unirse al Almirante Seymour por la noche. El enemigo se movió hacia el sur.

A la mañana siguiente, el 26 de junio, la "Columna liberada" del Almirante Seymour y sus libertadores bajo el General Stößel llegaron a Tientsin, era una imágen llena de vicisitudes, el pequeño y cosmopolita ejército de los camaradas en retirada fueron recibidos con hurras por los habitantes de Tientsin, que todavía no se habían recuperado del horror. Pero las tropas agotadas no pudieron descansar. El General Stößel llegó a la conclusión de que, aunque la banda de los Boxers en el oeste de la ciudad todavía estaba peligrosamente cerca, tenía que asegurar su conexión hacia retaguardia con Tongku. Pero el Arsenal situado al noreste con su tripulación fuerte e intacta todavía interfería con la marcha en esa dirección. Por lo tanto el general ruso decidió tomar el mismo.

Después que ya en la tarde del 27 y durante el 28 de junio los cañones de 12 cm del crucero inglés "Terrible" y algunos cañones rusos habían desatado su fuego, el ataque se planificó y fijó para las 09:30 horas. En el croquis que se muestra debajo se observa el despliegue de las tropas aliadas como se presentó hacia las 11:30 horas. En este momento, los alemanes y los rusos comenzaron avanzar con las líneas de sus fusileros hasta unos 500 a 600 metros, las otras tropas lo siguieron, de modo que a esta distancia se podría dirigir un fuego de de fusil concentrado contra el arsenal. A las 12:30 horas del mediodía, el fuego enemigo comenzó a debilitarse considerablemente. Cuando los aliados alcanzaron el muro del Arsenal a 350 m y estaban a punto de pasar por la etapa final del ataque, los soldados chinos del Hauptmann von Knobelsdorf, notaron que los defensores estaban a punto de encender una mina.

Si esto tenía éxito, las graves pérdidas eran inevitables. Fue solo gracias a la rápida acción del Hauptmann Knobelsdorf y sus tiradores que este intento fue frustrado. Mientras tanto, la artillería logró disparar contra arsenal y por lo tanto causó la explosión de las grandes reservas de pólvora. Como resultado, la infantería aliada se salvó del último asalto, ya que los defensores chinos prefirieron escapar en todas direcciones. Las bajas alemanas de ese día fueron 2 heridos graves y 6 leves.

La actividad de las tropas alemanas en Tientsin se terminó por el presente, ya que los marinos se necesitaban con urgencia para la protección de Tsingtau. Esa misma tarde, tuvo lugar la despedida de los camaradas rusos. Fue extremadamente cordial en vista de la fiel hermandad de armas. El General Stößel se colocó al frente de las dos compañías y expresó su agradecimiento especial a los marinos alemanes.

Imagen
Ataque al arsenal en Tientsin......................................................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Batalla de Tientsin (13-14 de julio de 1900).

Con la apertura de la carretera a Taku el día 24 de junio, y con la llegada de más tropas, el objetivo de la fuerza internacional en Tientsin no solo fue evitar los ataques de los chinos, sino también tomar la ofensiva. El 04 de julio, los chinos hicieron un gran esfuerzo por tomar la estación de ferrocarril, pero una fuerza combinada británica, rusa y francesa rechazó el ataque. Otro ataque se realizó contra la estación del ferrocarril el 11 de julio. Los feroces combates comenzaron a las 04:00 horas con los chinos en realidad cargando a los aliados con las bayonetas caladas. Algunos lograron abrirse paso entre las líneas británicas y francesas, pero finalmente fueron expulsados, pero se dice que mostraron una "asombrosa cantidad de agallas y tenacidad, así como una considerable cantidad de estrategia por parte de sus oficiales". Si no hubiera sido por la rápida acción de los refuerzos japoneses, los chinos podrían haber tenido éxito en tomar la estación de ferrocarril. Los japoneses se acercaron rápidamente con las bayonetas caladas e hicieron retroceder a los chinos.

Para el 11 de julio se habló acerca de un ataque concentrado por parte de las potencias extranjeras contra la ciudad amurallada. De hecho, el avance chino sobre la estación ferroviaria el 11 de julio, provocó un aplazamiento del ataque planeado. Se reunió un consejo de guerra formado por varios generales de las potencias predominantes y se decidió que el ataque se realizaría el 13 de julio. El plan de operaciones para el ataque era que los rusos y los alemanes avanzaran hacia el este y el sureste. Al mismo tiempo, las fuerzas estadounidenses, británicas, francesas y japonesas debían hacer un ataque combinado contra la ciudad amurallada desde el sur y suroeste.

El ataque real comenzó temprano en la mañana del 13 de julio. Las tropas extranjeras que avanzaron desde el sur y el suroeste lo hicieron con gran dificultad. La muralla de la ciudad nativa estaba bien armada por los artesanos del arte del ejército imperial chino. La fuerza aliada para asaltar la ciudad amurallada de Tientsin estaba formada por unos 6.900 soldados: 2.500 rusos, 2.000 japoneses, 900 estadounidenses, 800 británicos, 600 franceses y 100 alemanes y austriacos. El reto fue sustancial. Las paredes de Tientsin tenían 20 pies (6.1 m) de alto y 16 pies (4.9 m) de espesor. Los chinos tenían unos 12,000 soldados dentro de la ciudad o en fortalezas cercanas. Para llegar a la muralla de la ciudad, las tropas aliadas tendrían que cruzar más de una milla (2 km) de terreno sin árboles, salpicado de granjas y pantanos y atravesado por canales y pasarelas.

Imagen
Infantería aliada en Tientsin......................................................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
Tientsin China in 1900. Glen Shagren Utah State University

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Batalla de Tientsin (13-14 de julio de 1900).

Los estadounidenses, que estaban alineados a la izquierda de los japoneses, fueron inmediatamente atacados por los chinos situados en las murallas de la ciudad. Los estadounidenses se encontraban en un área con poca cobertura, excepto por algunos montículos que formaban antiguas tumbas chinas. Los japoneses estaban en el centro del ataque, flanqueados a la derecha por los británicos. A las 9:00 horas se habían acercado a las paredes tanto como pudieron. Permanecieron pegados en el suelo por un fuerte fuego chino, al igual que el resto del contingente extranjero en el sur. Tan pronto como oscureció, los japoneses volvieron a avanzar. A las 02:00 horas del 14 de julio, habían llegado a la pared de Tientsin. La resistencia de los chinos era muy fuerte, y cuando las tropas japonesas se acercaron tanto a las murallas que no pudieron dispararles, los chinos tiraron piedras y arrojaron ladrillos sobre ellas.

Entre las tropas japonesas había ingenieros que llevaban explosivos. Se llevaron escaleras para ayudar a escalar las paredes. A las 03:00 horas del 14 de julio, un intrépido ingeniero japonés se ofreció como voluntario para aproximarse a la puerta sur y encender una mina de mecha corta para volar la puerta. Cuando la mina, de hecho, destruyó la puerta, su valentía pagó enormes dividendos, pero solo a costa de su vida.Cuando se abrió la puerta exterior de la ciudad, las tropas japonesas ya habían escalado los muros, algunos usando escaleras, otros simplemente subiendo a mano. Antes de que la puerta interior fuera volada, las tropas japonesas la abrieron desde dentro.

Cuando las puertas se abrieron una avalancha de tropas extranjeras, japoneses, británicos y franceses entraron en la ciudad, dispararon y utilizaron sus bayonetas contra los chinos que aún tiraban de los edificios e hicieron una desesperada resistencia. Con la derrota de los chinos dentro de las murallas de la ciudad nativa, toda el área de Tientsin estaba en manos extranjeras. La otrora próspera comunidad dentro de los muros estaba ahora maltratada más allá del reconocimiento, como resultado del gran bombardeo que los extranjeros habían infligido. Para empeorar las cosas, casi un tercio de la ciudad estaba en llamas.

No se ofreció ninguna resistencia a la ocupación en la ciudad amurallada, pero los japoneses continuaron intercambiando disparos con los Boxers en los suburbios del oeste. Los civiles aterrados atascaron la puerta norte tratando de escapar, y se produjo una matanza indiscriminada. Las tropas aliadas, mal supervisadas por sus oficiales exhaustos, se dedicaron a saquear la ciudad. Para la Alianza de las Ocho Naciones, Tientsin fue la batalla más sangrienta de la Rebelión Boxer. Doscientos cincuenta soldados de los ejércitos aliados murieron y unos 500 resultaron heridos. Los japoneses perdieron 320 muertos y heridos; los rusos y los alemanes 140 muertos y heridos; los americanos 25 muertos y 98 heridos; los británicos, 17 muertos y 87 heridos; y los franceses 13 muertos y 50 heridos. Las bajas para el ejército chino y los Boxers son desconocidas.

Imagen
Ataque a Tientsin, 09:00 horas al anochecer del 13 de julio......................................................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
Tientsin China in 1900. Glen Shagren Utah State University
The China Relief Expedition Joint Coalition Warfare in China Summer 1900.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Los acontecimientos en Pekín y los preparativos de los aliados.

El 31 de mayo, Zongli Yamen (Oficina de Asuntos Exteriores) sucumbió ante la solicitud reiterada de los cuerpos diplomáticos y permitió a los embajadores convocar no más de 30 efectivos por cada legación. Los extranjeros no cumplieron con esta condición. La mayoría de los destacamentos extranjeros ingresaron a Pekín a fines de mayo. Sus colegas alemanes y austro-húngaros fueron los últimos en llegar; Juntos entraron en la capital china el 03 de junio de 1900. El destacamento alemán estaba formado por 50 marinos dirigidos por un oficial, el conde Alfred von Soden. En Pekín, había alrededor de 451–458 guardias en las legaciones en total. Junto con los voluntarios armados de origen extranjero, la fuerza general de los extranjeros no superó los 530 a 550 hombres.

Mientras tanto, las condiciones en Pekín habían tomado una forma que pronto pondría en evidencia la gravedad de la situación. Unos días después de que los guardias llegaron a la capital, el gobierno local pareció querer recordar que finalmente fue necesario tomar medidas para reprimir el levantamiento. Los ministros chinos dijeron que la emperatriz viuda y el emperador son conscientes de su responsabilidad y están decididos a intervenir por la fuerza de las armas. Las tropas entrenadas por los instructores extranjeros recibieron la orden de entrar en la capital. Sin embargo, después de poco tiempo, fueron enviados de regreso a sus campamentos fuera de la ciudad por ser demasiado severos contra los Boxers. Estas medidas y otros eventos mostraron que en el Consejo de la Emperatriz viuda, la parte xenófoba había ganado cada vez más la ventaja.

Sin embargo los embajadores, el 10 de junio, consideraron que la seguridad del personal de las legaciones estaba adecuadamente garantizada por las precauciones tomadas. El embajador alemán, Barón v. Ketteler, incluso rechazó a los otros 350 hombres que el jefe de la escuadrilla alemana había enviado a Tientsin y puso a su disposición para Pekín, y les ordenó que permanecieran en Tientsin, ya que el destacamento en la capital no necesitaba refuerzos. Dos días después, el 12 de junio, la situación se agravó rápidamente, ya que el Príncipe xenófobo Tuan, el padre del Príncipe Pu-chun, fue nombrado miembro del Zongli Yamen.

Desde el 13 de junio, los europeos habían sido aislados del mundo, los ferrocarriles y el telégrafo fueron destruidos y quedaron en manos de los rebeldes. Todos los monasterios e iglesias de la ciudad fueron incendiados en este día. La actitud del gobierno, las tropas y la población sin restricciones adoptó una forma que hizo que fuera demasiado obvio que la xenofobia no fue disuadida por ningún crimen de la peor clase. Por lo tanto, el Barrio de las legaciones se cerró y se colocó en un estado defensivo.

La nueva llegada de destacamentos extranjeros a Pekín humilló y asustó tanto a la corte imperial como al pueblo. Es posible que los chinos sobreestimaran el número real de tropas extranjeras en la capital: el 13 de junio, la Corte prohibió cualquier fortalecimiento adicional de destacamentos extranjeros en Pekín, afirmando que ya había más de mil guardias en total. Una mera presencia de tropas extranjeras en las cercanías de la Ciudad Prohibida indudablemente trastornó a la corte imperial.

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
Tientsin China in 1900. Glen Shagren Utah State University
The China Relief Expedition Joint Coalition Warfare in China Summer 1900.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Los acontecimientos en Pekín y los preparativos de los aliados.

El 19 de junio, Zongli Yamen, en respuesta a la noticia de la conquista de las fortalezas de Taku ordenó a los embajadores extranjeros, salir de Beijing dentro de las 24 horas. Por supuesto, esta solicitud no se se materializó debido al hecho de que habría sido una muerte segura para los europeos. El gobierno chino, encabezado por la emperatriz viuda, ahora adoptó evidentemente una actitud amenazadora y hostil y comenzó a rodear el sector de las legaciones con tropas gubernamentales desde todos lados. Para protestar contra esto y, si era posible, lograr un acuerdo, el embajador alemán, Freiherr von Ketteler, solicitó una entrevista en el Zongli Yamen el 20 de junio. Como esto no fue denegado, marchó en su palanquín a las 09:00 horas de la mañana al edificio del gobierno chino. En el camino, un suboficial chino lo asesinó con un disparo en el cuello e hirió al secretario de Estado que lo acompañaba. Una ayuda del Destacamento del See-Bataillon no fue posible porque recibieron un intenso fuego desde todas las casas de la calle, que estaban ocupadas por tropas chinas.

Si bien este horrible crimen, así como la reciente quema de la residencia de verano inglesa y otras abominaciones, fue el resultado del fanatismo liberado, patrocinado por el gobierno y más alimentado de la mafia china, el 21 de junio las tropas regulares chinas desataron un abrumador fuego contra los edificios de las embajadas extranjeras.Los europeos, vieron que la embajada inglesa era la fortificación más grande y extensa rodeada por un fuerte muro, era la más adecuada para la defensa organizaron un reducto y transfirieron a todas las mujeres y niños allí, estableciendo también un hospital militar en ese lugar.

El 22 de junio, los estadounidenses, los franceses, los italianos y los austriacos se vieron tan presionados en sus embajadas que las abandonaron, para no ser cortados, y se retiraron a la Legación inglesa. Poco después, la Legación italiana también fue incendiada. En los días que siguieron, los europeos fueron expuestos a los continuos ataques de los soldados chinos y al fuego más feroz de cañones y rifles. Pero la pequeña congregación valientemente resistió la gran fuerza abrumadora, y rechazó todos los ataques con grandes pérdidas del enemigo. El destacamento alemán, en particular, resistió bajo su prudente y valiente líder, el Oberleutnant Graf Soden. Lo mismo se había erigido en la muralla de la ciudad una barricada.

Un asalto llevado a cabo por los chinos el 30 de junio fue brillantemente rechazado, pero el 1º de julio, sin embargo, la posición tuvo que ser desocupada, y las defensas tuvieron que ser confinadas a la Legación inglesa. Bajo el fuego ininterrumpido de armas de última generación, los chinos adelantaron sus posiciones cada vez más cerca del muro de la embajada en los días siguientes, y se aventuraron a un segunda asalto el 12 de julio. A pesar de la superioridad de doce a uno, Graf Soden decidió con sus 30 hombres restantes (los otros habían caído o estaban heridos) ejecutar un contraataque a bayoneta calada a los gritos de Hurra, y tuvo éxito en rechazar al enemigo y capturar una bandera, muchos fusiles y municiones.

Imagen
Ciudad de Pekín y las legaciones extranjeras.........................................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
Tientsin China in 1900. Glen Shagren Utah State University
The China Relief Expedition Joint Coalition Warfare in China Summer 1900.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Los acontecimientos en Pekín y los preparativos de los aliados.

Este brillante éxito parece haber dejado en los chinos un horror saludable, porque se cerró una tregua el 16 de julio y, por el momento, los europeos fueron liberados del peligro más urgente (este armisticio duró hasta el 29 de julio). Acerca del destino de los extranjeros, solo se filtraron hacia el mundo exterior rumores incontrolables, generalmente muy exagerados. Es comprensible que en toda Europa, y especialmente en Alemania, las innegables noticias del asesinato del Emisario alemán despertaran un grito de indignación, que aumentó aún más cuando llegaron noticias aparentemente creíbles de que todos los europeos en Pekín habían caído víctimas de la avaricia asesina china.

Todo el mundo occidental quedó impotente ante las terribles atrocidades en Pekín por falta de fuerzas disponibles. Se hizo un último intento de rescate. Su Majestad el Kaiser alemán, dirigió al Jefe de la Escuadrilla de Cruceros, al Gobernador de Kiautschou, al Gobernador General de Shantung, al Virrey de Nanking y a Wutschang, el siguiente telegrama de todo corazón: "Por cada extranjero de cualquier nacionalidad atrapado en Pekín, que sea entregado vivo a una autoridad imperial alemana u otra autoridad extranjera, se pagará a la persona responsable de la salida 1.000 taels *). También pagaré todos los costos que causare cualquier transferencia de mi compromiso con Pekín ".

El intento frustrado de Seymour reveló la fuerza interior del movimiento rebelde. Con un gran peso en el corazón, los jefes de escuadrón tuvieron que decidir no realizar sacrificios en vano y esperar por otra operación militar hasta que lleguen los refuerzos tan necesarios. Las fuerzas disponibles eran apenas suficientes para mantener a Tientsin. El peligro amarillo se expuso repentinamente en una forma amenazadora ante todo Occidente, y las circunstancias especiales exigieron imperiosamente medidas especiales.

Sin grandes negociaciones diplomáticas, en el primer momento de la inestabilidad intermitente, todas las grandes potencias occidentales de Europa, junto con Estados Unidos y Japón, se habían unido para proteger la reputación en peligro de la cultura occidental. Ahora el poder de las circunstancias las unió en una gran tarea cuya solución se sostiene con la unidad de las potencias involucradas. Por esta razón, toda la habilidad de la diplomacia era necesaria para establecer cada acción especial de los estados individuales.

En términos sencillos, el Conde Bülow, el entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, estableció el programa conjunto en su circular a los estados alemanes, y dijo: "El objetivo que perseguimos es restablecer la seguridad de las personas, de la propiedad y de la actividad de los residentes de China, rescatando a los extranjeros atrapados en Pekín, y restaurando y asegurando condiciones normales bajo un gobierno chino ordenado, expiación y satisfacción para los perpetradores de los crímenes. No queremos un desmembramiento de China, no buscamos beneficios especiales. El Gobierno imperial está convencido de que el mantenimiento del acuerdo entre las potencias es una condición previa para el restablecimiento de la paz y el orden en China, y por su parte seguirá teniendo en cuenta este punto de vista en su política ".

*) Un Tael - aproximadamente 3 Marcos alemanes, dependiendo del precio de la plata.

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
Tientsin China in 1900. Glen Shagren Utah State University
The China Relief Expedition Joint Coalition Warfare in China Summer 1900.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

La segunda intervención: marcha sobre Pekín (04 al 14 de agosto de 1900)

Los ejércitos extranjeros se reunieron en Tientsin para unirse a una alianza internacional de rivales sin precedentes, después de haber elegido un comandante, Alfred von Waldersee, que todavía estaba en Alemania. Las tropas partieron bajo el mando del General británico Gaselee.

De hecho, la fuerza principal del "Ejército Expedicionario de Ocho Potencias" incluía soldados de solo cinco naciones (Alemania envió una pequeña fuerza que se retiró después de la primera batalla, y Austria-Hungría e Italia enviaron solo pequeñas fuerzas). La mayoría de las fuerzas británicas eran tropas indias. El efectivo total era de unos 18.000 hombres, compuesto por 8.000 japoneses; 4.300 tropas de infantería rusa, cosacos y artillería; 3.000 de infantería, caballería y artillería británicas; 2.500 soldados estadounidenses; y una brigada francesa de 800 hombres de Indochina.

Las propias fuerzas militares aprovecharon la expedición para mostrar su disciplina, armamento y liderazgo moderno. Por otro lado, las potencias también utilizaron la guerra para reforzar las lealtades nacionales, enfatizando que diferentes clases de la población tenían un interés patriótico común en la protección del imperio y la derrota de los chinos. Los ejércitos de franceses y británicos incluían grandes contingentes de las colonias. Los sijs y pathanes de la India y los zuavos franceses reclutados de los colonos franceses en Argelia y Túnez se destacaban por sus coloridos uniformes.

La cuestión del comando unificado de las fuerzas aliadas fue motivo de controversia entre las grandes potencias. Los rusos no estaban dispuestos a colocar sus tropas bajo el mando de un oficial británico, japonés o estadounidense, mientras que los japoneses se negaron a enviar sus tropas bajo un ruso. Algunos estadistas británicos no reconocieron la necesidad de un comandante supremo en absoluto. Era un cuestión de honor alemán el tener el mando supremo, y Guillermo II deseaba obtener un consentimiento universal con el nombramiento de Waldersee. Al mismo tiempo, dudó en proponerlo por su cuenta. Por lo tanto, le pidió al gobierno británico que sugiriera el nombramiento de Waldersee, pero los británicos no aprobaron este plan.

El 06 de agosto, Guillermo II se volvió hacia Rusia, y el zar cumplió, pero Nicolás II sugirió limitar la autoridad de Waldersee a la provincia de Zhili, mientras reservaba Manchuria para Rusia. El 07 de agosto, el emperador alemán informó a Waldersee sobre su nombramiento. El 09 de agosto de 1900, el gabinete británico finalmente consintió con la propuesta alemana. Sin embargo, Lord Salisbury logró que la aceptación fuera condicional. Otros poderes, incluidos los franceses, aprobaron el nombramiento de Waldersee. El 18 de agosto de 1900, Alfred von Waldersee aceptó el bastón de Mariscal de las manos de su emperador en Kassel. Se dirigió a Austria-Hungría e Italia, y el 23 de agosto, partió de Nápoles a bordo del vapor Sachsen. Pero en ese momento la lucha ya casi había terminado.

Imagen
Mariscal de Campo Alfred Ludwig Heinrich Karl Graf von Waldersee con uniforme de campaña..............................................................
https://picclick.de/Graf-Waldersee-Heim ... id=1&pid=1

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
Tientsin China in 1900. Glen Shagren Utah State University
The China Relief Expedition Joint Coalition Warfare in China Summer 1900.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

La segunda intervención: marcha sobre Pekín (04 al 14 de agosto de 1900)

La batalla de Peitsang.

En oposición al avance, se estimaba que entre 10.000 y 12.000 tropas chinas se atrincheraron en Peitsang, a unas siete millas río arriba de Tientsin y otra línea de defensa en Yangtsun. Más allá de eso, la situación era desconocida. Pero como la línea ferroviaria ciertamente había sido destruida más allá del puente sobre el río Peiho, los aliados decidieron tomar una ruta alternativa desde Yangtsun a Pekín en lugar de repetir el avance desafortunado del Almirante Seymour. Eligieron seguir el río hacia el norte hasta Tungchow y luego asaltar la capital desde el este, utilizando el río como la línea principal de comunicación con Tientsin. Razonaron que sería más difícil para los chinos interceptar el río, y que las tropas no se retrasarían ni se distraerían al tener que reparar el ferrocarril.

La Expedición de auxilio partió de Tientsin en la tarde del 04 de agosto y se detuvo por la noche en el Arsenal Hsiku, que anteriormente había sido capturado por la expedición del Almirante Seymour. A partir de ahí, la expedición planificó avanzar a lo largo del río con los japoneses, británicos y estadounidenses en la orilla derecha (o sur) del río Peiho y los rusos a la izquierda. Los japoneses habían reconocido la posición china en Peitsang y habían determinado que estaban afianzándose en una línea a unas tres millas de la orilla derecha hacia el oeste. Un arsenal ancló el flanco de extrema derecha de las fuerzas chinas, y los aliados intentaron envolverlos allí. Con ese fin, los japoneses debían marchar a las 01:00 horas del 05 de agosto, seguidos por los británicos y los estadounidenses en una columna de marcha. Avanzarían por un camino alrededor del flanco chino, destruirían el arsenal y luego marcharían hacia el río, con lo cual los tres ejércitos darían frente al sur y atacarían las trincheras chinas desde la retaguardia. Mientras tanto, una batería japonesa suprimiría la avanzada enemiga al sur de Peitsang y ocuparía la atención de las tropas en las trincheras.

Cuando los japoneses llegaron al arsenal chino, descubrieron dos factores que modificaron el plan de ataque. Primero, el terreno alrededor de las trincheras enemigas estaba demasiado restringido para que los tres contingentes nacionales se concentraran allí. En segundo lugar, encontraron que el estado de las defensas enemigas era pobre. Los japoneses decidieron no esperar a que los británicos y los estadounidenses completaran su maniobra envolvente y en su lugar atacaron el arsenal inmediatamente, destruyéndolo fácilmente. Prosiguieron el ataque y comenzaron a sacar a los chinos de las trincheras, persiguiéndolos hasta el río. Alrededor de las 05:00 horas, el comandante japonés envió un mensaje a los británicos y estadounidenses solicitando que detengan sus columnas, giren hacia el norte y ataquen a través de la posición china. Mientras los británicos se preparaban para cumplir, los estadounidenses se vieron obligados a marchar hacia el sur y el oeste a su alrededor para ponerse en posición. Para cuando comenzaron su ataque, los japoneses habían derrotado por completo al enemigo y habían capturado toda la posición de Peitsang. Era igual de bien que la lucha hubiera terminado; con tres contingentes nacionales que convergen a través de un terreno restringido bajo visibilidad limitada, las tropas aliadas probablemente se habrían disparado unas a otras. Al final del día, los aliados acamparon en la aldea de Tao-Wa-She, justo al noroeste de Peitsang.

Imagen
"Tropas de la Alianza de las Ocho Naciones", 1900. Desde la izquierda: Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, India, Alemania, Francia, Austria-Hungría, Italia, Japón.....................

Imagen
Royal Marines "Bluejackets" partiendo de Tientsin para Pekín, 04 de agosto de 1900.....................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
Tientsin China in 1900. Glen Shagren Utah State University
The China Relief Expedition Joint Coalition Warfare in China Summer 1900.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

La segunda intervención: marcha sobre Pekín (04 al 14 de agosto de 1900)

La batalla de Yangtsun.

Los restos de los defensores de Peitsang desaparecieron en la orilla izquierda del río Peiho mientras los aliados consolidaban su posición en la noche del 05 de agosto. Los enérgicos japoneses bajo el mando del General Yamagutchi habían erigido un puente de pontones sobre el río en Peitsang. Después de coordinar con Yamagutchi, los estadounidenses cruzaron a la orilla izquierda y se prepararon para atacar hacia el norte, orientados por la línea de ferrocarril destrozada hacia Yangtsun. Los británicos, franceses y rusos también se posicionaron en la orilla izquierda y planearon moverse hacia el norte a lo largo de la carretera del río que era paralela a la línea ferroviaria. Los japoneses permanecieron en la orilla derecha y tuvieron que sortear el terreno más difícil mientras los aliados marchaban hacia la línea de defensa principal del enemigo.

Las fuerzas de la coalición se movieron aproximadamente a las 06:00 horas del o6 de agosto. Las unidades en la orilla izquierda hicieron contacto con el enemigo aproximadamente a una milla y media al sur de Yangtsun, donde el ferrocarril y el camino del río cruzaron el Peiho por un puente. Aquí el General Gaselee requirió que los estadounidenses apoyen el ataque británico. Según el plan de Gaselee, el 14to Regimiento se desplegaría junto a los británicos al oeste de la línea de ferrocarril. El 9no Regimiento, la Batería Ligera, los Marines y una tropa de caballería británica avanzarían a lo largo del lado este y proporcionarían apoyo para el ataque de Gaselee. Los rusos marcharon hacia el oeste y a la retaguardia de los británicos a lo largo del río. El plan era relativamente simple, pero esta vez los defensores estaban mejor posicionados y más decididos. Como los aliados habían demostrado en Tientsin, una persistente falta de reconocimiento y planificación detallada impregnaba la batalla que siguió.

Los elementos principales del contingente aliado hicieron contacto con los chinos, estimados en 3.000 con cuatro baterías, a una milla y media de la ciudad. Los elementos de vanguardia aliados hicieron retroceder a los chinos hasta que tomaron posición en posiciones de tierra preparados cerca del puente del ferrocarril. El cuerpo principal de Gaselee cruzó el río Pei-ho al amanecer, se alejó del ferrocarril por una corta distancia y luego se detuvo a la vista de las fortificaciones chinas para permitir que la retaguardia se aproximara. El 14to Regimiento de Infantería estadounidense había llegado demasiado tarde para participar en el asalto a Tientsin, pero ahora su 3er Batallón se formó en dos columnas de compañía, con la segunda columna detrás, y su derecha junto a la pendiente del ferrocarril. Los sijs británicos avanzaron y ocuparon una posición a la izquierda del 14to, pero el terreno restrictivo hizo que su línea se extendiera a la formación estadounidense, separando el 3er y el 2do Batallón.

El 14to de Infantería estableció una línea de escaramuza a las 10:00 horas enlazado con los británicos y con los rusos en la retaguardia. Repitiendo el ejercicio reglamentado que condujo al desastre para el 9no de Infantería en Tientsin, el Mayor Quinton, al mando del 3er Batallón, avanzó "en línea" seguido por el 2do Batallón bajo el mando del Capitán Eastman. Los chinos abrieron fuego sobre ellos con artillería mientras estaban a una milla y media del pueblo. El regimiento avanzó a menos de 1.500 yardas del enemigo y comenzó a recibir un intenso fuego de fusiles.

Permanecieron en esta posición durante más de dos horas, mientras que Chaffee intentó emplazar la Batería de Reilly (Quinto de Artillería) en un buen punto de disparo para apoyar su ataque. La batería estaba ocupada apoyando los combates al otro lado del ferrocarril, pero los estadounidenses y los británicos mostraron una disciplina y paciencia impresionantes al esperar el apoyo de la artillería antes de avanzar.

Imagen
Situación de la batalla a las 11:00 horas.............................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
Tientsin China in 1900. Glen Shagren Utah State University
The China Relief Expedition Joint Coalition Warfare in China Summer 1900.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

La segunda intervención: marcha sobre Pekín (04 al 14 de agosto de 1900)

La batalla de Yangtsun.

En el lado este del ferrocarril, el 9no de Infantería, los marines estadounidenses y la Batería de Reilly montaron un ataque de apoyo para ayudar al lado occidental atacando las aldeas a su frente, con un escuadrón de caballería británica que vigilaba el avance. Estas tropas habían comenzado a moverse desde su campamento en Wang Chwang, en las afueras de Peitsang, recién las 04:30 de la mañana. Después de cruzar el río por un puente de pontones, el 9no de Infantería avanzó paralelo al ferrocarril durante cinco millas antes de detenerse a la derecha de la Batería de Reilly y 500 yardas detrás.

La caballería británica entró en contacto con ocho compañías de infantería china, apoyadas por tres cañones en un pueblo a su derecha. La Batería de Reilly se desplegó en el lado este (derecho) del ferrocarril para suprimir los cañones ubicados hacia el noreste a las 11:00 horas. La batería abrió fuego a 500 yardas del ferrocarril y batió al pueblo a 2.400 yardas de distancia, incendiándolo. La batería continuó atacando a los chinos al norte y al este de su posición mientras aún eran visibles. Pero la infantería amiga estaba demasiado cerca (14rto de Infantería y los sijs británicos), por lo que la batería retuvo el fuego, apoyando la lucha a la derecha hasta que recibió la orden de desplazar su fuego.

Se ordenó al 9no que girara hacia la aldea a la derecha de la línea Aliada. Una vez que atravesó el pueblo, el regimiento siguió adelante a través de un maizal hacia un segundo pueblo, recibiendo fuego de armas portátiles y artillería. Mientras que el 9no se extendía a la derecha y el 14to estaba empeñado a la izquierda, el sistema de comando y control comenzó a fallar. Los correos trajeron órdenes conflictivas al 9no ordenándole asaltar la segunda aldea y simultáneamente regresar a una torre de agua adyacente al ferrocarril a su izquierda. El Comandante de la unidad decidió continuar hacia la aldea donde el asalto se detuvo una vez que los soldados severamente deshidratados descubrieron un pozo funcional con agua potable. A las 15:00 horas, todo el fuego había cesado y el regimiento se desplazó a Yangtsun durante media hora, luego al cruce del ferrocarril para ir al campamento a pasar la noche.

El General Dorward, al mando de los británicos, solicitó apoyo de artillería para el asalto del 14to de Infantería y los sijs a la izquierda, por lo que se ordenó que la Batería Reilly se desplazara hacia el lado oeste del ferrocarril. Pero en la confusión, una banda de chinos se había escondido en el alto maíz directamente frente a la nueva posición de la batería. Los artilleros centraron su atención en alejar a los chinos de su propia posición y brindaron poco apoyo al ataque en desarrollo a la izquierda, donde tenían mejor visibilidad que cualquier otra batería de artillería en el campo de batalla.

Mientras tanto, al oeste del terraplén, el 14to Regimiento estaba soportando lo peor de la lucha. Para cuando el regimiento hizo contacto con los defensores en Yangtsun, las tropas estaban agotadas por marchar en el calor extremo. Los estadounidenses avanzaron en una formación abierta hasta aproximadamente una milla del enemigo cuando fueron atacados por artillería. Cuando se habían acercado a menos de 1.500 yardas del enemigo, los chinos abrieron fuego. En este punto del campo de batalla, el frente de ataque se estrechaba a medida que el ferrocarril y el camino del río convergían hacia el puente de Yangtsun. Como consecuencia, las tropas británicas a la izquierda comenzaron a superponerse a la izquierda estadounidense, aumentando la confusión y el peligro de fratricidio. Cuando las unidades principales se aproximaron a menos de 300 yardas de la aldea enemiga, Daggett (Comandante estadounidense) ordenó a las tropas que se detuvieran y concentraran su fuego de fusil sobre la posición china. Una vez convencido de que habían suprimido el fuego del enemigo, el coronel dirigió un asalto conjunto, británico y estadounidense, que derrotó al enemigo.

Imagen
Situación de la batalla a las 15:00 horas.............................................................

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
Tientsin China in 1900. Glen Shagren Utah State University
The China Relief Expedition Joint Coalition Warfare in China Summer 1900.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: China 1900

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

La segunda intervención: marcha sobre Pekín (04 al 14 de agosto de 1900)

La batalla de Yangtsun.

Desafortunadamente, el 14to de infantería y los sijs británicos comenzaron a recibir fuego de artillería desde tres direcciones después de que se apoderaron de la aldea. El culpable fue la artillería aliada instalada en la retaguardia, que no pudo identificar sus objetivos, lo que resultó en casi treinta víctimas. Los comandantes creían que era artillería británica o rusa la que había disparado contra las tropas estadounidenses. El veredicto final en los informes oficiales escritos un mes después del hecho dicen que los rusos habían abierto fuego de artillería contra el pueblo a pedido de los británicos. Los desafortunados resultados se atribuyeron a la confusión resultante de que los británicos midieron los ajustes de artillería en yardas mientras que los artilleros rusos calcularon en metros. Es difícil determinar si esta teoría fue precisa o si fue una invención diseñada para proteger a los oficiales británicos y estadounidenses a expensas de los rusos. Sin embargo, el incidente señaló claramente una falta de reconocimiento, planificación y coordinación entre los aliados.

El Segundo Batallón del 14to de Infantería también fue culpable de identificación defectuosa. Inmediatamente después de ocupar la aldea, algunos soldados estadounidenses de las compañías E y H se unieron a su jefe en el terraplén del ferrocarril a su derecha y dispararon contra un grupo de japoneses con resultados indeterminados, una acusación casi ciertamente falsa. El 14to de Infantería expulsó a los chinos de la localidad a un costo de siete muertos y cincuenta y siete heridos, la mayoría de ellos provenientes del tercer batallón, que lideró el ataque. El 9no de Infantería avanzó por la ciudad en el lado este perdiendo seis hombres por heridas.

La acción del día terminó con el 9no Regimiento avanzando contra ligera oposición al extremo norte de Yangtsun y uniéndose con los japoneses allí. Los pocos enemigos restantes se dispersaron, dejando a los aliados solo con el intenso calor con el que lidiar. La combinación de una marcha agotadora, mochilas pesadas y escasez de agua fue suficiente para detener el avance del ejército. Agotados, las tropas descansaron, enterraron a sus muertos, evacuaron a los heridos por río a Tientsin y esperaron a que sus comandantes decidieran el próximo movimiento.

Imagen
Campamento francés en las afueras de Tientsin.............................................................
https://www.tapatalk.com/groups/british ... t9103.html

Fuentes: https://visualizingcultures.mit.edu/box ... say01.html
https://digital.staatsbibliothek-berlin ... MDLOG_0001
Tientsin China in 1900. Glen Shagren Utah State University
The China Relief Expedition Joint Coalition Warfare in China Summer 1900.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”